miércoles, 25 de mayo de 2011

Explota el patrioterismo en Venezuela: en plena marcha el miedo, la sumisión, la cursilería. Que te sucede, Capriles?

Nos persigue la cursilería del Cabito...................
El ciprianocastrismo ha hecho erupción! Las focas de Pdvsa, vestidas de rojo y en correcta formación, protestan contra la “intromisión de los gringos”. Chávez habla de la “revolucionaria PDVSA”. Ramírez manda a los americanos “pá’ el carajo”. Hasta Capriles Radonsky dice que está al lado de los trabajadores de PDVSA contra la “intromisión” de USA. Se habla de “una hora aciaga” y Soto Rojas promete resistir a base de “ñame y sardinas”.
Por favor, venezolanos. De que estamos hechos?
Chávez y Ahmadinejad son parte de una gran conspiración mundial de regímenes y grupos forajidos y terroristas para desestabilizar al mundo civilizado. Este es un club compuesto por estos dos pájaros de cuenta, además de Assad de Siria, Gadaffi de Libia, Mugabe de Zimbabue, Kim IL Song de Corea del Norte, los hermanitos Castro de Cuba, Daniél Ortega de Nicaragua, las FARC, la ETA, Hamas, Hizbollah y otros grupos hamponiles de menor importancia, regados por todo el mundo.
Como es posible que gente como Capriles Radonsky no pueda ver esto con claridad?
Como es posible que este joven de tan hermosa trayectoria democrática y en quien hemos depositado tantas esperanzas salga ahora con esta pata de banco?
Como es posible que este joven, tan prometedor como pre-candidato presidencial, salga ahora con estas absurdas declaraciones? Fueron mál interpretadas? Entonces, se impone una rectificación.
No lo fueron? Entonces la cosa en Venezuela es más grave de lo que uno pensaría y estamos en manos de la mediocridad más espantosa.
Es hora de que cada venezolano se defina. Queremos ser libres o queremos ser esclavos? Queremos ser pouplistas o queremos ir con la verdad por delante?
Cual es la Venezuela que queremos?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr Coronel, por eso es que no hemos podido salir de este hombre. Estoy en total y completo acuerdo con su respetable opinión. Entiendo su preocupación y la comparto. Yo pienso, que para salir del Tcnel, primero hay que salir de esta oposición.Dan tristeza esas declaraciones de Capriles. Que esperanza para nosotros los que vivimos día a día esta tortura eterna, y con mayor razón cuanto las encuestas parecieran indicar que este Gobernador será el candidato de la Unidad para las presidenciales. Manuel Piar.

Anónimo dijo...

SOMOS MAYORIA PATRIOTAS CORONEL,SABEMOS QUE NO SABES NADA DE ESO,POR ESO TUS INTERROGANTES.
CAPRILES RADONSKI ES UNO MAS..SOLO ESO.
QUEREMOS LA VENEZUELA QUE ESTAMOS FORJANDO RUMBO AL SOCIALISMO,TAMBIEN SABEMOS QUE NO SABES NADA DE ESTO.
CAMARADA ESTE PUEBLO CAMBIO PARA SIEMPRE,DEJE DE VIVIR DE SUEÑOS CUARTOREPUBLICANOS QUE ESTAMOS EN LA QUINTA.

JG

Anónimo dijo...

Ay, Diós mío. Aquí viene el troll, después de haberme acostumbrada al no leer sus estupideces...

Anónimo dijo...

La Política en Venezuela, se entiende, como la forma de conseguir votos. No como la tarea de plantear una visión, plan y programa de gobierno.
No he visto un planteamiento de la oposición donde se culpe al gobierno, o es que acaso el Gobierno de Chávez no es el culpable.

Luis

Anónimo dijo...

Defiende tu país...
Quiere tu país por encima de cualquier cosa...
Es con su país con quien se están metiendo diciendo que podemos o no hacer... Eso es lo que pelea capriles venezuela es soberano de hacer lo que se le venga en gana cuando se le de la gana... No que venga otro país y nos imponga algo eso todo lo que tengo que decir defiende tu país por encima de cualquier cosa

anonimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No soy una seguidora de Chavez, muchas cosas que hace estoy en desacuerdo y espero el dia en que pase el mando a una persona con nuevas ideas y esperanzas. Pero en cuanto a la decision de EE.UU estoy de acuerdo en que no se debe meter en nuestros asuntos. Esta nacion tiene la mania de ser el todopoderoso y que lo que diga y haga es ley para los demas. Ya basta ya de estar interfiriendo en los demas paises, EE.UU ha demostrado que ha hecho mucho daño y miente descaradamente, y creo que hemos visto muchas pruebas de ello ultimamente. Asi que dejemos de ser hipocritas al respecto y seamos personas mas verdaderas. Bien, ahora es problema de nosotros la decision de hacer negocios con paises del oriente, y estamos metiendonos en la candela señores, asi que el pueblo debe expresar nuestro preocupacion en cuanto a esta clase de tratos con estas naciones, pero eso si, el pueblo de Venezuela es el que debe hablar!

Gustavo Coronel dijo...

Los dos anónimos que hablan de que el país hay que defenderlo y de que USA no se debe meter en nuestros asuntos no paracen haber pensado en lo que ha sucedido. USA no se ha "metido" con nosotros. Simplemnete ha dicho, porque es tan soberana como cualquiera que le está quitando acceso a venezuela a sus negocios de ellos, de allá. Se estuviera metiendo con nostros si tratara de venirse para acá. Pero no es eso.
Por otra parte, defender al país es, en mi opinión, tratar de terminar con la dictadura de chávez. Chávez no es Venezuela, es quien está victimizando a Venezuela. El patrioterismo no tiene nada que ver con el amor verdadero por nuestro país.

Anónimo dijo...

Con el debido respeto Sr. Coronel pero aparte de su muy acertada critica a hcr, lo q no entiendo es q Ud. dejase entrever q tuviese esperanzas con este joven como un posible abanderado a la farsa electoral de Dic '12
La salida electoral hace años fue secuestrada por el regimen y solo acude a ella como una formula de legitimacion ante propios y extraños y lamentablemente la mud y en este caso particular hcr solo le hace el juego con un carnaval de precandidatos sin merito alguno(declaraciones como esta q nos atañen de hcr)son ejemplo palpable de su capacidad intelectual y politica y lo peor es q en estos momento es el # uno en la preferencia de los q creen en esa salida.
La mud es una entelequia representativa de ambiciones personales y partidistas q hace años definio como formula de lucha(??)la via electoral y con esto lo unico q logra es darle un cariz democratico a un regimen militar castro/comunista.
Repito nuevamente y con el debido respeto q no entiendo lo q Ud. dejo entrever en parte de sus comentarios.

Saludos

Anónimo dijo...

ESTA AREMETIDA DE LOS YANQUIS SOLO AFIRMA QUE EL COMANDANTE ES INDETENIBLE EN CUALQUIER ELECCION QUE SE PRESENTE-ESO LO SABEN CORONEL Y LOS OPOSITORES-POR ELLO TANTA FABULA DE TERRORISTA,GUERRILLERO Y AHORA DE POTENCIA NUCLEAR-ESTAN MAS LOCOS QUE UNA CABRA MONTAÑES-.
VENDRAN NUEVAS ARREMETIDAS PARA VENEZUELA PERO AQUI ESTAMOS LOS HIJOS DE BOLIVAR CON LA ESTIRPE DE SUCRE,URDANETA Y JOSE FELIZ RIBAS PARA DEFENDERLA COMO NUNCA LO HAN PENSADO LOS HIJOS APATRIDAS DE ESTE MI GRAN PAIS.
JG

Anónimo dijo...

Yo prefiero que los US invadan y calarnos a los Marines por un año y nos entregen el pais saneado de Chaviztas que calarme a la tragedia Chavez hasta que se muera. Los pendejos que hablan del patriotismo y soberania a cualquier precio se olvidan que el pais ya esta invadido y ocupado por una potencia extrajera: Cuba y que vivimos bajo el yugo de la opresion cubana, aunque la disfrazen de esa farsa que los Chaviztas llaman socialismo del siglo 21 y democracia popular, what a joke!

Anónimo dijo...

LOS VENEZOLANOS ESTAMOS CONTENTOS CON LA INVASION DE LOS CUBAONOS,ESTOS SOLO NOS ATIENDEN EN SALUD,DEPORTE,EDUCACION Y PARE UD DE CONTAR EN CAMBIO LOS MARINES SOLO CUASAN MUERTE Y DESTRUCCION PARA EJEMPLOS:IRAK,AFGANISTAN,LIBIA Y MUCHOS PAISES QUE HAN TENIDO LA DESGRACIA DE SER INVADIDOS POR LOS YANQUIS.

JG

Anónimo dijo...

Segun la historia, Los Estados Unidos invadieron a Alemania y Japon en la segunda guerra mundial, porque Japon y por ende las axis atacaron a los Estados Unidos a traicion (Pearl Harbour). El resultado fue que despues de sanear a Alemania y Japon de dictadores, entregaron el pais con constituciones y gobiernos democraticos, resultado: 60 años despues Alemania y japon son dos naciones del primer mundo. En el 50, los EEUU salvaron a Corea del sur contra la invasion del bloque comunista, liderizado por Corea del Norte. Hasta hoy, los Estados Unidos mantienen una presencia militar en Corea del Sur por pedido de ese pais. Ademas de que Corea del Sur es una potencia industrial (que casualidad que tuvo de amigo a los EEUU). El 11 de Sept 2001, los Estados Unidos fueron de nuevo atacados a traicion por terroristas de Al Qaida, auspiciados por el Taliban, el gobierno musulman extremista de Afganistan, los gringos dijeron entregen a Bin laden, el Taliban se nego, con los resultados que ya conocemos. Que hubieras hecho tu en su puesto? dejar al 911 asi? aunque te derrumbaran las torres gemelas y te mataran sobre 3000 civiles inocentes? Irak tenia a Hussein, un dictador loco, tambien por cierto amigo de Chavez. Si tomamos encuenta las atrocidades cometidas por 30 años de Barbarie por Sadam, no estan los Iraquies mejor y los Americanos se estan retirando como dijeron lo harian. Lybia es otro caso, y te recuerdo, el hermano de Chavez, Ghadafi ordeno la bomba que derrumbo el vuelo de Panam sobre Lockerbie, Escocia. Que harias tu en la posicion de los EEUU si te tumban un vuelo comercial lleno ciudadanos tuyos, lo dejarias asi? Ademas los Estados no ha invadido a Lybia, esta sometido a un mandato de la ONU, y por lo que yo he visto los Europeos y la Otan (incluyendo amigos de Chavez que le venden armamentos) estan liderizando la campaña contra Gadaffi. En resumidas cuentas, los Estados Unidos nunca se ha quedado en ningun pais que han ocupado (Grenada Panama, Iraq), como los cubanos lo han hecho en el caso Venezuela y cuando han ocupado y despues de retirarse en general el pais queda mejor. Que pais ha mejorado a raiz de una invasion comunista?

Anónimo dijo...

QUE PAIS HA PROGRESADO DESPUES DE UNA INVASION COMUNISTA?
VENEZUELA,AHORA MAS PERSONAS SABEN LEER Y ESCRIBIR,SOMOS POTENCIA DEPORTIVA,SOMOS MAS SALUDABLES,SOMOS LIBRES Y SOBERANOS,EN UNA SOLA FRASE ,SOMOS MAS VENEZOLANOS QUE EN CUALQUIER OTRO MOMENTO.
AHORA VENDEMOS EL PETROLEO A 100$ Y A QUIEN NOS DA LA GANA.

JG

Anónimo dijo...

"¿Qué país ha progresado después de la invasión comunista?"

Ciertamente no ha sido Venezuela, veamos los logros más prominentes de la involución coprófaga que logró enquistarse en los últimos 12 años pero que realmente llevaba más de 30 años anteriores intentando meterse:

- 170.000 asesinatos, la cantidad de homicidios se ha incrementado en casi siete veces, desde 2004 el régimen no publica cifras oficiales. Lo peor del caso es que más del 95% de los casos no son investigados.

- La inflación, debido a las irresponsables políticas del régimen, orientadas a destruir el poder adquisitivo de la ciudadanía (La palabra "pueblo" está demasiado prostituida por el régimen, la cual implica también que al grupo al que nombra no tiene más derechos que los que decida el déspota) está en un promedio de casi 30% anual, es decir, que el precio de todo sube un tercio en promedio cada año, dando que se duplica cada tres años aproximadamente, aunque existen productos cuyo precio se ha incrementado mucho más, dando que su precio se ha multiplicado por 10 veces el que tenían en 1998, cuando la podredumbre roja llegó a ser régimen.

- Los servicios públicos, como agua, luz, teléfono e internet, han tenido una significativa caída en su calidad, principalmente debido a la falta de inversión, ya que la mayor parte del dinero destinado al mantenimiento de los equipos, así como para la ampliación de las infraestructuras, termina siendo robado por todas las manos que pasa, desde las de los ministros hasta la del último choro que sacó la licitación con palanca.

- La discriminación es otro de los logros más evidentes de la putrefacción roja, la cual no hace falta explicar, apoyada en una susodicha y que "justicia social" y "lucha de clases" ha sido el arma principal del régimen para tratar de subyugar a la ciudadanía al esclavismo o de sufrir consecuencias como problemas legales con expedientes fabricados, problemas con organismos como el indecu, el robo y pérdida de los bienes incluyendo la propia casa, hasta ser asesinado por las bandas de malandros terroristas que son financiadas por el mismo régimen, para terminar como un número más en una estadística de otro fin de semana con el famoso "ajuste de cuentas".

- La libertad de expresión ha sido completamente destruida, la prueba más fehaciente de ello es que es imposible hablar en contra del régimen sin recibir algún tipo de represalias, que van, nuevamente, desde problemas legales, como las demandas por el crimen político por excelencia, la difamación (O como la llaman las focas, vilipendio e injuria), hasta ser agredido y asesinado por los fanáticos tarifados del régimen, los camisas rojas, o por la extensa red de terrorismo urbano que se disfraza de "hampa común", donde asesinan a la persona y como siempre luego dicen "ajuste de cuentas".

En fin, son bastantes los logros de la putrefacción roja, bastante MALOS, razón por la cual la justicia los alcanzará y los castigará cuando regrese el estado de derecho a Venezuela, por mucho que las focas chillen diciendo que se trata de venganza de la ultraderecha y todas las otras estupideces que suelen decir.