martes, 31 de diciembre de 2013

El BCV invertebrado se arrastra frente al régimen

                         En el directorio del BCV..

El informe publicado por el BCV para dar a conocer las cifras de inflación para Novimbre y Diciembre de 2013 es una bazofia que confirma la muerte de su autonomía y la indignidad de sus funcionarios. Es co-redactado por el pequeño Goebels venezolano, Elías Eljurí, quien no pierde opotunidad para mentir sobre estadisticas, a fin de maquillar la imagen maltrecha del régimen.

Esto es lo que dice el deforme informe:

1.    Durante el año 2012, la situación económica se caracterizó por un

crecimiento alto, una inflación moderada y una baja escasez.

Uno debe preguntarle al BCV, en comparación con qué, con cual país? Porque la inflación venezolana de 2012 era ya una de las tres más altas del mundo. Entonces, como hablar de inflación “moderada”? Como hablar de baja escasez en un país donde desde hace años todo se importa y los buques que traen los bienes se atascan en los puertos mál manejados y caracterizados por la corrupción? Baja escasez hay en USA donde uno enfrenta el dilema de elegir entre 15 marcas de café en los estantes o puede seleccionar entre uvas negras, rojas, verdes, con semilla, sin semilla, tipo Concord u otros tipos.  

2.    La  subida irracional y especulativa de la cotización extraoficial del dólar que desencadenó serias consecuencias para la economía nacional de cara al año 2013.

Por el contrario, la subida de la cotización  extraoficial del dólar ha sido un acto eminentemente racional, pués obedece al consagrado principio de la oferta y la demanda. Irracional ha sido el régimen tratando de mantener una cotización oficial absurda. Los invertebrados del BCV deben preguntarse si la razón por la cual se devalua el bolivar no ha sido el resultado de la falta de confianza en la política económica que ellos han sancionado.

 

3.    La enfermedad y el fallecimiento de nuestro líder, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, fueron aprovechados por ciertos sectores de la oposición política, y algunos empresarios, para agudizar artificialmente el deterioro de las variables económicas.

Este párrafo es de una espantosa carencia de ética. Quienes firman y hacen suyo este informe son cobardes e inmorales. Un Banco Central no tiene “líder”. Un Banco Central no puede atribuír los fracasos de la economía de un país a una confabulación de opositores y empresarios sin sustento alguno, haciéndole sumiso eco al bufón. El objetivo de nombrar este directorio del BCV fué el de “garantizar el supremo compromiso de lograr la mayor eficiencia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo…”. Ver: http://www.mppef.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=597:en-gaceta-nombramientos-de-miembros-del-directorio-del-bcv&catid=1:latest-news&Itemid=401 . Como podrá observarse, esta pandillita, en la cual figuran Giordani y Merentes, no fue nombrada para hacer un trabajo profesional sino para servirle al amo.

4.    las medidas económicas han tenido un impacto muy positivo en la opinión pública, especialmente en los sectores populares.

Se refieren con esto a las medidas coercitivas tomadas por un régimen abusivo, promotor de saqueos, cierres, fiscalizaciones a manu militari, es decir, la implantación de medidas de Guerra. Esas acciones si configuran una verdadera Guerra económica y han llevado a mayor desabastecimiento y cierre forzoso de empresas y expendios. Cuando Eljuri dice que un 55% de los empresarios están de acuerdo con estas medidas muestra incompetencia hasta en su tradicional maquillaje de las cifras, porque en un país donde la mitad de los empresarios rechazan las medidas del gobierno hay una crisis.

 

5.    Es prioritario seguir promoviendo e incentivando la producción de alimentos, especialmente en los rubros de mayor incidencia en el INPC.

Nos hacen creer, al decir esto, que el régimen ya lo hace, lo cual es mentira.

 

6.    Comprometido con la ofensiva económica nacional y con los entes gubernamentales que la ejecutan, el BCV seguirá aportando todas sus
           capacidades institucionales, blá, blá…  

Aquí se habla abiertamente de la abdicación del papel rector, de guía, de crítico imparcial. Esta gente está entregada, solo hace lo que le conviene al amo. Este directorio del BCV es una desgracia nacional.  

 

 

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Sr. Coronel:

Si sigue el documento hasta el final, NO hay firmas.

Y no ningún pronunciamiento (me refiere a un anuncio FORMAL, por radio o televisión, de las cifras de inflación.

Parece que nadie quiere dar la cara por ese mamarracho.

Feliz Año, en medio de todo

Per Kurowski dijo...

Aquí la Directiva del Banco Central

http://www.bcv.org.ve/blanksite/c3/directorio.asp

... aun cuando la responsabilidad por quedar silentes ante esa vergonzosa mamarrachada, llega casi hasta el portero