jueves, 26 de diciembre de 2013

Plan de la Patria: ley bananera, una goleada a un país desinformado



                                                                    Parte II

En este segundo artículo continuaremos nuestro recorrido por el documento conocido como “Plan de la Patria”, convertido en ley de manera abusiva por una Asamblea Nacional que ha entregado servilmente sus responsabilidades legislativas en manos de una pandilla torva.

Continuación del punto 1.3.5.1 (ver artículo anterior) sobre el Fondo de endeudamiento con China.

…Esta política del Gobierno Bolivariano, ha permitido independizarnos de organismos financieros multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Con esta iniciativa, se ha recuperado la autonomía económica, la flexibilidad en las negociaciones y la soberanía nacional para poder concretar alianzas con otras fuentes no tradicionales de financiamiento.

1.3.5.2 Promover la creación de mecanismos de financiamiento, similares al Fondo Conjunto Chino-Venezolano.

Estos resentidos hablan de organismos internacionales de financiamiento (se les olvidó mencionar la Corporación Andina de Fomento, CAF)  como si fueran esclavizantes. Endeudarse con un país imperialista como China no es independizarnos ni adquirimos por ello soberanía nacional, como lo dice este panfleto. Todo lo contrario, representa un paso hacia el aislamiento internacional del país y su progresiva dependencia en un país que nos va a pasar la factura en términos ideológicos y politicos. Esta gente acepta que China nos haga a nosotros lo que ellos le hacen a Bolivia y a Nicaragua, comprar sus lealtades a realazos. Y, para rematar la pachotada, hablan de promover otros financiamientos similares al Fondo Chino!

 

1.3.6.1 Fortalecer y ampliar los Convenios de Cooperación Energética (CCE).

Los CCE surgen como una propuesta del Gobierno Bolivariano para materializar la unión energética de los pueblos, como un habilitador geopolítico….

Como decíamos arriba, estos convenios de Cooperación Energética, CEE, son los celebrados por el regimen con Cuba, Nicaragua, Bolivia, Uruguay y demás países parásitos del petróleo venezolano. Ahora los convierten en ley, es decir, harían imposible su eliminación, so pena de violar la ley. Esta es una ilustración de lo bananero que es este asunto. Convierten en ley el regalo de nuestros recursos! Esto, de por sí, es alta traición y suficiente para meterlos presos a todos.

1.3.6.3 Fortalecimiento de la ALBA.

Igualmente, este artículo convertido en ley ordena el fortalecimiento de una alianza que ya nos cuesta más de $22000 millones y que está desangrando al país, al permitir el trueque de nuestro petróleo por bananas, caraotas negras y pantalones de kaki.

1.4 Lograr la soberanía alimentaria para garantizar el sagrado derecho a la alimentación de nuestro pueblo.

Aquí se habla de llevar las tierras bajo regadío de 178.335 hectáreas a 538.723 para el año 2019, (Ver 1.4.12) .  Solo a unos ignorantes se les puede ocurrir convertir en ley una meta que puede o no concretarse. No hablan del incremento en términos cualitativos sino que lo cuantifican hasta la última hectárea. Esta es una estupidez. En 2019 el total de hectáreas bajo riego será cualquier cifra, menos la que estos ignorantes han erigido en ley. Por supuesto, están acostumbrados a hablar siempre en futuro, de mnera que ello les permite equivocarse sin que la gente se de cuenta. Quien va a verificar en 2019 si el número es el que ellos estipularon?  Sin embargo, ya sabemos que todas su predicciones y promesas hechas en años anteriores han fracasado, pero el país es muy flojo o muy indiferente para darse cuenta de esto.  

Y agregan:

…. aumentando la disponibilidad por habitante diaria de energía, proteínas, grasas y carbohidratos de origen nacional hasta 90% de los requerimientos nutricionales de los venezolanos, generando excedentes en la producción de cereales, frutas y cultivos tropicales para la exportación.

Segun la “ley” en 2019 estaremos nutridos en un 90% y estaremos exportando comida. Realmente, esto es una sinverguenzura nuestra, aceptar mansamente que esto sea una ley y que ningun diputado de la oposición, que yo sepa, haya protestado contra este insulto a nuestra inteligencia.

 

1.4.2.1 Incorporar al parque de maquinarias agrícolas, privilegiando la organización colectiva para su uso, de 110 mil tractors agrícolas, 30 mil cosechadoras y 400 mil implementos para la siembra, en base al desarrollo nacional de la industria de ensamblaje y fabricación.

Esta es otra muestra de locura. Tendremos, por ley, 110.000 tractores agrícolas nuevos en 2019, etc. No 110.001 ni 109.999 trctores, porque ello sería violar la ley. Además, ellos tendrán que ser ensamblados o producidos en el país, no importados. La fabriquita que existe es una de origen argentina, intervenida por los kirchner por quiebra.  Produce menos de 50 tractores mensuales, de manera que llegar a 11.000 tractores le tomaría unos 20 años.

1.4.3.3 Crecimiento de la producción de leguminosas (65%), oleaginosas (73%), cultivos tropicales: café y cacao (46%), hortalizas (40%).

1.4.3.4 Aumento de 38% de la producción pecuaria, desde 5,32 MM de toneladas hasta 7,35 MM de ton/año.

1.4.3.5 Elevar en al menos 45% la producción de bovinos, 43% la de cerdos, 45% la de aves, 44% la de huevos de consumo.

Para no aburrir a los lectores solo mencionaré estos breves ejemplos de artículos  sobre producción agrícola, en los cuales se establece como ley de la república producir, por ejemplo, un 45% mas cochinos o 44% mas huevos para 2019, entre otras disposiciones legales. Yo pronostico que para ese año habrá tanta escasez de huevos en Venezuela como los hay hoy.

 

1.5.1. Consolidar un estilo científico, tecnológico e innovador de carácter transformador, diverso, creativo y profundamente dinámico, garante de la independencia y la soberanía económica.

Este párrafo es tan vago que pudiera significar cualquier cosa. Consolidar un estilo científico pretendería decirnos que ese estilo ya existe. Esto, por supuesto, es una burla a los venezolanos. Donde está el estilo científico y teccnológico en el país?

 

1.6.1.2. Incrementar la actividad operativa militar en las fronteras de nuestro país con el fin de controlar y neutralizar el crimen trasnacional, así como la acción de grupos generadores de violencia y la defensa de nuestro territorio.

Al comparar este párrafo con la realidad nacional observamos que, lejos de neutralizar el crimen trasnacional, sectores de nuestras fuerzas armadas han estado asociados al tráfico de drogas, sin que se establezcan los correctivos necesarios y que altos oficiales se encuentran señalados por la justicia de otros países como relacionados con esa actividad. Se observa también que el régimen ha mantenido un acercamiento con, y hasta ha dado protección a, líderes del terrorismo latinoamericano y ha permitido la existencia de campamentos de terroristas en nuestro territorio. En materia de integridad territorial el régimen ha sido laxo, como lo demuestra la existencia de garimpeiros y la débil postura venezolana frente a Guayana. Entonces, estos párrafos, que son ya ley, representan solo letra muerta. La ley ha sido violada al nacer.

 

1.6.3. Fortalecer la Milicia Nacional Bolivariana.

1.6.3.1. Incrementar el desarrollo de la Milicia Territorial con la finalidad de asegurar las fuerzas necesarias para la Defensa Integral de la Patria.

En estos artículos se remacha la arbitraria existencia de una milicia, en abierta violación de la constitución, creada por un decreto ley que es ilegítimo en cuanto colide con la constitución vigente. Y además reitera el descaro del régimen de llamarla “bolivariana”, lo cual asocia la figura del libertador con una pandilla de reposeros.

 

1.6.4.3. Incrementar las reservas de materiales, sistemas y equipos para el sostenimiento de la Defensa Integral de la Patria.

1.6.4.4. Incrementar la adquisición de sistemas de armas y materias (sic) para la dotación de unidades.

En estos artículos se consagra la continuación y expansión del suicida gasto militar venezolano, un gasto totalmente desproporcionado con las necesidades reales del país. Un gasto basado en consideraciones políticas y de vano prestigio por parte del difunto. Más de $11.000 millones han sido dedicados a la compra de equipo militar, la cual no es utilizada y se está convirtiendo rapidamente en chatarra.

 

En un tercer artículo continuré comentando el contenido de este vergonzoso documento que el régimen llama Plan de la Patria y que ha convertido en ley, frente a un país que no conoce sus derechos ciudadanos ni, mucho menos, su deber de estar debidamente informados de la goleada que le están metiendo.  

 

No hay comentarios: