viernes, 27 de diciembre de 2013

El Plan de la Patria: un panfleto golpista


Una grosera copia del Plan Quinquenal Soviético (RIP)

                                                    Parte III

En esta tercera parte continuamos nuestro viaje por ese país del absurdo descrito en el plan del difunto.

II. CONTINUAR CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO BOLIVARIANO DEL

SIGLO XXI EN VENEZUELA, COMO ALTERNATIVATIVA (sic) AL MODELO SALVAJE DEL CAPITALISMO Y CON ELLO ASEGURAR LA “MAYOR SUMA DE SEGURIDAD SOCIAL, MAYOR SUMA DE ESTABILIDAD POLITICA Y LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD”, PARA NUESTRO PUEBLO.

Esto es digno de Ripley. Primero, no existe tal cosa como un “socialismo bolivariano”. Ello es es una contradicción en términos y un insulto al libertador y a los venezolanos. Segundo, el sistema que impera en Venezuela es un capitalismo salvaje de estado, que trata de controlarlo todo y que ha asfixiado, hostigado y expropiado  al sector privado. Tercero, como hablan de asegurar la mayor suma de seguridad social en un país donde mueren asesinadas mas de 20.000 personas al año? O de mayor suma de estabilidad política en un país partido por la mitad, donde solo el dineral que regala el régimen a sus seguidores ha impedido su colapso? O de mayor suma de felicidad en un país donde la gente se ha visto obligada a andar con el fundillo sucio y a caerse  a golpes por un pollo?

 

2.1.1.1 Insertar nuevos esquemas productivos tendentes al socialismo que irradien en su entorno relaciones de producción e intercambio complementarias y solidarias,al tiempo que constituyan tejidos productivosde sostén de un nuevo metabolismo.Estos injertos productivos tendrán políticas de asociación entre sí bajo formas de conglomerados para multiplicar su escala.

Este párrafo es deliciosamente incoherente. Parece escrito por l Dra. Sáder, con sus cursis referencias a la irradiación, los tejidos productivos y el metabolismo. Termina hablando de conglomerados. En fin, algo para reírse bastante, si no fuera porque lo han hecho ley! Laureano Márquez sabrá comentar este tipo de textos con su acostumbrada agudeza.

 

 

2.1.1.3 Fortalecer la planificación centralizada y el sistema presupuestario para el desarrollo y direccionamiento de las cadenas estratégicas de la nación.

Este artículo confirma, con su llamado a la planificación centralizada, que el Plan (y pál cuartel)  es una copia descarada de los planes quinquenales soviéticos, tal y como me lo ha hecho notar mi amigo Antonio Pasquali Greco. Esta gente imita a la Unión Soviética ya inexistente, a la Zimbabue de Mugabe con los saqueos y al Irán de Ahamdinejad (eliminado) con lo del precio de la gasolina. Y Maduro tuvo la osadía de decir, en su grotesco diálogo con los alcaldes de oposición, que las Misiones fueron una idea del difunto. Eso es mentira porque Fidel Castro no ha muerto todavía.

 

2.1.3.1 Construir una cultura del trabajo que se contraponga al rentismo mediante el impulso de la formación desde la praxis del trabajo, conciencia del trabajador y trabajadora, como sujetos activos del proceso de transformación y participación democrática del trabajo…blá… blá.. blá…

Uno se pregunta:  está hablando en serio esta gente o nos estará tomando el pelo? Porque esto de la cultura del trabajo se contradice de lleno con lo que ha sido la política de dádivas, subsidios, promesas falsas, ataques al sector productivo y exclusión llena de odio que el régimen ha puesto en práctica por 15 años. Es que van a cambiar ahora?

 

2.2 Construir una sociedad igualitaria y justa. Para el período 2013-2019, asumimos el reto de profundizar la Revolución Bolivariana en lo que constituye su esencia: la justicia social. La continuidad de la revolución debe garantizar la irreversibilidad del proceso en lo referente a los avances en los derechos humanos; en las condiciones que imposibiliten volver a la pobreza, en las condiciones que han determinado la profundización en la lucha contra las desigualdades sociales; en lo que ha permitidoir avanzando en la liberación de (sic) pueblo…

Este es un párrafo lleno de cinismo. Como puede haber justicia social en un país partido por la mitad, en el cual el régimen hostiga a la mitad de la poblacion que no comulga con sus absurdas ideas? Como puede decir este panfleto que la “revolución” garantiza los avances en derechos humanos? Como se atreve esta pandilla a decir que ya no regresaremos a la pobreza, cuando somos unas de las sociedades más pobres del mundo, segun la medición de indices internacionales, no los indices de Eljuri? Tenemos el Segundo mayor índice de miseria en el mundo (ver: http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2013/12/venezuela-segundo-mayor-indice-de.html )

La desigualdad continúa porque el coeficiente de Gini no puede documentar la horrorosa exclusión que ha practicado este régimen en relación a la clase media. Todo lo que ha hecho el régimen es subir a algunos al autobús mientras saca por la fuerza a otros.  

 

2.2.1.8 Incrementar sostenidamente la producción y distribución de bienes culturales a nivel nacional, a través de la producción

de 15.000.000 de ejemplares del Sistema Masivo de revistas 2.500.000 por

año (??) y con el aumento de la producción de libros en un 200%.

Aquí hay que preguntar: que revistas?  Que libros? Porque si son las revistas basura que produce el régimen para propósitos de propaganda, mejor estaremos sin ellas. Lo mismo los libros. No queremos leer las poesías de Isaías Rodríguez  ni los ensayos de Earle Herrera. No deseamos embrutecernos.

 

2.2.1.26 Estimular la ética socialista en los espacios de recreación de los jóvenes,

orientados a la paz, prácticas deportivas y convivencia comunal, formando a 900.000 Jóvenes en programas recreativos y deportivos e incorporando la participación de 5.200.000 Jóvenes en programas para el

uso del tiempo libre.

2.2.1.27 Promover espacios de formación integral, con voluntariado que atienda a jóvenes en situación de vulnerabilidad, estimando la atención a 4.000.000 de Jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de 400.000 Jóvenes formados para ser (?????)  prevenir los factores generen vulnerabilidad.

2.2.1.28 Fortalecer la organización y participación protagónica de los jóvenes, al

construir 3.000 Consejos del Poder Popular Juvenil.

 

En estos artículos hay errores de sintaxis y cifras que son lanzadas al azar. Formar 5.2 millones de jóvenes en seis años en lo que ellos llaman programas para el uso del tiempo libre, significa formar unos 900.000 jóvenes por año, es decir, 2500 jóvenes diarios, 24x7, por seis años. Quien lo va a hacer, como, con qué?

 

2.2.1.30 Combatir la impunidad, el retraso procesal de pena y de otros beneficios, en coordinación con el Ministerio Público, Defensa Pública y Poder Judicial.

2.2.1.31 Mejorar y construir infraestructuras para las Comunidades Penitenciarias.

Combatir la impunidad?  Si el 95% de los crímenes que se cometen en el país ni siquiera son investigados?  Si hay prisioneros politicos a quienes nunca le han juzgado y los juzgados  han sido objeto de injusticia por parte de jueces premiados luego on embajadas en Europa? ? Si los poderes públicos aquí mencionados están profundamente prostituídos?

Las comunidades penitenciarias en manos de la Sra. Varela son y serán un horror. Ella debería ser puesta en prisión en una de sus instalaciones.

 

2.2.2.5 Mantener a Venezuela como el aula más grande del mundo

Que quiere decir esta gente con esto? La degradada ministro Hanson ya nos ha dicho que la educación venezolana sirve esencialmente para transmitir las enseñanzas del difunto. Típco de los países forajidos. Bajo este régimen Venezuela no tiene ninguna posibilidad de convertirse en el aula más grande del mundo, pero si de convertirse en el país  más maula del mundo.

2.3.1.2 Desde el año 2013 al 2016: Se promoverá la organización de 21.004 Consejos Comunales que vincularían a 8.821.296  (Cobertura total de la población venezolana). Desde el año 2017 al 2019: Se acompañará

y promoverá la organización de 2.699 Consejos Comunales anuales (considerando la tasa anual de crecimiento poblacional en 1.7%, es decir, que en el 2019 se alcanzará una población total de 30.550.479 de

habitantes).

Alguien tendrá que explicarnos este acertijo, comenzando por  eso de que 8.821.296 (personas? , autos? ) constituyen la totalidad de la  población venezolana. Para 2019, segun este artículo la “ley” estipula que todos los venezolanos seremos miembros de un Consejo Comunal. Ya esta amenaza sería suficiente para denunciar este panfleto como golpista.  

 

2.3.1.4 La consolidación y el acompañamiento del Poder Popular en el período

2013-2019 afianzarán la conformación de 3.000 Comunas Socialistas, considerando un crecimiento anual aproximado de 450 Comunas, de acuerdo a las características demográficas de los ejes de desarrollo territorial. Estas Comunas agruparán 39.000 Consejos Comunales.

 

En el artículo que comentamos anteriormente (2.3.1.2) se menciona un total de 29.000 consejos comunales. En este otro artículo  se menciona un total de 39.000, es decir, 10.000 consejos más. Las matemáticas no son el fuerte de la “revolución”.

 

2.3.4.4 Garantizar la organización de las familias beneficiarias de las Grandes Misiones Hijos de Venezuela y en Amor Mayor Venezuela, a través de instancias como Comités de Adultos y Adultas Mayores, Comités de Patria Preñada y Comités de la Patria Niña.

Apartando lo pintoresco y cursi del lenguaje, sobre todo eso de patria preñada, es evidente que este artículo, así como todos lo que forman parte de lo dispuesto para el  sector social, está destinado a la dádiva, a la limosna, como manera de vida. La política social que promueve el panfleto está diseñada para convertir a los venezolanos en seres dependientes de la prodigalidad del régimen. Esto embrutece, humilla  y degrada a los venezolanos. El estado benefactor está arruinando a Venezuela y estos fantasiosos plabes nunca se materializarán debido a la quiebra financiera del régimen, pero la simple intención es ya un crimen contra los venezolanos.

 

2.3.5.1 En los próximos 7 años se proyecta la formación, en los diferentes procesos de socialización de saberes, de 47.000 Consejos Comunales.

Ya en este artículo no se habla de 29.000 consejos comunales ni de 39.000 consejos comunales, como en los de arriba, sino que ya se habla de 47.000 consejos comunales, en el mismo period de tiempo. Probablemente aquí hubo un cambio de guardia de los redactores, Earle Herrera reemplazó a Herman Escarrá o a Dario Vivas, cuando no a Fernando Soto Rojas.

 

2.3.6 Construir el nuevo tejido productivo del país en nuevas relaciones sociales

de producción, garantizando la transformaciónde los insumos primarios de

producción nacional. Se trata entonces de impulsar y consolidar una economía

productiva, redistributiva, post-rentista, post-capitalista sobre la base de un amplio sustento público, social y colectivo de la propiedad sobre los medios de producción.

Esta redacción infame, opaca, apenas nos permite tratar de adivinar la intención de sus redactors de eliminar totalmente la industria privada, ya que se habla de un “sustento público…sobre los medios de producción”. Esto, por supuesto, debe ser rechazado con todos los hierros por los venezolanos honestos que aun no se han arrodillado frente a la pandilla.

 

Esta ley es burda, grosera y  claramente violatoria de los deseos de los venezolanos.