sábado, 28 de diciembre de 2013

Plan de la Patria: una pesadilla de la Venezuela degradada


Lector del Plan de la patria, segun Munch

                                                                  Parte V.

Este panfleto es tan largo y tan ridículo que me ha tomado bastante tiempo seleccionar lo que me ha llamado más la atención. Pero les aseguro que hay mucho más basura de la que les he mencionado. Este es mi penúltimo artículo sobre el ladrillo.

 

3.2.7.1 Promover el crecimiento del Turismo Interno a través de políticas y programas de Turismo Popular. Al respecto, se aspira alcanzar que anualmente un número de 22 millones de personas realicen viajes por motivos turísticos. Actualmente, de acuerdo con la información suministrada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 17 millones de venezolanos hacen, anualmente, turismo dentro del territorio nacional.

17 millones de venezolanos, es decir, el 56% de la población total, hace turismo actualmente?  Eljuri, el tipo del INE, dice todo lo que el régimen le ordena decir. Y ahora aspiran a convencer al 73% de la población total que haga turismo. Hay que preguntarle al cínico que escribió esto: con que nalgas se sienta la cucaracha? Que gente tan descarada.

 

3.3.2.2 Consolidar y profundizar la doctrina Bolivariana, en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

3.3.3 Mejorar y perfeccionar el Sistema educativo de la Fuerza Armada Nacional y el Poder Popular y convertirla en un solo bloque que responda a los intereses de la Patria.

3.3.3.1 Preparar y adiestrar a los integrantes de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana bajo la premisa fundamental de los ideales bolivarianos…  partiendo del concepto de guerra popular prolongada

Que esta sarta de desatinos haya sido convertida en ley en las narices de la FF.AA. venezolana demuestra el grado de prostitución y mediocridad a la cual ha llegado esa institución. Es evidente que se ha formado un arroz con mango entre la fuerza armada tradicional y la milicia popular, convertida en “un solo bloque”. La filosofía anunciada para esta fuerza armada, llamada incorrectamente bolivariana,  es la de “una guerra popular prolongada”. Que significa esto? Contra quien la guerra? Parecería ser contra los venezolanos quienes no piensen como piensa la pandilla en el poder, porque esos son los únicos enemigos de los cuales habla continuamente el régimen. Hoy en día la fuerza armada venezolana es el principal factor de apoyo de la pandilla que está en el poder. Trágico y triste.

 

3.4.1 Profundizar la integración nacional y la equidad socio - territorial a través
de Ejes de Desarrollo Integral: Norte Llanero, Apure – Orinoco, Occidental y Oriental, Polos de Desarrollo Socialista y Distritos Motores de Desarrollo
Que será esto? Será ejecutado en el periodo 2013-2019? Que son los polos de desarrollo socialista? Y los Distritos motores de desarrollo?  Con que se come esto?

 

4.1.1 Fortalecer la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), como el espacio vital del relacionamiento político de la Revolución Bolivariana.
Por ley se le ordena al país fortalecer una alianza que ha sido desastrosa para Venezuela, la de un país (Venezuela) financiando un grupo de países parásitos (Cuba, Nicaragua, Bolivia, etc) para obtener lealtad politica y tratar de ser líder ideológico en la region. Esto ha fracasado y esta pandilla de forajidos que ostenta el poder en Venezuela  pretende “fortalecerla”. Ello significa más pérdidas para la nación venezolana.  

 

4.1.1.2 Fortalecer los mecanismos de concertación política del bloque ALBA en los sistemas Interamericano y Universal, hacia su transformación integral.
Sistema universal?  Transformación integral?  De que habla esta gente?

 

4.3.1.3 Elevar a un nivel superior las alianzas estratégicas con la República Popular China, la Federación de Rusia y la República Federativa de Brasil con el fin de seguir consolidando el poder nacional.
Tremenda estupidez esta de convertr en ley un aspecto de política exterior. La políticas, domésticas o internacionales, no pueden ser rígidas sino flexibles. Pero esta gente se pone su chaqueta de fuerza y, como un buey, se atan al carromato del imperialismo chino y ruso. Y lo hacen, paradojicamente, con la finalidad de consolidar el poder nacional.

 4.4.1 Deslindar a Venezuela de los mecanismos internacionales de dominación imperial.
4.4.1.1 Denunciar los tratados multilaterales que limiten la soberanía nacional
frente a los intereses de las potencias neocoloniales (Sistema Interamericano de
Derechos Humanos, etc.).

Ridículo. Se atan servilmente al carromato imperial de China y Rusia y, al mismo timpo, hablan de deslindarse  de mecanismos internacionales de dominación imperial. Segun ellos, adherirse a un sistema internacional de derechos humanos es limitar su soberanía. Claro! No quieren tener limitación alguna a los abusos y atropellos que conducen internamente en contra de los venezolanos. Estos hampones mantienen presos politicos de manera inhumana y no quieren intervención internacional alguna. Y, que será el etc. que mencionn al final? Una ley puede tener etcs?

 
4.4.1.4 Eliminar la participación de las instituciones financieras internacionales en los proyectos de desarrollo nacional

4.4.2 Reducir a niveles que no comprometan la Independencia Nacional el relacionamiento económico y tecnológico con los centros imperiales de dominación.

4.4.2.1 Llevar a niveles no vitales el intercambiocomercial con las potencias neocoloniales.

4.4.2.2 Llevar a niveles no vitales el relacionamiento con los circuitos financieros dominados por las potencias neocoloniales.

4.4.2.3 Reducir la participación de las potencias neocoloniales en el financiamiento de proyectos estratégicos para el desarrollo nacional.

Este bloque de artículos convertidos en “ley” configuran un acto de traición a la nación. Se retirarán por ley del Banco Mundial, el BID, la CAF, cerrando caminos válidos de financiamiento, para caer en una dependencia financiera  casi absoluta de China.  Y es que China no es un país imperialista? Que llama esta gente potencia neocolonial? No es acaso USA, el único país que nos paga al contado por nuestro petróleo?  Que sarta de babiecadas las contenidas en estos artículos!

 

4.4.2.7 Eliminar la participación tecnológica de las potencias imperiales en sectores estratégicos para la soberanía nacional.

Otro rebuzno! Ponen a China a valuar nuestros recursos minerales, le pagan $600 millones para hacerlo y tienen el descaro de decir esto. Que gente tan mediocre! Y de que país viene la tecnología que se usa en la industria petrolera? De Siria o de USA? 

 

5.3.1.3. Promover la producción de textos escolares para generar consciencia y formar críticamente las nuevas generaciones.

Esto ya está en marcha, con la aprobación de la degradada ministro Hanson, quien se ha convertido en una peligrosa fanática del difunto y permite que el ministerio a su cargo se convierta en un centro de adoctrinación ideológica,  algo que debería producir una rebelión abierta de los ciudadanos venezolanos.

 5.3.3.2. Poner especial acento en las relaciones de género. En este sentido, impulsar la creación de grupos de trabajo conformados por mujeres, al fin de reflexionar sobre su vida familiar y laboral y producir estrategias de resistencia y liberación, ya que sufren el embate de las culturas dominantes, donde la mujer es relegada a un papel secundario, sufriendo a menudo formas explícitas de violencia. Lo mismo aplicaría a los grupos sexodiversos, (homosexuales, lesbianas, bisexuales y personas transgéneros)..

Apartando la hipocresía de este artículo por parte de un régimen donde las prisioneras son violadas en la cárceles,  podemos asegurar que no fué escrito por Pedro Carreño o por Diosdado Cabello o por Nicolás Maduro, quienes hablan despectivamente de los homosexuales, ni por Juan Barreto (donde estará? ) quien habla despectivamente de las mujeres.  

                                                 *****************

Hasta aquí mis comentarios sobre el contenido del panfleto llamado Plan de la Patria. Esto no es un plan ni mucho menos de la patria.
En un último artículo haré algunas consideraciones generales sobre el documento que he tenido que reseñar con pañuelo en la nariz por el hedor. Me sentí obligado a leerlo para  estar bien informado de lo que hace este régimen inepto y corupto que destruye a Venezuela. No será por mí que le metan a la sociedad venezolana  los abundantes goles indignos contenidos en el panfleto.

No hay comentarios: