domingo, 8 de diciembre de 2013

Un recuerdo para Cecilia Petzall, geólogo


 
Cecilia Kavanagh de Petzall falleció ante-ayer. Geólogo de la promoción de la Universidad Central de Venezuela, UCV, 1953, Cecilia fue una profesional insigne, quien se especializó en editar, traducir y contribuír a la diseminación del conocimiento geológico venezolano. Una mujer llena de entusiasmo por su profesión, dedicada en pleno a servir. Siempre la recordaremos con su sonrisa optimista y contagiosa.
Su aporte fue prodigioso en ese campo de la organización y apoyo a los eventos geológicos que se realizaban en Venezuela. Un gran porcentaje de los volúmenes  sobre geología publicados en Venezuela tuvieron su callada pero decisiva participación.
Teníamos noticias de su delicada salud. Pero siempre es doloroso ver partir a nuestra buena gente. Un abrazo de solidaridad para nuestro colega Víctor, su esposo.
Los geólogos regresan a la tierra que tanto aman.
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño, mientras las figuras centrales de la geologia venezolana se nos van, aca tienes al arrastrado de Raul Garcia Jarpa jalandole bolas a los chinos (a quienes la GEOLOGIA VENEZOLANA NO NECESITA PARA NADA) para que haga el inventario de lo que se les va a regalar:

"Más de 600 geólogos venezolanos y chinos participarán en el levantamiento del inventario mineral de Venezuela previsto por el Instituto Nacional Geológico Minero (Ingeomin) para el año 2014, informó este lunes el ingeniero Raúl García Jarpa, miembro de la Junta Directiva de Ingeomin, desde el estado Mérida.

"Para el próximo año estamos involucrados en un convenio con la República Popular China, con el que se emprenderá un reconocimiento a escala nacional para la prospección de minerales (búsqueda de yacimientos) que comenzará en el territorio de Guayana, específicamente en la provincia de Pastora", informó García Jarpa.

Explicó que se trata de un importante esfuerzo en el que participarán cerca de 600 geólogos; 300 chinos y 300 venezolanos. "Es un trabajo que se realizará durante un año y que al finalizar en Guayana abordará la región Los Andes, donde se harán exploraciones para diferentes minerales", detalló.

La estratégica labor es planificada por la Junta Directiva de Ingeomin, instancia que asumió las riendas del ente en el primer trimestre de 2013 y que prevé actualizar la data y cartografía minera nacional que acumula más de diez años de antigüedad.

El Instituto Nacional Geológico Minero (Ingeomin) creado en 1999 con la proclamación de la nueva Ley de Minas, tiene su sede principal en la capital de la República y mantiene presencia en todos los estados a través de oficinas foráneas.

http://www.el-nacional.com/ciencia_y_ambiente/geologos-levantaran-inventario-mineral-Venezuela_0_244175720.html

Se jodio Venezuela Gustavo, menos mal que las empresas serias saben que los profesionales de la verdadera pdvsa son valiosos y les han dado los puestos clave en cada uno de sus paises.

Unknown dijo...

Estimado Gustavo,

Gracias por sus gentiles y sentidas palabras de elogio. Las apreciamos profundamente.

Patrick Petzall