lunes, 24 de noviembre de 2014

Los divertidísimos rebuznos petroleros de Fernando Soto Rojas


Fernando gesticulando

Ver declaraciones en:

En la Venezuela al revés del siglo XXI el exguerrillero Fernando Soto Rojas, quien solo habrá visto una cabria petrolera en alguna tarjeta postal, es nada menos que presidente de la Comisión de Petróleo del saco de gatos llamado Asamblea Nacional. En declaraciones que hace hoy domingo (ayer), reseñadas en ND, Fernando se abre de capa con esta revolera de rodillas: “Nuestro plan es llegar a 6 millones de barriles diarios”.
Se dice fácil, Fernando. Pero sabrás tú cuán difícil es? Te imaginas tú el esfuerzo logístico, financiero, técnico, político y gerencial involucrado en más que duplicar nuestra producción actual? No creo que tengas la menor idea, porque si la tuvieras no habrías dicho tan solemne estupidez.  Con decirte que el régimen ha visto la producción pasar de 3.3 millones de barriles diarios en 1998 a unos 2.6 millones de barriles diarios hoy en día. Una pérdida de producción de unos 700.000 barriles diarios, producto de la incompetencia y corrupción de la PDVSA goja, gojita. Entonces, con que fundillo se sienta la cucaracha, Fernando?  
Después de esa revolera grotesca continúas con una verónica hilarante. Dices que ese aumento a seis millones de barriles diarios será “para fortalecer el precio”. Fernando, hasta cuándo metes la pata? Llevar la producción a seis millones de barriles, si es que ello lo pudieran hacer, que ya sabemos que no pueden, generaría un desplome de los precios, no una subida de los precios. Fernando, chico, esto es elemental. Si en este momento el Largo Ramírez está luchando por obtener una rebaja de producción de un miserable millón de barriles diarios por parte de la OPEP, para tratar de moderar la caída de los precios,  tu sales a decir que el incremento de la producción de PDVSA a seis millones de barriles diarios sería lo ideal para “fortalecer los precios”. Ese ron que estás tomando es peligroso, Fernando.
Lugo continuas la faena diciendo que el alza de la producción de PDVSA es necesaria porque “acaban de aumentar los salarios a los empleados públicos”. Es decir, tú pareces pensar que ese aumento a seis millones de barriles diarios podría estar listo dentro de algunos meses. Por favor, Fernando, si ello fuese posible, se tomaría unos seis o más años, si es que andan muy rápido. No tienes idea de lo que hay que hacer, Fernando. Y en seis años ustedes van a estar o tras las rejas o viviendo en Zimbabue.
Agregas en tu descacharrante exposición que “aunque los precios del crudo han descendido, Venezuela tiene una participación muy importante en CELAC y en UNASUR”.  Hubieras podido agregar que son miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, porque ninguno de esos tres organismos tiene algo que ver con los ingresos de divisas que requiere Venezuela. Al contrario, todos ellos son centros de costos para el régimen. Le tienen que pagar a los satélites del ALBA y a ciertos funcionarios de UNASUR para que se parcialicen a favor de ustedes y tienen que seguir subsidiando a los Castro a costa de nuestros bolsillos. 
Luego dices algo que me causó dolores de estómago de tantas carcajadas: “el inconveniente de los precios bajos petroleros es momentáneo porque… el país no aguantaría tres años así”. En el mundo rojo y absurdo de ustedes los acontecimientos mundiales deben estar sujetos al acontecer venezolano. Que molleja! Lo nos perjudica debe terminarse en el planeta, dices con conmovedora ingenuidad.
Dices que ustedes tienen excelentes relaciones con todo el mundo como Corea del Norte, Siria y demás estados forajidos pero no con los Estados Unidos, país que “es el principal cliente de PDVSA”. Claro, Fernando, a los buenos clientes hay que hostigarlos, insultarlos, pá que sepan que Venezuela se respeta, no jile, porque – como decía el comandante eterno - somos como el espinito
qué en la sabana florea y  espino al que me menea… échese otro palo, hermanazo.
Finalmente, te cambiaste de tema, habiendo agotado el tema petrolero con tu implacable lógica. Te fuiste hacia el tema militar y nos iluminaste con la siguiente perla: “las fuerzas armadas de todos los países del mundo son siempre instrumentos políticos al servicio del gobierno”. Así mismo lo dijiste, Fernando, sin anestesia.   Agregaste: “la milicia debe tener contenido político”, como diciendo que el lumpen que forman esos cuadros deben estar adoctrinados ideológicamente para servir al régimen. Sin saberlo, Fernando, estabas exponiendo la más pura teoría fascista de gobierno.  

Ay Fernando, como me he reído con tus rebuznos. Me rio porque sé que Maduro es un hombre inteligente y culto, quien jamás te haría ningún caso. En sus manos maduras, como dijo Ernesto Samper, la nación está segura. Y, como también lo aseguró hace algún tiempo Alfredo Toro Hardy, Nicolás es un político maduro, como negarlo? 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

La marquesita marica del Toro siempre te lee, Gustavo. No tarda en escribirte que por que eres asi con el. Y sobre el borracho que ahora es experto petrolero solo te digo que cuando se monto en el poder lo primero que le dijo al zombie eterno fue "comandante, expropiemos la fabrica de VENTARRON" hip!

Triste final la torta de estos chaburros ayer. Votaron 60 mil "personas"...

Anónimo dijo...

Lo que es la ignorancia de este tal miembro de la AN.....con razon el pais esta vuelto un desastre!

Anónimo dijo...

Como me dijo una vez un companero de trabajo de origen portugues en Venezuela "gerenciar no es jalar escardilla"