Segun información que nos llega desde la refinería de Curacao, se han presentado los siguientes problemas en Bullenbay-Curacao:
Hay congestionamiento
en los tanques de almacenamiento. Las causas:
1. Retrasos en las reparaciones de
tanques de 500 mil barriles -3 unids-
causaron demoras de disponibilidad de espacio de almacenaje ( Proyecto Crudo
Boscan). Esto retrasó la llegada de buques a descargar crudo. Esto creó una
crisis de puesta a punto de los 3 tanques ante la necesidad de almacenar.
2. Pues bien, en medio de esta crisis,
la operación de llenado del tanque de mayor capacidad del patio se complicó con
el cierre de una línea de drenaje del techo flotante, lo cual causó su
desbalance y bloqueo de escalera corrediza. Resultado: Al bajar el nivel del
tanque el sobrepeso rompió las patas centrales de soporte y deformó el techo flotante, además de algunas patas que rompieron
el piso. Consecuencia: Salida de servicio del mayor tanque del patio: 1 millón
de barriles.
3.
Esta situación tiene varado al Rio Arauca 3 con días en muelle,
además de la falla de un brazo de carga.
4. Tanquero VLCC Carabobo que descargó aquí
en la semana 2 millones barriles, continuó su viaje a Jóse a tomar otros 2
millones de barriles para llevar a China y continuar viaje para astillero
debido a problemas operacionales de la nave. {Este envío a China fue anunciado
por Del Pino como una muestra de “soberanía petrolera”).
5. Continúa la aguda escasez de
materiales y tuberías en la refinería que han afectado trabajos de mantenimiento
de rutina y el proyecto Boscan en Bullenbay, incrementando su retraso.
6. Reunión de Gerentes con Director esta
semana, donde se informó de la gravedad de la crisis financiera de PDVSA, lo
que llevará a una drástica reducción de gastos en todas las actividades
de la Refinería Isla.
2 comentarios:
El gobierno recibió una estruendosa pita general del publico que acudió anoche al Teatro Teresa Carreño a la presentación de la ópera “La Boheme” de Giacomo Puccini, dirigida por Gustavo Dudamel, según reportes de RunRunes.
La sala Ríos Reyna del complejo cultural estaba colmada del usualmente tranquilo público que acude a la ópera; eran las siete de la noche y el telón estaba por abrirse. La voz que de manera regular da inicio al evento con las palabras “buenas noches, distinguido público”, le “añadió” a su repertorio la siguiente frase: “el gobierno chavista y bolivariano les da la más cordial bienvenida”.
Todo el aforo de la sala se indignó y comenzaron las ensordecedoras rechiflas y pitas. La cara de José Antonio Abreu era todo un poema. Nadie paró de gritar “fuera, fuera” hasta que la infortunada voz dejó de recitar consignas políticas. Pero cuando salió Gustavo Dudamel, ese mismo público que se había unido para condenar el abuso en la “bienvenida”, hizo lo propio para aclamar al director, pero la indignación generalizada y los comentarios no cesaron hasta las diez y media de la noche, hora en la que culminó el drama operístico. En los intermedios, todos estuvieron atentos a los llamados “de esa voz”, que no se atrevió de nuevo a usar consignas revolucionarias.
Primera vez que ocurre algo así. La molestia de la gente con el régimen está haciéndose palpable hasta en un escenario que, se supone, es cultural. Ese mismo escenario donde Hugo Chávez alguna vez exclamó: “esta sala era para la burguesía. ¡Ahora puede entrar el pueblo!”. Lo que vino años más tarde fue terrible: politizaron la cultura, igual que todos los gobiernos totalitarios,¡Algo nunca visto en Venezuela!
Como me dijo una vez un companero de trabajo de origen portugues en Venezuela "gerenciar no es jalar escardilla"
Publicar un comentario