miércoles, 5 de noviembre de 2014

Otro "sabotaje" en la refinería de Amuay

Asdrúbal Chávez, ministro de Energía y Petróleo informa por twitter sobre fallas eléctricas en la refinería de Amuay:

 “Extraña falla eléctrica ocasionó parada segura de Refinería de Amuay. No hay situación de alarma. Se cumplen con los protocolos de seguridad”. (Hace 7 horas).
- “Reestablecido servicio eléctrico en la Refinería y en Judibana. Inician las labores de arranque de acuerdo a los procedimientos de seguridad” (Hace 7 horas).
- “Por instrucciones del Presidente @NicolasMaduro se ha iniciado una investigación profunda. Agradecemos la colaboración de la población”. 

Este último twitter ya nos advierte de lo que va a suceder: habrá una denuncia sobre sabotajes de la derecha apátrida en la refinería. Por cierto, el ütimo "sabotaje" que cobró decenas de vidas humanas en Amuay es seriamente cuestionado por las empresas de seguros, las cuales se han retirado y han demandado a PDVSA, como puede verse abajo, en carta de un bufete de abogados contratados por PDVSA  (carta en mi poder):  
Estimados,

Luego de las reuniones que sostuviéramos la semana pasada con diversos representantes de la Consultoría Jurídica  y de la Gerencia de Riesgos y Seguros de esa Casa Matriz, con la finalidad de recolectar información relativa a las demandas intentadas en Londres por algunos Reaseguradores contra PDVIC, con relación a los reaseguros de responsabilidad civil frente a terceros y, en general, de los eventos ocurridos en Amuay y Jusepín, hemos preparado conforme a lo conversado con ustedes un listado de la documentación que necesitamos obtener para continuar con el análisis de los casos y la preparación de las respuestas a los alegatos de los demandantes, a saber:

Información Relativa al Incidente de Amuay
-        Reporte final preparado por el Comité de Investigación acerca del incidente de Amuay, cuando se encuentre disponible.

-        Reporte preparado por Mc Larens acerca del incidente de Amuay luego de la presentación del Ministro Rafael Ramírez acerca de las causas del incidente.

Información Relativa a los Seguros
-        Cartas enviadas a los reaseguradores, a los brokers o  los ajustadores donde se establece que el incidente de Amuay fue producto de sabotaje. María Ruíz y Mariela Matheus nos entregaron tres cartas de fechas 8, 17 y 28 de octubre de 2013, les agradecemos suministrarnos las cartas restantes, si las hubiere.

-        Reporte de la inspección de CRP, preparado por los inspectores de los reaseguradores con motivo de la suscripción y renovación de los contratos para los períodos 2011-2012 y 2012-2013, así como e-mails o constancias de envío de estos reportes de inspección a los reaseguradores que no participaron en las reuniones.

-        Soportes donde Cooper Gay señala cuál es la información requerida que debe ser enviada por PDVSA.

-        Información de CRP sobre los 222 incidentes reportados a los reaseguradores.

-        Contrato entre Cooper Gay y PDVIC/PDVSA.

-        Reportes de los ajustadores nombrados por los reaseguradores de propiedad.

-        Información histórica sobre los reaseguradores – año en el cual los reaseguradores comenzaron a contratar con PDVIC.

Información Relativa a Jusepín
-        Reporte del comité de investigación sobre el derrame de Jusepín, cuando se encuentre disponible.

-        Reporte de Matews Daniels sobre el incidente de Jusepín del 23 de septiembre de 2013.

-        Tabulador de Costos relacionados con el derrame de Jusepín, preparado en fecha 26 de marzo de 2013.

La información anteriormente listada es fundamental para continuar con la preparación de los argumentos de defensa  y la representación de los intereses de PDVSA y PDVIC en el caso de la demanda ya en curso de los Reaseguradores. En este sentido, les solicitamos nos suministren esta información a su más pronta conveniencia.

Les mantendremos informados sobre nuestras gestiones e, igualmente, les someteremos nuevos requerimientos de información/documentación que fuese necesaria, tanto por lo que respecta a los seguros/reaseguros de responsabilidad civil como a los de sabotaje y propiedad; todo ello a los fines de fijar la estrategia general con respecto a la mejor defensa de los intereses de PDVSA en esta materia

Agradecemos ampliamente su atención brindada y la información suministrada durante esta semana de reuniones, la cual reiteramos fue muy fructífera para el análisis de los casos y la planificación y preparación de nuestros argumentos.

Atentamente,

Este grave crimen de Amuay permanece en total  desinformación. Los culpables no han sido ni serán castigados, son ellos mismos. 



1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo quer estos tarados no entienden es un concepto llamado MANTENIMIENTO! Pero que sabe el burro de la orbita de la tierra!