viernes, 19 de febrero de 2016

CARTA A UN COLUMNISTA DE APORREA SOBRE LOS MILITARES PETROLEROS


Sr. Alexis Milano Vera
Apreciado Sr. Milano:
En su artículo publicado en APORREA: “CAMIMPEG no es una "empresita militar", ni un golpe de estado ni va a liquidar a PDVSA”, usted afirma lo siguiente:
Se pretende con la creación de CAMIMPEG, que todas aquellas actividades que actualmente y para su normal operación, requieren las industrias mineras, gasíferas y petrolíferas (en manos del Estado), que a su vez son contratadas o sub-contratadas con terceros, pasen a ser contratadas directamente con CAMIMPEG. En otras palabras, CAMIMPEG está llamada a convertirse en el proveedor exclusivo de bienes, servicios y obras, que requieren para su normal funcionamiento las industrias públicas de los sectores mineros, gasífero y petrolífero.
Apreciado Señor Milano. Con todo respeto  le digo que esto que usted dice es totalmente imposible. Los servicios que se prestan a la industria petrolera en los diferentes sectores que la componen: exploración, producción, refinación, transporte y comercialización de hidrocarburos son de naturaleza altamente especializada. Por ejemplo: en exploración existen servicios geofísicos, magnetométricos, gravimétricos, de sedimentología, de registros de pozos, de petrofísica y para cada uno de estos servicios se requieren especialistas. En producción el número es aún mayor: empresas de peroración, de cementación de pozos, de pesca de herramientas (no con cordel ni caña), de evaluación de reservas, de oleoductos y gasoductos, de limpieza de tuberías, de contención de derrames, docenas o centenares de empresas especializadas. En refinación y las otras actividades, no se diga.
Entonces, explíqueme usted como pueden unos militares sin entrenamiento especializado en estas actividades hacerse cargo de todos estos servicios? . No comprende usted que solo serían unos simples y vulgares intermediarios entre PDVSA y los contratistas que saben hacer estas cosas y que tienen décadas de experiencia en hacerlas? Todo lo que va a suceder es que esta  empresa se convertirá en un grupo de bolichicos con gorras , a fin de quedarse con una tajada de los pagos por servicios. Un vulgar intermediario, ni más ni menos.
¿Puede un médico perforar un pozo petrolero? ¿Puede un geólogo hacer una operación de corazón abierto?  ¿Puede Padrino López hacer un cálculo de reservas petrolíferas? ¿Puede un ignorante ser ministro de finanzas?  ¿Debe PDVSA sembrar yuca y vender pollos?  ¿Es lógico que un chofer reposero sea presidente? ¿No comprende usted que lo que nos está manteniendo en el foso, en la ruina, es que todos los chavistas quieren hacer lo que no saben, siempre y cuando allí es donde esté la plata?
Por favor, dejemos la locura, el despelote, el caos y la anarquía. Somos el hazmerreír del planeta. Tengamos el sentido común de ponernos a trabajar en lo que cada quien conoce. Esto no es el país de las maravillas, aquél de Alicia, en el cual todo estaba invertido.
Muchos saludos,
Gustavo Coronel


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Parte del comunicado:
I
"Solicitarle al ciudadano Nicolás Maduro Moros que ponga su cargo a la orden como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Su dimisión favorecería la reconciliación nacional y un gobierno de transición integrado por un liderazgo plural e inclusivo de todos los sectores de la sociedad que contaría con el respaldo mayoritario para afrontar la crisis. Es necesario un cambio en el gobierno que reconstruya la institucionalidad del Estado, garantice la separación y autonomía de los poderes públicos para que Venezuela pueda contar con una democracia moderna donde desaparezca el ejercicio autoritario del poder.

Es necesaria su renuncia pues no ha mostrado disposición alguna para modificar las políticas que han conducido a la crisis actual evidenciado una incapacidad manifiesta para tomar decisiones que nos permitan enfrentarla. Muy por el contrario las últimas medidas anunciadas devalúan la moneda, favorecen la inflación, bonifican el salario al más clásico estilo neoliberal y desconoce que todos necesitamos un aumento salarial que compense la inflación.

Anónimo dijo...

II

Hoy sectores de su partido, reconocen la existencia de una crisis de gobernabilidad y de liderazgo, acusándolo de improvisación, decadencia, ineficiencia, corrupción, amiguismo, inseguridad, incoherencia y falta de autoridad. Habiendo asumido la Presidencia de la República el 19 de abril de 2013 usted, como funcionario de alto rango del gobierno anterior, ha sido participe y corresponsable de la actual situación.

· De la destrucción de la capacidad adquisitiva del salario de todos los trabajadores, conduciendo a la población a un estado generalizado de indigencia e imposibilitando a los ciudadanos una vida digna y decorosa como lo establece la Constitución Nacional.

· Del desabastecimiento de bienes esenciales para la subsistencia incumpliendo con la obligación del Estado de garantizar la salud como parte del derecho a la vida afectando la prosperidad y el bienestar de todos los ciudadanos al someterlos a la escasez, la carestía y las colas, entorpeciendo dos procesos esenciales de la vida del país: el trabajo y la educación.

· De la destrucción del aparato productivo, generando una mayor dependencia económica, causa fundamental del desabastecimiento, al expropiar, confiscar, intervenir y perseguir a la empresa privada, violentando de este modo el capítulo VII de nuestra constitución.

· De la destrucción del sistema público de salud, de ocultar las cifras epidemiológicas, de abandonar las políticas de prevención llevando a la reaparición de enfermedades extinguidas y de colapsar el sistema privado de atención médica hospitalaria, promoviendo su destrucción a través de políticas populistas e irresponsables.

·

Anónimo dijo...

III

· De la carencia de insumos médicos para la atención de los pacientes entorpeciendo el ejercicio de la medicina poniendo en peligro la vida de sanos y enfermos y favoreciendo la muerte de innumerables pacientes.

· Del despilfarro de la mayor fortuna recibida por la Nación en toda su historia, como consecuencia de hacer un uso irracional e irresponsable de nuestros recursos, hipotecando el futuro del país a naciones extranjeras y fomentado una corrupción de proporciones desconocidas.

· De haber convertido a Venezuela en uno de los países más peligrosos del mundo, donde la vida de los ciudadanos no es garantizada por el Estado.

· De sembrar la desesperanza en el futuro de la Nación generando un éxodo jamás conocido en la historia del país, particularmente de nuestros jóvenes, quienes ven comprometidas sus posibilidades de desarrollo personal.

· De llevar al borde del colapso a la universidad venezolana, al desconocer derechos constitucionales, educativos y laborales, poniendo en serio peligro el futuro de la Nación tras fomentar la fuga del recurso humano capacitado, cercenar el derecho a una educación de calidad y limitar la generación de nuevos conocimientos.

· De la destrucción del carácter institucional de las Fuerzas Armadas Nacionales al convertirlas, violando la constitución, en un actor político al servicio del partido de gobierno. Institución hoy penetrada por el narcotráfico.

· De deprimir los justos reclamos de nuestra juventud, persiguiendo, deteniendo, torturando y asesinándolos.

· De restringir la libertad en todas sus formas.

· Y de haber convertido el aparato judicial en un instrumento de persecución política que desconoce la constitución, tratados internacionales y decisiones de organismos de protección de los derechos humanos."

Anónimo dijo...

No es el tema, pero la Asociación de Porfesores de la UCV, APUCV, abandona el tono reivindicativo y asume, como sector de importancia en la vida nacional, la petición de renuncia de maduro, en el comunicado, que yo recuerde, más duro de este gremio.
No hay que olvidar que la UCV fue el primer sector que se le paró de frente a este régimen, cuando pretendieron intervenirla a través del trsitemente célebre M-28, en 2001.

Gustavo Coronel dijo...

Salen en todas partes manifiestos, pedidos de renunci. Cpriles pide revocatorio, Ramos Allup, abandono de cargo, Otros una constituyente. Estamos muy dispersos.
Lo que se necesita es una gran manifestación, igual a la del año 2002, para pedirle la renuncia al payaso y, luego, una huelga general indefinida hasta que se vayan, él, su mujer y sus compinches para Zimbabue.

Anónimo dijo...

Eso que Ud. dice y que no se permita la impunidad. Es inaceptable quer se vayan lisos.