miércoles, 17 de febrero de 2016

Memo a Maduro: el escenario de una intervención extranjera en Venezuela



    Cual será el escenario? Está detrás del telón      
A: Maduro
cc: a toda la pandilla, civiles y militares
Mira Maduro:
Un escenario es un futuro posible, no es una predicción, pero hay que tomarlo en cuenta. No deseo que se materialice una intervención extranjera en Venezuela. Sería humillante que un país extranjero entrara a Venezuela y se llevara esposado a los cabecillas del narco estado venezolano, como sucedió en Panamá  o como en otros países del planeta que han sido intervenidos para desalojar dictadores y victimarios de sus pueblos. Este lumpen a lo Gadafi es el que predomina hoy en Venezuela, representado por ustedes. Creo que lo que ustedes están haciendo en estos momentos está llamando a gritos este tipo de intervención. Es tán usando la estrategia de quien no ve solución posible a los desastres económicos, políticos y sociales que han generado y cree que el camino del martirio es la mejor alternativa. Prefieren salir esposados y en trajes de raya hacia las cárceles, donde se come completo, antes que al suicidio, ya que la mayoría de ustedes  carece de la fortaleza de convicciones que tenía Allende. Gadafi y Hussein se escondieron como ratas, en cloacas y albañales, donde fueron encontrados por un pueblo ya sediento de justicia o de venganza, dos sentimientos que llegan a darse la mano en situaciones extremas. Tú, Maduro, también tratarás de hacerlo porque tu régimen es de cobardes.  
Te digo que el escenario de una intervención extranjera se hace cada día menos ilusorio y más posible, por razones como las siguientes:
El coro de castrati se ha convertido n un tapón para la Venezuela democrática
1.      Las políticas que ustedes están llevando a cabo de desconocimiento del estado de derecho, de la rapacidad en función de gobierno, de la violación sistemática de las leyes del país, les han cerrado a la democracia venezolana todos los caminos posibles de regeneración nacional. La Asamblea Nacional no está respondiendo con la debida firmeza a los abusos que ustedes continúan llevando a cabo. No sé si ello se debe a alguna estrategia pre-determinada que el resto de los venezolanos no conocemos  o a la mala costumbre de  los parlamentarios a engolosinarse con discursos incestuosos que solo satisfacen a quienes los oyen. Lo cierto es que hoy los venezolanos solo vemos abierta la opción de una rebelión abierta, la cual yo comparto plenamente, expresada en términos de protestas en la calle, huelgas sectoriales o generales, de duración indefinida, hasta que ustedes se vayan del poder. Pero si ello tampoco funcionara, es indudable que la región tendrá que tomar en algún momento las riendas del rechazo a la pandilla que ha destruido a Venezuela y que ahora amenaza al resto de la región con su profunda descomposición moral;
2.      El narcoestado venezolano es ya una amenaza de gran magnitud para las Américas. La alianza cívico-militar que ustedes han estructurado para traficar drogas se desborda, es por naturaleza de carácter internacional y amenaza los otros países de la región. Por eso entró USA a Panamá;
3.      El estado de insolvencia del régimen, su cesación de pagos a compromisos establecidos internacionalmente, su rechazo a pagar los arbitrajes que les han sido adversos, el peligro de que empresas extranjeras y hasta países que son importantes acreedores del régimen se queden sin  recuperar su dinero, está llevando a una situación insostenible, en la cual podrán explotar las demandas, los embargos y las represalias en contra de Venezuela en todos los rincones del planeta. Podríamos estar cerca de una re-edición de aquel bloqueo extranjero a Venezuela en tiempos del Cabito, Cipriano Castro. ¿Tendremos que oír a un moderno cabito, llámese Maduro, Cabello o López Padrino,  tronar en contra de la “planta insolente del invasor”?
4.      Al desprestigio del régimen en todo el mundo se suma la procaz acumulación de dinero de los miembros de tu pandilla en la banca internacional y las obscenas demostraciones de riqueza que muestran los miembros de esta pandilla, desde los ex-enfermeros del difunto sátrapa hasta los ex-ministros, banqueros, contratistas y parásitos diversos que han acompañado el gran saqueo de los dineros públicos, estimados por ex-funcionarios chavistas y por quien esto escribe en unos $300.000 millones. Con ese dinero la pandilla que tú y tu entorno representan ha adquirido mansiones, aviones, yates, crías de caballos de carrera, en todo el mundo, lo cual ha hecho a Venezuela simultáneamente notoria por la miseria de su pueblo y la grosera riqueza de sus gobernantes;
5.      Además de estas razones, el deterioro y pudrición de las instituciones venezolanas amenaza a empresas extranjeras. ¿Que es la nueva empresa militar de servicios petroleros sino una vulgar competidora, incapaz y guisadora, de los servicios que prestan las empresas extranjeras a la industria petrolera?  El agudo analista de Caracas Chronicles, Francisco Toro, sugiere que esta empresa hasta podría convertirse en parapeto legal para esconder los activos de una PDVSA ya financieramente quebrada de los reclamos de los acreedores.
6. Habría una razón humanitaria para esta intervención. Los prisioneros políticos estarán presos mientras tú estés en el poder, hasta que seas desalojado a empujones de la silla que ocupas de manera indigna. Sentencias a Antonio Ledezma a 16 años y tienes a Leopoldo López y a decenas de jóvenes venezolanos en prisión, todos víctimas de torturas psicológicas. Si la ley de Amnistía es ignorada por tu pandilla, como lo será, será necesario ir a la batalla final para liberar a los presos políticos. Y en esa batalla tendrá que estar el mundo exterior, al lado de la Venezuela digna.   

¿Qué modalidad (es) pudiese adoptar esta intervención extranjera? Una es la sanción de la OEA al sacar al régimen venezolano de la organización de estados Americanos; otra es la condena de la Unión Europea; podría venir una sanción económica al régimen por parte de USA o, inclusive, una presencia de cascos azules en el territorio nacional. Podría hasta venir, si un nuevo gobierno en USA así lo decide, una intervención a lo Panamá. Serían pocos quienes en la región piensen que no te lo mereces, por forajido. Se opondrían Ortega, Morales y Samper ¿Saldrían a defenderte los colectivos? ¿Padrino López? Está por verse.

Maduro: has consolidado una Venezuela absurda, a lo país de las maravillas, aquel  mundo de Alicia en el cual reinaba la locura. En tu Venezuela todo está invertido y pervertido. PDVSA siembra yuca, los militares limpian pozos petroleros y trafican en drogas, los colectivos se encargan de establecer territorios propios dándole de patadas a lo que ustedes llaman la soberanía nacional, tus ministros entran y salas cada semana o son corruptos e incompetentes cuando no pedófilos y tu cuerpo diplomático exhibe más prontuarios que credenciales. Tu régimen ya ni siquiera conserva un substrato ideológico, es simplemente una quincalla de malandros tratando de sobrevivir a toda costa.
Por ello te advierto que el escenario de una intervención extranjera se torna cada vez más posible. Parece mentira que estés jugando a eso para convertirte en un mártir. Los tristes finales de Hussein, Gadafi, Ceausescu, Mussolini, Allende y Noriega, deberían hacerte ver que por ese camino solo se va a la muerte, a la cárcel y se escribirían algunos de los capítulos más tristes de nuestra historia.  Estos 17 años, en los cuales hiciste desaparecer tu partida de nacimiento,  escondiste la partida de defunción de tu taita, te transformaste de reposero del Metro en Presidente y pasaste de cómplice de la pandillita de Bernal a ser jefe de la gran pandilla cívico-militar,  serán recordados como los más funestos en la historia de la Nación, como una pesadilla en la cual la indignidad se hizo reina y la procacidad se convirtió en idioma oficial.  

Póngase las alpargatas que podría venir un escobilleo. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

20 minutos antes de ser detenido, Ceausescu estaba despachando con el alto mando militar rumano.

Anónimo dijo...

Con el gobierno patetico e incapaz que tiene hoy EE.UU, con una OEA y una ONU que solo sirven para gastar el dinero de los pueblos y los delegados darse la buena vida en Washington y NYC, con una UE poco efectiva, no veo que pueda presentarse ese escenario, al menos en el corto o mediano plazo. Solo una verdadera hecatombe con miles de muertos por hambre o balas disparadas por los que el regimen ha armado, se podria pensar en una intervencion extranjera. No hay la capacidad politica de tantas organizaciones que hoy son inutiles y corruptas.

Anónimo dijo...

Es mas facil capturar o sacrificar al grupito (cada vez mas chiquito) de chavomaduristas narcotraficantes corruptos que a 30 millones de habitantes. Les queda poco a los saqueadores de Venezuela. Los veo corriendo hacia el extranjero. Algunos se quedaran varados y algunos seran ajusticdaiados por un pueblo enardecido. No les queda mucho a los chavonarcos y madurorruptos........predigo que van a llorar mucho.

Gustavo Coronel dijo...

La respuesta al segundo comentario está en lo que dice el primer comentario. Las cosas no suceden sino hasta que suceden. La OEA is inefectiva hasta que actúa. A Noriega lo fueron sacar un dia pero el dia antes, todo estaba "excesivamente normal".

Socram dijo...

No creo que Sor Obama tenga lo necesario para realizar tal acción (otra cosa seria un Trump). Lo cierto es que si eso ocurriera sería una "garantia"... si, una garantia que los narcos sean encerrados de por vida, de lo contrario, si se realiza la tan cacareada transición, se negociarán con la actual AN y esta cederá a condiciones que les permitan disfrutar -eso si solo en territorio nacional- de todo lo "malhabio" por esta cuerda de traidores, y ya jamás saldrán de Venezuela por el riesgo de que sean puestos presos por parte de Interpol DEA o la medre que los parió.

Socram dijo...

Del complejo de "ohhh que vergüenza nos intervinieron" ... no le paren a eso la vergüenza más grande la tenemos en;
Un maldito sujeto MILITAR que entregó la soberania nacional a CUBA.
En uestros militares que permitieron y fueron cómplices de ser "PENETRADOS" por agentes cubanos, y que durante 17 años dejaron de cumplir su misión esencial que es la defensa de la nación y de su pueblo.
Del "cartel de los soles" Cartel integrado por Grles activos de nuestras FFAA
De La GNB y la PNB masacrando y torturando estudiantes, y destruyendo la propiedad privada.
De que nuestras FFAA hacen de la vista gorda ante la violación reiterada de la constitución y en especial sabiendo que el presidente es NM es Colombiano
De elemento que siendo colombiano ejerce la presidencia de la República un presidente sin estudios, que no sabe matener las formas a quien habla un pajarito.
... y paro ya de contar... esto se sabe a nivel internacional esto si es una vergüenza nacional y como digo;.... hay mucho más de lo que avergonzarse que de que nos invadan y se lleven a la escoria.. si nosotrosn no lo hacemos.