viernes, 23 de septiembre de 2016

Confrontación y desobediencia masiva frente al régimen forajido


La burla de las comadres del CNE, la negativa a elecciones regionales, niños recién nacidos en cajas de cartón, gente comiendo basura,  el colapso de PDVSA, la ruina financiera, el narcotráfico a los más altos niveles, la corrupción demostrable y demostrada en empresas del estado y ministerios, ese cuadro general de descomposición exige la inmediata salida del régimen de Maduro. Si queremos conservar los restos de dignidad que nos quedan como nación debemos expulsarlos sin demora del poder.
La rebelión, la confrontación en contra de un régimen forajido no solo es un derecho ciudadano sino un deber que hemos demorado en ejercer durante años. La constitución en vigor contiene los artículos que permiten y que, más que permitir, exigen la acción ciudadana. La culpa de la tragedia venezolana está tanto en los hombros de la pandilla de forajidos como en los hombros de la ciudadanía que no ha sabido ejercer sus derechos y deberes. Por ejemplo: Maduro es ilegítimo y está en la presidencia. Le corresponde probar que no tiene doble nacionalidad, pero nunca hemos querido exigirle esa prueba. Hoy en día las instituciones esenciales del estado están en manos de personas que violan la constitución: magistrados chimbos, funcionarias electorales corruptas, poder moral írrito. Esto hay que denunciarlo de una vez por todas, como nación, mediante una acción unificada. Venezuela debe desconocer el régimen actual y llevar a cabo una acción unificada y masiva de desobediencia civil.  
Es fundamental que una persona o un grupo de personas tome las riendas del liderazgo para unir a los miembros de la sociedad civil venezolana en una acción conjunta de desafío al régimen. Y, al mismo tiempo, pueda coordinar la acción interna con la acción externa de repudio universal al régimen. Un gran frente nacional que represente al país democrático y digno.

Ese grupo de personas existe en nuestra sociedad civil, en los colegios profesionales, la iglesia, el sector empresarial y sindical y el sector académico. Deben seleccionarse unas cinco o seis de ellas para que integren esa Junta Patriótica 2016 que conduzca las acciones de una Nación puesta de pie. La consigna debe ser: No regresar a la casa hasta que la pandilla se haya ido.  

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mil por ciento de acuerdo. Esto ya no es de la MUD, que se ha demostrado complaciente, cobardona, negociadora, pusilánime, colaboracionista y muchos de cuyos integrantes sólo velan por sus propios intereses, sea el sueño que los atormenta de la candidatura presidencial o sean otros interese$.

El comunicado de Vente lo sucribo también completamente.

Sledge dijo...

Si, pero la 'MUD' va a ser eficiente y honesta? Segun la historia de Venezuela, no. Mejor que los Chavistas, si, claro. Pero los problemas que tiene el pais son profundos. Se tardiarian decadas en empezar a reconstruir ese desastre. Y eso es si fueran honestos- la mayoria no lo son. Al final, seguiran robando y siendo ineficientes, bajo otra bandera.. No lo digo por joder, sino por las experencas del pasado.

Anónimo dijo...

Sr Coronel...Ud realmente cree que el venezolano va a dejar el bonche, la guachafita, la jodedera, la bebedera del fin de semana, etc., etc. para salir a desobedecer civica y pacificamente?? Imposible.....
En Charlotte ya van 3 dias de protestas porque volvieron a matar a otro Afro-Americano.

Luis Rincones dijo...

SI bien la tarea es difícil, y se ve como arar en el mar, es mejor arar en el mar que sentarse en la playa a esperar que la marea nos ahogue.

Anónimo dijo...

Esta es la clase de gente que esta en el poder:

Por: Laura Chávez | El Pitazo-Miranda

Durante un procedimiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) murió en el estado Anzoátegui el exconcejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Cristóbal Rojas y exdirector de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Nery Rafael Colón Ávila (55).

El operativo se realizó dentro de una vivienda en la calle 3 del sector 3 de Mayorquín II en Barcelona, donde según la policía se escondía Colón, quien estaba solicitado por secuestro.

La versión oficial indica que Colón se enfrentó a los funcionarios del Cicpc y recibió dos tiros, uno en el pecho y otro en el abdomen. En el inmueble se localizó un revólver Magnum, calibre 357 milímetros y se arrestó a Katherine Antonio Zamora Duarte (21), también requerida por la justicia venezolana.

Según la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, Colón Ávila estaba implicado en el plagio de un conocido comerciante de Charallave, quien fue rescatado sano y salvo, el pasado 16 de julio. Este procedimiento se practicó en una vivienda rural, ubicada en una zona boscosa del sector Arichuna de esta ciudad mirandina y de acuerdo con las indagatorias de los funcionarios, las personas encargadas de la vigilancia y alimentación del secuestrado eran Colón Ávila y Katherine Antonia Zamora Duarte, quienes para el momento lograron escapar y estaban siendo activamente buscados.

Neri Rafael Colón Ávila fue concejal del municipio Cristóbal Rojas por el Movimiento Quinta República (MVR) y luego por el Psuv. También desempeñó los cargos de director de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Charallave y para el momento que se le involucró en el caso de secuestro era el responsable de la Superintendencia de Precios Justos en Charallave.

http://elpitazo.com/sucesos/cicpc-abatio-anzoategui-ex-director-la-sundee-charallave/

Anónimo dijo...

Cómo calificar a los cientos de miles de inmigrantes que contribuyeron con la diversidad cultural y economía de Venezuela luego de la 2da guerra mundial? Huyeron de sus países destruidos? O lucharon "con una mano adelante y una mano atrás" para luchar por el porvenir de sus hijos y nietos? De haberse quedado... como millones que se quedaron... Donde habrán encontrado lo mejor para sus familias? Es una decisión muy personal y familiar pero los que dicen que los que se van "son cobardes que huyen" no los veo agarrando un fusil y "luchar por Venezuela". Quedarse a "luchar"? Cual lucha
"A la hora de las dificultades" pues te recuerdo que dificultades hay en todos lados. Idioma, clima, adaptarse a modos de vida, soledad, y una larga lista de etceteras que -como he dicho en más de una oportunidad- nadie ha dicho que emigrar es facil! Pero si existe la más mínima oportunidad... no lo pensaría 2 veces.[/

Pana no te enrolles dedidiste irte, bien cual es el rollo es tu vida y habras tenido tus razones. Que hubiera pasado si todos los ingleses hubieran decidido abandonar la isla en la segunda guerra mundial cuando por casi 4 años fue inclementemente bombardeada por los nazis, quien hubiera sido capaz en 1940 de decir que alemania perderia la guerra.

No pana si hay esperanza y todavia queda pais para luchar por el...

Anónimo dijo...

El ultimo comentario es para responderle a Henrique Capriles Radonsky sobre lo que dijo acerca de los venezolanos que nos hemos tenido que ir de nuestro pais. Dejo el link aqui:

https://twitter.com/PacoDeMiranda/status/779768896542748672