sábado, 3 de septiembre de 2016

La marcha del primero de Septiembre fue un revocatorio


La gente tuvo que caminar hacia la ciudad por el bloqueo del chavismo
Ahora hay que cobrar
1.   Fue de una magnitud enorme, quizás la mayor vista jamás en Venezuela
2.   Obligó al régimen a desnudarse y quedar ante el mundo como abusador, represor y mentiroso. Cabello echó mano de una foto de 2012 para tratar de engañar al pueblo. El infeliz Maduro habló de 10.000 personas y el crapuloso José Vicente Rangel, líder cloacal del chavismo, habló de 30.000 personas. Esas estimaciones revelan la vergonzosa calaña de estos hampones
3.   El régimen hizo numerosos intentos de bloquear los accesos a Caracas. Eso actuó a favor de la oposición, porque muchos compatriotas mostraron su clase y caminaron desde Valencia a Caracas y desde el Oriente a Caracas.
4.   La concentración reveló, claramente, quien tiene la mayoría en Venezuela. El mensaje gráfico está en INTERNET, ante el mundo. Ya nadie puede llamarse a engaño. Desde Alemania hasta Argentina, desde Indonesia hasta China, desde Colombia hasta España, nadie puede ignorar la realidad política venezolana. El mundo ha asistido a una demostración dramática de repudio al régimen del payaso Maduro y de sus cómplices y es evidente que no es suficiente con que Maduro sea reemplazado por otro payaso. Es el régimen el que debe irse
5.   Esta realidad política se combina con la realidad económica de un país en ruinas, con la realidad social de una población pasando hambre y muriendo de mengua por falta de medicamentos para decir que esta tragedia tiene que terminar.  No hay nadie, ni dentro ni fuera de Venezuela, que pueda alegar que no está viendo esta realidad.
6.   La concentración grandiosa de ayer, Septiembre 1, 2016, le envió un claro mensaje a tres grandes actores del drama venezolano: En primer lugar, a los militares venezolanos, desde el mal llamado “alto mando” militar hasta el soldado raso y los cadetes de la Escuela Militar.  Lo que pasó ayer no puede ser ignorado por ellos y los obliga a tomar partido de una vez por todas. O están con el narco militarismo o con la defensa de la Nación. Nadie con uniforme podrá decir que los bandos no están bien delineados: o son defensores de la democracia o son cómplices del hamponato chavista.
 En segundo lugar, a los organismos internacionales como la OEA, la ONU, las organizaciones de Derechos Humanos, los parlamentos mundiales. Después de lo que han visto ayer no pueden dudar de cuál es el campo a defender en Venezuela y cuál es el grupo que debe ser abiertamente denunciado.  
En tercer lugar, a los venezolanos quienes se resisten, inexplicablemente, a tomar partido, los llamados NI-Nis, quienes han servido sin querer queriendo para apuntalar el horrible régimen chavista por demasiado tiempo. Basta de pedir diálogo con el bandidaje chavista.
7.   Hay quienes dicen hoy que hubiéramos debido ir más lejos y exigir la salida del régimen, convirtiendo la concentración en una moderna Toma a la Bastilla. No estoy de acuerdo. Ayer la protesta estaba orientada a enviarles un mensaje clarísimo al mundo que la democracia es mayoría en Venezuela y que los bandidos deben irse por las buenas antes de tener que irse por las malas.
8.   Con eso establecido es necesario ahora acentuar la actividad de calle en todo el país. Los venezolanos y sus aliados de todo el mundo debemos pedir el revocatorio de manera perentoria para este año. Si ello no sucede, agotado ya todo intento pacífico de resolver la crisis venezolana debemos ir a la protesta final: una concentración de venezolanos que no regrese a sus casas hasta que este horrible régimen haya abandonado el poder. Los mecanismos que pueden ser utilizados incluyen la marcha a Miraflores, la ocupación cívica de todos los espacios y la huelga indefinida. Para ese momento el mundo entero debe estar con nosotros.
9.   Salir de este régimen es fundamental.  Por ello, debemos irnos todos a la calle y permanecer en la calle hasta expulsar la raíz podrida del chavismo del alma venezolana
10.                   Los criminales chavistas  deben ser castigados. No al borrón y cuenta nueva. No a la negociación. La expulsión de los bandidos debe ir en paralelo con su  castigo.  Se impone un juicio contra los narco-ladrones  militares y civiles del chavismo, porque si ello no se hace los tendremos de nuevo en el poder en diez a doce años.
11.                    El país le dijo ayer al liderazgo opositor que puede ir más lejos y más rápido de lo que anduvo el primero de septiembre. Le está diciendo que está listo para terminar de una vez por todas con la pesadilla enquistada en Miraflores.

 EL PAÍS DEBE IRSE A LA CALLE. NO HAY TREGUA POSIBLE. LOS CORRUPTOS DEBEN SER EXPULSADOS DEL PODER POR LA PRESIÓN INTERNACIONAL Y LA ACCIÓN CIUDADANA. YA ESTÁ VISTO  QUE  NO ENTIENDEN EL LENGUAJE DE LA DEMOCRACIA Y QUE SABEN QUE LOS ESPERA LA JUSTICIA, NO ENTREGARÁN VOLUNTARIAMENTE EL PODER POLÍTICO.  

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Más importante aun que esa marcha, sobre todo por el final que tuvo por decisión de la MUD, fue el cacerolazo que le dieron al usurpador en un barrio. Esto está a punto de caramelo. Aquí el link:

https://www.youtube.com/watch?v=3jPCiFqEq74

Enjoy it!

Anónimo dijo...

Sobre el punto 7, lo que critico es esa manera de terminar la manifestación. Han debido hacer un pronunciamiento categórico exigiendo fecha del 20% y del revocatorio. Y la gente hubiera acompañado eso y se hubiera quedado. Estoy seguro.

Sobre el video de link: eso es lo que le hubiera tocado al sátrapa Chávez. Lamentablemente, siempre habrá quien diga "cuando Chávez..." Bueno, algo es algo.

Sledge dijo...

De acuerdo con todo, pero cuantas veces pueden miles de gente salir a la calle a protestar?

El regimen chavistoide criminal no se va a ir porque salga gente a la calle. Anunciaron ya que el revocatorio va y la fecha? no. Esos bandidos a lo unico que temen es que los metan presos, y que les quiten todo lo que se han robado. Y quieren seguir robando lo mas posible, para poder desaparecer con millones despues. Puede haber mas protestas - no tan extensas - pero los corruptos van quedarse en el poder hasta el ultimo momento. Saben el el TSJ y los militares, y la policia tambien son corruptos, osea que la gente puede patalear todo lo que quiera.

Muchos chavistas pediran perdon, y seran perdonados, la gente se olvida.. y muchos, mas de 3 millones de empleados publicos chavistoides, se mezclaran de nuevo en los ministerios de la MUD. Lamentablemente, todavia mas de la mitad de la poblacion entera, probablemente, venera y adora a Chavez. Y como un 20% de corruptos y descerebrados todavia apoyan al regimen de Maduro. Hoy dia. Y mas de un millon de los mejor educados, los profesionales, se fueron del pais, como ustedes, los lectores. Y cualquier persona que se gradue, y que pueda, tambien se va a ir del pais con su familia. Demasiado riesgo y crimen.

Osea que como en Cuba, poco a poco lo que va quedando es gente pobre, poco educada, y muy pocos profesionales honestos. Si, la gente va terminar de sacar a Maduro y Cabello, pero no a millones de chavistoides que trabajan con ellos. Y Capriles o MCM o Leopoldo no van a arreglar los desastres de nuestro pais rapidamente. Esos son sueños. Educar a la gente, arreglar una economia destruida, empezar a producir algo que no sea petroleo barato, pesado, y ya vendido a los Chinos, eso se tarda decadas.

Van a tener que pedir un gran prestamo del FMI para que la gente tenga mas comida.. y eso conlleva medidas fuertes de austeridad. Por ultimo, ningun gobierno en la historia de Venezuela has sido honesto, especialmente desde que hay petroleo. Ni adecos, ni copeyanos, nadie. Soñar que la MUD va a ser honesta o eficiente es otra ilusion.

Anónimo dijo...

El pais secara a los chaburros del poder. Ya esta' mas que claro que una mayoria enorme de venezolanos quieren otro tipo de gobierno. El fracas del regimen es irreversible mientras ellos sigan en el poder.

Anónimo dijo...

Desmantelan VP. Detienen a Jatar. Ahora si en PJ pensaban que con ellos no es la cosa, dicen que lo del barrio en Margarita fue inducido por este partido.
No cabe duda, la dictadura entra en fase de locura. Esperemos sea el final de esta interminable pesasilla.