lunes, 30 de enero de 2017

Mi aporte para limpiar la corrupción en PDVSA


 Otra vez  Maduro pide limpiar la corrupción en PDVSA y, para hacerlo, ratifica en la presidencia  a Eulogio del Pino, quien ha sido actor de primera fila en la corrupción galopante de PDVSA en los últimos ocho años y nombra un directorio de militaras, golpistas y nulidades para que lo asista en lo que él llama “la reestructuración y transformación integral de PDVSA”, para “sanear profundamente la corrupción incubada allí”.  De manera absurda Maduro le pide a del Pino que termine con una corrupción en la cual él ha sido actor de primera línea, por comisión u omisión.
Para ayudarlo en su tarea le pido a del Pino que comience por mirarse en el  espejo y se diga: “Usted está botado y será enjuiciado”. De inmediato proceda a:
1.    Investigar  el arrendamiento de la gabarra Aban Pearl a una empresa intermediaria, por un grosero sobreprecio. Los nombres de la empresa y de sus dueños se conocen  y yo he publicado todos los detalles
2.    Investigar a Wilmer Ruperti y sus contratos, lo cual está bien documentado
3.    Investigar a Derwick Associates y sus contratos con sobreprecios, lo cual está muy bien documentado
4.    Investigar la compra de taladros a empresas fantasmas como COSMACA y Empresa Constructora Bolivariana, mencionadas por Luis Vierma en la Asamblea Nacional
5.    Investigar las denuncias del Wall Street Journal sobre la extorsión llevada a cabo por Rafael Ramírez y Diego Salazar para obtener comisiones de posibles contratistas de PDVSA
6.    Investigar el fraude de las gabarras alquiladas a PDVSA por Petrosaudí Internacional. Eulogio lo conoce muy bien. Esto está muy bien documentado en mi blog
7.    Investigar el fraude de PDVSA Marina con los remolcadores manejados por ASTIVENCA (de los mismos dueños de la empresa fantasma que alquiló el Aban Pearl). Esto está bien documentado.
8.    Investigar el desastre en la Faja del Orinoco que lleva a cabo el grupo de Pedro León, denunciado por los mismos fiscales “socialistas” en carta al ministro Asdrúbal Chávez en Julio 2015, documento cuya copia poseo.
9.    Procesar las denuncias recopiladas por la Asamblea Nacional sobre Rafael Ramírez, las cuales son del conocimiento público
10.Poner en prisión a los altos gerentes responsables de la pudrición de comida manejada por PDVAL, todo lo cual ha sido muy bien documentado
11.Enjuiciar a quienes patrocinaron a Pastor Maldonado y le dieron $200 millones a la Fórmula Uno por ese inmenso fraude, el cual está bien documentado
12.Investigar los depósitos hechos por Rafael Ramírez en Florida, noticia publicada en medios de USA y Venezuela
13.Investigar los multimillonarios  depósitos hechos en Andorra, bien documentados
14.Investigar los fraudes de las viviendas contratadas a Energy Coal , Searleaf  y ALFAMACQ en la faja del Orinoco, en informe que poseo
15.Investigar a Nicolás Maduro por emitir falsas credenciales, al decir en su C.V. para PDVSA que: ““NICOLÁS MADURO, DIRECTOR EXTERNO. Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, es abogado con destacada trayectoria en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, dirigente sindical con reconocida labor política  como diputado ante la Asamblea Nacional y ahora como Canciller. A partir del 25 de mayo de 2011 forma parte de la junta Directiva de petróleos de Venezuela, S.A.”. Esto apareció en el sitio virtual de Petróleos de Venezuela, dándole a Maduro un título falso.

Hay bastante más, pero pueden empezar por estos casos. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen aporte Coronel! Sobre todo por lo útil!!

Podemos decir que se aplicarán sus medidas al pie de la letra, y nos libraremos de la corrupción en PDVSA!!

Muy prácticos sus consejos. Excelente solución! Seguro que Del Pino lo priorizará en su agenda de inmediato!

Gracias por siempre ser tan útil y pragmático! Así se hace política!

Sledge dijo...

La enorme corrupcion de PDVSA no la elimina ningun gobierno de la "MUD", y mucho menos la dictadura Chavistoide actual. Es una corrupcion generalizada, a todo nivel desde el mas alto, hasta los mas comunes empleados. Igual que en la mayora de las empresas publicas, y buena parte de las privadas. Alli roban casi todos, a todo nivel, unos mas que otros, pero casi todos complices o culpables.

Seria como acabar con la corrupcion masiva de Haiti o Korea del Norte.. practicamente imposible. Se podria limitar un poco, cambiando de gobierno, con un presidente fuerte que botase a la mayoria de los militares, a todo el TSJ, y a todos los cabecillas (docenas, centenares) de PDVSA.

Muchos olvidan la gran corrupcion que siempre ha habido en Vzla desde MPJ: 4 decadas de AD/Copey cuando tambien robaban a granel. Claro que ahora roban todavia mas. Lamentablemente no creo que ninguna "democracia" estilo criollo como las que teniamos puedan sanear antros como PDVSA, ni Capriles, ni Leopoldo.. desfortunadamente tendria que ser un regimen fuerte, de derecha, con mucha policia y un fuerte sistema judicial que metiera a muchisima gente presa y desmontaran y limpiaran a fondo esas cuevas de ladrones.

Que quieren ahora el payaso de Maduro, los militares y demas corruptos chavistas? Hacer propaganda, y botar a unos cuantos, para remplazarlos con otros ladrones, nuevos enchufados. Osea sacudir un poquito la mata, un "quitate tu pa' poneme yo".

Anónimo dijo...

Soy un jubilado tercera edad de la Universidad. De regreso al país luego de dos meses de visita familiar, pues no me reconocen mi derecho de introducir una solicitud para irme al extranjero y no consigo trabajo en un país de Europa, en donde tengo posibilidad de residir, luego de firmar mi fe de vida para recibir los Bs. equivalentes a $ 40 mensuales después de una vida dedicada a la academia, dos postgrados, seis libros publicados, premios, publicaciones en revistas, asistencia a congresos internacionales, etc, todo lo que hace un académico por encima del promediome paseo por Sabana Grande.

Y Ud. amable lector se preguntará: ¿qué tiene que ver esta letanía con el escrito de Coronel? bueno, que entrando al bulevar de Sabana Grande (que no se por qué es bulevar porque árboles no hay) me encuentro con esta perla: "arepera móvil de PDVAL". Y aquella colota de parroquianos esperando ser atendidos. Crónica breve de cómo destruyeron un país.

Anónimo dijo...

Hola profesor, ultimo anonimo, ya por las credenciales que Ud. me cita alli tengo idea de quien es Ud. Lo respetamos mucho por su trayectoria.

Mire, yo me fui de Venezuela porque yo ya presentia algo de lo que venia. Claro nadie penso jamas que Maduro pudiera mantenerse gracias a la MUD. Pero no es eso lo que quiero hablarle. Pocos meses antes de tomar mi decision de escapar, ojo estaba comodo y tenia trabajo estable tambien en una Universidad de prestigio, devore el libro que escribio alexandr solzhenitsyn sobre como la dictadura totalitaria sovietica persiguio a sus hombres cultos, artistas, musicos, ingenieros, geologos, escultores, poetas y en especial a sus profesores universitarios. A estos tipos, delincuentes a quien algun dia la justicia divina va a alcanzar, no les interesa que haya gente predicando como vivir con decencia y sobre todo con dignidad.

Venirse a Europa no es sencillo mi profesor apreciado, clima & sustento. Lo que yo le diria es que pruebe Chile donde muchos profesores estan yendose y son bien recogidos. Algo asi como le paso a Pedro Cunill Grau que salio de Chile y llego a Venezuela donde desarrollo su carrera.

Si necesita saber cosas de Chile y conseguir contactos alla que le echen la mano, hay varios foros, el que mas serio y donde participa gente seria, me parece que es este:

https://www.facebook.com/groups/457200847717476/

Siga profesor comunicandose por esta via que aqui varios llevamos bitacora y estamos leyendo al unico Coronel que si tiene quien le escriba.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, último comentarista. El problema es que mi familia, que tiene doble nacionalidad, está en un país europeo. Yo no la tengo y voy y vengo. Yo tengo derecho a tener mi jubilación pero el Cencoex tiene eliminado ese rubro y ni siquiera está pagando a quienes entraron al sistema antes. Hay otro ángulo del tema: si un profesor recibe esa miseria acá en Venezuela, ¿cómo justificar que se le pague , digamos, $ 1200 a uno en el exterior?. Nos han dividido (en eso son expertos), pues lo justo es que quien por necesidad se tuvo que ir reciba su pago, pero el de acá debe recibir un sueldo acorde con su preparación. Igual consideraré la opción que Ud. tan generosamente señala. Un abrazo.