viernes, 6 de enero de 2017

UNT: agente destructor de la oposición en la Asamblea Nacional y en la MUD


Timoteo Zambrano y Manuel Rosales: falsos opositores

El recién liberado Manuel Rosales, líder la organización política llamada Un Nuevo Tiempo, acaba de decir lo siguiente:
Si queremos recuperar a Venezuela hay que establecer condiciones y acuerdos mínimos, hacer concesiones, ceder y conquistar espacios en los dos bandos […] Es un tema que lo definen los actores que integran todo ese proceso, lo que sí estoy claro es que en la discusión los acuerdos mínimos son fundamentales
Esta organización tiene 17 diputados en la Asamblea Nacional. Ya mostró su naturaleza acomodaticia con el régimen al provocar el fracaso del nombramiento de los nuevos directores del Consejo Nacional Electoral por parte de la Asamblea. Estas declaraciones de Rosales definen lo que será la política de este grupo en la Asamblea Nacional y en la MUD, una política de acercamiento al régimen, de búsqueda de acomodos, de disposición a la negociación y entrega de principios y valores democráticos en búsqueda de sobrevivencia política. Sus declaraciones son claras, abiertas, no están sujetas a interpretación optimista. Este será un  grupo que trabajará para que fracase todo intento de la oposición de enfrentarse decisivamente al régimen, hoy más abusivo e inmoral que nunca.
La pareja Rosales ha dado señales abundantes de tener algún tiempo caminando en la cuerda floja entre la oposición y el régimen. La esposa, Alcaldesa de Maracaibo, ha sido señalada de haber firmado el presupuesto para 2017, aprobado a espaldas de la Asamblea Nacional. Estas declaraciones de Rosales lo colocan en posición abiertamente colaboracionista, al igual de su compañero de organización, Timoteo Zambrano.
El país se asfixia, entre la corrupción del régimen y la cobardía de sectores de la oposición
Nota: ¿Cuando dará Henrique Capriles los nombres de quienes colaboran con el régimen desde la MUD?  

En Venezuela escasean las escobas. Por eso el país se ahoga en basura.