viernes, 8 de septiembre de 2017

CUATRO VIÑETAS DE LA TRAGEDIA VENEZOLANA


CUATRO VIÑETAS DE LA TRAGEDIA VENEZOLANA: CHEVRON, PAPA FRANCISCO, ELECCIONES REGIONALES Y LOS DESEOS DE EINSTEIN MILLÁN
Cada día nos llega información sobre Venezuela y su drama. A veces nos sentimos atropellados por los sucesos. En esta nota comento brevemente cuatro de ellas:
1.   UNA REUNIÓN DE CHEVRON CON MADURO
Según esta noticia la empresa Chevron se reunió con la cabeza principal del narco-régimen venezolano para “explorar mecanismos de colaboración dado el “bloqueo” decretado por el gobierno de los Estados Unidos”. Los asistentes a esta reunión fueron Maduro y sus secuaces petroleros, Eulogio del Pino y Nelson Martínez, además del Ministro de “Planificación” Ricardo Menéndez, por la narco-dictadura,  y los señores Clay Neff y Ali Moshiri por la empresa Chevron.
No es la primera vez que la empresa Chevron sale a la defensa y apoyo del narco-régimen venezolano. En ocasiones anteriores le ha prestado grandes sumas de dinero, disfrazando el préstamo que iría directamente a financiar a Chávez con el propósito de mejorar la producción del campo Boscán. En otras ocasiones Ali Moshiri ha dado conferencias de promoción activa de la inversión petrolera en la Venezuela chavista, diciendo que el riesgo de invertir en el sector petrolero de Venezuela es “mínimo”.
Chevron, como empresa, ha mostrado una ética comercial contradictoria. En Ecuador la apoyamos ardorosamente por años, al ver que era objeto de un juicio fraudulento y aplaudimos la manera como llevó al cabecilla del fraude, el abogado Steven Donziger,  a la silla de los acusados, logrando la victoria. En Argentina, la criticamos, al ver que entraba a colaborar con el gobierno de la Sra. Fernández-Kirchner, durante el proceso de despojo de la empresa YPF que este gobierno hizo a la empresa petrolera REPSOL.  Y, en Venezuela, hemos criticado en varias oportunidades la actitud colaboracionista de Chevron con la narco-dictadura de Chávez y Maduro. Esta reunión que mencionamos es particularmente patética y demuestra cobardía moral.
2.   LA POSTURA DEL PAPA FRANCISCO EN RELACIÓN A LA TRAGEDIA VENEZOLANA
En su visita a Colombia el Papa Francisco ha reiterado, hasta ahora, su deseo de que el régimen venezolano y el pueblo oprimido durante 18 años por ese régimen se sienten a conversar, a dialogar, a hacerse concesiones mutuas, a fin de resolver el problema venezolano. Esta postura del máximo líder espiritual de millones de personas en el planeta y paladín de la moral es  en nuestra opinión -  trágicamente errada y ha servido para oxigenar al narco-régimen. La postura papal lo coloca en conflicto con lo que los obispos y sacerdotes venezolanos mayoritariamente mantienen, que el régimen de Maduro oprime al pueblo y que debe ser vigorosamente rechazado y resistido para lograr su aislamiento y eventual salida del poder. El Papa está frenando estos objetivos.
3.   ELECCIONES REGIONALES
El presidente Nicolás Maduro,  expresó este jueves pasado que los gobernadores electos  en los próximos comicios regionales “deben subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente”. Agregó: “Imposible que asuma un gobernador sin que acepte por adelantado los resultados, todos tienen que subordinarse al poder constituyente o serán destituidos (…)”, Esta declaración del reposero mayor debería ser inaceptable para la oposición venezolana. Pero, ¿qué sucede? Nada. La MUD continúa con sus planes de asistir a unas elecciones bajo las reglas de un Consejo Nacional Electoral prostituido. Este silencio ante las declaraciones abusivas de Maduro es otro acto más de entrega servil por parte de la MUD. Así lo decimos, a riesgo cierto de ser llamados “radicales, anti-políticos”, blá blá blá.

4.   LOS BUENOS DESEOS DE EINSTEIN MILLÁN
Einstein Millán es un excelente ingeniero radicado fuera de Venezuela, con ganas de regresar a trabajar en PDVSA, ahora que está bajo la presidencia de su amigo Nelson Martínez. En reciente artículo publicado en APORREA, ver:  https://www.aporrea.org/energia/a251726.html, el ingeniero Millán formula los siguientes buenos deseos: “Le toca a Nelson Martínez rescatar una producción de crudo que se ha venido abajo, habiendo perdido en exceso a 1.100.000 B/D de segregaciones de petróleo condensado, liviano y mediano que resultan vitales no solo para reducir nuestra marcada y creciente dependencia de las costosas importaciones de crudo y productos, liberar divisas vitales para nuestro bienestar. Para poder apoyar el crecimiento de la producción de la Faja del Orinoco y para cubrir nuestra capacidad instalada y cada vez más ociosa de refinación. Para reducir los galopantes costos de producción, pero sobretodo, para elevar nuestro nivel de competitividad en los mercados globales. Le corresponde atender y poner coto en la inexplicable caída de producción de más de 1.100 MMPCD de producción de PDVSA GAS ANACO aun teniendo en su subsuelo el doble de las reservas de Perla Cardón IV en costa afuera y que hoy día produce menos de 590 MMPCD, cuando apenas en 2008 producía 1650 MMPCD. Le corresponde a Nelson navegar en medio de un ambiente de reducido poder de inversión propio. Le toca hacer reingeniería financiera en muchos, sino todos los eslabones de la cadena de valor; incluyendo los acuerdos con las empresas operadoras, las potenciales vías para reducir los costos de transporte y fletes de nuestros crudos y productos, abrir espacio para transacciones en ultramar, adentrarse en el mercado de futuros y sobretodo reorganizar organizacional y estructuralmente la casa”.
Esta larga lista de tareas que, según Millán, le tocan a Nelson Martínez equivalen a rehacer una empresa destruida y Millán debería comprender que ello es imposible bajo la narco-dictadura chavista. Su artículo es meloso y parecería estar condicionado por su deseo de ser llamado a integrar los cuadros gerenciales de esa empresa desmantelada y endeudada hasta el tuétano. Nuestra sugerencia para Millán es que se olvide de eso y no regrese a Venezuela a ser cómplice de la tragedia petrolera venezolana. PDVSA es un nido irremediable de corrupción e incompetencia y saldrá de allí rayado.

Cuatro viñetas que explican, cada una en su campo, el por qué la pesadilla continúa. 

10 comentarios:

Ubaldo dijo...

Para las cuatro viñetas, cuatro viñetas con plus. Chevron más corrupción republicana-demócrata. El Papa ex-católico, a Papa castrista. La MUD colaboracionista a MUD castrista. Deseos de Millán a Ganas a millón.

Anónimo dijo...

Varias veces hemos escrito aquí que el Einstein Millán es una serpiente rastrera. Una vez vino aquí a escribir sus babosadas. Humilló a sus propios compañeros en PDVSA y claro que quiere volver a ver si le dan millones de dólares para hacer el ridículo como siempre. Qué ser tan bajo y arrastrado.

Ago dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gustavo,
Einstein Millan es parte de este desastre. Luis Marin y Luis Vierma lo trajeron a PDVSA (PLC) de regreso en el 2003 luego de haber despedido a mas de 23000 profesionales. Para ese tiempo el pululaba en una empresa contratista y no deparo' en regresar y posicionarse. Luego de chupar la teta de los Rojos, decidió' que era tiempo de migrar y se fue' a trabajar a Kuwait. Ahora escribe babosadas a sabiendas que el es complice de este desastre y muchos venezolanos tienen mente corta y el confía que van a olvidar y el va a pasar por debajo de la mesa.

Este ser es una remora y su uncial intenciones son la AMBICION DE PODER desmesurada. Como dice ANONIMO, el humillo' a sus ex-companeros. Por cierto este tipejo, inicialmente fue Meneven (Luego despedido), re-contratado por Corpoven y luego como PDVSA uso' su manipulación (de eso es un especialista) para cautivar a la gerencia de Estudios en los Chaguaramos.

No es una persona de confiar.

Espero que algunos de sus ex- conocidos lean tu blog y e hagan los comentarios respectivos.

Anónimo dijo...

Es que acaso ya se la acabo' la chamba en Kuwait? Este tipejo es despreciable.
Por cierto, el no completo' el PHD.

Anónimo dijo...

En aras de tener una vision de los dos lados, les traigo un articulo de Millan en Aporrea:
https://www.aporrea.org/energia/a252026.html

Anónimo dijo...

La respuesta de Millan " https://www.aporrea.org/energia/a252026.html" demuestra el tipejo de persona que es. Para los que conocemos su trayectoria, sabemos que esto no es nuevo en el.

Sus cualidades siempre han estado entre la falsedad, el enga#o, siendo un maestro en la confusio'n.

Ahora, hala bolas a sus ex-camaradas chavestias, tratando de posicionarse.

Anónimo dijo...

El penúltimo Anónimo dice: "En aras de tener una vision de los dos lados, les traigo un articulo de Millan en Aporrea..."

¿Y tu quien eres? ¿El relacionista público de Millán? ¡Requetebolsa!

Anónimo dijo...

Añado una quinta viñeta. Vi el video, no me lo contaron. Venezolanos en el malecón en República Dominicana entrevistados por la TV local, quienes salieron de sus hogares para ver el paso del huracán Irma. Y uno de ellos dice: "bueno, si llueve me regreso a mi casa". Una población que elige a Chávez y se comporta de esa manera irresponsable no ofrece muchas esperanzas. Somos el hazmerreir mundial.

Chaguaramos-piso7 dijo...

Leyendo la replica del tal Einstein en Aporrea (https://www.aporrea.org/energia/a252026.html), se nota que el tipo es un guabinoso y esta' buscando congraciarse con los rojos de nuevo. Se seguro ya se le termino' su estadia en el medio oriente y busca un nuevo enchufe.

Puro bla bla bla, pero no cuenta que lo botaron de Meneven...!!!!!!