jueves, 26 de octubre de 2017

Venezuela digna debe rechazar a la dictadura y a la sumisión


 **** SE IMPONE LA CREACIÓN DE UN GRAN FRENTE NACIONAL DE
         RESISTENCIA
**** SE DESLINDAN POSICIONES, CAEN LAS CARETAS
**** LOS “FLEXIBLES” CREEN QUE ARRODILLARSE LES DARÁ
        VENTAJAS POLÍTICAS PERO QUEDARÁN HUMILLADOS Y
        DERRROTADOS
He visto con asombro, tristeza e indignación, como algunos venezolanos adoptan una postura “flexible” frente a las humillaciones y abusos del narco-régimen. Repugna el espectáculo de  cuatro  gobernadores de la oposición inclinándose  en abyecta sumisión frente a los representantes de una Asamblea Nacional Constituyente írrita, violatoria de la constitución  e integrada por ladrones, narcos y adulantes.  Observamos sin sorpresa como  miembros de la oposición “flexible”, entre ellos Henry Falcón, Manuel Rosales, Claudio Fermín, Claudio Fermín, Macario González, Felipe Mujica,  Enrique Ochoa Antich, Francisco Kico Bautista, y otros   salen a defender lo indefendible, en su afán de conservar algunas migajas de poder político  en una Venezuela que naufraga en el pantano de la corrupción y el deshonor.   
Apoyando a los gobernadores arrodillados leemos que un grupo de profesionales defiende la sumisión de los gobernadores ante la Asamblea Nacional Constituyente, aunque -  en el mismo documento  -  dicen que no se debe reconocerla, ver: http://www.noticierodigital.com/2017/10/39-gremios-pidieron-a-la-mud-que-cese-la-disputa-interna/ .  
Según ellos la acción de los gobernadores se justifica para “salvaguardar los espacios ganados”. Dicen lo siguiente:  ver:  “Rechazamos los ataques de los cuales han sido objeto los gobernadores Laidy Gómez, del estado Táchira; Antonio Barreto Sira, de Anzoátegui; Ramón Guevara, de Mérida, y Alfredo Díaz, de Nueva Esparta, pues estamos conscientes que la decisión de los mandatarios antes mencionados  fue...  de carácter político con el fin de salvaguardar los espacios conquistados en las elecciones regionales del 15 de octubre…. Reiteramos nuestro desconocimiento a la espuria Asamblea Nacional Constituyente...
Las personas que suscriben este documento no se dan cuenta de que ya el narco-régimen ha designado “protectores” a  los gobernadores arrodillados y que su humillación y falta de honor ha sido en vano.   
La verdad es que esto que está ocurriendo ha servido para definir con mayor claridad quien es quien en el país. En los próximos días y semanas el país continuará dividiéndose en tres grupos: los miembros de la pandilla chavista en el poder, los venezolanos “flexibles”, quienes se “doblan para no quebrarse”, como dijera el experimentado político Henry Ramos Allup y los venezolanos apegados a los principios.
No sabemos cuántos miembros tiene el grupo de los “flexibles”, pero parecería que son bastante más de lo que imaginábamos.  Lo positivo de este deslinde es que podremos saber a qué atenernos y con quienes cuenta verdaderamente el país para salir de su pesadilla.
Se impone en Venezuela la aparición de un Gran Frente Nacional de Resistencia a la Dictadura, el cual he venido proponiendo desde hace cinco o más años. Este Frente deberá ser convocado por quienes tomen el liderazgo de manos de una MUD que no representa a la Venezuela digna. Líderes como Leopoldo, Ledezma, María Corina, Arria, Capriles, Ugalde, Goicochea, Smolansky, Aristeguieta Gramcko y una verdadera representación de los Colegios Profesionales, organizaciones sindicales y empresariales, deben proceder a convocar este Gran Frente Nacional y unir esfuerzos con la Asamblea nacional  y  los países democráticos del planeta para acelerar la salida de la pandilla del poder.
Es hora de saber exactamente con cuantos venezolanos de principios cuenta el país.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Así como hay un TSJ en el exterior, debería habarse designado ya una Junta de Gobierno en el exilio. Yo sigo creyendo, de todos modos, que la solución parece ser armada y como no hay militares para eso y los civiles "radicales" están desarmados y/o son adolescentes (desarmados también y que en ningún caso deberían estar en eso), entonces debería ser un fuerza multinacional, para que después no salgan con el expediente superconocido de la "invasión yankee".

Por cierto, un personaje de opereta, un delincuente como el tal Kiko Bautista, adicto a la cocaína, no merece ser ni siquiera nombrado por un personaje honorable como usted. ¿desdecuándo esa piltrafa humana es vocero de nada sino de su miseria humana?

Anónimo dijo...

Estimado Coronel estoy completamente de acuerdo a su opinión, pero la política desgraciadamente no es así. Como dijo el político Falcon 2+2 no es 4 en la política. Es fácil opinar cuando uno no esta en el pantalón del otro. Yo mismo me confieso que no sé que mas hay que hacer, yo creo que las únicas 2 solución son que 1-Internacional mente intervenga a Venezuela.2- Esperar que el país se hunde y la población saldrá a la calle originando una guerra civil. Usted no sabe o probablemente tiene alguna idea de como esta sufriendo el pueblo. Yo he sido empresario y la mayoría de los empleados que yo he tenido contacto están raquítico, tanto es la impresión que ahora trato de no verlos ya que mi animo no aguanta ver eso. El gobierno tiene alrededor de 5 millones que le obligan a que voten para ello y la oposición son demasiado gente que opina tan diferente que no llegaremos a nada. y mas ahora que el gobierno aprovechando la coyuntura manda a elecciones el 20 de diciembre de los alcaldes, Dios mio iremos a una revolución civil lo mas probable,solamente habrá que esperar.

F J Baptista dijo...

El problema que tiene Venezuela es que hay una gran cantidad de politicos que o son corruptos o son complacientes y dejan pasar las sinvergüenzuras de otros. En algunos casos por falta de nivel moral, otros por flojera y cobardía, y otros por ver si ellos pueden pescar en rio revuelto.
Por eso tenemos casi 20 años viviendo en cámara lenta la total destrucción del país en lo financiero, su infraestructura, su industria pública y privada, y ahí está el pueblo haciendo colas para comprar papel toalé y muchos comiendo basura.
Sólo veo en algunos la capacidad y entereza para actuar con inteligencia y moral, entre ellos personas como Maria Corina Machado y algunas otras pocas excepciones.
Ante éste cuadro, a Venezuela le falta muchos años y si no décadas en el mejor de los casos para que pueda volver a acercarse a ser un país con instituciones responsables, con el acato de la Consotitucion y las leyes y con un gobierno que desee el progreso y respete la democracia.

Anónimo dijo...

Gustavo, aunque este link puede en apariencia salirse del tema, se lo pongo, pues refiere el articulista el punto en el que se debe insistir: ¿por qué el comunismo sigue gozando de su pretendida superioridad moral?

Si el artículo pone el dedo en la llaga, lo más asombroso es la lluvia de comentarios negativos, algunos histéricos, de los lectores. Hasta que me cansé de leerlos TODOS, en mayor o menos grado, son críticos con el artículo. Uno de los comentarios, el manido argumento de que la teoría marxista no plantea el totalitarismo, que nunca se aplicó "bien". ¿Cómo fue que dijo Einstein? (o se le atribuye: "Insanity: doing the same thing over and over again and expecting different results." Por cierto, Venezuela figura en el artículo. Para leer.

Anónimo dijo...

https://www.nytimes.com/2017/10/27/opinion/communism-rose-colored-glasses.html?rref=collection%2Fsectioncollection%2Fopinion&action=click&contentCollection=opinion&region=rank&module=package&version=highlights&contentPlacement=4&pgtype=sectionfront

Link del comentario anterior