jueves, 14 de mayo de 2020

CVG: Carroña para los zamuros del chavismo





LA CVG ES CARROÑA PARA LOS ZAMUROS DEL CHAVISMO

**** HABRÁ QUE CAMBIAR SU MACABRO MODELO ESTATISTA
**** SOLO QUEDA LA CARCASA DEL MONSTRUO

La CVG ya tiene años de muerta.  Las fieras del populismo la venían mordiendo desde la década de 1980. En 1987 se había filtrado a la prensa un informe preparado por Anelo Segundo Espinoza, pedido por la presidencia  de Carlos Andrés Pérez, en el cual se hablaba de manejos dolosos en actividades como la planta de bacheo continuo de Interalúmina, DE la baja transparencia  de gerentes de la CVG como Oscar Martínez, Héctor Soucy, Enrique Castells, y Celestino Martínez y de los manejos de Marc Rich. Este informe llegó al Congreso a pesar de que había sido ignorado por el Zar de Guayana, Leopoldo Sucre Figarella, quien dijo en el Congreso – con su habitual arrogancia -  “haber destruido su copia”.

NOTA: Hoy Castells es el presidente de la Junta ad hoc nombrada por nuestro presidente Juan Guaidó para recuperar a la CVG

Cuando llegué a la CVG como Director General, en 1994,  la empresa mostraba serios problemas de insuficiencia financiera y de codiciosos acosos por parte de otros sectores de la Administración Pública y de las fuerzas “vivas” de Guayana que deseaban controlarla. Abundaban los aspirantes a engrosar su nómina sin tener credenciales para ello, candidatos que nos deseaba imponer el chiripero que había llevado a Rafael Caldera a Miraflores. Los factores dominantes de Guayana deseaban imponer a su gente en la CVG, a fin de asegurarse su control.
Esta fue una batalla que perdimos.  No duré mucho allí y dejé una lista de recomendaciones que, en vista de lo que vino después, fueron imposibles de cumplir. Decía yo en mi libro : “Una perspectiva Gerencial de la CVG”, Caracas 1995, que sería necesario:
1.     Una participación accionaria decididamente minoritaria del estado en las empresas de Guayana. Ahora digo cero participación del Estado
2.     Un papel promotor y planificador del desarrollo regional, más no ejecutor ni responsable por los servicios públicos;
3.     una gerencia profesional y meritocrática;
4.     Responsabilidad social si, paternalismo no;
5.     La voluntad política de llevar a cabo estos cambios
Es decir, la nueva CVG debería ser una agencia planificadora del desarrollo, no una empresa operadora.
EL CHAVISMO MATÓ A LA CVG Y EXHIBE SU CADAVER PRETENDIENDO QUE AÚN EXISTE
Es verdad que la CVG venía siendo progresivamente asesinada por la ineptitud y la codicia antes de que Chávez llegara al poder, ver: http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2009/08/quien-mato-la-cvg-fuente-ovejuna-senor.html pero su remate vino a manos del chavismo, quien le asestó el golpe de gracia fue Chávez. Hay asesinos, como aquel célebre Norman Bates, de la película de Alfred Hitchcock, quienes matan a sus víctimas y  guardan su cadáver en un cuarto, pretendiendo que aún viven.  El chavismo mató a la CVG y aún habla de su cadáver como si aún viviera y gozara de buena salud. El asesinato de la CVG a manos de Hugo Chávez fue gradual pero el remate llegó en 2009 cuando Chávez – después de haber “nacionalizado” las empresas de Guayana, -  ordenó que le quitasen a las plantas del conglomerado la energía eléctrica que requerían. Este exabrupto, combinado con la ridícula cogestión gerencial con los obreros y los militares urdida por el secuestrador Carlos Lanz Rodríguez, terminó por destruir lo que quedaba de la Corporación.
Si usted busca hoy noticias sobre la CVG encontrará que hay pocas o ninguna relacionada con su comportamiento corporativo, con su producción, con eficiencia o competitividad.  ¿Dónde estará Damián Prat, quien era el casi único denunciante de las tragedias de la CVG? Hoy casi todas las noticias  se refieren a las quejas sindicales por sus salarios, por la tardanza en la entrega de los perniles o de las  cajas del CLAP. Aquí coloco los links a esas noticias que he logrado encontrar y desafío a que me presenten verdaderos trabajos recientes sobre la operación del conglomerado:
https://talcualdigital.com/el-apagon-madurista-es-el-remate-robolucionario-de-la-destruccion-de-venalum-y-alcasa/            ultimo artículo que he conseguido de Damián Prat, Marzo 2019.
La CVG de hoy apenas parece albergar un grupo de trabajadores quienes piden, justa o injustamente,  reivindicaciones monetarias y de beneficencia,  a pesar de que las empresas tienen tiempo cerradas, improductivas, desmanteladas, desorganizadas, prostituidas, pasto de la codicia y la corrupción de militares y civiles rapaces. La empresa ha dejado de existir como productora.
En la Venezuela del futuro este modelo estatista, basado en intereses particulares, en celos regionales, en pretendidos derechos de tener servicios públicos gratis, en la creencia de que la empresa le pertenece a los gobiernos en el poder, toda ese estercolero ideológico, deberá desaparecer si es que se quiere tener un país espiritualmente limpio y estratégicamente factible.
El chavismo ha matado o rematado a tres de las más grandes empresas del estado y sus hienas y zamuros se alimentan hoy de la carroña: PDVSA, CVG y el Puerto de Puerto Cabello, ver http://www.hacer.org/latam/venezuela-los-cuatro-grandes-crimenes-economicos-de-hugo-chavez-frias-por-gustavo-coronel/                                        
Patria o Muerte se convirtió en Muerte y Zamurada.

2 comentarios:

Fabián dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

mi ultima adquisicion en formato libro "tapa dura o paper back"!

An End to Upside Down Thinking: Dispelling the Myth That the Brain Produces Consciousness, and the Implications for Everyday Life Audible Audiobook – Unabridged
Mark Gober (Author, Narrator), Waterside Productions, Inc. (Publisher)
https://www.amazon.ca/dp/B07HP8WWN9/ref=tmm_aud_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

...este libro no es toda la historia! yo me propongo con mucho mas material, dar mucho mas! es hora del despertar humano! mientras que el mundo se derrumba alrededor, y el cuento Venezuela se vuelve cada vez peor y tetrico!