miércoles, 19 de agosto de 2020

APORREA Y LA DESINFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

 sirio.quintero@gmail.com

En un ladrillo de 3700 palabras lleno de incoherencias, ignorancia y pretensiones brujo-científicas  un trastornado mental chavista/madurista llamado Sirio Quintero habla de cómo curar el Corona Virus. Lo grave es que esta peligrosa desinformación  es publicada por APORREA, en lo que consideramos una pobre decisión editorial.  Aunque la redacción de APORREA  advierte sobre las posibles inexactitudes del escrito,  no es menos cierto que al publicarlo abre la posibilidad de que mucha gente lo lea y crea en lo que allí se dice. Hasta ahora unas 2500 personas han leído este mamotreto,  17/08/20 - www.aporrea.org/tecno/a294077.html

La advertencia de APORREA dice así: “Los tratamientos con pócimas y frecuencias eléctricas descritos en el presente artículo, no están aprobados por ningún ente de salud pública para curar o "desactivar" el COVID-19 y no existen testimonios sobre su eficacia. Si bien, la ingesta de ciertas sustancias o plantas, pueden fortalecer el sistema inmunológico para hacer frente a virus e infecciones bacterianas, se recomienda seguir las orientaciones y tratamientos de las autoridades sanitarias, y en especial las de la Organización Mundial de la Salud, para la prevención y el tratamiento del COVID-19, basadas en estudios científicos de rigor”.

Entonces, se preguntaría uno: ¿ Por qué publicarlo?

Este señor Sirio Quintero ha sido denunciado por publicaciones de varios países desde hace varios meses, ver, por ejemplo:  https://www.atlanticcouncil.org/content-series/alertavenezuela/alertavenezuela-april-28-2020/

Para que ustedes tengan una idea de lo que dice este señor, lean algunos extractos de su interminable escrito:

El título es:

El preparado P6 sí desactiva el coronavirus

Dice:

El coronavirus COVID-19 es un producto bioterrorista de laboratorio diseñado perversamente para penetrar el sistema inmunitario que esté debilitado. El COVID-19 como agente neurotóxico produce reacciones depresivas, de angustia, de susto, de inseguridad, ficciones de dolor intenso, desesperación, insomnio, inflamaciones de origen psíquico, debilidad de voluntad, frigidez, impotencia y suicidios. En base a esas evidencias se denomina al coronavirus el agente de la "Demencia".

El coronavirus puede ser inhibido con aminoácidos los cuales son la base de micronutrientes presentes en la combinación de plantas del preparado P6 desarrollado por el PhD. Nano tecnólogo Sirio Quintero.

Para eliminar los residuos de información genética del coronavirus es imprescindible utilizar ondas electromagnéticas siguiendo el Protocolo de Nanotecnología, Biofísica y Geometrodinámica Topológica de la Escuela Académica Escandinava desarrollado por el Profesor PhD. Nano tecnólogo Sirio Quintero, para que no siga mutando y creando nuevas oleadas de generaciones de micro parásitos y la aparición de otras enfermedades después del primer ataque del coronavirus COVID-19. El preparado P6 es un remedio adaptado a las actuales circunstancias que proviene de nuestros ancestros. Así como en el ajedrez se hacen novedades de combinaciones en base a las mismas piezas milenarias de este juego-ciencia.

Hagan la prueba. Sirve contra ese virus y muchos otros causantes de gripes. Es un antibiótico natural. Coloque:

100 grs. de malojillo – 51 Hz

5 grs. de jengibre – 41 Hz

100 grs. de saúco – 61 Hz

5 granos de pimienta negra – 41 Hz

2 Conchas de limones amarillos – 93 Hz

=> En 1 litro de agua y hierva por 15 minutos.

Luego agregue:

100 ml. de miel de abejas pura – 59 Hz

Zumo/Jugo de 2 limones amarillos – 91 Hz

Coloque el preparado en una botella, agite bien y tome 50 cc (media tacita de las de café) cada 2 horas, entre las 6 am y las 8 pm, hasta 180 días después de sentirse mejor”.

Ya esto les dirá qué clase de impostor es este, quien abusa de la credulidad de la gente poco educada. Sirio Quintero, ver: https://efectococuyo.com/cocuyo-chequea/quintero-sirio-coronavirus/,  ha sido un loco promovido por Nicolás Maduro, quien en Marzo de este año respaldó sus recetas contra el Coronavirus y asegura que él se está tomando el té recetado por Quintero. Es el mismo tipo de  estupidez que uno ha escuchado de Bolsonaro,  López Obrador o  Trump, quienes son los líderes de unos 600 millones de personas aterradas oir la careencia de guía.  

Toda referencia a este escrito de Quintero fue borrada de Twitter por considerarse nociva, lo cual aumenta la responsabilidad de APORREA por insistir en publicarla.

 Quintero alega que “el cáncer es producido por las “lamentables jornadas de vacunación oficial” y ciertos grupos de alimentos mientras que los “activadores del SIDA” están “incrustados intencionalmente en los envases plásticos, bebidas y gaseosas”. En sus blogs  llamados “Guerra bacteriológica en Venezuela” y “Nano alimentación Sirio Quintero”, así como su página en Facebook, da información sobre cómo y qué hacer para solicitar una cita médica con él, así como indicaciones para viajar a su lugar de residencia,  Boconó -incluyendo la recomendación de llevar harina y aceite porque son difíciles de conseguir- así como su experiencia en “bioelectromedicina cuántica y genética ondular reconstructiva humana”. 

Tremendo timador este discípulo de Maduro!

Lo trágico de esto es que hay gente que lo cree y lo sigue porque lamentablemente el nivel de ignorancia es muy alto. Una persona dice lo siguiente en Twitter: “Maitte Espinal: Será loco, charlatán. Lo que le quieran decir, pero este señor está curando a mi hermana de un cáncer muy agresivo, que según los médicos, le estaba causando metástasis...con muchas dudas acudimos a él y gracias a Dios mi hermana y otras personas han mejorado muchísimo. Su consultorio, lleno todos los días.”.

Si hemos de creerle a esta persona (no sabemos quién es), ello significa que el consultorio de este Rasputín criollo está lleno de gente que va a ser engañada y va a morir tomando toda clase de menjurjes.  

Venezuela ha llegado al nivel de degradación más bajo de su historia, debido a la presencia de Nicolás Maduro, el hijo de Chávez, en el poder. Yo, que nunca he matado ni un mosquito y que me aparto para dejar pasar a una hormiga, pienso que esa gentuza de Maduro y compañía ha hecho tanto daño, ha matado tanta gente directa e indirectamente, ha causado tanto sufrimiento a tantos millones de personas, no solo en Venezuela sino en todo el planeta debido a su tráfico de drogas, que merece la pena de muerte.

Sé que en Venezuela la pena de muerte no es legal y esa es la vía que acato,  pero creo que la gente decente del mundo estará de acuerdo que esa gentuza que oprime hoy a Venezuela merece el máximo castigo que se les pueda aplicar.

No estará de más recordarles a Maduro y sus compinches asesinos y narcos que la pena de muerte tampoco era legal en Cuba.

 Pero, llegó su ídolo Fidel e implantó el paredón para el cuál era solo su dedo el que decidía sobre la vida y la muerte.  

Dejemos – sin embargo -  que sea la civilización y no la barbarie la que decida el castigo para los narco-asesinos del chavismo.  Eso sí, si no hay justicia, habrá venganza.


46 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Chávez decía que había que meterse hoja de coca. Zape gato.
Humberto Acosta.

solocamina dijo...

Creo que es darle demasiada importancia a lo que dice Gonorrea, perdón Aporrea. Ya comentar este artículo es perder el tiempo. Apenas lo leí por encima. Mucho más trascendente el tema anterior. No digo que el problema del virus sea trivial. Todo lo contrario, es muy importante, pero gastar el tiempo en esos necios no vale la pena.

Anónimo dijo...

A propósito del anterior comentario, "se ha determinado que leer Aporrea es nocivo para la salud", aunque sea de hierbas y especias curativas.

Anónimo dijo...

Caramba, Don Gustavo! Ud. no pierde oportunidad para decir algo negativo sobre el presidente Trump. Vaya que está UD. empeñado con el temita!

Gustavo Coronel dijo...

Solocamina y el último comentarista ilustran el viejo cuento del anciano, el niño y el burro. No importa si el anciano caminara al lado del burro que cargaba al niño o que el anciano fuera sobre el burro con el niño caminando. Siempre alguien criticaría al anciano.
Solocamina dice que para pierdo el tiempo con APORREA. El último anónimo dice que por sigo hablando de Trump.
Bueno, lo único que puedo hacer es seguir escribiendo con lo que me llama la atención en cualquier momento. Cada lector decidirá que es lo que desea leer o no leer. Les agradezco el inetrés en mis escritos, los cuales solo representan mis opiniones sobre los temas que toco.
Por cierto, también mencioné a Bolsonaro y a López Obrador en conexion con el Corona Virus, porque los tres lideres tienen actutudes similares sobre como enfrentar la pandemia, todos se resisten a usar máscaras y a mantener el distanciamiento social requerido y, como Maduro, promocionan remedios raros de pretendida eficacia.
Con muchos saludos,
Gustavo

solocamina dijo...

Está bien. Es su derecho, pero también aplica no un viejo cuento pero sí una vieja frase: "hacer mutis por el foro". Un poco frustrante ver como se quedaron en el aire en el anterior tema varias opiniones como sobre el caso Crowley, la posición del pronosticador que da como seguro ganador a Biden y el extracto del discurso de Kennedy. Creo que sólo respondió sobre el manoseo de Biden, un tanto aireado, por demás. De esas omisiones he leído quejas de otro comentarista, en ese y otros temas.

Anónimo dijo...

Al último comentarista, … no perdaís más el tiempo. Los escritos de este señor, y que dice que escribe de lo que a él le interesa, cuando mencione algo que tenga que ver con Estados Unidos se resumen a lo siguiente: que Trump es despreciable, pero de Biden no dice ni pío, silencio sepulcral …

Siempre va a ser la misma miasma ya que Trump lo tiene obsesionado y vive en su cabeza las 24 horas del día. No importa los argumentos que se consigan contra Biden y de los demócratas demostrando lo despreciable que son, y tontos útiles de la izquierda marxista, él simplemente los va ignorar y se quedan en el aire.

Unknown dijo...

De acuerdo con solocamina. A mí muchas veces me ha dejado sin respuestas. Sobre Guaidó una vez me preguntó que era lo malo que tenía y le di como 15 razones. No respondió. Tendrá sus razones pero a este señor ni con el pétalo de una rosa.
El último ejemplo, me pidió referencias claras sobre dos articulos inquietantes. Se las di y dijo que le aclarara en que se relacionaban con el antrtor tema de Trump. Le di mi opinión que puede o no compartir y guardó silencio. Y no era decir sólo "no veo relacion". Es que la gravedad de lo planteado : "nunca volveremos a la normalidad" y "hay que abolir la familia" creo que merece al menos tanta importancia como las opinioness de un sitio como aporrea (y creo que sobre Venezuela hay cosas mas relevantes que esa porquería)
Bueno, un hombre que dice que se hablan tonterías de un fulano NWO y poco tiempo antes ha opinado que el sitio www.unnwo.org (United Nations New Wirl Order) no es un fake y que es muy loable está preso de sus propias contradicciones.
Si tiene razón en algo: él escribe lo que quiere y uno lee o no

Anónimo dijo...

Gustavo vas a tener que cerrar los comentarios para que los inconformes se vayan a Noticiero Digital a meterse con el administrador y tratarle de forma insultante.

Nosotros los que venimos con respeto entonces comentaremos a Gustavo via e-mail.

Si no les gusta la opinión de Gustavo vayan a Noticiero Digital o a otros foros, solo la gente con problemas insiste donde no se sienten "escuchados".

Y si esos problemas se les acentúan, hagan como el Fabián, se buscan un buen terapeuta que por una cantidad de dinero les escuchará todo lo que necesiten exteriorizar.

Paz y bien,

Humberto Acosta.

Anónimo dijo...

Tu sugerencia de "cerrar comentarios" cuando lees lo que no te gusta (no hablo de irrespetos) es típico de la mentalidad totalitaria estilo cubano o chavista. Me sorprendería mucho si el Sr. Coronel estuviese de acuerdo con tu sugerencia ...

Anónimo dijo...

...se cuenta segun los expertos, q un virus tiene diferentes puntos de ataque al igual que su huesped parasitario!

...por lo demas, hay muchas especulaciones, y alguien me dijo que comer super bien con muchas vitaminas, y muchos vegetales tipo tomates, para tener mejor inmunidad!

...pero bichos malos los hay que agarran a cualquiera. pero es mejor no limpiar demasiado la casa y dejar algo de polvo natural mas a menudo... la pulcritud en demasia y mucho o ningin desodorante es aconcejable! oler a cebollas y ositos koalas de australia!

Anónimo dijo...

Por que hablar de Truump?

Mejor hablar de Pompeyo y M. Pence!

Hablar de la paz recien de Israel con algunos paises Arabes y vecinos!

Como tambien estudiar que origina a un Chavez y Maduro.

Que origina los peores genocidios y las 2 guerras Mundiales...!!!

Anónimo dijo...

Aqui hay un blog que lista muchos blogs y al Sr. G. Coronel:
https://stjacquesonline.blogspot.com/2008/05/blog-review-las-armas-de-coronel.html

Anónimo dijo...

"Tu sugerencia de "cerrar comentarios" cuando lees lo que no te gusta (no hablo de irrespetos) es típico de la mentalidad totalitaria estilo cubano o chavista"

No, es una cuestión de respeto. Uno no va a la casa de nadie a irrespetar a una persona. Aquí se le ha dicho de todo a Coronel, sin ninguna necesidad. Ve a Noticiero Digital y lánzale un irrespeto al Administrador para que veas que te saca del foro de inmediato.

No se trata de "totalitarismo" es una cuestión humana, pero claro qué les voy a pedir a quiénes tienen el insulto en la punta de la lengua y creen que el debate es partiendo de la descalifación.

Humberto Acosta.

Anónimo dijo...

descalifación: descalificar con fijación, como Uds. cuerda de irrespetuosos.

Humberto Acosta.

Anónimo dijo...

Por eso mismo es que no vale la pena discutir nada en esos foros, Noticiero Digital, Aporrea, etc., con "administradores" o comisarios vigilando cada cosa que dicen allí para cerrar, controlar, censurar, ... basados en sus definiciones de lo que consideran "irrespeto" u opinión que les disguste, o que no sea como ellos piensan.
Como dijo otro, no creo que Coronel se rebaje a hacer esto ya que entonces sí es verdad que se terminaría de embarrar en el lodazal del totalitarismo.

solocamina dijo...

La diferencia entre lo que es una ofensa, insulto o irrespeto y lo que es la crítica a veces es difícil de establecer. Creo que el mismo Gustavo Coronel lo tiene claro, pues he visto que ha borrado comentarios. Cuando uno expresa su frustración porque se han hecho comentarios que el autor desdeña, no tiene la intención de lastimar u ofender a Coronel.La crítica es el análisis positivo o negativo sobre un asunto. Se hace con el propósito de activar la realimentación con alguien que tiene un punto de vista diferente, como sería en este caso. También existe la crítica en las artes plásticas, la literatura, el teatro, etc. Según eso cualquier crítica en estas áreas del quehacer humano terminaría en un duelo, a la usanza de otros tiempos. Coincido con el último comentarista en lo delicado de "administradores" de foros censurando a diestra y siniestra todo lo que ellos consideren "irrespeto". Ojo, de allí al totalitarismo sólo hay un paso. "No estoy de acuerdo con lo que dice, pero defenderé con mi vida su derecho a decirlo", es una frase atribuida a Voltaire. Así que no nos venga con ese tripleplay.

Anónimo dijo...

100% de acuerdo con el último comentario. Chapeau !

Anónimo dijo...

No es "censura", no puedes venir a un foro a decirle al dueño del sitio de todo, salir con que "no pierdan su tiempo con este señor" y tan campantes. Opinen con respeto pero con respeto, no con la ofensa o ese tonito de "superioridad" tan propio de algunos venezolanos. ¿Pero qué gamberrada es esa? Uds. hablan de "qué malos los administradores de Noticiero Digital, son como Torquemada" pues amigos los debates y en general todo en la vida requiere un mínimo de moderación e intercambio más o menos amable. Aquí se trata de dialogar con respeto y mientras sea el respeto la guía del comentarista, muy bienvenido lo que quiera escribirse pero partiendo de ello, de que hay formas y maneras.

Humberto Acosta.
Valencia, Venezuela.

solocamina dijo...

Muy civilizado. Sinónimos de gamberro: chulo mal educado, vándalo, sinverguenza, libertino, bruto, malhechor. Y viene a quejarse de de las ofensas. Lo que dije fue que "...gastar el tiempo en esos necios no vale la pena" (esos necios son, obviamente, los de Aporrea, no Gustavo Coronel). Por lo general, escribo poco aquí. Soy más un lector, tanto del autor del blog como de los comentarios, algunos de los cuales son de gran sabiduría, a la altura de los de Coronel. Si se suprimieran para sólo hacerse vía email me retiro de la lectura. Así de simple. Lo del tonito de "superioridad" no va para nada con mi personalidad. Lamento también ese comentario. No importa. No es para tanto. Por otra parte, insisto en que Gustavo Coronel tiene claro lo que es irrespetuoso. Ha borrado comentarios.

Anónimo dijo...

Olé! Este Humberto Acosta nos salió taurino en vez de beisbolero como el otro.
Cual subalterno ha salido a dar capotazos en lugar del mataor, Coronel.
Un poco de sentido de humor, señor. Mo hay ánimo de ofensa. Solo para estar una vez más de acuerdo con solocamina

Anónimo dijo...

El que se identifica acá como Humberto Acosta, quien se ofende tan fácilmente por los "irrespetos" a Coronel, ahora viene a irrespetarnos a los que somos criticos, ó que emitimos opiniones contrarias, con esa palabra tan vulgar: "gamberrada".

De acuerdo a su mentalidad o sugerencias, a éste señor entonces hay que censurarlo o sacarlo del Foro de Coronel al estilo Aporrea ó del Noticiero Digital ... pa' fuera Humberto Acosta! ...

Anónimo dijo...

No señor yo no estoy diciendo gamberro a quién opina con respeto, es a quien vino a decir "no perdais el tiempo con este señor" y demás comentarios fuera de orden. Meterse con alguien por sostener una opinión, es una verdadera gamberrada. En mis muchos años en Noticiero Digital nunca tuve problema con la administración porque mis comentarios eran respetuosos. Me retiré porque ese foro ya no tiene interés pero hubo una época que se sostenía debate de altura.

Humberto Acosta.

Anónimo dijo...

Se te agradece que respetes a los comentaristas que expresen opiniones contrarias en este foro, y que te eximas de usar palabras que algunos consideramos vulgares como ésas que parecen ser tus favoritas como "gamberro", "gamberrada", etc. ... Gracias.

Anónimo dijo...

Se te agradece que leas a quién le dije gamberro por insultar a Gustavo. Gracias.
Humberto Acosta.
Valencia, Venezuela.

Anónimo dijo...

Y si no te gusta la palabra puedes escribirle a la RAE. Ellos consideran que la palabra se usa en el Castellano y soy libre de usarla pues no es en forma alguna vulgar. Es una palabra de uso corriente. Si a alguien no le gusta puede ir a España y seguro allí en la Real Academia le atienden con mucho cariño sus inquietudes semánticas.
Humberto Acosta.

Gustavo Coronel dijo...

Muchas gracias a mis defensores y críticos. Pero volvamos siempre a la materia que nos ocupa.
Recordemos cual es el tema y no perdamos la brújula.
Un gran saludo para todos,
Gustavo

Anónimo dijo...

El problema es que tanto gamberro como gamberrada entran plenamente en la categoría irrespetuosa que el señor Acosta señala con tanta vehemencia. Más bien se le agradece un aporte sustancial al debate. En los dos últimos artículos se han tocado temas que algunos han desarrollado y lo lógico, se esté de acuerdo o no con ellos, es participar con comentarios o simplemente mantenerse como lector. No creo que Coronel necesite un defensor. Como dicen arriba, él ha suprimido comentarios cuando los considera irrespetuosos.

solocamina dijo...

También prostituta, por citar un ejemplo, está en la RAE,incluso prostituto. Según eso, al estar en la RAE no tiene carácter ofensivo. No debemos olvidar el contexto en que se usa una palabra. Decirle gamberro o prostituto a un mal viviente comprobado, es correcto. Decirlo eso a un comentarista en un foro, es ofensivo. Period.

Anónimo dijo...

Absolutamente falso mi buen amigo, el diccionario de la RAE remite a que "gamberro o gamberrada" se refieren a una actitud libertina o disoluta, que comete un acto grosero (decir que la opinión de alguien no vale y por tanto no hay que perder tiempo con él) o incivil (lo mismo). Estoy usando el término en esa dispositivo discursivo, válido para e hispanohablante pues es plenamente aceptado por la RAE para denotar ese significado.
Nunca lo usé y saben que es así porque hice la salvedad en mi comentario, para irrespetar a quién escribe sin adjetivos malintencionados hacia Gustavo es un término que uso para expresar que una persona que le dice a otra "no voy a perder el tiempo contigo" es un gamberro (de actitud libertina, disoluta por su acto grosero). Parece mentira que tenga que explicarlo por cuarta vez. Sobre lo que dice Gustavo simplemente me parece que él como american citizen si quiere votar por quién quiera, es libre. Como soy yo de hacerlo en Venezuela (mi país de origen) o en el Reino de España (de dónde llegaron mis padres, de Canarias). Pero debo defenderme de quién dice que estoy ofendiendo a alguien por su opinión respetuosa, no es así, me meto con quién dijo "no perdais el tiempo" y otras cosas, y así lo señalé con claridad.

Cierro mi participación en este foro a la espera de nuevos artículos de Gustavo, que me gustan y me hacen decirle que cuando venga por Valencia aquí lo espera su casa y su amigo Humberto Acosta.

solocamina dijo...

Quise decirle eso... corrección.

Anónimo dijo...

El mataor regresó a la faena. Ha sonado la música. El subalterno, después de sus capotazos al burladero. Olé!

Anónimo dijo...

Pues le sorprenderá saber que fui criador de ganado durante muchos años hasta que Chávez acabó con el campo venezolano, y probablemente si comió carne comprada en Excelsior Gama o Supermercados El Patio, habrá probado alguna de las de mis cabezas.
Humberto Acosta.

Anónimo dijo...

Y cuando lea los nuevos artículos de Gustavo Coronel, léalos y haga comentarios en profundidad o simplemente léalos. El se sabe defender sólo, supongo. De paso ha dicho que por su edad ya no regresa a Venezuela. Buenas tardes

Anónimo dijo...

Bueno, Din Humberto, no dijo que no volvía? Olé por el subalterno!

Anónimo dijo...

Penúltimo anónimo. Se me pasó el acento en solo. Disculpen la errata.

Anónimo dijo...

Din no, don

Anónimo dijo...

Din don din don son las cosas del amor...

Anónimo dijo...

Me ocurrio hace pocos dias
Al llegar a la estacion




El Juglar de América:

''Yo subia ella bajaba, la mire y me miro
Ding Dong Ding Dong... Estas cosas del amor
"Que tal ¿te puedo acompañar?...eehh te comieron la lengua los ratones
(No voy a estudiar ¿Por?)
No por nada este... y no podes hacerla la rata
(¿Que?)
No digo que si no podes faltarte
(No ¿para que?)
Que se yo, para charlar conmigo"
Y asi fuimos caminando por! la calle santa fe
A ella le gusta una rosa y a mi me gusta un clavel''

Anónimo dijo...

Y dale con Don Humberto Acosta y su irrespetuosidad hacia todos los que opinamos diferente a él por acá en éste foro. Espero que no se ofenda cuando le diga que ya se prostituyó con esa estúpida defensa de Coronel sugiriéndole que cierre los comentarios del foro.
Y digo que espero que no se ofenda ya que como lo dijo solocamina, prostitución, y también estupidez, están en el diccionario de la RAE, el cual Acosta considera como la biblia para irrespetar con sus palabras favoritas de "gamberro" y "gamberradas".

Anónimo dijo...

Ojo con esto. Una vez un especialista muy versado en la materia, me explicaba que las personas tienden a exponerse a los contenidos con puntos de vista coincidentes con su opinión. Por eso, decía, cuando en un blog o foro la mayoría de los lectores yo no coinciden con el autor, sobre todo en un tema sensible, eso puede desencadenar un cansancio generalizado y migración hacia otros blogs o foros. Esto no significa que Coronel no pueda emitir una opinión que vaya en contra de lo que piensa la mayoría. Lo que expresa es que al no sentir que los argumentos de la gente no son respondidos o sólo se toma la parte más trivial para responder, eso puede, por la frustración arriba señalada por alguien, provocar la salida de lectores.

Anónimo dijo...

Corrijo: al sentir que los argumentos de la gente no son respondidos

Anónimo dijo...

También: ya no coinciden

Anónimo dijo...

Quinta vez que digo que yo en ningún momento he insultado a nadie como no sea el que dijo que con Gustavo se perdía el tiempo. Es a quien le dije gamberro. Al que insultó a Gustavo. Queda claro porque lo señalé. ¿No leen a propósito? Cómo les encanta cazar pelea innecesaria.
Humberto Acosta.

Anónimo dijo...

El recién comentario en "la NEWS", es que usar una máscara para el COVID-19 no es tan aconcejable! Ahora no me pregunten el porqué! Es el papaito de pandemias de Suecia o Suiza.

Bueno, y si el virus pega a todos o no, tampoco se.

Yo estoy bastante aislado de mucho contacto con (pterodáctilos - reptil volador extinto, de una sola especie conocida) o sea "bipedos homo-sapiensis", para que me agreadan directamente o tan directo. Los fósiles fueron muy mal intensionados en no presentarse al proceso de fosilización juntos o de una manera más completa!

El proceso de fosilización es afín con el lavado cerebral de paises aún Americanos a su sistemas, reglas y prácticas, muchas veces raras(muchos justificados por el alto costo de el sistema judicial barato y comunitario)!

Pero "la libertad" un barrio de Pto. Cabello o algún otro sitio, y su libre pensamiento, expresión y vida, todavía sigue siendo asesediada!

Que el covid-19 si muta mucho, será un vaiven de años de vacunas y cosas!

Anónimo dijo...

Sr. Acosta por favor sea más sincero; primero dijo que se iba y sin embargo sigue regresando a opinar; después dijo que no irrespetaba a nadie y ahora dice que sí insultó a uno, y encima además continúa repitiendo las groserías.
Se le agradece que como dice el Sr. Coronel, deje la distracción y que volvamos al tema que nos ocupa sin perder la brújula.