domingo, 16 de agosto de 2020

BIDEN: UNA OPCIÓN A LAS TEORÍAS CONSPIRATIVAS DEL TRUMPISMO Y A LA IZQUIERDA RADICAL

 

1.     Teorías conspirativas del Trumpismo

La escena política estadounidense registra el afloramiento de una serie de absurdas teorías conspirativas que desafían la inteligencia de los ciudadanos normales y que están orientadas a hacernos creer que existen macabros proyectos de dominación, pedofilia y satanismo en plena acción contra los Estados Unidos y que el único “muro de contención” que salvaría a este país y a la humanidad de estas horribles conspiraciones se llama Donald Trump. Se trata de una nueva y torva manera de hacer política, verdaderos insultos a la inteligencia,  indignos del país de Lincoln, Washington y Martín Luther King, un país que ha sido faro de libertad y democracia para muchos  países del planeta y para millones de inmigrantes que lo han adoptado como suyo.  

Estas teorías conspirativas son parte de una guerra de desinformación verdaderamente rayana en la locura. Me he tomado algún tiempo para constatar que términos como “Nuevo Orden Mundial” y “Estado Profundo” han sido tergiversados de manera premeditada por grupos extremistas de derecha,  lamentablemente  con apoyo explícito o implícito del presidente Donald Trump.

En el pasado han existido tretas tendientes a desinformar, algunas risibles. Por ejemplo, cuando Adlai Stevenson fue candidato presidencial por el partido Demócrata, en la década de los 50,  yo estudiaba en la Universidad de Tulsa y un par de señoras llamó a mi puerta para decirme, pensando que yo votaba, que tuviera mucho cuidado con el candidato Stevenson, quien practicaba el celibato. Y, añadieron: “Sabemos que su hermana también lo practica”. Por supuesto, para muchos sencillos ciudadanos esto sonaba a incesto, o algo peor. Solamente quienes conocían el inocente significado de la palabra podían desechar la treta con una sonrisa.

Pero la aparición de estas teorías y de grupos extremistas como Q Anón es algo realmente grave. Q Anón es un grupo muy activo en los medios virtuales que predica la existencia de una agrupación satánica de pedófilos que pretenden controlar el mundo y que  cuentan con la colaboración de medios, líderes políticos y millonarios. Es una variante aún más extrema de la teoría del Nuevo Orden Mundial.  Estos pedófilos y conspiradores tenebrosos integran lo que los extremistas denominan el “Estado Profundo”, el cual  ya estaba a punto de tomar el control de los Estados Unidos (y del planeta) cuando, “gracias a Dios”, Donald Trump llegó a la presidencia de los estados Unidos y lo impidió.

Según Q Anón los miembros de esta conspiración incluirían prominentes actores de Hollywood, los esposos Clinton, Barack Obama y, por supuesto, el infaltable George Soros,  ver también: : https://www.pbs.org/newshour/show/what-is-qanon-how-the-conspiracy-theory-gained-traction-in-2020-campaign

En esta etapa de la campaña presidencial estadounidense  el presidente Donald Trump ha comenzado a reproducir las prédicas de esta teoría conspirativa en sus tuits. Ello le ha dado al grupo un piso político que casi seguramente lo llevará al Congreso de los Estados Unidos. Así lo reporta el New York Times, cuando dice que en Georgia una seguidora de Q Anón, Marjorie Taylor Green,  tiene una excelente oportunidad de ser elegida al Congreso, ver:  https://www.nytimes.com/2020/08/13/briefing/qanon-kamala-harris-coronavirus-your-thursday-briefing.html.

Donald Trump la ha elogiado en sus tuits, diciendo que: “es una futura estrella del partido republicano”.

Los signos de QAnón han comenzado a aparecer en las reuniones organizadas por Trump, quien reproduce en sus tuits los mensajes de la organización.

¿Qué aseveran los miembros de este grupo? Entre otras cosas:

·      Que los medios reciben cada mañana a la 4 a.m. de manos del “Estado Profundo” la información que deben transmitir contra el presidente Trump,

·      Que habrá un evento “tormentoso” que hará posible la eliminación de unos  100.000 miembros del “Estado Profundo” después de lo cual reinará la armonía en la tierra,

El término “Estado Profundo” es el utilizado por seguidores del presidente para designar el misterioso grupo de funcionarios públicos y de grandes magnates de los negocios y actores de Hollywood que pretenden gobernar a los Estados Unidos contra los deseos de los ciudadanos.

El término fue utilizado en este sentido, por primera vez, por Steve Bannon, jefe de campaña de Trump, para desprestigiar a sus oponentes, ver:  https://www.govexec.com/feature/gov-exec-deconstructing-deep-state/

En febrero de este año Mick Mulvaney, nada menos que Jefe del Staff de la Casa Blanca afirmó que era 100% seguro que existía un “Estado Profundo” actuando contra Trump. Ello ha llevado a Trump a desprestigiar a organizaciones del Poder Ejecutivo como el FBI y el del Poder legislativo. Es como si el piloto de un avión  dijera a los pasajeros que el aparato no es confiable.

En 2018 Trump describió al “Estado Profundo” como la burocracia enquistada en Washington, incluyendo el Departamento de Justicia y sugirió que este “Estado Profundo” estaría liderado por Barack Obama.

Más recientemente el término ha sido utilizado para atacar al Dr. Fauci, el respetado asesor médico del gobierno a quien Trump ahora acusa de deslealtad por emitir opiniones médicas contrarias  a lo que él desea escuchar. Se acusa al buen médico de ser parte del “Estado Profundo”.

 

2.      La irresponsabilidad de la izquierda radical y la trágica violencia de la

                           protesta social

En el otro extremo de la extrema derecha de Trump se coloca la extrema izquierda de Sanders, la cual aceleraría la quiebra del país debido a la carga sobre el estado que le impondrían los programas gratuitos que propone, sin haberse tomado el trabajo de calcular el imposible costo de esos programas. Igualmente rechazable es la violencia que se ha apoderado de las calles de muchas ciudades de los estados Unidos, no ya en genuina representación de intereses populares genuinos sino como estrategias de grupos extremistas que buscan desestabilizar la sociedad estadunidense. Del concepto válido de Black Lives Matter algunos grupos y líderes de este movimiento se han acercado más a la violencia de las Panteras Negras y a los grupos de supremacistas negros que a las prédicas humanistas de Martin Luther King, lo cual debe ser rechazado por quienes realmente desean ver un tratamiento justo para todos los ciudadanos del país, no importa su color, ver: https://en.wikipedia.org/wiki/Black_supremacy. Dos de las líderes de BLM han sido promotoras de las dictaduras cubanas y venezolanas, ver: https://elcandil.home.blog/2020/06/21/black-lives-matter-ideas-nobles-ensuciadas-por-complicidad-con-dictaduras-brutales/

La violencia es compartida por la extrema derecha, la de los supremacistas blancos, el llamado “Bugaloo” y los restos del patético Ku Klu Klan.  

El país busca su verdadero camino entre estos dos extremos. La candidatura de Joseph Biden y de Kamala Harris parece darles una esperanza de que la moderación, la sensatez, el sentido común, características que han hecho a los Estados Unidos el gran país que es, puedan colocarlo de nuevo en el camino correcto. El país necesita a alguien quien forme un equipo, no a un narcisista quien crea que él es omnipotente y experto único en todo o a quienes piensen que el estado debe ser quien provea a los ciudadanos de todo lo necesario.

 Entre la calvicie de Sanders y las dos pelucas de Trump, me quedo con Biden.


41 comentarios:

Anónimo dijo...

Grave error. Ya verás que de ganar Biden te vas a arrepentir. A dónde te mudarías?
Hay personas cuyas vidas en Venezuela fueron destruídas, se vinieron a EE.UU, se hicieron ciudadanos y van a votar por un payaso manipulado por los socialistas!
Espero reconsideres tu posición para que no caigas en ése grupo!

Anónimo dijo...

Más de lo mismo. Obsesionado con lo que piensa que son los defectos de Trump, pero no dice ni pío de los del senil Biden o de la guabinosa Harris. Ya no vale la pena leer a este señor.

Anónimo dijo...

En 1987 el ahora candidato Biden fue precandidato demócrata. Fue acusado de copiarse un discurso del laborista británico Neil Kinnock y también de hacer lo mismo con discursos de JFK, RFK y otro político que se me escapa a la memoria. Se retiró luego de ser puesto al descubierto. Hay otras coooosaas manuales que se ven en videos de Youtube. Parece estar decayendo en su estado mental aunque siempre fue un hombre gris. Sobre Trump no voy a comentar porque ha sido tema fijo y obsesivo-como dice el anterior anónimo-por parte de Coronel.
Casualmente, ya que usé la palabra gris, hace unos años un joven cineasta de apellido Crowley estaba filmando una película cuyo título era Gray State, que rozaba el tema del Estado profundo, del cual se burla el autor del Blog. En resumen, la película, bastante adelantada en su filmación, presenta un gobierno que declara un estado de emergencia acorralando ciudadanos comunes y dejándolos en detención extrajudicial o asesinándolos. Algunos forman grupos de resistencia (en Youtube hay fragmentos de la película).
Sin que se terminara de rodar el film, Crowley se suicidó no sin antes asesinar a su esposa y a su hija, creo que en Minnesota. ¿Enloqueció repentinamente?. Este... Hay un documental, no lo he visto, A Gray State, que trata el asunto. Ambos candidatos muy defectuosos, pero... recuerdo como llegaron hasta la burla por alertar lo de Venezuela meses antes de la lamentable elección de 1998. Primero risas sarcásticas, después "no vale yo no creo" y luego a oponerse y por ultimo, ¿resignarse?. Salas Romer era un hombre más bien antipático y con otros defectos, pero era la única opción ante lo que se avecinaba.
Se podría argumentar más, pero ya el autor entró en un nivel burlón. Así que hasta aquí llego.

Unknown dijo...

Yo a Coronel lo respetaba. Sin embargo, ahora veo que tiene una posición tan enfermiza como pueden tenerla los más radicales de los llamados conspiranoicos.

Ya venia observando cómo eludia ciertos temas, como el de Guaidó, sobre el cual le hice varias observaciones y nunca respondió de manera clara. Ah, pero sí se ocupa de comentar artículos de Gonorrea.org, como los de Britto García a quien casi lo pone como un gran intelectual, ataca a personajes irrelevantes como Fermín o Falcón y hasta llega a decir que C.R. Hernández es "bien intencionado".
Igual con esta controversia a propósito de la grave crisis planetaria. Yo le he presentado un cerro de inquietudes, respaldadas por información y lo único que ha hecho es desdeñar, no responder con argumentos desviando hacia lo accesorio o incluso hacer chistes sobre eso.
Nada le vale las citas del MIT o del sitio opendemocracy que llama a la abolición de la familia a propósito de la crisis del virus.
Es un hombre del pasado, muy meritorio, pero cuyo pensamiento no puede aceptar otra posibilidad o más bien muy en línea con el pensamiento de su mentor Moiaes Naim, amigo este de Soros? (y no estoy calificando, solo presentando un hecho, pues Soros nunca ha escondido que quiere "cambiar el mundo" -lo que esto signifique para buen o para mal es otra cosa)
Y sí, sus lectores están a la derecha suya. Vaya, ni siquiera abstenerse, a votar por Biden, léase por Harris quien terminara por subir a la presidencia, quien ahora, por conveniencia, para los mainstream media es "moderada".
Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Si, en verdad que somos muchos latinos los que estamos en USA y que nos tomamos en serio lo que está ocurriendo con la ascendencia de la izquierda llevada de la mano por el partido demócrata, y por los tontos útiles como Biden y Harris. Lo único que se les interpone es el presidente Trumo, y a quien pretenden destruir a como de lugar.
Ya tenemos suficiente experiencia con la destrucción de nuestros países como Venezuela para dejarnos confundir con escritos como éste el del autor del blog.

Anónimo dijo...

Soy el antepenúltimo comentarista. No estoy en USA aunque hasta ahora he podido pasar largas temporadas allá, pues tengo descendencia directa y muchos vínculos familiares en diversas ciudades. Y sí. Yo sí avizoro nubarrones negros en el horizonte norteamericano. Lamento que se me vaya a tomar a guasa o se diga que soy oscurantista. Menos mal que no soy Crowley quien, de oscurantista con su Gray State, quedó oscurecido.

Gustavo Coronel dijo...

Bienvenidos los comentarios, hasta ahora 100% en contra de mi posición. Repito que respeto estas opiniones pero a estas alturas de mi vida debo decir las cosas exactamente como las veo. Para ser exactos, siempre lo he hecho. No le exigo a nadie que me crea sino que me escuche.
Como dice uno de los comentaristas soy un hombre del pasado. Es que no lo somos todos? También lo es él o ella, porque todos estamos viviendo nuestras etapas y, si somos hoinestos, hablamos en base a nuestras experiencias.
Otro comentarista dice que ya no vale la pena respetarme y eso es su potestad. Pero, creo que soy digno de respeto porque digo exactamente lo que pienso, en base a principios y valores que me han enseñado en mi hogar. Se puede decir que no estoy en lo correcto pero no creo que se pueda decir que no soy digno de respeto.
En fin. Lean o no lean, esta es una batalla de ideas que yo mantendré en el campo del honor y de la total sinceridad. Dénme sus argumentos, susténtelos los con hechos y citas comprobables. Vayamos a la batalla de las ideas en un ambiente de mutuo reespeto. De nada vale la descalificación personal.
Al primer anónimo le digo que estoy en USA, páis que me ha acojido, donde soy ahora ciudadano y puedo votar; aquí moriré, no ya en mi querida Venezuela, y aquí estaré dando mi batalla hasta el final.
Gracias a todos por leerme.

Unknown dijo...

Una vez más elude. Le di dos fuentes comprobables -que es como la 3ra o 4ta vez que lo hago- : la del MIT y el reporte de que nunca volveremos a la vida anterior y la del artículo de Sophie Lewis sobre abolir la familia.
Asi, en otros comentarios. Y Ud pide que se le den citas comprobables...
Ud mantiene su posición y contra eso no hay nada que objetar. Si opino que es objetable cuando se le presentan opiniones basadas en fuentes comprobables y no conspiranoicas y no dice nada. Así como otros tópicos que simplenente ignora.
Si las fuentes institucionalmente autorizadas no son claras, están en este constante flip-flop, eso da pie a que surjan múltiples conjeturas, una que considero importantes y otras menos. Eso no es culpa de la gente.
Y fuera solo inquietud. Las consecuencias económicas de esta situación ya se ven. Y no sólo en Venezuela, que es caso aparte, sino en todo el mundo.

Anónimo dijo...

Un poco en la línea del anterior comentarista, en relación con el caso Crowley había un trailer de la inconclusa película Gray State. Ya parece no estar.Sin embargo sí hay bastante material noticioso sobre el "suicidio-homicidio" y sobre el documental A Gray state que trata el acontecimiento. El caso es un hecho no una fantasía ni un fake news. Sobre el tema, tanto Petit como Pérez Osuna y otros lo han manejado con entrevistados. Alejandro Izaguirre también alerta sobre el problema. Supongo que como mantiene una posición a favor de Trump queda descalificado. Entiéndase bien, ambos candidatos reflejan un deterioro alarmante del bipartidismo en USA. Lo que sucede es que detrás de los demócratas se está cocinando algo tenebroso. Ellos tienen infiltrados desde hace mucho tiempo. Hace más de dos décadas hice amistad con una africana mientras yo pasaba un año en un pequeño town de USA. Ella hablaba mejor español que inglés. Cuando le pregunté el motivo, me dijo que a los 12 años fue enviada desde su país a Cuba y allí estuvo un tiempo. Luego entra a USA y se casa con un paisano a quien despreciaba y del cual se divorció luego de obtener la ciudadanía. Hace unos años tuve oportunidad de comunicarme con ella y era funcionaria en un lugar que si mal no recuerdo manejaba asuntos de inmigración. Entró allí en el período de Obama. Formada, o mejor dicho, deformada en Cuba, ¿por cuál pata cojeará?. Esto es serio y no puede ser despachado con burlas o respuestas evasivas. Bueno, a menos que se piense que lo que relaté es producto de mi imaginación.

Unknown dijo...

De acuerdo con el comentario. Tienen topos espwrando. La penetración marxista en USA -y en Occidente- comienza a finales de los década de los 20 del siglo XX -libro de Koch trata exhaustivamente el tema-
En varias oportunidades creyeron llegado el momento pero fracasaron. Sin embargo, allí quedaron, en las universidades, en la cultura, en la academia, en el enttetenimiento, e inclusoenla funcion publica, como señala el anterior comentarista, con paciencia. Ahora con un presidente como Trump, peculiar e ideal para ir al asalto, y con la pandemia como variable inesperada, creen llegado el momento.
Y si sigue el curso actual de los acontecimientos, intentarán destruir al gran país con su extremismo de izquierda. Como diría Ripley: aunque Ud no lo crea -believe it or not-

solocamina dijo...

Bueno. Para alegría de Coronel, el "gurú" Allan Lichman (término que utilizan en USA para denominar a un conocedor profundo de un tema, en este caso un profesor e historiador), quien ha pronosticado con acierto cada ganador presidencial desde 1984 y señaló a Trump como vencedor en 2016, ha afirmado que esta vez gana Biden. Tiene un sistema de baremo de 13 factores que el llama "claves" los cuales determinan quien va a ganar. Según un video del NY Times, afirmó que las "claves" predicen que Trump perderá. Señores, buenas noches, como decía Miguel Thoddé. Sólo queda esperar que hace Biden, perdón Harris. Esto no va a ser algo de un día para otro. Si no lo fue en Venezuela mucho menos allá arriba. ¿Comenzará el proceso de desmantelamiento progresivo de la democracia?. Pero cuidado, en USA mucha gente anda armada, así que los nubarrones pueden incluir reacción violenta. No soy gurú pero esta última afirmación no es mi predicción, sino sólo mi percepción de los hechos por venir.

Gustavo Coronel dijo...

Vamos a dilucidar esto de una vez. Envieme, por favor, las citas del MIT o del sitio opendemocracy que llama a la abolición de la familia a propósito de la crisis del virus.
SDeme los links exactos porque lo que usted dice no me permite ubicarlas.

Unknown dijo...

Con mucho gusto.

1. "Aceptémoslo, el estilo de vida que conocíamos no va a volver nunca". Artículo del MIT Technology Review, citando un modelo del Imperial College of London.

2. "The coronavirus crisis shows it's time to abolish the family". Autora: Sophie Lewis. En el sitio opendemocracy.net

Escribo desde un celular y no soy ducho en copiar y pegar la dirección como aparece en la barra. Pero con esos datos puede llegar. Yo hice la prueba poniéndolos en Google y llegué.

Unknown dijo...

Si no puede llegar digame y cuando tenga un tuempo buscaré hacerlo desde una computadora. Yo encuentro eso, más otras informaciones, mínimo inquietantes.

Gustavo Coronel dijo...

Ya los tengo. Ahora, digame por favor que es lo que usted deduce de ellos y que tienen que ver con lo que yo estoy escribiendo. Yo los voy aleer pero por lo que veo no tienen relación con iis arguemhtos. Expliqueme un poco más, por favor

Anónimo dijo...

Sr. Coronel, yo le respeto su opinión ya que usted tiene la libertad (todavía) de opinar acá en USA como también nosotros los que tenemos la fortuna de habernos hechos ciudadanos de este gran país. Lo que se le critica es su obsesión de resaltar todo lo que usted considera malo o lo que son "defectos" del presidente Trump, y a los demócratas, y en especial al senil Biden y ahora a la guabinosa Harris, no dice nada y simplemente guarda un silencio sepulcral.

Con esta actitud ya a usted no se le considera un crítico u observador imparcial, o de centro como usted dice que es. Simplemente se comporta como la mayoría de la "prensa" de USA que son solo simpatizantes del partido demócrata pero disfrazados de "periodistas".

Por eso es que hasta ya le han dicho que ya no vale la pena leerle sus escritos porque su opinión se reduce a que: Trump es despreciable, y que la guabinosa izquierdista Harris, (ahora escondida detrás del senil Biden como su vicepresidenta) son los que son "los buenos" y los que van a resolver todos los problemas ... Sólo para comenzar, la sra. Harris el único valor que tiene para los que la escogieran para que hiciera pareja con el senil Biden es que es mujer ademas de ser negra, pero por ningún lado se habla de meritocracia...

Anónimo dijo...

Estados Unidos, sin ir muy lejos, ha hecho en los primeros 4 años de Trump, muy poco de lo malo ¨conspiratorio!

Pero eso de lavarse mucho las manos, y la pandemia Covid'19 como que si se conectan, no¿?

Ahora para el siguiente tetra periodo, de todo se habla y hablaran. Sòlo el tiempo dirà la ¨verdad¨!¡

Unknown dijo...

Traje a colación los articulos como ejemplo de argumentos serios sobre la situaciónn mundial que Ud pasaba por alto en otras discusiones en los que yo los citaba.
Además, si nos ponemos a ver sí que tienen que ver. Que buscan estos movimientos del marxismo cultural sino destruir la sociedad? La familia es el núcleo de la sociedad y el cominismo siempre la buscó destruir alli donde llegó
En cuanto al otro artículo, también lo relaciono con esto que yo, en mi visión, veo como un ataque a la democracia, al mundo que conocemos y que podría ir masen ess direccion si gana, vomo se esoera, Biden y le fa puerta abierta al marxismo cultural. O lr parece de poca monta decir que nunca volveremos a nuestra vida anterior? Un mundo distopico.
Es solo mi opinion. Espero estar equivocado.

Anónimo dijo...

Leí el articulo del MIT y empecé el otro. Viebdo la big picture y de acuerdo con los ataques que hace Coronel a Trump, en el contexto actual, hay relación con lo que el comentarista llama marxismo cultural y con lo que pasa en Estados Unidos y el desarrollo de esta tan atipuca campaña

Unknown dijo...

Todo se relaciona con todo, o muchas cosas se relacionan entre sí, para ser exactos. Como ha citado un anterior comentarista, Lichtman tiene un baremo de 13 factores para prinosticar, sin error desde 1984, el resultado electoral, sib error.

Seth Stephens Davidowitz, autor de "todos mienten" dice que con la investigación de grandes volúmenes de datos, que hoy proporcionan especialmente la búsquedas de Google, se puede llegar a precisioned insospechadas.

Me agradó especialmente un ejemplo de como a veces lo menos convencional da en el blanco. Un propietario arabe de caballos purasangre quería subastar un ejemplar porque no se veia atractivo, hasta un rasguño visible tenía en una de las patas.
El seasesorava con un experto que habia descartado el pedigree como factor clave en el pisible éxito del caballo. Probó muchas cosas, hasta el tamaño de las heces del equino. Luego de muchas vueltas, eureka, halló que los caballos con un corazón más grande, en especial el ventrículo uzquierdo y con otros organos cpmo el bazo grandes -lo que descartaba enfermedad cardiovascular- eran más exitosos.
El asesor le rogó al egipcio que no saliera del caballo. Este, como no podia retirarlo de subasta lo compró por $ 300.000 con nombre ficticio. Se quedó con un campeón, primer trplecoronado en mas de 37 años, en 2015, American Pharoah.

En otras palabras, connect the dots, estar atento a los detalles, no quedarse con la sabiduria convencional (Galbraith)

Coronel está convencido de que Trump debe salir de la presidencia y de que Biden retornará el país a la senda normal, a la vida democrática de siempre en esa nación. Otros pensamos que hay un volumen de información que hace posible pensar en que hay un asalto a nuestro modo de vida, que nos quieren imponer una "nueva normalidad", que el marxismo cultural, ese que se apropia del feminismo, de los movimientos gay, del ecologismo, que quiere destruir la familia (nada nuevo, los comunistas siempre han tenido este objetivo) va a usar a Biden, quien es débil y dará paso a Harris, para imponer este cambio cultural.

En resumen:
1. Coronel tiene razón, Trump usa cualquier recurso para aferrarse a una cafa vez más remota reelección pero gana Biden, hace al menos su primer período y el mundo sigue su rumbo
2. Muchad cosas se interrelacionan y Biden no es más que una pieza, prescindible, de un mundo post pandemia que a mí, en lo particular no me gustaría vivir.

Sinceramente, espero que lo que vaya a ocurrir se acerque lo más posible a 1. Hay discusiones que uno no quisiera ganar

Anónimo dijo...

Trump es mentiroso. Todos los politicos mienten. A Nixon lo llamaban "tricky dicky"
Trump es vulgar y se expresa vulgarmente de lad2 mujeres. Bueno, y qué diremos de Kennedy, campeón de la infidelidad, del repugnante Clinton, cuyo affaire con Lewinsky casi le cuesta la presidencia y es sólo la punta del iceberg, de Roosevelt, quien murió en brazos de su secretaria y amante (claro con esa mujer tan fea el hombre buscaba consuelo), del propio Biden, rascabucheador si los hay (denunciado en debate por Kamala Harris quien lo acusó también de racista)
Trump es pugnaz y ha creado este clima de división y odio. Relativo. Más bien le vino muy bien a quienes desean derribar el sistema. Por cierto, una dama me comentó que Osmel habla muy bien de la caballerosidad en privado de Trump. Yo había leído o visto lo mismo. Desde luego eso no excusa su pugnacidad. Sin embargo, aguanta el chaparrón de preguntas de periodistas hostiles con mucha frecuencia. Biden le huye a la periodistas como a la peste.
Yo concuerdo con las opiniones. Trump daría 4 años más con su caracteristica conducta (not to mention su logro economico pre-virus). El sistema bipartidista debería en ese lapso corregirse. Con Biden, el riesgo muy cierto de asalto del extremismo izquierdista al poder con las consecuencias que sufrimos los venezolanos.

Anónimo dijo...

Pensar que Biden con Harris van a ser un buen gobierno, me recuerda aquella mujer optimista al que el novio le pega, pero ella está convencida que cuando se casen el tipo va a portarse bien! Ilusa ella e ilusos los que pinsan que dos personas que tienen unas carreras políticas basadas en mentiras, abusos, usando el poder para enriquecerse van a cambiar y gacer un gobierno serio y respetando la cosntitución y las leyes!
Igual pasó con Chávez, que después de intentar dar un golpe de Estado el imbecil de Caldera le sobreseyó la causa y muchos ilusos terminaron votando por él! Ahí están los resultados después de 22 años de malandros en el poder!

Fabián dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Biden es un granuja senil rascabucheador de mujeres, además de ser mentiroso y corrupto. Hay mucha evidencia de ésto y de muchísimo más. Cualquiera que se tome la molestia de investigar con una posición que sea imparcial podrá conseguir ésta evidencia muy fácilmente.

La Harris cambia de posición tan frecuentemente como sopla el viento y como le convenga, sólamente para conseguir votos. También hay mucha evidencia de esto. Ella acusa a Biden de ser racista y rascabucheador y que hay que creer a las mujeres que lo han acusado de asaltarlas; pero ahora resulta que Biden es el santo de su devoción, ya que la escogieron para que le hiciera pareja.

Mientras tanto hasta ahora Coronel sólo se ocupa de analizar los defectos de Trump y a la parejita Harris-Biden no le dedica ni una sola letra.

Gustavo Coronel dijo...

Este comentario de Fabian lo pinta con claridad. Parece ser un pobre muchacho resentido, ignorante, que piensa que siempre se quedara joven. Ha tratado varias veces de comentar pero el mismo borra sus textos. Debe ir a verse con un psiquiatra porque da la impresion de ser bipolar.

Clayton dijo...

Aunque han salido varios Trumpistas comentando, confio que en Noviembre gana Biden. Menos mal. Es soprendente como pueden engañar a la gente con teorias ridiculas.

Anónimo dijo...

Qué falta de respeto, ¿A qué viene acá a insultar? Nosotros no nos estamos metiendo con Ud., Fabiano, la mayoría de los foristas intercambiamos criterios con Gustavo porque deseamos hacerlo con cordialidad, Gustavo bien podría cerrar los comentarios y le escribimos por email nuestras opiniones, pero no, él abre el foro para personas inteligentes y respetuosas. Sea varón y haga el puñetero favor de no venir aquí a joder ni insultar a nadie.
Humberto Acosta.

Unknown dijo...

Gates entrevistado por John Kennedy jr. -John-John- en la revista G:

"I fund education projects, I fund population control"

1. Prueba de que Gates es un gran filántropo
2. Prueba de que Gates está de acuerdo con la eugenesia
3. Un dato más en la nube de datos de Internet que prueba sólo una cosa: no se puede dar nada por descontado y hay que seguir analizando


Anónimo dijo...

Lo soez del insulto demuestra la pobre condición humana del insultador además de que desvía innecesariamente la discusión, introduce un ruido, "corta la nota" como se dice en criollo. No jile, diría mi abuelo llanero. Ciao y a hacer mutis por el foro. Gracias

Anónimo dijo...

No soy"trumpista". He dicho que la presencia de ambos candidatos pareciera demostrar un cierto agotamiento del bipartidismo en USA. Ha ocurrido en varios países, incluida Venezuela. Veo defectos en ambos. Sin embargo, sí estoy de acuerdo con quienes afirman que Biden tiene graves debilidades como su aparente pérdida de facultades y ciertos defectillos como su manoseo de féminas adultas y no muy adultas que se diga, sus mentiras en el pasado (dijo como precandidato en 1987 que se graduó con honores y tenía tres títulos, cuando tiene un solo grado y ocupó el puesto 75 entre 86), su mediocridad como hombre público y la candidata a Vice, que luego de despellejarlo en los debates acusándolo de ciertas cosas aquí dichas, ahora lo alaba y pareciera ser quien dominará la escena, con propósitos no muy santos, ya ampliamente señalados con ejemplos. Esto último forma parte de las "teorías ridículas". Y, como se comentó aquí, un "gurú" de los pronósticos electorales, que no ha fallado una elección desde 1984, dice que gana Biden. Amanecerá y veremos quien tiene la razón en relación con las "teorías ridículas". Después será el "vale, yo no creo". Como dije en 1998, ojalá sea yo el equivocado.

Anónimo dijo...

En relación con el ultimo comentario, hay una vieja tesis que es la de la economia del voto, que se puede relacionar al dilema del tranvía, dilema ético y aún más atrás a Aristoteles, el mal menor. Después, cuando puedan desatarse los demonios, según lo señalado, a llorar al valle. Recuerdo a un colega, que no sé si votó por Chávez aunque lo sospecho, que cuando le dije que este era comunista, corría 1998, se echó a reir y dijo "no vale, el comunismo se acabó". La insoportable levedad del ser, como en el título de la novela de Kundera
Como dice el anterior comentarista más de uno advirtió. La historia vuelve a repetirse, como dice el tango "por la vuelta", que de niños oímos como bolero con Felipe Pirela y la Billo's

Gustavo Coronel dijo...

Lo que más me llama la atención de los últimos comentarios es la insistencia sobre "los agarrrones de Biden a las mujeres".
Creo que eso debería ser objeto de una investigación cuidadosa. Porque quien está señalado de manera bien documentada por ser machista y de "agarrar a las mujeres por sus partes íntimas' es Trump. Eso ya es bien conocido y hay pruebas.
De manera que esto me suena a treta.
Cual es el problema?
Trump le paga a las putas para que que no digan que se acostaron con él en su casa. Sobre Biden no hay ninguna prueba.
De que hablan?

Anónimo dijo...

... a cuantas putas es que Trump les a pagado para que no digan que se acostaron con él? ... En cuanto a Biden haz una búsqueda con algo a si como "Biden sniffing women hair" or "Biden kissing women", etc, para que lo veas besuqueando y oliendo pelo, todo bien documentado con fotos y todo, por lo menos de lo que le han conseguido que lo hace en público ...

Anónimo dijo...

Volvemos a lo mismo. Entonces los dos NO son, desde el punto de vista moral, merecedores de regir los destinos del gran país. Aunque tampoco lo hubiesen sido Roosevelt, Kennedy y tantos otros, por los mismos motivos. Lamentablemente, Gustavo Coronel sólo ve el defecto en Trump. Como dice el último comentarista, hacer una búsqueda no es difícil. Aparte de fotos, hay videos de su época como Vicepresidente. Están en Youtube y el besuqueo, las "cercanías", sin querer queriendo, son con niñas, ante la presencia impávida o alcahueta de los padres. "Abuelito dime tú..."

Anónimo dijo...

Yo hice una búsqueda como dicen los comentaristas y lo que se consigue de Biden no es solamente el besuqueo y los suspiros oliéndole el pelo a las mujeres, incluyendo niñas, sino también que se le consiguen acusaciones de asalto sexual.

Pero lo que pasa es que Biden por ser del partido demócrata la "prensa" y los "periodistas" omiten comentar sobre esto y le tapan estas vagabunderías de Biden hacia las mujeres que lo están acusando, y al final son ellas las que terminan siendo tildadas de mentirosas.

Incluso la Harris dijo recientemente que había que creerle a las mujeres que estaban acusando a Biden y que él debería de solicitar que se le perdonase por las ofensas cometidas, pero ahora que la eligieron para que le hiciera pareja como vicepresidenta, como buena oportunista que es ha cambiado de opinión, o no dice nada al respecto.

Anónimo dijo...

Siguiendo con el último tema, acá tienen una muestra-resumen que conseguí en YouTube que alguien hizo sobre la besuqueadera de Biden:

https://www.youtube.com/watch?v=7-PkGl3-Tec

Anónimo dijo...

Acá está otro más:

https://youtu.be/f3xqrEK3djY

... Que cochinada este comportamiento de Biden

Unknown dijo...

Lo dicho: exposicion-percepción- retención selectivas.
Como ya se señaló, coño si hasta Harris se lo dijo en su cara en un debate!
Por cierto, como siempre, no se reFiere a otra multitud de cosas que se han colocado aca

Anónimo dijo...

Para mi Gustavo Coronel ha sido como una persona entrañable, respetable, honesta y hasta admirable en varios sentidos.
Dicho esto, opino que, insultos aparte inaceptables, la mayoría de los comentarios, que se pueden compartir en mayor o menor medida o no compartir, lo han desbordado y ha caído en un sesgo evidente.
Más allá de la conducta sexual de Trump o de Biden, lo cierto para millones de venezolanos es que si gana Trump no se cierra la posibilidad de una salida de fuerza a la agonía del país. Si gana Biden ya sabemos: reapertura de relaciones con Cuba y "negociación" con el narco-régimen.
Es lógico que la inmensa mayoria de quienes comentan prefieran a Trump, desde los que son furmes apoyadores a quienes lo ven como el mal menor.
Ud tiene en los ultimos tiempos varios escritos que son muy sensibles, polémicos, para muchos, dada la situación mundial, en general, y venezolana
Esos escritos y sus comentarios, o su ausencia, como señala el anterior, avivan la candela. A veces, hay que retirarse (me refiero de ciertos temas, no en la vida).

Anónimo dijo...

Como dice el anterior comentarista, hay multitud de cosas que se han señalado a los que no se refiere Coronel, a quien le reconozco plenamente el completo uso de sus facultades mentales que se han reflejado en una escritura de altos quilates, siendo como es geólogo de profesión. Por lo tanto, en la línea de lo expresado por el anterior anónimo, le agrego que sus omisiones son intencionales.
Algo sobre su sarcasmo sobre el Estado profundo:
Discurso de JFK dirigido a la American Newspaper Publishers Association, en el Waldorf-Astoria Hotel, New York, 27 de abril de 1961.
"The very word 'SECRETY' is repugnat in a free and open society, and we are as a people inherently and historically opposed to SECRET SCCIETIES, TO SECRET OATHS and TO SECRET PROCCEEDINGS... we are opposed around the world by a... ruthless conspirancy that relies primarly on covert means for expanding its sphere of influence ON INFILTRATION instead of invasion,ON SUBVERSION instead of elections, on INTIMIDATION instead of free choice, on GUERRILLAS BY NIGHT instead of armies by day. It is a system which has conscripted vast human and material resources in to the building of a tightly knit, highly efficient machine that cobines military, diplomatic, intelligence, economic, scientific and political operations.
Its preparations are concealed, not published. Its mistakes are buried, not headlined. Its dissenters are SILENCED, not praised. No expenditure is questioned, no rumor is printed, no secret is revealed"
"Algo" quizo decir este presidente demócrata que no se fue a la luna sino a otro lugar. Esto va en relación con el tema original del artículo.

Anónimo dijo...

Aparte de lo senil, corrupto y rascabucheador que es Biden, como ya lo han dicho muchos, tampoco hay que olvidar que él también representa esa cuerda de "luminarias' que han estado en el gobierno de USA por dėcadas y quienes son parte del problema y que Trump, quién es prácticamente un recién llegado a la política, está por lo menos tratando de resolver.

Ahi tienen ejemplos de esos dinosaurios que están apareciendo en la convención del partido demócrata esta semana, .. Clinton, Obama, Kerry, Powell, Carter, etc, etc. Estos dinosaurios además tienen la osadía de criticar los "defectos" de Trump, como si ellos fueran perfectos.