En su columna de hoy Martes 10 de noviembre, en ese sitio solferino que es http://www.noticias24.com/, Vladimir Villegas dice, entre otras cosas, lo siguiente:
1. Sólo la ingenuidad o la complicidad pueden ser los motivos que lleven a alguien a afirmar que el asunto de las bases militares norteamericanas en Colombia…. Etc…
Villegas comete el error, repetido mil veces por el chavismo, de hablar de bases militares norteamericanas en Colombia. Eso no es cierto. No hay tal cosa como bases militares norteamericanas en Colombia. Las bases militares son Colombianas y en ellas hay presencia de personal norteamericano. Villegas está mál informado o desea estarlo. Al mismo tiempo muestra un doble stándar, ya qyue nunca ha menionado la invasión cubana a Venezuela pomovida actvamente por el déspota a quien él sirvió como embajador.
2. Agrega Villegas que Colombia continúa siendo el mayor productor de drogas en el mundo y Estados Unidos el pincipal consumidor.
Eso es correcto pero se le olvidó añadir que Venezuela se ha constituído en el país distribuidor de drogas más importante del hemisferio, con el patrocinio del régimen chavista. Eso es lo que la acción conjunta USA-Colombia piensa atacar y eso es lo que Chávez realmente teme. Villegas, sin quererlo, está defendiendo a un narcoestado.
3. Villegas admite que el acuerdo USA-Colombia ha sido dado a conocer al hemisferio pero olvida que Chávez ha establecido total secreto en rlación con sus negociados bélicos con Rusia e Irán. Colombia es transparente y Chávez no lo es.
4. Villegas se lamenta de que “nuestro país sufrirá a gran escala las consecuencias de acciones militares contra narcos y grupos subversivos en territorio colombiano”. Precisamente esa es la idea, que el narcotráfico sea combatido. Cuál es el problema?
5. Villegas dice que no debemos pasar agachados frente a este asunto. Tiene razón. Chávez es un gorila con una ametralladora. El es peligroso, no Colombia. Insurgir contra Chávez está dentro de los mejores intereses de Venezuela.
No es que estemos pasando agachados, Sr. Villegas. Es que vemos el problema desde una perspectiva bastante diferente a la suya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario