miércoles, 9 de junio de 2010

Policia chavista detenido lavando un millón de dólares en Andorra.

Policía chavista detenido en Andorra por lavado de dinero.
***Había sido destacado en la lucha anti-drogas por Vheadline.com, órgano de propaganda chavista basado en USA e Inglaterra.
Un policía venezolano como los debe haber bastantes, de nombre desconocido para la mayoría de los venezolanos, un tal Norman Puerta, acaba de ser detenido en Andorra por tratar de lavar un millón de dólares. Un millón de dólares es una suma a la cual muy pocos venezolanos decentes tendrían acceso alguna vez. En toda mi carrera profesional, llegando a los más altos niveles de la industria petrolera venezolana, apenas logré ahorrar y obtener por retiro medio millón de dólares en 27 años, dinero que me ha servido durante los casi 30 años que tengo (1981- 2010) de haber salido de la industria para mantener una vida decorosa. Y resulta que un policía venezolano, como los hay muchos, lava un millón de dólares en Andorra, producto de cuanto tiempo de “trabajo”? Y un Ricardo Fernandez Berruecos, quien tenía unos camiones en 2003 declara 1600 millones de dólares en activos en 2009. Y Tobias Nobrega, un limpio en 2000, se gana comisiones por muchos millones de dólares, cuando es ministro de finanzas de Chávez, como nos dicen Kaufman y Antonini. Y Velazquez Alvaray y Arné Chacón y los Rangel y los hermanos Chávez y Cabello y los banqueros y los intermediarios y los ministros y los militares del Plan Bolivar 2000 y los corruptos en la Central Azucarera de Barinas y los generales del narcotráfico y los gerentes de PDVAL y Barivén y los exploradores y productores de PDVSA y ahora los policías del régimen obtienen millones debido a transacciones misteriosas. El que menos puja, puja un millón de dólares!

Esta es la noticia:
Ex policía detenido en Andorra por narcolavado es Norman Puerta

9 de junio de 2010
El Universal
http://www.eluniversal.com/2010/06/09/suc_ava_ex-policia-detenido_09A3991571.shtml

La Policía de Andorra informó hoy la detención de un ex comisario del Cuerpo Técnico de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), como presunto autor de un delito de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

El detenido, de 51 años, y quien responde al nombre de Norman Danilo Puerta Valera, se desempeñó entre 2004 y 2007 como director de la División Nacional Antidrogas del Cicpc , y luego fue Jefe de Criminalística de la policía científica. Cuando lo jubilaron en 2008, tenía el cargo de comisario general.

Puerta es titular de una cuenta en un banco andorrano al que supuestamente ha canalizado más de un millón de dólares, según el Diario de Andorra.

La detención fue llevada a cabo el pasado 7 de junio por efectivos de la unidad contra el crimen organizado y el blanqueo de dinero de la policía del Principado.

Según el resultado de una investigación abierta por la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra en el año 2007, el traspaso de fondos, presuntamente procedentes del narcotráfico, se habría hecho a través de una sociedad "offshore" constituida en Panamá.

La investigación se inició después de recibir la alerta de una entidad financiera andorrana y continúa abierta para "desarticular toda la organziación criminal", según las mismas fuentes policiales que han añadido que la citada cuenta bancaria ya había sido bloqueada por orden judicial.

Este caballero es el mismo que Vheadline.com, un sitio al servicio del chavismo, resaltara en 2004 como un gran defensor de la nación, luchadora antidrogas. Esta es la historia del redactor de Vheadline.com, Patrick Donoghue:
Bylined to: Patrick J. O'Donoghue
CICPC Anti-Drugs Division chief tops up narcotics control statistics for 2004
Police Detective Branch (CICPC) has been toting up its narcotics control statistics reporting the seizure of 5 tonnes of cocaine heroin and marijuana so far this year with the arrest of 102 narco-traffickers (60 Venezuelans and 42 foreigners).
CICPC Anti-Drugs Division chief, Commissioner Norman Puerta says he's worried about the drug problem in Venezuela, which is increasing rather than diminishing ... "this year we have captured 60 Venezuelans directly involved as narco-mules."
Although the figure is down compared to the 2003 number of 437 Venezuelans arrested as "narco-mules" but Puerta says there are still 6 months before the end of the year.
· The CICPC's biggest haul this year is 4 tonnes of cocaine seized in 6 farms in Guarico State two weeks ago.
Puerta highlights intense activity in the heroin trade in the western Venezuela Guajira region Maracaibo and Puerto Cabello.
Division Chemical Substances Investigations chief, Carlos Monzant reports the seizure of 438 tonnes of chemicals used in processing drugs since 2003 ... "it breaks down into 374 tonnes of urea, 37.5 tonnes of sulphuric acid, 14.5 tonnes of sodium carbonate and 4.5 tonnes of chlorhydrate acid."
Money-laundering Division chief, Oswaldo Herrera says that since June 2002 his office has handled 70 case files, of which 66 have been resolved and passed on to the Attorney General's Office……

Mr. Donoghue did not know the kind of person he was interviewing. Has he learned?

1 comentario:

elmo tagua dijo...

El lema de estas lacras rojas es: Ponganme donde haya.....del resto me encargo yo. I que viva la robolucion. Ellos piensan que este cassette va a durara para siempre.