jueves, 29 de noviembre de 2012

Carta de Diego Arria a un militar indigno

Diego Arria pone en su sitio a un militar indigno, lamebotas de Hugo Chávez, un traidor a su juramento de lealtad a la nación
 
 
Almirante Diego Mollero Bellavia
Ministro de la Defensa . Su Despacho
Ayer, como Ministro de la Defensa y previamente como Comandante de la Armada Venezolana, usted dio dos declaraciones públicas peligrosas e irresponsables, suficientes para que fuese dado de baja deshonrosa.
Deliberadamente con sus declaraciones que de seguidas le indico; usted ha violado no solo el Artículo 328 de la Constitución, sino también disposiciones de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada y de principios de la ética profesional de los oficiales de la institución armada que merece el repudio y la condena pública por el desprecio que demuestra tener por la mayoría de los venezolanos, incluyendo a sus compañeros de armas.
Primero fue el 24 de Julio de 2011 cuando durante los actos de celebración por el día de la Armada le garantizó al Presidente Chávez que la Armada Venezolana “está sumada a la intención geopolítica del Estado socialista como única vía de acceso para alcanzar los más sublimes objetivos nacionales”, y agregó: “Que las infortunadas acciones de medios de comunicación privados, que engañan al pueblo, ignoran que se enfrentan a una fuerza armada con altísimo sentido de pertenencia, elevada moral y leal al proceso revolucionario liderado por Hugo Chávez”.
Fuera de la confusión mental que usted exhibe en el manejo de conceptos como “la intención geopolítica del estado socialista” en prueba, no de subordinación al Presidente de la República, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional como prescribe la Ley Orgánica de la Fuerza Armada, sino de su sumisión extrema a un hombre, se atrevió a invitar y calificar a “los venezolanos apátridas a regenerarse con la nación, a desistir de esas prácticas de valores” concluyendo con “Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos. Chávez estamos con usted”
Sobre sus aberrantes declaraciones un periodista comentó entonces: “Tendríamos, por boca de un almirante, el anuncio de que los opositores son en realidad enfermos mentales, que deben regenerarse, puesto que la práctica de ‘regenerar’ adversarios en ‘campos de trabajo’ fue común al modelo soviético-cubano y al chino”.
Su segunda declaración corresponde a la recogida ayer por los medios de comunicación (entre ellos El Nacional en su Sección Nación 3) informando que en momentos en que usted imponía la Orden Cruz de la Fuerza Aérea nada menos que al Teniente Jesse Chacón, uno de los oficiales felones que el 27 de noviembre de 1992 asesinaron entre otros a porteros de Venezolana de Televisión, se estrelló el segundo de los aviones chinos, y hasta inexplicablemente el helicóptero enviado a rescatarlo.
En ese mismo acto usted leyó un mensaje del presidente Chávez felicitando a la aviación por la exhibición de ayer, donde se atrevió a escribir: “Hace 20 años -el 27 de noviembre- se gestó la patria nueva. Se nos impone honrar el heroísmo y el sacrificio que marcaron aquellas jornadas memorables. En nombre del pueblo de Simón Bolívar, vaya el testimonio de gratitud a los hombres y mujeres que cumplieron con el mandato del Libertador y empuñaron sus espadas en defensa de su pueblo”.
Almirante Mollero Bellavia: usted sabe perfectamente que esa llamada jornada, es memorable solo por su connotación criminal, reprimida por una fuerza armada entonces institucional de la cual usted mismo formaba parte. Sabe también que más de trescientos inocentes venezolanos murieron entonces.
¿No le da vergüenza con el país, con sus colegas oficiales, y con su propia familia y amigos presidir un acto de celebración de una acción criminal haciéndose solidario con un mensaje que intenta reivindicar la acción de los cobardes que alevosamente promovieron y ejecutaron estos actos? ¿No le da vergüenza con los familiares de las víctimas de criminales como los que usted condecoró en ese acto?
Almirante Mollero Bellavia: El envilecimiento de su propia jerarquía militar llegó al extremo de que al terminar de leer el mensaje, le expresó al Presidente Chávez: “Usted cuenta con una FAN revolucionaria, socialista, antimperialista, leal a los ideales y causa revolucionaria que usted lidera”.
En distintas posiciones, tanto nacionales como internacionales, he tenido el privilegio de interactuar con oficiales superiores de la Fuerza Armada Nacional, de aquellos que corresponden al momento político profesional de la institución 1962-1999. Jamás vi a un oficial superior humillarse como usted lo ha hecho para vergüenza de sus colegas y de su institución.
Como veo que su desorientación profesional es significativa le copio al final el Articulo 328 de la Constitución Nacional de la Republica de Venezuela de manera que pueda refrescar lo que evidentemente usted viola conscientemente. Del mismo modo el enlace que recoge sus irresponsables declaraciones públicas.
Almirante Mollero Bellavia sus indignantes y humillantes declaraciones le han ganado la posición de ministro de la defensa de Hugo Chávez, no de Venezuela. Pero le aseguro que se ha ganado aun más el desprecio y el rechazo de todos los venezolanos que confiamos en tener oficiales dignos de una institución militar más responsable, más patriota y soberana . Justo lo que ha dejado de ser.
Diego Arria
CI 1714176 Caracas 29 de noviembre, 2012
Artículo 328. La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna
Enlace de uno de los medios que recogió su declaración:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Este arrastrado como que le hace honor a la mala fama -por cobardones- de los soldados italianos durante la II Guerra Mundial. Lo digo porque, a lo que parece, es descendiente directo de inmigrantes del Bel Paese (*)

En todo caso, y bromas aparte, una muestra más de lo bajo que han caido las FFAA, donde los peores de las promociones ascienden, por su incondicionalidad, a los más altos cargos.

(*) Por si acaso, por mis venas corre 25% de sangre italiana

Anónimo dijo...

donde estan los generales pura buya de la 4ta. republica ?

Anónimo dijo...

¿Cuáles so guebón, los generales que valientemente defendieron la soberanía de las aguas del Golfo de Venezuela e hicieron a Colombia sacar la corbeta Caldas de territorio venezolano?

Anónimo dijo...

A QUIEN SON LEALES LOS MILITARES DE LOS EEUU?

CORONEL Y SU REBAÑO PARECEN LOCOS.........Y LA CARA LES AYUDA.
JG

Anónimo dijo...

LO de siempre: la obsesión de un chavista con los gringos. Eres demasiado chimbo, JG. Te deberían haber relevado de tus funciones de perturbador acá: no sirves.


Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

COÑO,NO SIRVO PERO NO DEJAS PASAR UN COMENTARIO MIO NI UN MINUTO CUANDO YA ESTAS HABLANDO MAS ESTUPIDECES QUE CAPRILES............DESPUES SE QUEJAN POR QUE LOS LLAMAMOS LOCOS O DISOCIADOS.
JG

Anónimo dijo...

¿Te picó? Es que estoy empleando tu táctica: ladillarte a ver si te obstinas. Eres chimbo, vale. No chimbo, perdón, chimbísimo, empezando porque escribes en mayúsculas que en esto significa que eres un gritón, un maleducado


¿Crees que me ofendes por la mención que haces del tonto de Capriles. ¿Sabes? A mí tampoco me gusta. Y no soy como tú, que te derrites por un tipo (Chávez). Ay papá

JG: ¡CHIIIIIMMMBOOOO!

Anónimo dijo...

PD: pensándolo bien, como que no te te digo más nada. Andas frenético y te vas a poner peor escribiendo tus sandecesx sin contenido. Se te alborotaron las hemorroides porque lo que son neuronas, chico, no tienes.

Ciao, chimbo

Anónimo dijo...

EL QUE SE PICO YA SABEMOS QUIEN FUE.
LAS MAYUSCULAS SOLO REFERIEN IRREVERENCIA Y LIBERTAD DE NO ESTAR ATADO A LINEAMIENTOS IMPUESTOS POR ALGUN ESTUPIDO COMO TU.
"SE TE ALBOROTARON LAS HEMORROIDES"-COMO SABE ESTE QUE LA GUAIRA QUEDA LEJOS?
JG
PD:ME IMAGINO QUE TODO LO QUE ESCRIBIO LO DIJO IMITANDO A CHARLY MATA....

Anónimo dijo...

NO: el que tiene esas preferencias eres tú, que te derrites como mantequilla cuando ves a Chávez (*). Andas como plancha e' chino, perdiste la compostura, lo que indica que SÍ te picaste.

Eres un pobre tipo; un sujeto que avala con su silencio lo que dicen seres despreciables como Juan Barreto y Mario Silva de la jueza Afiuni. No tienes ninguna posibilidad de una opinión independiente, TU eres el disociado.

Nunca podrías decir lo que yo dije, por ejemplo, sobre Capriles, que es un tonto -antes en la campaña yo había escrito que no daba la talla-, porque tienes un pensamiento -por darle un nombre-: tu idolatría por UN solo hombre. La verdad, das látima.

Ya puedes insultarme como quieras. No das la talla. Y no me molestaré más en responder tus estupideces. Sólo una curiosidad. ¿Qué eres?: ¿Una vieja viuda del comunismo, inconsolable?, ¿un muchacho con el cerebro lavado?, ¿uno que recibe una paga por escribir tan mal?, ¿un cubano?

Sigue escribiendo idioteces, para eso naciste, sea cual sea la opción que corresponda a tu caso. Hasta nunca

(*) Eres como todos Uds.: tu tolda está llena de homosexuales pero acusas a los demás de eso. Tan avanzados que se las dan; cuidado más bien como te apareces por Irán: allá a los de tu condición gay los cuelgan. Esas son las alianzas peligrosas que este régimen incoherente tiene. Me imagino que tipos como Tarek, Jessi y tantos otros ni de vaina van a Teherán.