sábado, 24 de noviembre de 2012

Que vaina con José Antonio Abreu



 
**** José Antonio Abreu: santo o compañero de ruta?

Jose Antonio Abreu, el justamente celebrado creador de EL SISTEMA  es graduado como profesor ejecutante y como compositor. Además posee un grado en Economía de la Universidad Católica Andrés Bello. También tiene un doctorado en Economía Petrolera de la Universidad de Pennsylvania.  Este es el hombre quien le dijo lo siguiente al tira piedras Elías Jaua, candidato de Chávez a la gobernación de Miranda: "Infinitamente agradecido, doctor Jaua, por este enorme acto de justicia social que tuvo a bien hacer a favor de esta juventud y esta niñez", agradeciendo el apoyo de Jaua a su programa. El Dr. Abreu retribuye con esta sumisa declaración el apoyo recibido para su programa del candidato a la gobernación de Miranda. Jaua, quien no es doctor, excepto en la mente agradecida de Abreu, simplemente utiliza a su saber y entender el dinero de los venezolanos para ganar votos y, entre otros,  comprar la adhesion de Abreu.

Coooño, eso  no es honesto y Abreu debería saberlo.

Que vaina con el Dr. Abreu. La verdad es que ya no se si criticarlo por este acto de abyecta sumisión o terminar de considerarlo como un santo. Por su programa, ya triunfante por cierto y con dinero y apoyo internacional a reventar, Abreu es capaz de adoptar la actitud más servil.

Desde cierta perspectiva, eso lo acerca a la santidad.  Por otra parte pienso que nadie, nadie, no importa el fin a lograr, debe arrastrarse ante seres como Elías Jaua, representante de un régimen que pisotea la dignidad de millones de venezolanos, un régimen corrupto, forajido y violatorio de los derechos humanos.

Que vaina con José Antonio Abreu.
 José Antonio: que la patria te lo premie y que la patria te lo reclame.

 

 

13 comentarios:

Anónimo dijo...

He pensado mucho en este dilema.

¿Vale la pena comprometer los principios a favor de un bien mayor?

Yo me hago esta sencilla pregunta cuya respuesta resuelve el dilema. ¿Si Abreu se opone abiertamente al regimen, que pasa con "el sistema"? Para mi, la respuesta es obvia: se acaba "el sistema".

Por tanto, concluyo que algo de "jaladera" contribuye al bien mayor. "El sistema" y sus frutos haran falta a la hora de reconstruir al pais. Es mejor que no se acabe.

Gustavo Coronel dijo...

Un comentario válido sobre un tema muy complejo. Abreu pudiera haber tenido otras alternativas a la jaladera.

Anónimo dijo...

¿El fin justifica los medios? Definitivamente no. Abreu no es el primer ejemplo, ni el último, de quienes anteponene sus intereses -por muy loables que sean- a la dignidad.

Es el EGO, el creerse privilegiados, el estar más allá del bien y el mal. ¿Verdad, Von Karajan y tantos otros?

Si le hubieran destruido el sistema, ya vendría otro a reconstruirlo.Lo siento. En esto soy intransigente.

Anónimo dijo...

Los Dictadores y sus secuaces, son adictos a ser objetos de adulación, su maldad e incompetencia, son tan grande como su Ego. En cuanto Abreu y Dudamel, creo que no han ido a Cuba a decir lo mismo a los Castro, quizás la teoría del bien mayor aplique. Aunque se pasen de la mano un poco, pero el riesgo es grande, así que es mejor errar por exceso que por defecto.
Luis

Anónimo dijo...

Lo peor es que el viejo arrastrado ese fue ministro de CAP, a quien no hubo ni un homenaje ni nada por parte del @sistema@ a pesar de que fue CAP quien dio los reales y apoyo politico para crearlo. Muy bobo el pobre CAP que creyo que era el superpolicia y que el poder es eterno, como el tarado que gobierna temporalmente Venezuela. Gustavo, me gusto mucho tu sinopsis del viaje, feliz navidad

Anónimo dijo...

CORONEL,PREGUNTALE A LOS MILES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE ESTAN PARTICIPANDO EN EL SISTEMA DE ORQUESTAS SI ELLOS ESTAN AGRADECIDOS DE ESTA REVOLUCION?

A ALGUNOS LES QUEDA GRANDE EL "DOCTOR",A OTROS NO LES HACE FALTA POR SU DEMOSTRACION DE HUMANISTAS.

"LA GRANDEZA NO CONSISTE EN RECIBIR HONORES,SINO EN MERECERLOS"
ARISTOTELES.

JG

Anónimo dijo...

El Sistema de Orquestas es anterior al desgobierno chavista, los de la 5 al igual que muchos politicos de la cuarta (que ahora son de la 5) les fascinaba el Doctor.
Basado en Aristoteles creo que los honores no lo merece ningun Chavista.

Anónimo dijo...

ES CORRECTO EL SISTEMA DE ORQUESTAS ES ANTERIOR AL COMANDANTE,PERO ALGUNA VEZ FUNCIONO TAN BIEN COMO AHORA?
LA HISTORIA NOS DARA EL LUGAR QUE LA HUMANIDAD INDICARA.........NO HACEN FALTA LAS MISERIAS DE LOS OPOSITORES.
JG

Franklin Padilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
n. carrillo p. dijo...

Esta actitud no es infrecuente en los intelectuales, recuerdo al Dr. Ernesto Mayz Vallenilla creador de la Universidad Simón Bolívar, quien hizo declaraciones endiosando al actual presidente y quien fué retribuído con una patada de despedida cuando no era necesario. Les falta astucia para prever donde esta la ética y la decencia. Así pasan al basurero de la Historia.

Anónimo dijo...

Amigo Coronel en una oportunidad lo conocí cuando visitaba los planteles con su proyecto de pro calidad de vida. En esa época lo sentí clasista y discriminador. No me equivoque. Lo único que me queda decirle es que trate de salir de esos odios que acumula porque eso le hace mucho mal. Me da asco leer esos comentarios tan infames. Respeten al maestro abrey

Anónimo dijo...

Respeto al maestro Abreu..un verdadero lider, un hombre con una trayectoria intachable, un hombre que ha venido marcando la historia social de este pais y de el mundo, un hombre de una calidad humana unica! Y un hombre con una vision que me atrevo a decir casi nadie tiene...Antes de criticar hay que respetar, y callarse..ese señor y el sistema estan por encima de cualquier partido politico y son un motivo de orgullo para muchos en este pais..Asi que mas respeto

Anónimo dijo...

No estas a la altura del Maestro..asi que callate..perdedor arrastrado