sábado, 24 de noviembre de 2012

Los negocitos de Chávez y Ortega


Chávez coloca la primera piedra de la refinería para Nicaragua que llevaría el nombre de "El supremo sueño de Bolívar". Un cursilómetro colocado en las cercanías explotó. Cuanto dinero venezolano no se habrá "perdido" ya, a causa de esta locura ?

La empresa ALBANISA de Nicaragua, financiada por Hugo Chávez, recibió petróleo crudo y productos subsidiados de Venezuela durante el año pasado y los re-exportó parcialmente a El Salvador, embolsillándose en el proceso más de doscientos millones de dólares.  Esta información ha sido dada a conocer por el diario nicaraguense La Prensa, basada en datos del Ministerio de Economía de El Salvador.

Segun la investigación el negocito se lleva a cabo así: (1), la empresa Petronic recibe los hidrocarburos de PDV Caribe, empresa de Venezuela; (2), los re-exporta a El Salvador como gasolina, fueloil, diesel y asfaltos; (3), el importador en El Salvador es la empresa ALBA Petróleos de El Salvador, una mezcla de ENEPASA y PDV Caribe.

Esta incestuosa operación  significa que Nicaragua re-exportó unos cinco millones de barriles hacia El Salvador en 2011, petróleo que aparentemente nunca llegó fisicamente a Nicaragua sino que fué re-dirigido hacia El Salvador. Sin embargo, segun apunta la investigación, el dinero derivado de estas entregas fué a los bolsillos nicaraguenses, no a PDVSA. Este es otro trompo enrrollado de Ramírez y Compañía que debería ser investigado por la oposición en la Asamblea Nacional. Pero si la explosion de Amuat no ha podido ser investigada debidamente en esa asamblea, no podríamos esperar que lo sea este escándalo menor.

Por cierto, también valdría la pena averiguar de donde sale el dinero para la construcción de la primera etapa de una refinería en Nicaragua, obra ya contratada a una empresa China por $220 millones.  Esta refinería lleva el ridículo nombre de “El supremo sueño de Bolívar”.  Se imaginan ustedes tamaña cursilería? Esa refinería está condenada al fracaso con ese nombre.

El supremo sueño de nuestro infortunado libertador sería una refinería para procesar 150.000 barriles diarios y tendría un costo de unos seis mil millones de dólares. De donde vendría ese dinero? De Hugo Chávez, a costa del bolsillo de los venezolanos.  Tendría que ser de China, a costa de más petróleo nuestro.

Y como se justifica este mamotreto? Sería una refinería para suministrar productos a Centro América, países consumidores de hidrocarburos subsidiados. Que clase de negocio es este para Venezuela? Hasta cuando el soberano loco sigue tirando el dinero nuestro por la ventana?

Este uso escandaloso de nuestro petróleo y nuestro dinero en Nicaragua  es apenas una gota en el mar de excrementos en el cual navega la industria petrolera venezolana manejada por Rafaél Ramírez, Jorge Giordani y Nicolás Maduro, en nombre de Hugo Chávez.  

Denuncia que hago, para los fines consiguientes en Venezuela, es decir, los de la indiferencia y el olvido.
                                                      ****
Y ahora viene por allí otro joropo: la disputa entre Nicaragua y Colombia por mar territorial. Allí Chávez meterá su cuchara porque la disputa es, en el fondo,sobre perspectivas ptroleras en el área y a Chávez  le encanta un pleito, sobre todo con Colombia, como herramienta para consolidarse en el poder. 

5 comentarios:

Elmo Tagua dijo...

Merecen la carcel esos perros rojos.

Anónimo dijo...

Y les aseguro que el negocio de la Urea Agricola (Fertilizante Proveniente del Petroleo) que casi ni se consigue en Venezuela, debe estar siendo negociado bien caro en centro y sur America.

Anónimo dijo...

CORONEL,POR QUE AHORA CITGO DA GANANCIAS Y EN LA CUARTA REPUBLICA NO LAS DABA?
JG

Anónimo dijo...

JG
Informate bien de lo que dices.
y publica tus fuentes a fin de verificar lo que dices, ya que CITGO daba ganancia y hasta hace poco era una empresa en crecimiento al igual que la PDVSA que la ignorancia y la maldad han destruido.,

Anónimo dijo...

SEGURO QUE CORONEL ES EL QUE ESTA ESCRIBIENDO ARRIBA.
JG