domingo, 25 de noviembre de 2012

INVITACIÓN AL ENTIERRO DE LA CVG


 
Un Jaua rojo habla con sidoristas rojos = una CVG en quiebra, verguenza nacional. Bandidos!
 

La crónica de Mariela León de hoy en El Universal es, en esencia, una invitación al entierro de la CVG. Dice Mariela:

 “Trabajadores de las empresas básicas se han lanzado a los comercios de Guayana para hacer compras navideñas. Colas, bullicio, ambiente de fiesta. Este viernes pagaron las utilidades en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor)”.

Pero, esperen. Para que esta euforia fuera posible, dice Mariela: “El Ejecutivo y Legislativo, debieron apurar el paso y aprobar miles de millones de bolívares para cumplir con los trabajadores, con sus contratos colectivos y aquietar las protestas de las semanas previas, pues la mayoría de estas empresas genera pérdidas y no utilidades para repartir”. En otras palabras, el dinero recibido por los trabajadores llegó del gobierno central, probablemente del Fondo Chino. Es decir, es una limosna de Chávez para acallar las protestas de los trabajadores de manera temporal. Ya las protestas comenzarán de nuevo en Enero.

Añade Mariela que : “Las autoridades del ministerio de Planificación y Finanzas y del Banco Central… anuncian que la fabricación de metales comunes - aluminio, hierro, acero- presentó una disminución de 35,3%....  El Gobierno atribuyó esa fuerte contracción a
problemas operativos y de índole laboral".
Con esa mini-frasecita despachan lo que es una gran tragedia nacional: la liquidación, el colapso de la CVG, por culpa de los hampones del régimen y la entrega de los despojos de las empresas a ineptos, corruptos y politizados. Los problemas operativos significan que las empresas están paralizadas por falta de mantenimiento, de insumos, de gerencia y de voluntad para el trabajo. Los problemas laborales significan que allí nadie se ocupa de trabajar sino de joder, comenzando por el gobierno.

Cecilio Pineda, representante laboral, dice: “ la suerte de ese conglomerado industrial y sus estados de resultado, responden a un conjunto de factores, entre ellos a la baja producción y a la absorción de trabajadores tercerizados…. Estas empresas operan a un 40% de su capacidad instalada. Y al presentar una baja producción, son reducidas las ventas (internas y externas) y pocos los ingresos. No obstante la nómina es cada vez más abultada  por las elecciones, por el hecho político…. se ha recurrido a la importación para cubrir la demanda local y son divisas que se van a otros países…..  Estas fábricas cuentan con equipos obsoletos y cuyos planteles industriales no se han potenciado…”.

En pocas palabras, según Cecilio las empresas no funcionan porque son un total desastre. Y Cecilio es parte de este desastre. Venalum y Alcasa operan a un 30 por ciento de su capacidad (y creo que eso es optimista). Cecilio admite que: “la designación de trabajadores a cargos gerenciales, muchos de los cuales han sido removidos, no es lo mejor. Estas personas no son gerentes; son operadores políticos".

Esa sinverguenzura de Chávez, la de poner a obreros en posiciones gerenciales, es la causa directa del colapso definitivo de las empresas. Eso se convirtió en un arroz con mango debido a la deshonestidad del paracaidista, a quien acuso de haber destruido lo que quedaba de la CVG.

Pero todavía quedan miembros de la funesta pandilla elogiando al loco. Néstor Astudillo, vocero de algo llamado  Frente Revolucionario de Trabajadores Siderúrgicos, apuntó que el Gobierno ha "actuado con justicia social, al absorber a trabajadores que laboraban en empresas contratistas… En 2008 la nómina de Sidor era de aproximadamente 5.600 trabajadores y hoy supera los 12.000….Ahora los tercerizados  forma parte de la nómina fija de la acería, ganan un salario básico de 4.000 y con hojas de cálculo puede llegar a 8.000 bolívares mensuales. Y goza de beneficios sociales que antes no tenía. Eso es justicia social en un gobierno revolucionario".
Se imaginan ustedes la desfachatez e ignorancia de este engendro? Dice, ni más ni menos, que  la destrucción de la CVG es un acto de justicia social. Que riñones tiene este tipo. Como puede un país estar en manos de este malandraje?

Chávez es el malandro mayor pero no hubiera podido hacer tanto daño si no hubiera encontrado tanta complicidad en la gente mediocre y sin principios.

 

 

 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

CORONEL TUS PREDICCIONES ULTIMAMENTE NO ESTAN DANDO EN EL BLANCO,LA ULTIMA FUE DAR COMO PRESIDENTE A MARIA CORINA Y DESPUES AL MAJUNCHE DE CAPRILES,AHORA TE DIRE:SERA COMO EL FRACASO DE LA CANTV O EL METRO DE CARACAS?
COÑO PANA ANOTATE A GANADOR......... POR FAVOR
JG

Anónimo dijo...

JG cual era la deuda de Venezuela en 1998 cual es la deuda ahora, tanto interna como externa, favor incluir los pasivos laborales.

Anónimo dijo...

anotate a ganador?

Este tipete cagatintas y bien pagado comunicadoroide no entiende que mas importante es anotarse con quienes son justos y honestos. No hay que anotarse con los que la trampa llegar a dizque "ganar" elecciones. Todo un Carujo este carajo.

Anónimo dijo...

POR QUE SERA QUE EL COMANDANTE LES GANO CON 8.5 MILLONES DE VOTOS?
ES CIERTO ESTAMOS ANOTADOS CON LOS JUSTOS Y HONESTOS,NO VEN QUE VAMOS PARA 20 AÑOS EN ESO............SI NO LO VEN ES POR QUE NO QUIEREN.
QUE ES MAS IMPORTANTE:LA GENTE O LA POLITICA HACIA AFUERA?
JG

Anónimo dijo...

SHHHHHHHHHH
JG