jueves, 29 de noviembre de 2012

Tomará largos meses desmontar el mamotreto

Como se pretende construír un país con payasos como estos?
 
*** Tomará meses desmontar el mamotreto socio-político creado por Hugo Chávez

La unica manera que tiene Hugo Chávez de salir de Miraflores es muerto y no por la vía de una insurgencia popular o por votación transparente, sino por muerte natural, como Gómez. Esto es así porque, a pesar de que estamos en el siglo XXI,  las instituciones que pueden y deben actuar en su contra: la fuerza armada, el poder moral y la asamblea nacional, son miserable burdeles llenos de jineteros y jineteras morales, centros de corrupción, tráfico de influencias y hasta de drogas.

En este momento existen hasta cuatro versiones sobre la más reciente y  precipitada huída de Chávez a Cuba. La oficial dice que está viajando para entrar en una cámara hiperbárica. Esta version es estúpida y un insulto a nuestra inteligencia. Una de Rocío San Miguel, segun la cual todo lo que motiva el viaje es una participación en las discusiones entre las FARC y el gobierno de Colombia. Esta es una version poco probable. Una tercera version de Casto Ocando en Miami, quien dice que Chávez tiene un nuevo tumor en la columna vertebral. Una cuarta version de Bocaranda, la cual dice que los medicos cubanos simplemente le harán la vida más llevadera. Hay otras, la del Dr. Marquina, la de Roberto Olivares, etc, etc., las cuales apuntan hacia un desenlace fatal a corto plazo, lgo que ya hemos oído antes.  

Es mucha la gente que dice: A quien diablos le importa ya lo que le suceda a este personaje?  Pásame la cervecita….

Creo que la muerte de Chávez, cuando ella ocurra, traerá consigo la desbandada de la pandilla que se ha apropiado del poder por los últimos 14 años (hay que tener cuidado con Diosdado Cabello). Ello será así porque el chavismo no ha sido una ideología. Ha sido apenas una combinación de despeño biliar de la Venezuela acomplejada con la ruptura de una inmensa piñata, cuyas riquezas han llovido sobre una oligarquía de peudo-analfabetas, mientras algunas limosnas alcanzan a los desposeídos.

Si la nación desea comenzar a moverse por el camino correcto después de una muerte que muchos venezolanos definirían como liberadora, debe atender, primero que todo, al desmantelamiento del mamotreto socio-político creado por Chávez. Esta será una tarea muy ardua porque el tramado de leyes, reglamentos, decretos, organizaciones, milicias, misiones, complicidades, instituciones prostituídas, empresas dadas a ineptos y vividores, alianzas con terroristas, narcotraficantes y parásitos diversos del hemisferio, es monumental. Aunque las leyes, decretos y reglamentos no se cumplan, aunque las instituciones y empresas chimbas estén colapsadas, aunque las milicias sean una caricatura indigna, el tinglado existe como parte del Estado actual y es necesario desmontarlo antes de retomar la verdadera senda. Ello significa que el país deberá llevar a cabo un periodo de fumigación y saneamiento institucional  cuya duración es difícil de estimar, porque depende de la resistencia que pongan los bolsillos remanentes  de malandros  que se han enquistado en los diversos sectores de la vida venezolana.

Habrá malandros dispuestos a resistir en las empresas, en los ministerios, en las organizaciones paralelas creadas por el sátrapa, en las embajadas, en los organismos financieros. Donde haya habido corrupción ( y donde no la ha habido? )  será preciso esperar resistencia del malandraje que no quiere ser puesto en evidencia. Ese malandraje sabe que el país es laxo en el castigo del crimen, pero todos tienen miedo a enfrentar a la justicia.

Yo estimo que existe un núcleo duro de unos 600-700 pandilleros chavistas, quienes han sido los principales culpables del desastre económico y social venezolano y quienes acumulan inmensas riquezas mal habidas o son culpables de inmensas pérdidas para el país debido a su ineptitud y negligencia, aunque no hayan robado. Esa gente debe pagar por sus crímenes, ya que sería inconcebible que se retiraran tranquilos a vivir en el exterior, como fue el caso del Baby Doc haitiano . Ya hay peces gordos de la corrupción chavista que se han escapado de la red, no es verdad Tobías?, Lucas? Luis? etc, etc. Luego existe un segundo anillo de unos 6000-7000  burócratas secundarios,  gente también muy deshonesta pero a quienes será muy difícil enjuiciar dadas las limitaciones del Estado venezolano en el campo legal y administrativo.

La culpabilidad moral es muchísimo más amplia. Estamos hablando de un régimen que se mantuvo 14 o más años en el poder debido a la cooperación activa o pasiva de millones de venezolanos, incluyendo gente educada y conocedora de la horrible situación. No es verdad, José Antonio y Gustavo ?  

Podría ser necesario otorgar inmunidad a peces menores para atrapar a los peces gordos, aunque esta estrategia, en mi criterio, sea eticamente cuestionable. Así fué que agarraron a Manuel Noriega, obteniendo la cooperación de peces pequeños para incriminarlo.

En fin, a la muerte de Hugo Chávez, tarde o temprano, Venezuela estará inevitablemente expuesta a un periodo de cambio, en el cual la compasión y el sentido de justicia deberán caminar tomados de la mano.  Será preciso diferenciar entre el castigo justo y la venganza.

Sueño con una Venezuela donde los culpables teman y tengan su castigo y los inocentes no teman ni sufran el abuso. La tendremos algun día?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gustavo, el regreso a la patria es pronto. Otros son los que saldran corriendo (Ramirez ya tiene el pasaporte monegasco). No importa, que se lo queden, lo que importa es que veremos a gente muy valiosa como tu volver.

Uni2 dijo...

Para mi lo ideal para poner fin a la dictadura comunista y su tirano sería, un pueblo alzado que derroque el gobierno, esto daría una insuflación de honor, dignidad y orgullo que tanto necesita una Venezuela mancillada. Esta situación es poco probable dado que el sátrapa tiene atados todos los cabos para fulminar al pueblo si fuera necesario, al estilo de su colega sirio. Siempre he creido que el "llanero loco" nunca saldrá por las buenas y si la pelona lo visita pues bienvenida sea.
Ahora para no dudar entre justicia y venganza debemos decantarnos por esta última, por favor no será hora de andar con mariqueras, lloriqueos y "hermandad".

Anónimo dijo...

CORONEL TIENE RAZON POR QUE PRIMERO TIENEN QUE PASAR LOS 6 AÑOS QUE LE FALTAN AL COMANDANTE.........POR FIN PEGAS UNA CAMARADA.
JG

Anónimo dijo...

LA LOCURA EN SU MAXIMA EXPRESION.
COÑO EL SEGUNDO COMENTARIO ES PA COGER PALCO,ESTOS DESMADRADOS ESTAN PIDIENDO A GRITOS LA MUERTE DEL COMANDANTE,LO UNICO QUE FALTA ES QUE PIERDAN EL POCO DE HUMANIDAD QUE TIENEN(SI LA TIENEN).COMO CREEN QUE VAN A GOBERNARNOS CON ESOS SENTIMIENTOS Y ARRECHERAS ORATES..............DE VERDAD EL COMANDANTE LOS TIENE LOCOS.
POR ESO NO VOLVERAN.
JG

Anónimo dijo...

SSSSSHH

JG