viernes, 23 de noviembre de 2012

Hugo Chávez: lacra moral del hemisferio


Este título no es un insulto, es una acusación

El comportamiento del régimen de Hugo Chávez Frías en lo referente a los derechos humanos debería hacerlo objeto de sanciones internacionales inmediatas. Ha mantenido presos politicos sin fórmula de juicio, ha intervenido personalmente en la aplicación de justicia y mantiene prisiones vergonzosas administradas por una mujer incompetente y complaciente con los malandros. La gota que colma el vaso es la manera como se ha comportado con los comisarios condenados a 30 años de prisión por una jueza corrupta, hoy premiada con una embajada europea y, especialmente, como ha promovido el trato inhumano de la jueza Afiuni.

Esto es ya público y notorio, segun dice El Universal de hoy: viernes 23 de noviembre de 2012 12:00 AM "El Gobierno tenía conocimiento, no sabía que iba a ser público el delito, a las mujeres no les gusta hacer eso público, pero Afiuni tuvo el valor de revelarlo". Con estas palabras el abogado José Amalio Graterol, quien lleva el caso de la jueza María Lourdes Afiuni, afirmó vía telefónica a Globovisión que el Gobierno nacional y la Organización de Naciones Unidas (ONU) están al tanto de que Afiuni había sido víctima de violación durante los primeros meses de su reclusión. Afiuni, estuvo encarcelada en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF). Aclaró el defensor que en su expediente "hay pruebas del abuso, que pudieron registrarse cuando ella salió del INOF en febrero de 2011 con signos de haber sido torturada".

La revelación hecha por Afiuni de haber sido sometida a violación durante su prisión, las humillacionesque que ha recibido en ese sub-mundo donde impera la fosforito, tienen un responsable directo, el sátrapa llamado Hugo Chávez, la verguenza moral del hemisferio. La manera como Chávez ordenó la prisión de la jueza Afiuni, de manera arbitraria, pre-condenándola a 30 años de prisión, es de una vileza ilimitada. La jueza Afiuni, se sabe ahora, fue víctima del despecho del sátrapa, por haber ordenado la libertad del banquero Eligio Cedeño, quien se encontraba preso por razones que  tienen más que ver con el mundo de los culebrones pasionales que con la justicia. La jueza cumplió con su deber y ello le ha merecido la terrible venganza de un hombre cuya hilacha moral se torna cada día más deleznable.

No es aceptable que el mundo libre venezolano   “pedir” perdón o amnistías para quienes no han cometido crimen alguno. Se exige la libertad inmediata. Se exige al sátrapa que proceda de inmediato a liberar a los presos injustamente retenidos. Chávez es un hampón por usar  la justicia venezolana para saciar sus venganzas y resentimientos personales. Y por ello está incurso en delitos que merecen un castigo ejemplar.   

22 comentarios:

Anónimo dijo...

No justifico mucho de Chávez...!

Pero pareciera que entre los motivos pudiera estar el uso de métodos políticos contra o contrario a la Historia...!

Como por ejemplo:
Si Pérez Jiménez dió todo la justicia possible y obras magnas a Venezuela: Como el Puente de Maracaibo, el Teleférico de Venezuela...! Y no lo quisieron ! Entonces ahora, Chávez Militar les da algo como lo "contrario", o "lacra" de Gobierno...!

Bueno, no se cómo van a salir de Chávez y Adán y el PSUV y Militares Bolivarianos en mucho tiempo, o nunca...!

Se cumple la teoría política de Cuba: siempre y nunca...!

Oleeeeee....!
.
.
.

Anónimo dijo...

Bueno, después del galimatías incompresible que me precede quiero expresar lo siguiente:

Este mundo está al revés. Cuando esta indefensa mujer es sometida a la barbarie, es violada y es víctima del lesbianismo de las pranes a las cuales se la entregan como víctima propiciatoria, para humillarla, Venezuela entra a formar parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, una cosa increíble y que repugna.

Este nefasto régimen se sostiene no sólo en la pusilanimidad de los hombres de acá -más cojones tienen las mujeres (*)-, civiles y militares, sino en una incomprensible alcahuetería internacional. ¿Qué es lo que está detrás de todo esto? Ya esto no es fortuito, hay algo más...

¿Dinero, una conspiración internacional, intereses geopolíticos inconfesables, un juego de ajedrez que no alcanzamos a desentrañar?

¿Qué coño pasa en el mundo, nojoda?
Si Ud. doctor Coronel, desde la perspectivas que da la distancia, alcanza a comprender esto, por favor, denos su valorada opinión.

(*)Más coraje que cualquiera de los mangameadas de la oposiciónb, empezando por el ya insufrible Capriles, demuestra María Corina Machado.

Anónimo dijo...

vamos con mas acusaciones:

-Asesino (golpe fallido en 1992,
Puente LLaguno, etc.
-Traidor (al entregarle a los
castrocubanos el manejo de puertos
aeropuertos, notarias y regalarles
el petroleo. Y muchas cosas mas.
-Ladron (al el y su familia que se
han enriquecido con nuestra plata.
-Estafador, porque no ha cumplido
lo prometido en mas de 14 anos de
tirania.
Y paro de contar porque si no,
no terminaria la lista.

Anónimo dijo...

Por la madre de quien pario a Venezuela...!

Galimatías será su abuela, dijo la mamá del Chapulín Colorado...! Y este cuento de Venezuela como que no se ha acabado...!

http://cvc.cervantes.es/foros/leer_asunto1.asp?vCodigo=41433

166057.
Autor: Piedad Zurita Sáenz de Navarrete
Título: 'Galimatías'
Fecha y hora: domingo, 16 de octubre de 2011, 19:48 h

Buenos días:

Dice el 'DRAE': galimatías.

(Del fr. galimatias, discurso o escrito embrollado, y este del gr. κατὰ Ματθαῖον, según Mateo, por la manera en que este evangelista describe la genealogía que figura al comienzo de su Evangelio).

1. m. coloq. Lenguaje oscuro por la impropiedad de la frase o por la confusión de las ideas.

2. m. coloq. Confusión, desorden, lío.

Había pensado también en 'sambenito' pero resulta que es una deformación de 'saco bendito', así es que esta no vale.

Las que sí sirven son:
--dondiego.(De don2 y el n. p. Diego).
1. m.
de la familia de las Nictagináceas, con flores blancas, encarnadas, amarillas o jaspeadas de estos colores. Es originaria del Perú y sus flores se abren al anochecer y se cierran al salir el Sol.

--Donjuán: (De don Juan Tenorio, personaje de varias obras de ficción).
1. m. Seductor de mujeres
--Magdalena: 1.(De María Magdalena, personaje de los Evangelios).Mujer penitente o visiblemente arrepentida de sus pecados.
2. (Quizá por alus. a Madeleine Paumier, cocinera francesa a la que se atribuye la invención). f. Bollo pequeño, hecho y presentado en molde de papel rizado, con los mismos ingredientes que el bizcocho en distintas proporciones
--Mariposa.(De Mari, apóc. de María, y posa, 2.ª pers. de sing. del imper. de posar).
1. f. Insecto lepidóptero
--Rebeca. (Del n. p. Rebeca, título de un filme de A. Hitchcock, basado en una novela de D. du Maurier, cuya actriz principal usaba prendas de este tipo).
1. f. Chaqueta femenina de punto, sin cuello, abrochada por delante, y cuyo primer botón está, por lo general, a la altura de la garganta.
--Perico, que tiene muchísimos significados como orinal, cocaína, abanico grande, etc.

A ver si os animáis y añadís alguna palabra en cuya etimología aparezca un nombre propio.

Un cordial saludo y una buena semana para todos.

Piedad

Anónimo dijo...

Eres un enfermo, es todo lo que tengo que decir. Busca ayuda psiquiátrica, event-eve_nt-eventos. Esa cara delata un pedófilo, un violador, un orate, quién sabe qué vaina mala. Mínimo, un enajenado...

Sí: galimatías. tu mismo lo compruebas en tu segundo pasticho.

Gustavo Coronel dijo...

Estoy decepcionado de estos comentarios. No tienen mucho o nada que ver con el tema. He sido resptuoso de los comentarios y me niego a ser el juez de lo que aparece o no en mi blog. Les pido, por favor, algo más de sustancia y coherencia a algunos comentaristas, más atención a los asuntos planteados que a los otros comentaristas.
Felicidades,
Gustavo

Anónimo dijo...

Gustavo
Es solo otro sintoma de nuestra enfermedad social, perder el rumbo, no mantener el foco en lo importante.

No creo que a los que Gobiernan Venezuela desde Cuba les importe la Moral, solo como buenos Gigolos quieren el dinero de sus trabajadoras. Como pago las trabajadoras reciben proteccion de forma que nadie les quite su territorio.
Los clientes reciben solo un momento de atencion (las elecciones) que es cuando pagan. El resto del tiempo picadas de ojos y besitos de lejos pura promesas

Luis

Anónimo dijo...

Yo entiendo su delicada posición y de verdad me disculpo por mi último comentario. No obstante, hasta Ud. de vez en cuando suelta un taco. Por cierto, mi primera intervención en esto hacía referencia al escrito, dando opiniones y hasta pidiéndole la suya. Así que no sólo es el lamentable comentario aque puse. Antes no me había desviado del tema. Sólo eso. Saludos

Gustavo Coronel dijo...

Pá lante! No se preocupe. Mi comentario era de tipo general, no dirigido a nadie en particular.
Su pregunta en el comentario original es válida pero casi imposible de contestar. Parece ser que la pérdida de rumbo moral es una pandemia, está regada por todo el planeta: en Europa, en nuestro hemisferio, no se diga en Rusia, y en China donde la corrupción es el enemigo #1 segun dice el nuevo premier (la familia del ex-premier es una pandilla de gozones).
Mál de muchos, dicen, es consuelo de tontos. No debemos bajar la guardia en nuestro país, donde el hamponato chavista ha adquirido una desfachatez total. Hay que dar una batalla abierta contra el abuso de poder que caracteriza a estos hampones, contra la ineficiencia, la cursilería. De otra manera nos pasa como a Marcos Vargas, el de Canaima, a quien - si recuerdo bien - se lo tragó la selva.

Anónimo dijo...

Gracias por su decencia. Extiendo mi disculpa al afectado por mis comentarios.

Anónimo dijo...

CORONEL,DE QUE COSAS TE HAN ACUSADO A TI?
SERAN TODAS CIERTAS?
SERAN ALGUNAS CIERTAS? O
SERA QUE NINGUNA ES CIERTA?
JG

Anónimo dijo...

QUE COÑO PASA EN EL MUNDO?
QUE DESPERTO CAMARADA.
AQUI LOS UNICOS QUE CREEN QUE VENEZUELA ESTA EN RUINAS SON UDS,VISITEN UN SAMBIL O LOS BANCOS O LOS SUPERMERCADOS O MERCAL......Y DEJEN DE HABLAR TANTAS MARIQUERAS
JG

Anónimo dijo...

COÑO CORONEL DEBES HACER ALGO MI PANA,TIENES A TU REBAÑO DESORIENTADO,IRESPETUOSO Y MAL EDUCADO.....MIRA BIEN LO QUE ESTAS HACIENDO COMPADRE.
JG

Anónimo dijo...

COÑO CORONEL DEBES HACER ALGO MI PANA,TIENES A TU REBAÑO DESORIENTADO,IRESPETUOSO Y MAL EDUCADO.....MIRA BIEN LO QUE ESTAS HACIENDO COMPADRE.
JG

Anónimo dijo...

JG: como TU eres rebaño del sátrapa de Miraflores, asumes, irrespetando a Coronel e irrespetándonos a nosotros que todos somos como tú.

Y se está hablando del infierno que TU amo ha hecho sufrir a una mujer indefensa. ¡A eso es que me refiero, estúpido, cuando digo que qué coño pasa en el mundo que mientras esto sucede acá este regimen de oprobio entra a los DDHH de la ONU!

El mundo despertó... No me hagas reir.

Anónimo dijo...

ESE PEO ES DE UDS SI SU LOCURA LOS HACE MORIR DE LA RISA.
AQUI POR PRIMERA VEZ LOS CORRUPTOS ESTAN TRAS LAS REJAS.
EN LA CUARTA CUANTOS GOBERNADORES,DIPUTADOS O CUALQUIER POLITICO FUE PRESO POR CORRUPCION?
MAS ESTUPIDA ES LA HIJA DE TU ABUELA.
JG

Anónimo dijo...

Cómo eres rebaño, no puedes comprender que un presidente no puede ordenar por cadena de televisión que encarcelen a alguien, que le metan pena máxima y que hagan con ella lo que les de la gana. Existe algo que se llama división de poderes, pero eso es incomprensible para mentes como la tuya.

Simplemente tu no tienes criterio propio. Tienes cadenas mentales que te atan a quien veneras como si fuera un dios. Pobrecito, estúpido.

Anónimo dijo...

JG
Ve las cifras macroeconomicas de los países, Venezuela al igual que Cuba va palo abajo por mas Sambil llenos.

Recuerda el que nunca ha tenido y llega a tener loco se quiere volver. Cuando la realidad llegue a tocar a la puerta de los Chavistas no les gustara su rostro.

Anónimo dijo...

Eso es, último comentarista. No se trata de Sambil llenos. Se trata de la destrucción del aparato productivo y de la industria petrolera, de que todo se importa, de un endeudamiento gigantesco, de que estamso sentados en una burbuja a punto de estallar, con un dólar paralelo sobre 14 y una de las inflaciones más altas del mundo.

Gasto público insaciable, presupuesto paralelo inauditable, ausencia absoluta de contraloría, sólo por mencionar el frente económico.

Pero para mentes como la de JG vivimos en el mejor de los mundos posibles; él está atado a un sólo hombre que forzó la reelección indefinida para perpetuarse en el poder. Eso es lo que le gusta, ser sojuzgado. Allá él.

Anónimo dijo...

¿14? Según los sitios web que informan sobre el dólar paralelo ya anda por 17. Y vea a ver si consigue alguien que le venda aunque sea uno: No hay oferta. Los mismos chavistas, que manejan eso, están esperando la devaluación.

Anónimo dijo...

PERO ES QUE NO SABEN NI LO QUE DICEN,LA INFLACION VA PALO A BAJO,LA PRODUCCION DE ALIMENTOS Y LA INGESTA DE ELLOS ES MAYOR QUE CUALQUIER EPOCA ANTERIOR,PERO A ESTOS LES PREOCUPAN SUS DOLARES PARA VIAJAR.........COÑO ESTE PAIS CAMBIO CAMARADAS Y USTEDES NO SE HAN DADO CUENTA,ESTAN JODIDOS.
JG

Anónimo dijo...

La verdad es que vives en la Dimesión Desconocida de tu ídolo con pies de barro ("LA PRODUCCION DE ALIMENTOS Y LA INGESTA DE ELLOS ES MAYOR QUE CUALQUIER EPOCA ANTERIOR". Para Ripley, sobre todo lo primero sobre lo cual mientes a conciencia o estás con el cerebro super-lavado).

¿Quién habló de viajar? Ojalá pudiera. Sólo hice referencia a otro indicador económico.

Mejor ir a dormir; ni siquiera eres bueno como propagandista y agitador: Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz