martes, 23 de julio de 2013

En Egipto la corrupción tumbó al gobierno. Y en Venezuela?


Esta es la diferencia entre Egipto y Venezuela: un ejército prostituído

 La encuesta de Transparencia Internacional de este mes sobre corrupción en el mundo, Global Corruption Barometer,  estableció  que 44 por ciento de los egipcios encuestados consideran la corrupción como un problema muy serio y un 65 por ciento dijo que ella había aumentado desde que el presidente depuesto, Morsi, había llegado al poder. Morsi, y esto suena familiar, ganó la presidencia en Junio 2012  prometiendo acabar con la corrupción.  Bajo su presidencia se elaboró una nueva constitución aprobada en Diciembre 2012.

 Lo mismo que hizo Hugo Chávez en Venezuela. Sin embargo, los egipcios sacaron a Morsi a patadas del poder en menos de un año. Aquí todavía el chavismo controla el poder, después de 15 años de abusos, corrupción política  y robo sistemático de los dineros de la nación. Será que los egipcios tienen algo que no tenemos nosotros?  

Mi hija menor, quien acaba de regresr de Egipto, donde tuvo oportunidad de hablar con los ciudadanos del país, me dice que el pueblo estaba abrumadoramente en contra de Morsi. La diferencia con Venezuela, me dice, es que el ejército en Egipto apoyó al pueblo en su protesta, mientras que en Venezuela el ejército está vendido al régimen.

Creo que mi hija tiene toda la razón. Tal como sucedió con la dictadura perezjimenista este régimen chavo-castrista ha pasado a ser una dictadura militar, apuntalada por militares narcotraficantes y sostenida por la pasividad y el deshonor de miles de soldados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bunch of clowns with their faces painted, they look like a hybrid cross between popy and the nifu nifa clowns.

Per Kurowski dijo...

Francamente, de haber sido militar y tener que observar una foto con militares pintados carnavalescamente, en tricolor, y tener que leer la leyenda “Las Jineteras Bolivarianas” me hubiese muerto de vergüenza. Pero, en Venezuela, eso como que no significa nada… ¿o sí significa algo?

Anónimo dijo...

Hemos perdido la dignidad con esta gente, somos el hazme reir a nivel mundial, mientras estos cara duras dicen que tienen patria y salen pintados como comparsa de carnaval por la avenida Bermudez en Los Teques. Los venezolanos que queremos un pais nos tienen silenciados con los problemas del dia dia, somos mayoria!