viernes, 27 de septiembre de 2013

La canalla parásita: Pastor Maldonado



 

El difunto y el parasite embusacados en la bandera
 
Hoy viernes 27 de septiembre de 2013 el venezolano Pastor Maldonado aseguró que no teme por su futuro en la Fórmula 1 después de la muerte de Hugo Chávez, que a través de la empresa estatal PDVSA hizo de mecenas del piloto de Williams.  "Actualmente no (temo)", respondió Maldonado en una entrevista que publica la revista "F1 Racing" en su número de octubre.

Cual es la razón que da para no temer? : "Tengo buena relación con PDVSA", añadió el piloto de 28 años nacido en Maracay. Y agregó: “La muerte de Chávez es una gran pérdida para el país, no sólo para mí, y lo echamos de menos. Pero, tristemente, así es la vida".  Maldonado reiteró que ve posible proclamarse campeón del mundo a bordo de un Williams, pese a que la mítica escudería está lejos de su mejor momento. “ Es posible y tenemos el potencial para luchar por el título", dijo el venezolano a "F1 Racing". Maldonado, que fue protagonista de varios choques dentro y fuera de la pista con otros pilotos, aseguró que ya conduce con más calma.

 

Estas declaraciones de Pastor Maldonado muestran la impudicia que caracteriza al grupo parasitario que está enquistado en el poder en Venezuela. Así como el hijito de Nicolás Maduro dice que su nombramiento para un trabajo que no conoce  “le toca por ser hijo del presidente” así este otro especímen afirma que seguirá bajo el patrocinio de PDVSA por que tiene buena relación con la empresa, léase conchupancia con Rafaél Ramírez.

 

El componente ético de esta relación brilla por su ausencia. Amparado en un contrato suscrito sin transparencia alguna entre PDVSA y la empresa Williams, el cual le cuesta a la nación alrededor de $200 millones (doscientos millones de dólares de los Estados Unidos), es decir, unos ocho mil millones de bolívares en el mercado negro, que es el único que realmente existe en Venezuela. Mientras tanto, hay hambre, desempleo, salarios de miseria, para miles de venezolanos.

Nadie con dignidad hubiese aceptado este trato. Maldonado corre un auto de carreras que solo una vez se ha visto en Venezuela, lo corre en circuitos exóticos,  un deporte que nadie practica en Venezuela, disfrutando de grandes viáticos, llevando a cabo una actividad totalmente desconectada del país. Esto es una salvajada de Maldonado y de Ramírez.

Así Maldonado ganara el campeonato mundial, como él dice en su surrealista y cínica entrevista la relación sería inmoral, dada la condición miserable del país. Pero es que el tipo es un fracaso como deportista. Se ha ganado castigos por ser el “niño malo” de la fórmula uno, al chocar y violar regulaciones en carrera. La única vez que ha visitado Venezuela con su auto, para “demostrar” sus habilidades, lo chocó en Los Próceres. Su récord en los dos años que lleva corriendo con el patrocinio de PDVSA ha sido muy mediocre.

Y, con la impudicia característica de la gentuza que maneja el país, nos dice que es posible que pueda llegar a ser campeón del mundo. El mismo desparpajo del difunto cuando anunciaba la “soberanía alimentaria” y del mentecato que lo reemplazó cuando habla de “terminar con la corrupción”.

Pero el problema no es tanto esa gentuza como el silencio y la resignación de millones de venezolanos estafados, humillados, insultados y perseguidos por la gentuza. Muchos compatriotas parecen haber aprendido a vivir como esclavos.  Y aí no se puede lograr una Venezuela moderna, libre y progresista. Así vamos al galope para el siglo XIX y la Guinea Ecuatorial.

.

5 comentarios:

Lucio Cammarata dijo...

Sr. Coronel,

para cualquier otro piloto las únicas razones para no temer ser relevado por su escudería son estrictamente profesionales; me explico, un piloto no teme si tiene plena confianza en sus habilidades, un piloto no teme si se sabe depositario de la fé de su escudería, un piloto no teme si a pesar de los ostáculos coyunturales se siente estar técnica y emocionalmente a la altura de su responsabilidad... esta piltrafa motorizada no teme porque se la lleva bien con PDVSA, en otras palabras "soy una cagada pero estoy guapo y apoyado". Qué bajo está cayendo nuestro gentilicio por seres despreciables como éste...

Anónimo dijo...

Buen diseno de tu blog, Gustavo, los libros atras en acuarela se ven muy bien.

Por cierto que el carajo de quien hablas en este post ya tiene su casita y NO de la "mision vivienda" en Monaco. Nos costo varios millones de euros (a los venezolanos).

A ellos no les gusta nada de Venezuela solo les gusta cosas lujosas, hasta les debe fastidiar el tramite de ir a Venezuela.

Elmo Tagua dijo...

Este parasito rojo es un sinvergüenza. Ya voy a ver que hace Frankie cuando los verdes se acaben. Va a darle de seguro una patada por el Qlo y lo va a botar a la calle. Bien por Frankie que es un parasito de la F1.

Anónimo dijo...

Dr. Coronel. Yo opino que en Venezuela no hay mas remedio que ser epicúreo por necesidad, valga la redundancia. Quiero decir seguidor de la filosofía de Epicuro, la cual en versión criolla, traduce a mi entender "por lo que creas que no te afecta, ni pendiente. Por lo que te afecta.... tu verás" Total, el Pastor Maldonado(con ese nombre no estáría mal para un corredor de autos) no es culpable de la gran tragedia nacional ¿Que esa plata estaría mejor empleada en asuntos de mas sustancia? convengo. Algunas personas se indignan con razón por las actuaciones de éste ciudadano, pero él feliz y gozando un bolón y los problemas siguen y empeoran y hasta los países africanos le están echando pichón (me alegro, no soy racista) Y nada ganaremos con que Pastor empezase de pronto a ganar y ganar y a ser un émulo de Fittipaldi (se me cayó la cédula pero yo de Fórmula 1 y afines se muy poco, que es como decir nada). Por eso yo sigo al gran maestro Epicuro c -340 a c -270

Anónimo dijo...

Esperemos que Leopoldo no tenga planes de seguir manteniendo al forajido de Maldonado. Disculpe Don Gustavo que ponga esta nota aquí que he copiado de la web de la BBC. Vivo en Londres y en las noticias de la BBC, esta nota ya tiene 3 o 4 días en pantalla.

Ojalá usted pueda poner el artículo siguiente completo en su blog como una entrada y no como un comentario que es lo que estoy haciendo yo. Me habría gustado tener su email.

Gracias por seguir luchando sin flexibidad moral alguna. Usted es hombre de sólida moral y es nuestro orgullo.



http://www.bbc.co.uk/sport/0/25157499


http://www.bbc.co.uk/sport/0/25157499?print=true


FORMULA 1
Andrew BensonCHIEF F1 WRITER

29 November 2013

Pastor Maldonado: Lotus snap up ex-Williams driver for 2014 season
Pastor Maldonado will join Romain Grosjean at Lotus in 2014.

Maldonado replaces Kimi Raikkonen, who will drive for Ferrari next season, and has won his seat largely because the team need an injection of funds.
A planned investment deal with the US-Middle Eastern consortium Quantum has so far failed to materialise.

That meant Lotus could not sign their preferred driver, German Nico Hulkenberg, who has only limited personal backing.

Maldonado comes with significant funds from the Venezuelan state oil company PDVSA, which has paid £30m a year for him to drive at Williams since 2011.

"It is a fantastic opportunity for me," said Maldonado.

"It's no secret that I have wanted a change of scene and the Lotus F1 team offered the very best opportunity for me to be competitive next season.

"The regulations and cars will change significantly so it is a very good time for a fresh start."
Lotus team principal Eric Boullier said: "It is clear that Pastor has pace and potential, demonstrated by his 2010 GP2 Series title success and strong races throughout his career at Williams.


"We are convinced we will be able to provide the correct environment to enable him to flourish regularly."

Lotus, who finished fourth in the constructors' championship, have made no secret of the fact they have had cashflow problems this season - Raikkonen quit the team two races before the end of the season because he had not been paid all year.

The team owe him 17.15m euros (£14.5m) because of a salary of eight million euros and a bonus scheme worth 50,000 euros a point.
Hulkenberg will now drive for Force India, where sources say his deal has been done.

He is expected to be joined by Mexican former McLaren driver Sergio Perez, who is on the verge of concluding his own deal with Force India.


Hulkenberg's Sauber seat will be taken by German Adrian Sutil, whose contract is also said by sources to be secured but has not yet been announced.

The identity of the Swiss team's second driver is not yet known, but they are likely to stick with Mexican Esteban Gutierrez for a second season.

This year's other Force India driver, Scot Paul Di Resta, will lose his place in F1 and is hoping to land a seat in US-based IndyCar racing.

Lotus is a major step up for 28-year-old Maldonado, who won one race for Williams in Spain in 2012 but whose driving has often been erratic.

He has made it clear that he felt Williams had held him back this season, while the team were also happy to part company. Williams have signed ex-Ferrari driver Felipe Massa to join promising Finn Valtteri Bottas.

Pastor Maldonado
• Born: 10/03/85, Maracay
• Nationality: Venezuelan
• Career wins: 1
• Career pole positions: 1
• 2013 points total: 1

Nico Hulkenberg
• Born: 19/08/87, Emmerich am Rhein
• Career wins: 0
• Career pole positions: 1
• 2013 points total: 51