martes, 3 de septiembre de 2013

Memo #9 a Nicolás



Así firma Nicolás..... póngale el nombre que usted quiera

Asunto: Refinerías PDVSA

Ayer has vuelto a rebuznar sobre la industria petrolera, esta vez sobre refinación.

1.       Has dicho: "la industria petrolera es sagrada, no podemos permitir que nadie la sabotee".

Déjame informarte que la industria petrolera en los últimos 14-15 años ha perdido más de medio millón de barriles diarios de producción, que hoy hay cuatro veces más empleados/reposeros que cuando llegaron ustedes, que las deudas de la empresa exceden ya el valor de sus activos y que regalan casi la mitad del petróleo que exportan a sus amigotes como los Castro y el pedófilo Ortega. Como puedes tener el cinismo de hablar de sabotaje? El sabotaje ha sido llevado a cabo por ustedes ! No seas cínico, chico. Métete tu mismo en la celda y cierra la puerta.

2. Dices: "Alerta, alerta los trabajadores, alerta los compañeros encargados de la seguridad (…) Estamos enfrentados a unos monstruos fascistas que calculan. Ellos calcularon el sabotaje de Amuay. ¿Cuál era el objetivo de ellos? Era crear una conmoción nacional que cambiara las corrientes electorales".

Te digo una vez más que la tragedia de Amuay fue debida a la ineptitud y corrupción de ustedes. Ya existe un informe bastante completo y detallado sobre esta tragedia hecha por técnicos venezolanos honestos, mientras ustedes siguen hablando de sabotaje sin presentar la menor prueba. Donde están las investigaciones que ustedes han hecho, para contrastarlas con las que hicieron los técnicos de la antigua PDVSA? Ustedes ni siquiera han cobrado el seguro. Peor aun, ya no tienen empresas aseguradoras serias sino unas piratas. Todo lo de ustedes es un gran fraude y una gran mentira. Cuando ustedes son emplazados a presentar documentos, pruebas, hechos, se quedan en silencio. Ustedes dan verguenza, chico.   

3. Agregaste:  "no podemos confiarnos. Hay que trabajar el doble de lo que trabaja todo el mundo, hay que trabajar siempre pendiente de la seguridad, máxima seguridad".

Te pregunto: que seguridad del carajo, Nicolás? si PDVSA es la peor empresa del hemisferio en ese sentido. Los accidentes industriales en PDVSA son siete veces más numerosos que el promedio de la industria petrolera a nivel internacional. Lee: http://www.elmundo.com.ve/noticias/petroleo/pdvsa/pdvsa-supera-indice-internacional-de-accidentes-de.aspx

 Tu eres un ignorante, chico y no te das cuenta que Ramírez te pone a decir estas burradas para que hagas el ridículo.   

4. Dijiste: "Aquel que capturemos saboteando la industria petrolera, puede llamarse como se llame, pero tiene que ir preso, bien preso, porque es criminal atentar contra refinerías. Cero tolerancia con los criminales, con los fascistas. Tenga el cargo que tenga, va preso".

Te daré un dato, Nicolás. Si quieres capturar a los saboteadores y malandros, anda a hablar con la gerencia de refinación de la empresa. Ustedes mal utilizaron el dinero para el mantenimiento de las refinerías. Dejaron que las plantas de Amuay, El Palito, Puerto La Cruz se deterioraran y hoy apenas funcionan a un 65-70 por ciento de su capacidad. La de Curazao da verguenza y solo opera parcialmente. Pero tu, Nicolás, no sabes de eso ni tienes idea de lo que dices. Si realmente deseas destapar la olla de la pudrición entra en La Campiña a sangre y fuego. Claro, no lo puedes hacer porque eres un títere de los cubanos, quienes no te lo permitirían.

Como eres impotente para limpiar la basura que ustedes mismos han creado, al menos quédate callado, chico.