domingo, 22 de septiembre de 2013

Pastor Maldonado sigue malgastando nuestro dinero


Dos fallecidos: uno de verdad, el otro deportivamente

Pastor Maldonado volvió a fracasar hoy, esta vez en Singapore, rincón del mundo donde el malandraje venezolano ha hecho de las suyas (recuerdan la gabarra Aban Pearl?). Hoy Maldonado llegó en el onceavo lugar y evidenció una vez más que es indigno  que haya recibido U.S. $200 millones para correr por cuatro años en Fórmula Uno,  mostrando la bandera de Venezuela en su carro perdedor. Pero, no se trata de que pierda o gane. Se trata de que el contrato que se firmó es absurdo e ilegal, que el gasto es obsceno y que sus protagonistas, Rafaél Ramírez de PDVSA, y Pastor Maldonado son un par de locos o malandros, ustedes deciden,  quienes malgastan el dinero de los venezolanos.

Hoy Pastor Maldonado ha declarado: “la próxima vez lo haremos mejor”. Cooooooooooño, Maldonado, hasta cuando….. tienes dos años diciendo lo mismo,  tén la verguenza de salirte de este asunto,  de renunciar a este horrible espectáculo que le cuesta tanto dinero a los venezolanos.

Sabes cuantas casas (buenas, no las del gobierno) se pudieran construír en Venezuela con $200 millones?  Claro que sabes. Pero no te importa, porque lo tuyo es seguir viviendo a cuerpo de rey en Europa, no importa lo que pase en Venezuela, recibiendo la visita periódica de Pedro Carreño.

sinverguenza!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Gustavo, mis respetos. Tengo una pregunta que espero ud. sepa responder cuando crea conveniente:
Desde Diciembre de 2002 cuando PDVSA dejo de ser manejada por gente que sabia de petroleo, para ser manejada por corruptos y "vente tu", la produccion ha bajado relativamente poco, de unos 3.2 millones, hasta 2.4 millones segun la mayoria de las fuentes. Mi pregunta especifica es, sin nuevos (o muy pocos) proyectos de exploracion, cual estima ud. que es la vida util de los actuales pozos de produccion en Venezuela? Yo vivo en Alberta, y aqui se perforan cientos de pozos todos los meses y se otorgan muchas licencias de exploracion, para ir subiendo paulatinamente la produccion, y cubrir la produccion de los pozos que han cumplido su vida util; nada que ver con la actividad petrolera en Venezuela, donde se han contentado con exprimir hasta la ultima gota de los pozos que les dejo la que con sorna, ellos llaman la Pdvsa meritocratica.
Gracias de antemano,
IC

Anónimo dijo...

Muy buena la pregunta IC, esperaremos que Gustavo te la responda con su sapiencia.

Quiero hacer un comentario sobre sobre la meritocracia petrolera en Venezuela; no sin antes tomar nota de que el problema mas grande de esta gentuza que actualmente "maneja" la industria es que son de una ignorancia delirante (como Arturo Uslar bien conceptualizo al chavismo en su conjunto).

En gran medida la debacle comenzo cuando el tragaldabas de Calderon Berti (uno de los tipos mas chambones que ha pasado por Pdvsa) creyo que Pdvsa era su hacienda y que el nombraba a sus capataces amigos para manejarla.

Eso fue un torpedo sobre la linea de flotacion principal de la industria: su moral. A la salida del "terror de las arepas reina pepiadas y del mondongo" vino gente muy capaz que trato de enmendar el capote, pero una decada despues y en plena crisis de precios, cuando Caldera y su amigote Santeliz, le dan plena libertad de accion al coyote de Sabaneta alli si es verdad que todo se perdio.

La produccion petrolera se vino abajo y esos polvos trajeron estos lodos.

Esperare la respuesta de Gustavo sobre la pregunta que hiciste, pero es bueno ponernos en autos sobre lo que fue el comienzo del downfall de Pdvsa.

Gustavo Coronel dijo...

Sobre la producción:
Venezuela es una provincia petrolera muy madura. Ello quiere decir que los campos tradiconales: Lago, Oficina, Barinas, etc, han estado produciendo por mucho tiempo. Mucho del petróleo ha sido extraído, por lo que la vida útil de estos campos es cada dia más corta y el volume a ser extraído baja. La exploracion de áreas nuevas ya esta my restringida, todo lo encontrable ha sido en su mayoría encontrado. Lo que nos queda es la inmensa Faja del Orinoco, la cual require, no ya exploración, sino desarrollo y mejoramiento del petróleo porque el petróleo pesado etá allí. Pero este régimen ni lava ni presta la batea.

Anónimo dijo...

Sr. Coronel:

El tema Maldonado, medido por el rasero de "la catástrofe que tiene a Venezuela en estado agónico" es en mi opinión un asunto menor, si se compara con la situación general que Ud. bien relata, hasta baladí.

En este sentido me permito sugerirle (cosa fácil de decir, pero muy difícil de hacer) que le eche a las "cuatro ruedas patrias" una dosis de humor criollo, que sin dudarlo lo tiene, y que en situaciones como las que está padeciendo Venezuela es hasta beneficioso para la salud mental colectiva.
--------------------------------------------------
La última prueba F1 de Singapur ha puesto de manifiesto patrio una vez más el triunfal marco patrio de la gloriosa patria hecha deporte patrio.

Sin duda el irrepetible piloto patrio Pastor Maldonado, insigne hijo patrio de la patria, sigue cosechando inmensos triunfos patrios, dejando muy en alto el prestigio patrio de la patria.

!! Que viva la patria eterna, la patria del amor patrio de la revolución patria !!

¿Cómo se llamaba aquél periodista que siempre terminaba sus artículos con la frase: se cansa uno?

Jod... he quedado bien "agustito".

LGS

Anónimo dijo...

Lo de Pastor..........es poner dinero en un saco roto. Tipica inversion chavomadurista. Piden 5 mil millones de dolares a los chinos para gastarlos en sacos rotos que no dejaran nada, salvo comisiones para los enchufados. Por ahi dicen que los chinos estan prestando con garantia de los lingotes de oro de nuestras reservas (que seguramente estan alla, en sus bovedas en China). Que patetico.

LLevatelo Willie