jueves, 20 de noviembre de 2014

Carta a Nicolás Maduro sobre la nueva Ley "anti-corrupción"


Otro acto "solemne".... mas blá blá blá? 

Sr. Maduro:
Veo en la prensa que usted ha creado una nueva organización anti-corrupción llamada  Cuerpo Nacional contra la Corrupción (CNCC). La definió como “una institución vital para lograr la cohesión de los tres elementos: el ético educativo cultural; el institucional legal y el sancionario (sic) investigativo policial”,  por lo cual deduzco que usted admite que estos tres elementos tenían casi 16 años inconexos. Tardó usted en darse cuenta de algo que todos ya sabíamos. 
Agregó usted que la reforma de la Ley facilitará a las comunas, consejos comunales y movimientos sociales "que participen en la lucha contra la corrupción en todo nivel". Es decir, los ministerios, los estados, los municipios, la Asamblea Nacional, el TSJ, las empresas del estado no tienen por qué hacerlo. Solo los grupos que ustedes han creado a espaldas de la constitución lo harán. Que extraña ley!
Dice usted que con esta nueva ley se busca “mejorar la capacidad policial para caerle encima con todo a bandidos y bandidas, a corruptos, llámense como se llamen, estén donde estén, yo estoy seguro que todo el país acompaña esta fuerte intención que tengo de enfrentar la corrupción….  Al corrupto esté donde esté, hay que golpearlo duro, perseguirlo, sancionarlos, elevar las penas a todo nivel”.
La nueva ley, según lo que usted dice, es la que va a permitir que se combata de frente a la corrupción. En los últimos 15 años esto ha sido imposible, dice usted, a pesar de la existencia de un Poder Moral, compuesto por el Fiscal o Fiscala, el Defensor o la Defensora del Pueblo y el Contralor o la Contralora. Y entonces, le pregunto: Que diablos hacía esta gente?  Y que hacía la Asamblea Nacional, en donde hay un Zar anti-corrupción llamado Pedro Carreño, el asesino de Montesinos y mentor de Pastor Maldonado (quien si sabe de corrupción porque esa es su especialidad). Y que hacia ese coro de castrati el Tribunal Supremo de Justicia, además de cantar uh, ah, Chávez no se va?
Pero, no deseo apabullarlo. Veamos la parte positiva de esta nueva ley. En primer lugar, no prescribirán los actos de corrupción. Me parece buenísimo. Eso quiere decir que los actos de corrupción de los últimos 15 años, entre otros, no van a prescribir.
Lo fundamental, y espero que la nueva ley así lo establezca, es entender que corrupción no es solamente robarse el dinero de los venezolanos. Corrupción es también el uso de los bienes nacionales como los aviones, los edificios públicos o los automóviles  para fines personales, el tráfico de influencias mediante el cual un gobernante utiliza su autoridad para beneficiar a su grupo político o familiar, el desempeño de una posición para lo cual no se está ni remotamente calificado, el fraude y falsificación de firmas, la mentira en el ejercicio del poder, las artimañas financieras para desviar el dinero de los venezolanos hacia destinos que no son los legales, la entrega de bienes nacionales a otros países, la intolerancia hacia la disidencia política, la falta de respeto a las minorías, el aprisionamiento injusto e ilegal de los adversarios políticos, las comisiones, el soborno, la extorsión, la falsificación de títulos profesionales, el nepotismo.
 En fin, una multitud de violaciones al buen gobierno y a la honestidad y transparencia en el ejercicio de la función pública, involucre o no enriquecimiento personal.  
Si esto que enumero más arriba está contemplado en la nueva ley como corrupción, como debería estarlo, entonces le informo, Sr. Maduro, que si usted la quiere realmente aplicar, entonces serán muy pocos los integrantes del equipo de gobierno de los últimos 16 años quienes se salvarán de ser investigados y, en gran proporción, castigados de manera ejemplar. Ni el difunto a quien usted reemplazó, ni muchos ministros, ni el alto mando militar, ni los narco-generales, ni los presidentes de empresas del estado o sus contratistas consentidos, ni los banqueros forajidos, ni los amiguitos y familiares, pueden dejar de ser investigados y, muchos de ellos condenados  por corrupción, para lo cual – le puedo asegurar -  hay muchísima información acumulada, la cual – estoy seguro – usted no se ha tomado la molestia de leer.  
Mencionaré, como ejemplo de funcionarios públicos a ser investigados a fondo, los siguientes:
Hugo Chávez y todos quienes utilizaron y utilizan los aviones de PDVSA de manera abusiva, por peculado de uso y por señales ostentosas e inexplicables de riqueza (Ejemplo: la colección de relojes del difunto). Ministros como Giordani, Nóbrega, Jaua y Merentes, por corrupción en el manejo de los activos nacionales, por el desastre de Cadivi y por permitir  corrupción en sus ministerios. Funcionarios como Cilia Flores por nepotismo. Presidentes de empresas que han dado contratos ilegales a contratistas, como ha sido el caso de  Rafaél Ramírez, Alí Rodríguez Araque, los presidentes de Corpoelec y de CVG. Legisladores como Diosdado Cabello, Pedro Carreño y otros por manejar una Asamblea Nacional violatoria de los derechos de la oposición y por contrataciones de dudosa transparencia durante su función pública. Chávez, Maduro, Giordani y Ramírez, por entregar petróleo prácticamente regalado a Cuba y por el manejo abusivo del FONDEN. Maduro, por ejercer posiciones para las cuales él sabía que no estaba calificado y por endeudar de manera criminal a la Nación, incluyendo miles de millones de dólares de China y que para “aumentar las reservas internacionales”!!  Chávez, por permitir la utilización de millones de dólares de deuda pública para su campaña presidencial, cuando sabía que se moría. Funcionarios como Alejandro Andrade, ex tesorero. Maduro, por detalles tales como figurar en la publicación sobre el Directorio de PDVSA como abogado, cuando ni siquiera terminó su bachillerato,ver: . https://twitter.com/FotosQChavezNoQ/status/314545307608293376
Le aseguro, Sr. Maduro, que estos funcionarios mencionados representan apenas el tope del témpano. La corrupción grande, mediana y pequeña en estos últimos 15-16 años ha sido monumental, algo nunca visto en la historia de nuestro país. Ha sido una corrupción de múltiples facetas, incluyendo el uso sistemático de la mentira como política de estado y la falsificación de índices financieros, industriales y sociales, para pretender una imagen positiva ante el mundo, cuando la realidad es que usted preside un país en ruinas.  
Una nueva ley no tendría significado alguno si usted no tiene la menor intención de aplicarla. Y si usted tiene esa intención, comience por usted mismo y por sus colaboradores cercanos o por los miembros del régimen de Chávez, del cual usted es una extensión. Yo estoy listo para proporcionarle la información que poseo, la cual ha sido ya publicada durante los últimos años. Apenas sería una tarea de organizarla para facilidad de uso por su parte. Y por eso no le cobraría ni un centavo.
Estoy a su orden,

Gustavo Coronel

3 comentarios:

Per Kurowski dijo...

Como corrupción, en escala gigantesca, es igualmente el vender la gasolina a un precio por debajo de su precio de mercado.

http://petropolitan.blogspot.com/search/label/gasolina%20regalada

Anónimo dijo...

Constituciones, Leyes, Reglas y como lo quieran llamar, sólo son reales si se ejercen o aplican!

Así es la política que yo he experimentado!

Un Estado de Derecho y un País por lo tanto, es realmente por obligación Internacional y si se hace realmente obligatorio! Sinó cada País hace lo que quiere con su País y sus Riquezas y-o finanzas, a las espaldas del mayor bien común!

El Banco Mundial financia quebrar con intereses de préstamo elevados! Qué jode más?

Jode más la inseguridad como que un motorizado mate a balazos el hijo mayor de Claudio Fermín, o no tener dinero ni medicinas pagas por ayuda del Gobierno, en una enfermedad o condición de salud, y te mueres!

Pero gasolina barata es una forma de ayuda social burda! Crea el contrabando con fronteras!

La inflación y descontrol de precios jode mas!

Venezuela realmente es una jodedera para la gran mayoría!

Qué pueden realmente disfrutar Maduro y Chavistas, en un medio tan violento? Es ilusorio sus vidas!




Anónimo dijo...

Hey maduro, why don't you go and have intercourse with yourself? es decir...........un yo con yo.