viernes, 27 de noviembre de 2015

Empresa minera Gold Reserve podrá tomar activos de Venezuela en Esrtados Unidos


EXTRA


El 20 de noviembre pasado la Corte Distrital del Distrito de Columbia, en USA  (Washington DC) dictó sentencia a favor de la empresa minera Gold Reserve, negando la petición del régimen de Nicolás Maduro de aplazar el dictamen arbitral del 22 de septiembre de 2004, el cual fue adverso al régimen.  
Este nuevo dictamen confirma la pena del régimen a favor de Gold reserve, por $760 millones y ordena su inmediata ejecución.

La Corte afirma que Gold Reserve puede ejecutar este dictamen de inmediato en el territorio de los Estados Unidos y la empresa ha dicho que está lista para hacerlo. Todavía el régimen, seguramente asesorado por Patton Boggs, podrá apelar ante la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, lo cual representaría su última alternativa.

En términos prácticos lo que esto significa es que Gold Reserve podrá ponerle la mano, a corto plazo,  a cualquier activo de la república de Venezuela en territorio estadounidense, incluyendo lo que queda de CITGO. Mientras esta demoras del régimen de Maduro se llevan a cabo los intereses de la suma adeudada a Gold reserve van aumentando, así como los costos legales de las pancadas de ahogado del régimen.
En paralelo a este golpe mortal a los activos de Venezuela en USA otra empresa minera, Cristallex, está demandando a PDVSA por $2800 millones, alegando que PDVSA y CITGO conspiran para rebajar el valor de CITGO a fin de minimizar el riesgo de una confiscación derivada del arbitraje que Cristallex mantiene en contra de Venezuela por $3100 millones, debido a la expropiación de la mina de oro Las Cristinas. Cristallex alega que PDVSA está tratando de convertir a CITGO en una empresa insolvente para evitar que sea tomada por los acreedores del régimen de Maduro.

Lo cierto es que la nación venezolana está en manos de un régimen de hampones que la está destrozando. Ya el nombre de Venezuela está al nivel de las peores naciones del planeta, gracias a Chávez, Maduro, Cabello, Giordani, Merentes, Ramírez y Compañía, Irresponsabilidad Ilimitada. Estos hampones deben ir a la cárcel y sus propiedades confiscadas por la Nación.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa deuda y muchas otras nos tocara pagarla a los venezolanos que trabajamos y estamos aquí luchando, mientras los rojitos tienen la buena vida en el imperio como ellos dicen.

Tocuyito85

Anónimo dijo...

Fuera regimen narcotirano de maduro, fuera.