domingo, 23 de agosto de 2009

Experto en explosivos le hipoteca el petróleo venezolano a China.


Alí Rodríguez, ahora Ministro de Finanzas de Hugo Chávez, acaba de elevar el monto de la deuda venezolana con China a $16.000 millones. Para el terrorista, experto en explosivos, quien volaba oleoductos en la década de 1960, esta es una nueva forma, más eficaz, de destruir al país. Lo que está haciendo Rodríguez por órden de su amo, es darle a los Chinos el petróleo venezolano como garantía de pago de estas crecientes sumas de dinero, está hipotecando el petróleo venezolano. Desde el punto de vista gerencial esta es una muestra de ineptitud y desde el punto de vista político un acto de traición a la patria. Este insensato está disponiendo del futuro de los venezolanos.

Obligados ya a entregarle petróleo a los Chinos por un dinero que requiere el régimen para tapar el creciente déficit en los gastos corrientes, esto significa que habrá menos petróleo para exportar en términos comerciales, se resquebrajará más aún la credibilidd de PDVSA como empresa suplidora de petróleo a sus clientes tradicionales, que ya le quedan pocos.

Alí Rodríguez, otro criminal inepto al servicio de un régimen destructor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Does this mean China will take oil in payment of the debt then they will re-sell it to the Americans since that is the natural market for it?

Gustavo Coronel dijo...

China needs all the oil it can get. But this arrangenmment is already faltering as PDVSA does not have a reliable level of production. Some months they send the oil, some months they don.t. The Chinese are not happy on a day to day basis but they have a long term strategy, they know that they are buying their way into the country.

Anónimo dijo...

Coronel ¿ Si el petroleo va ser sustituido por otras energias como dicen uds entonces para que guardarlo?
¿Para el 2.010 se venderan 1 millon de barriles diarios a China diversificando nuestros clientes,es eso lo que te duele?
¿Sabes quien es el nuevo socio de Venezuela con el que tenemos un fondo de 16.000 millones de $
¿Coronel,sabes que en 2.004 el envio de petroleo a China era de 12.000 barriles?
¿Coronel,sabes quien sera el principal socio energetico y comercial de Venezuela?
Que arrechera coronel no poder ponerle tus sucias manos a tanto dinero.
Continuen con sus guarimbas que la revolucion continua su avance indetenible y respaldada incondicionalmente por el pueblo socialista.

NO VOLVERAN PITIYANQUITOS ARRASTRADOS

Anónimo dijo...

Coronel no te da pena que un ex guerrillero explosivista este realizando un extraordinario trabajo que le trae beneficios al pais,te recuerdo que los 16.000 millones es un fondo conjunto entre los dos pais donde Venezuela aportara 6.000 y estaran destinados para financiar proyectos de desarrollo en el pais.
¿Que hiciste tu durante los mandatos de CAP ademas de robar y crear el "bitumen"?
¿Coronel no te da pena que un ex guerrillero sea tan nacionalista y patriota y tu un apatrida mayor?
¿Coronel que se siente que un ex guerrillero que dirigio a PDVSA con tanto exito y logre otros mas para el pais sea comparado con personajes como tu que solo tienen referencias oscuras y corruptas?
Estas alianzas tiene su factor estrategico que muy bien sabes coronel,cuando Venezuela le envie 1 millon de barriles a China los yanquis lo pensaran dos veces al momento de intervenir a la fuerza en mi pais,como te quedo el ojo¡¡¡¡¡¡

Pana trate de engañar a sus seguidores disociados pero a los revolucionarios ya nadie nunca jamas lo hara...te lo juro


NO VOLVERAN PITIYANQUITOS ARRASTRADOS

Anónimo dijo...

Amigo anónimo:

Si bien no comparto su visión, es innegable que las decision de incrementar la participación de China en el negocio petrolero venezolano es netamente una cuestión estratégica y sin ninguna visión política. Sin embargo objeto dos puntos de su argumento:

En primer lugar cualquier persona conocedora del negocio petrolero dificilmente calificaría como sensata y brillante esta decisión. Sensillamente los altos costos de fletes implican valiosas perdidas de oportunidad en nuestros mercados naturales, por otro lado gran parte de los convenios establecidos se estan realizando en forma de suministro de Fuel Oil , un producto de un marginal con precio promedio del 70% del valor de crudo. Me gustaría que revisara las cifras de exportación de productos desde PDVSA y notaría facilmente la disminución en las exportaciones de destilados ante un aumento en las ventas de fuel oi. Una completa locura en cualquier economía racional de refinación de crudo.

Por otro lado yo no calificaría de patriota y nacionalista esta política. Asumiendo cierta su "teoría de dominación de los yanquis" (cuestion en la que estoy en desacuerdo y que podriamos debatir en otra oportunidad), creo que lo que ocurre es una mera sustitución de una dominación por otra, con la gran diferencia que en esta somos nosotros quienes ofrecemos y practicamente regalamos nuestros productos.

El verdadero nacionalismo no consiste en sustituir el "MADE IN USA", por el "MADE IN CHINA", el verdadero nacionalismo esta en promover el HECHO EN VENEZUELA, con manos y talentos de venezolanos (ojo recalco venezolanos, en ningun momento menciono al estado venezolano)..

Saludos.

R.E.H.R