***La revolución de la corrupción es la consigna del liderazgo del socialismo del siglo XXI
Chávez tiene una familia que ha pasado de ser pobre a ser muy rica y es adicto a los relojes costosos, hasta de $150.000 . Ortega, en Nicaragua, ha saqueado a su país y ha exprimido a Chávez durante sus presidencias. Evo, modesto al principio, se ha contagiado de sus mentores y se compró un avión de $30 millones, algo grotesco para un país pobre. Pero los abanderados en materia de corrupción y de aprovechamiento del poder para fines personales son los Kirchner, en Argentina. El diario CLARIN de hoy trae una información que ilustra el crecimiento de la riqueza de este par de pájaros de cuenta durante sus años de poder político. 710 por ciento ha aumentado su patrimonio haciendo negocios en bienes raíces al amparo del poder, comprando a precios artificialmente bajos a cambio de favores y vendiendo caro a quienes desean halagarlos y obtener privilegios. La historia que trae CLARIN es:
"Durante la gestión presidencial, el matrimonio Kirchner incrementó un 710% su patrimonio. En 2003, cuando llegaron a la Casa Rosada reconocieron $ 6.851.810 . Esta semana, la presidenta Cristina Kirchner entregó su última declaración correspondiente al 2009 y juró tener $ 55.537.290 , según adelantó ayer La Nación: casi $ 10 millones más que el año anterior. Todo muestra la evolución de su economía ante el gran salto de 2008, cuando su patrimonio creció 158% respecto de la anterior declaración.
¿Qué permitió al matrimonio alcanzar este nivel de progreso en su economía en los últimos siete años? Si se siguen todas sus presentaciones, la base de su fortuna es la compra y venta de inmuebles, la adquisición de terrenos a valores que no existen en el mercado, y una destacable capacidad para hacer rendir los alquileres y los depósitos a plazo fijo...."
No hay comentarios:
Publicar un comentario