miércoles, 30 de junio de 2010

Que mujercita tan mediocre y tan deshonesta!

No puede ser más mediocre, no puede ser......


“Venezuela preserva su liderazgo mundial en seguridad alimentaria”, dijo la mujercita Gabriela Ramírez, empleada de Hugo Chávez en la defensoría del pueblo.
Si Gabriela fuera hombre le diría el hombrecito pero, como es mujer, le digo la mujercita. Y es que Gabriela no puede ser mujer. Una mujer es un ser humano digno, decoroso, honesto, valiente, firme en sus convicciones. Esta pobre diabla no puede ser sino una mujercita.Como es posible que quien se dice defensora del pueblo diga que Venezuela es lider en seguridad alimentaria, despues que se han detectado mas de cien millones de kilogramos de comida podrida importada por una mafia corrupta? Una mafia contra la cual esta mujercita debe defendernos?
Vaya a lavarse esas sucias enaguas, mujercita mediocre, empleadilla de Hugo Chavez, mal llamada defensora del pueblo. !

martes, 29 de junio de 2010

Armando Galarraga y Carlos Zambrano: las dos caras de la moneda

Armando Galarraga es un modesto lanzador venezolano de los Tigres de Detroit. Ha tenido altibajos. En 2008 tuvo una excelente temporada. En 2009 tuvo una pobre temporada. Fue enviado a las ligas menores. Fue llamado en 2010 a la gran carpa, donde lo está haciendo razonablemente bien. Hace unas semana protagonizó una hazaña deportiva truncada a último momento por una errada decisión arbitral. Pero esa “mala suerte” le permitió sacar a flote una cualidad que vale más que la hazaña deportiva: su caballerosidad y su decencia. Galarraga no agredió al árbitro, no formó un escándalo, no habló de discriminación contra los latinos, nada de esas pachotadas. Galarraga se convirtió en un maravilloso ejemplo de buen comportamiento. Como resultado de su ejemplo, miles de niños piensan hoy que quisieran ser como Galarraga. Por cierto, el salario de Galarraga es de $400.000 por la temporada, ciertamente un salario muy decoroso.
Carlos Zambrano es la otra cara de la moneda. Su salario es de $91,5 millones, doscientas veces mayor que el salario de Galarraga. Pero su comportamiento deportivo este año no ha sido tan positivo como el de Galarraga. Eso no sería lo determinante, pués un deportista puede tener una mala racha. Lo importante es su actitud como persona. Ella ha sido desastrosa. Parece que Zambrano cree que sus malcriadeces son graciosas y se le deben permitir porque el es…. Zambrano. Una persona que gane esa fortuna al año debería tener mejor criterio y actuar con mayor decencia. Ahora el equipo lo está rechazando, sus compañeros lo están rechazando. Zambrano se ha convertido en su peor enemigo.
El problema de algunos deportistas venezolanos sin una sólida educación ciudadana es que no saben asimilar el éxito que les llega rapidamente y no como producto de una larga progresión en su carrera. El boxeador que le pegaba a su mujer y se suicidó recientemente es un trágico ejemplo de quienes que no pueden mantenerse en la cumbre después de haber llegado, porque su personalidad simplemente no tiene los ingredientes de humildad, sencillez y perseverancia que se requieren. Zambrano parece ser otro. Ojalá que pueda salvar algo de este naufragio.
Menos mál que tenemos casos maravillosos de éxito deportivo personal, como Andrés y Armando Galarraga, Chico Carrasquel, Luis Aparicio, Omar Vizquél y muchos otros que le dan lustre al gentilicio y compensan por las carencias de quienes no dan la talla en el campo de la buena ciudadanía.

Pedro Nikken imitando a Joselo: "en Venezuela no hay dictadura"

En una entrevista que le hacen en El Salvador el destacado diplomático Pedro Nikken hace una buena imitación de Joselo. Cuando el periodista le dice: “ Hace dos años yo te entrevisté y me dijiste con mucho énfasis: “No te equivoques, esto [en Venezuela] no es una dictadura, esto es una democracia con tendencias autoritarias”, y le pregunta: “que piensas ahora?”, Nikken contesta: “Dos años después diría que no califica como una dictadura. Falta, va camino a eso”.
Entonces, pensaría el periodista, Venezuela es una democracia. Y Nikken aclara: “También te diría que ya no es una democracia”.
El periodista insiste: “ ¿Qué hechos te permiten decir esto que ya no es democracia? Y Nikken responde: “¿Qué más quieres? Tenemos la posición de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, de que “eso de la separación de poderes es un elemento extranjerizante de un tal Montesquieu”.
El periodista continúa preguntando: “ ¿Cómo tipificar, entonces, esta situación? Y Nikken responde: “ En Venezuela no está sólo en peligro la democracia, sino el concepto mismo de República. La República surgió agarrada de manos de la democracia. La República es la negación del poder absoluto del monarca. Aquí en Venezuela estamos camino a una monarquía. No digo que Chávez se vaya a coronar rey, no hace falta tener un rey coronado para tener una monarquía. Alemania tenía una monarquía con Hitler. Así podríamos citar muchísimos otros casos, monarquías no hereditarias. No hacen falta casas reales y herederos del trono. Basta que todo el poder esté concentrado en una persona. Y eso es el caso en Venezuela”.
Es decir, según Nikken, el poder en Venezuela está concentrado en una sola persona pero no estamos en dictadura sino que apenas vamos en camino a ella. Esto me suena a Joselo, cuando era un cómico simpático y afirmaba y se contradecía en la misma frase.
La postura de Pedro Nikken, sin duda alguna sincera, es más frecuente de lo que se piensa. Teodoro Petkoff opina de manera similar. El piensa que no estamos en dictadura, a pesar de que se ha convertido en uno de los más aguerridos críticos del autoritarismo del régimen desde su excelente publicación. A cada momento oímos a los industriales, a representantes de la iglesia, a otros sectores democráticos del país mostrar “preocupación” por el camino que llevamos. Todos dicen “estamos caminando hacia una dictadura”, cuando el país tiene años en manos de un hombre cuya voluntad es la ley, donde no existe el estado de derecho, donde hace tiempo desaparecieron las instituciones autónomas, donde no hay transparencia en el manejo de los fondos públicos ni rendición de cuenta alguna por parte del “comandante”.
Y yo me pregunto, pidiendo excusas de antemano por la expresión: que carajo piensan estos venezolanos que es una dictadura? Hasta cuando se preocupan por que puede aparecer en Venezuela lo que ya apareció hace algunos años? Por favor, ya estamos creciditos para seguir en esta pendejada.

PDVSA le pide a los chinos otros $1500 millones de emergencia. Para que serán?

Este par de pájaros de cuenta hace desastres en PDVSA

PDVSA acaba de pedir otros $1500 millones a China. No dice para que es el dinero pero lo ha pedido urgentemente. Probablemnete es para pagar por los taldros de Helmerich y payne, así como las deudas acumuladas a sus contratistas. Pinso qie ese dinero es necesario para prevenir cualquiera acción legal contra Citgo en los Estados Unidos por parte de empresas estadounidenses acreedoras.
Lo cierto es que el desastre financiero de la PDVSA de Chávez y Ramírez es monumental. Lo último que se sabe es que una mujer Cubana era la que recomendaba las compras de alimentos podridos que hacía PDVSA/PDVAL.
Nunca habíamos visto tanta corrupción, ineptitud y desverguenza en el gobierno de nuestro país.

De la Isla del Burro a PUDREVAL: la fulgurante carrera de Clodosbaldo

En Marzo 2004 el presidente Chávez, en un Aló Presidente desde la isla del Burro, hablaba, blá, blá, de como en aquella isla los gobiernos de Leoni y de Caldera habían torturado inocentes y de como Acosta Carlez y Didalco Bolívar eran sus grandes pilares de apoyo (donde andarán este par de joyas?). Es una nueva historia que se está escribiendo con vehemencia, a fin de pintar a los gobiernos democráticos como victimarios y al lumpen ahora lllamado revolucionario como víctimas. Clodosbaldo Russián es una de esas “victimas”. En una reciente entrevista en el pasquín chavista que usurpa el nombre de “El Correo del Orinoco”, Russián recuerda que: “estuvo 2.250 noches durmiendo solo, sin ver la luna, en la Isla del Burro: un campo de concentración anticomunista de la Cuarta República, ubicado en el Lago de Valencia, donde estuvo preso. De allí, logró escapar el 26 de septiembre de 1965, después de ser trasladado al Hospital Militar de Caracas”. Según la nueva historia que escribe el chavismo la isla del Burro era “un campo de concentración anti-comunista”, algo así como un Gulag o un Auschwitz y quienes allí estaban eran unos valiosos intelectuales capturados mientras leían pacificamente a Plejanov o a Lenín.
La década de los 60 fue la época de los ataques terroristas contra la industria petrolera, de los asaltantes de bancos y asesinos de policías. En aquellos días, quienes serían años después alcaldes, vicepresidentes, presidentes de empresas de CVG, ministros o contralores de este degradado régimen eran miembros de pandillas de asaltantes y asesinos. Russián fue condenado por un gobierno democrático a 25 años de prisión y no precisamente por leer a Plejanov. Aquella era la época en la cual los terroristas mataban un policía al día o se mataban entre sí y le echaban la culpa al gobierno. Russián admite haberse fugado, lo cual significa que es un prófugo de la justicia. Hoy es nada menos que contralor de la república y desde allí se ha dedicado a hacerse el ciego y el sordo frente a la corrupción más horrorosa que recuerde la historia venezolana y a inhabilitar adversarios políticos del déspota, a quien sirve melosamente.
Ahora está en una encrucijada dentro de su misma tienda política. Ha dicho que él advirtió al régimen hace ya dos años del problema de los millones de kilogramos de alimentos podridos. La Fiscal asevera que nunca lo hizo. Lo cierto es que este cerro de comida podrida fue importado para el beneficio de una mafia infecta que se ha enquistado en el régimen de Chávez,sin que la Fiscal o Russián hayan hecho nada al respecto. La corrupción y la podredumbre en PDVSA/PDVAL es inmensa y está a la vista de los más lerdos, pero no a la vista del héroe de la isla del burro.

lunes, 28 de junio de 2010

Cuatro lanzadores venezolanos: quien lo iba a creer?





Si al principio de esta temporada alguien hubiese pronosticado que Carlos Zambrano y Johan Santana tendrían graves problemas deportivos y personales y que Carlos Silva y Freddy García tendrían un esplendoroso renacimiento hubiese sido ridiculizado, por decir lo menos. Y es que Santana y Zambrano están entre los lanzadores mejor pagados del beisból y están considerados como miembros de una reducida aristocracia de lanzadores en el mejor beisból del mundo. Mientras tanto Carlos Silva daba tumbos en acelerado declive y Freddy García parecía haber llegado al fin de su carrera, agradecido por un contrato de ligas menores con los Medias Blancas.
La realidad de hoy es que Zambrano lleva tres juegos ganados y seis perdidos, con un desastroso comportamiento tanto deportivo como personal. Su último berrinche fue tan vergonzoso que ha sido suspendido indefinidamente por su equipo, los cachorros de Chicago. Por su parte, Johan Santana lleva cinco juegos ganados e igual número de juegos perdidos y parece tener problemas en su mecánica de lanzar. Fuera del campo de juego ha tenido algunos contratiempos pero ha reaccionado con mejor actiud que Zambrano.
Freddy García, en cambio, es una sensación en Chicago donde ha ganado ocho juegos y perdido tres con los Medias Blancas. El dia del padre lo ví lanzar en Washington y dominó bastante bien al equipo de la casa. Sus lanzamientos que solían estar en las 90 millas y más nunca pasaron de 86 millas. Imperturbable, calmado, lento y estoico, parece infundir una gran confianza a sus compañeros. Luce imbatible.
Carlos Silva es otro fenómeno. Hasta hace dos semanas estaba invicto, el primer lanzador de los cachorros en lograrlo en décadas. Mantiene una variedad de lanzanmientos y actúa con gran inteligencia en el montículo.
En el caso de estos cuatro lanzadores venezolanos se ha comprobado, una vez más, que la pelota es redonda.
Otro que ha dado una agradable sorpresa como lanzador y caballero es Armando Galarraga, el único lanzador en la historia que ha lanzado un juego perfecto…. de 28 outs!

Tercera llamada a la fiscalía sobre el Aban Pearl.




En esta tercera carta a la Fiscalía general de la República y, antes de continuar la investigación por otras vias, resumo para ayuda de la fiscalía lo que he podido establecer hasta ahora sobre la contratación del Aban Pearl y añado nueva información a la presentada anteriormente.

Ciudadana
Luisa Ortega Diaz
Fiscal general de la República de Venezuela.
Su Despacho.

Yo, Gustavo Coronel, de profesión geólogo, venezolano, titular de la cédula de identidad 606653, residenciado en el estado de Virginia, de los Estados Unidos de América, me dirijo a usted por tercera vez para resumirle la situación del contrato entre PDVSA y una empresa llamada PetroMarine Energy services LTD, con sede en Singapore, por el arrendamiento del equipo de perforación llamado Aban Pearl, contrato que muestra características irregulares y señales de un posible fraude a la nación.

Primero: La plataforma semisumergible Aban Pearl, ya hundida en aguas territoriales venezolanas, es propiedad de la empresa Aban Offshore LTD, cuya sede social se encuentra en la India. PDVSA firmó en el año 2008 un contrato para el alquiler de la citada plataforma con una duración de 5 años, por un monto estimado de 1.315,81 millones de dólares, con la firma PetroMarine Energy Services LTD, basada en Singapore, empresa que actuó como intermediaria. Ello representaría una tarifa de alquiler de unos 721.000,00 US$ por día) . Fuente: Informe de Memoria y Cuenta de Petróleos de Venezuela, S.A. del año 2008.
Ver: http://www.petroleumworldve.com/pdf/Memoria%20y%20Cuenta%20MENPET%202008.pdf.
La aludida contratación se especifica en el citado informe de PDVSA, en las páginas 1005 y 1006.

Segundo: La empresa contratante intermediaria, PetroMarine Energy Services LTD, fue registrada en Singapore, según el organismo Accounting and Corporate Regulatory Authority, ACRA, con el número 200722556N, con fecha 12 de Agosto 2008, es decir, casi simultáneamente con la oportunidad en la cual PDVSA suscribiera el contrato de arrendamiento del Aban Pearl a mediados de 2008. Tiene un capital pagado de unos 1,2 millones de dólares de Singapore, los cuales equivalen, en cifras redondas, a unos 850.000 dólares americanos. Esta es una cifra muy pequeña para responder por una contratación de la magnitud arriba mencionada. La incorporación de la empresa, poco antes de la celebración del contrato, indica que fue creada especificamente para ese propósito.

Tercero: La contratación celebrada entre PDVSA y PetroMarine Energy Services LTD por el arrendamiento del equipo Aban Pearl se habría realizado a una tasa dos veces superior a la que la empresa propietaria admite recibir como pago por los servicios que prestaba la plataforma Aban Pearl a PDVSA en Venezuela. Esta conclusión se desprende claramente de una presentación de la empresa propietaria Aban Offshore LTD, de fecha Marzo de 2010, en donde se especifica que la plataforma Aban Pearl se encontraba trabajando en Venezuela por un periodo de 5 años, a una tarifa diaria de unos 358.000,00 US$, lo cual representaría una cantidad menor a la mitad de lo que estaría pagando PDVSA a Petromarine Energy Services LTD ($721.000 por día), según la memoria para 2008 de PDVSA, citada arriba.

Cuarto: Los Directores de la empresa PetroMarine Energy Services, registrada en Singapore, quienes fueron nombrados entre Mayo y Junio de 2008, son:

a) Daphne Theodora Grek Yalipsos Casillas, de nacionalidad Mexicana y residenciada en Atenas, Grecia, con documento de identidad #04330017225;
b) Krishna Kumar Nittala, residenciado en Singapore, cuya nacionalidad y identificación se desconoce; y
c) Christof Schlaubitz, de nacionalidad Alemana y residenciado en Residencias
PARTAGAS, La Castellana, Caracas, Venezuela. .


Quinto: Según los documentos relacionados con la empresa PetroMarine Energy services LTD., la empresa dueña de sus acciones es Inversiones Marítimas ISAPECO S.A., registrada en Panamá con un capital de $10.000. Según la información que he recibido, contenida en el Registro Público de Panamá, las personas quienes aparecen como representantes y directores de Inversiones Maritimas ISAPECO S.A. parecen ser: Eric Stanziola, como su representante y el Dr. Jacobo Abdiel Juliao, el Sr. Juan Antonio Sanchez y la Sra. Marlene Appleton como presidente, secretario y tesorera respectivamente. De ser esto cierto, lo cual es facilmente comprobable por esa fiscalía, se podría establecer que una empresa de capital tan exiguo no podría ser dueña de una empresa de capital casi cien veces mayor y mucho menos responder por un contrato de la magnitud del cual nos ocupamos.

Petitorio. En base a los datos arriba suministrados pido por tercera vez a esa fiscalía que se aboque a la investigación de las empresas que están involucradas en el contrato, es decir, PetroMarine Energy services LTD., e INVERSIONES MARITIMAS ISAPECO S.A. Por los datos que he presentado ninguna de estas dos empresas está en capacidad de haber firmado un contrato de esta magnitud y tienen todas las características de ser “empresas de maletín”.
Con esta denuncia creo haber cumplido con mi deber ciudadano. Los exhorto a igual cumplimiento, para resguardo de los intereses de nuestra nación.


Gustavo Rafaél Coronel García

Cédula de identidad 606653

domingo, 27 de junio de 2010

Ahora se conoce que los cubanos eran los cerebros detrás de la comida podrida.

Entre los ineptos chavistas de PDVAL y los corruptos asesores Cubanos se encargaron del desastre mediante el cual unos 100 millones de kilogramos de alimentos se pudrieron en contenedores escondidos en varios sitios del país. La verdad sobre este horroroso crimen apenas se está esclareciendo. Los Cubanos y los chavistas están destruyendo a nuestro país. Chávez y su enfermiza dependencia en los Castro, Fidel y Raúl, ha puesto en manos de ineptos y corruptos castristas importantes sectores del quehacer nacional: identificación, inteligencia militar, espionaje, seguridad, importación de alimentos, centrales azucareros. Lo que está ocurriendo en las mismas narices del prostituído ejército venezolano configura un claro acto de traición a la patria. La complicidad por comisión y omisión de miles de chavistas y sus acólitos tendrá que ser castigada.
Russián, Ortega Diaz, los Ramirez, Rangel, la mafia de PDVSA, embajadores, Flores, Maduro, la Chavera, Isaías, gobernadores, los ministros de finanzas, militares aduladores, cubanos invasores, tendrán que responder por sus actos ante el pueblo venezolano. Esto no se arregla por las buenas.

Racista y acomplejado, indigno de ser presidente

Un par de racistas, Glover y Chávez, se abrazan cariñosamente.


"Bien bueno que [los del imperio] perdieron con Ghana. Ghana, que Ghana gana”, recitó en la sede del gobierno tras una reunión con el presidente de Siria, Bashar Al-Assad, quien realizó una visita a Caracas. Aunque no lo dijo explicitamente en esta ocasión, aunque lo ha dicho antes, la actitud de Chávez reveló a las claras que todo, política y deportes, se ha convertido para él en una pugna racial y de clases. Este pobre hombre es un vergonzoso racista, aquejado por un profundo complejo de inferioridad.

Indigno de ser presidente.

Heinz Dieterich, Cuba y otras miserias

El ideólogo marxista alemán-mexicano Heinz Dieterich ve llegar el fin del sistema cubano. En eso estamos de acuerdo. Sin embargo, lo que yo celebro el lamenta. Se queja así: “ La campaña global contra Cuba es encabezada por dos Estados regionales gansteriles, Estados Unidos y la Unión Europea, y secundada por actores menores, como NGO´s, la derecha global, los medios burgueses y Estados terroristas menores, como Israel. Su grito de guerra para los desprevenidos son los “derechos humanos”.
Evidentemente no vemos el mismo partido. Desde la trinchera de la defensa de la democracia y la libertad los Estados Unidos y la Unión Europea representan la luz frente a las tinieblas del totalitarismo Cubano. Nos parece increíble que un hombre inteligente o, al menos, ilustrado, pueda calificar a USA y Europa como estados gangsteriles, en contraposición con la “ejemplar” dictadura sangrienta de 50 años .Uno pensaría que lo que está a la vista no necesita anteojos pero hay gente, como Dieterich, que parece usar lo que en el pueblo de Los Teques, donde crecí, llamaban anteojos de cuero de cochino (con los pelos pá dentro). Nos asombra verlo decir que el grito de guerracontra Cuba para los desprevenidos son “los derechos humanos”. Si hay algo enteramente documentable en la Cuba castrista es la sistemática violación de esos derechos y la muerte, tortura y prisión de miles de disidentes. En que planeta vive este pobre señor Dieterich?
Luego agrega: “en la reciente resolución de condena a Cuba planteada por un grupo de miserables parlamentarios en la plenaria de la Unión Europea (10.3.2010), estos eurodiputados “solicitan firmemente el apoyo incondicional y enfático de las instituciones europeas para iniciar en Cuba una transición política hacia una democracia pluripartidista”; asimismo, iniciar “de inmediato” un “diálogo estructurado con la sociedad civil cubana y todos aquellos que apoyan una transición pacífica en la isla”.
Para Dieterich el pedir una democracia pluripartidista y una transición pacífica en la isla es obra de unos “miserables. Bueno, lo de miserable aplicaría con mucho mayor propiedad a quien apoya una dictadura feroz con tanto desparpajo.
Con la cercanía del colapso de la dictadura castrista y el melancólico bajón del chavismo en la región, el razonamiento marxista de Dieterich ha dado paso al lenguaje del despecho, de la pasión totalitaria sin careta.

Cuba en el tope del Consejo de Derechos Humanos de la ONU!!

Este invertebrado elogió a Cuba y su respeto por los derechos humanos!!

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas está en manos de países que no respetan los derechos humanos. El presidente es de Tailandia, país en el cual el ejército dispara primero y pregunta después. Los vicepresidentes vienen de Cuba y de Angola, países en los cuales los derechos humanos han sido sistematicamente pisoteados por los regímenes en el poder. Entre los miembros se encuentran países como China, Malasia, Pakistán y Libia, en los cuales los derechos humanos no son respetados.
Esto pareciera hecho a propósito para terminar de desprestigiar la organización. Como esperar que un Cubano-Castrista o un Libio-Gaddafiano o un Angolés del régimen que allí impera puedan tener sensibilidad alguna hacia los derechos humanos, cuando en sus países tales derechos son pisoteados salvajemente?
Entre quienes apoyaron con entusiasmo la designación de la Cuba castrista para la vicepresidencia del Consejo se destacó por su melosidad y adulancia hacia Castro el embajador de Chávez, el infeliz German Mundaráin, de ingrata recordación como Defensor del Puesto en Venezuela. Ahora, Mundaraín cosecha, en una posición cómoda, bien pagada y sin responsabilidades, su abundante siembra de desverguenza

Degradadas la Orden del Libertador y la Espada de Bolívar

Espada libertadora en manos de malandros y déspotas.


Al darle la Orden del Libertador al presidente Sirio Assad, el hijo de Assad, Chávez le dijo: “tu eres uno de los libertadores del mundo nuevo”. El mérito de Assad para recibirla es haber heredado la dictadura siria de su padre, quien la retuvo por 30 años. Que tronco de libertador!
La orden del Libertador era un honor cuando se le dió a Arturo Uslar Pietri. Ahora se la dan a cualquier malandro: Raul Castro, Ahmadinejad, Qadaffi, los cuatro espías cubanos detenidos en USA, el Coronel Antonio Benavides que le echó gas del bueno a los estudiantes, el ex-embajador cubano Sánchez Otero, en fin, a una larga línea de pesonajes mediocres y corruptos. También se le dió a un equipo de futbol completo. Y, por supuesto, Chávez se la dió el mismo.
Por su parte, Chávez también ha puteado la espada de Bolívar, dándole replicas hechas en España como arroz a Gadaffi y a Fidel Castro entre otros miembros del malandraje político mundial. Se la ha dado hasta a dos veces a algunos personajes funestos. Al carnicero Mugabe se la dió y la dejó caer. Por allí anda otra versión dando tumbos, en algun momento en manos de las FARC.
Esta orden y esta espada no son ya las de Bolívar sino las de Chávez, el déspota ignorante que se ha encargado de desprestigiar el nombre de Simón Bolívar en todo el planeta.

sábado, 26 de junio de 2010

Aparece el gran futbol en el Uruguay-Corea del Sur!

Gran futbol hoy! Uruguay 2-Corea del Sur 1.
El futbol hizo su aparición en pleno durante el juego Uruguay-Corea del Sur. Un partido emotivo, bien jugado, disputado a sangre y fuego, con un equipo surcoreano de sorprendente agresividad y un equipo uruguayo impenetrable en su defensa. Fue, en mi opinión, el mejor partido de lo que va de campeonato mundial y sirvió para quitarnos el mal sabor en la boca que nos dejó el aburrisímo partido entre Brasil y Portugal, una especie de sainete diseñado para permitirles a ambos equipos pasar a los octavos de final.

La ONU estrecha el lazo en torno al cuello del Noriegatus barinensis




En el informe de la ONU sobre el tráfico de drogas en el mundo puede leerse: “Dado que el Gobierno de Colombia ha logrado un mayor control de su territorio, los traficantes recurren cada vez más a los países de tránsito en la región, incluida la República Bolivariana de Venezuela y el Ecuador”. También se lee: “Entre 2006 y 2008, más de la mitad de los envíos de cocaína por vía marítima con destino a Europa que fueron detectados procedía de la República Bolivariana de Venezuela. El Ecuador también se ha visto afectado por el aumento del tráfico de tránsito, y ambos países experimentan crecientes problemas de violencia”.
En recientes declaraciones el ex presidente de la Conacuid, abogado e internacionalista especializado en el área de las “sustancias ilícitas” Bayardo Ramírez Monagas afirmó en Aló Ciudadano que este informe de Naciones Unidas (WDR-2010), constituye “un elemento más del expediente que se está construyendo internacionalmente -con mucha paciencia- a Hugo Chávez para llevarle a juicio en La Haya".
Según Ramirez, el informe documenta que ya el país fue convertido en una “ruta” segura para el narcotráfico lo cual implica complicidad y protección –y responsabilidad- de autoridades.
Estos hallazgos sobre narcotráfico revelados en el informe de las Naciones Unidas se combinan con (1), las acusaciones de lavado de dinero hecho por venezolanos relacionados con el régimen, en curso en el estado de Florida y en Andorra, (2), el pedido de congresantes estadounidenses de declarar al régimen de Chávez como cómplice del terrorismo internacional, (3), el juicio en España en el cual se identifica al régimen chavista como cómplice de la ETA, (4), el informe que ha presentado Diego Arria ante los gobiernos de Europa sobre violaciones a la propiedad privada, (5), las expropiaciones de empresas privadas extranjeras sin el debido proceso y compensación y (6), los documentos encontrados en los ordenadores del ex-líder de las FARC, Raúl Reyes, para armar un formidable caso internacional contra el régimen forajido de nuestro Noriegatus barinensis.
Debido al progreso de este proceso José Vicente Rangel, (a) Marciano, ha escrito que “si Chávez es sacado del poder habrá un baño de sangre en Venezuela”, en una admisión explícita por parte del chavismo de que Chávez llevará al país a la guerra civil si los venezolanos se lo permitimos.

The perils of Citgo

CITGO is greatly exposed at this moment. Not only it has had to borrow a considerable amount of money paying interest rates four times higher than normal (11.5 percent) but also the quarrel of parent company PDVSA with U.S. drilling company Helmerich and Payne, H&P, could lead to legal action against Citgo assets in the United States.
PDVSA has moved to expropriate eleven drilling rigs from this company in Venezuela, following a strategy that I consider suicidal. The strategy is as follows: when PDVSA owes contractors money that cannot pay, or does not wish to pay for whatever reason, then it simply expropriates the assets of the company, in order to delay payment indefinitely. This has been the case with companies expropriated in the past and seems to be the case with H&P.
But that was then and this is now. The move by PDVSA finds Venezuela in a weak position vis- a- vis the United States. Venezuela is no longer as important a supplier of oil to the United States as it was only ten years ago. Currently Venezuelan imports into the United States are barely at the million barrels per day level, a drop of some 300,000 barrels per day since Chavez came into power. More significant is the fact that gasoline exports from Venezuela to the U.S. have practically disappeared. The 2009 report on Petroleos de Venezuela shows that during last year it only exported some 99,000 barrels of gasoline per day. Even assuming that all of these barrels went to the United States, this would represent a drop of some 75 percent as compared to only a few years ago.
In fact, the volumes of Venezuelan oil coming into the U.S. could rather easily be replaced by modest increases of imports from the other top 15 suppliers of oil to this country, mostly from Canada, Saudi Arabia, Angola and Russia. This could be done at minimal disruption of the U.S. market, if Venezuelan aggressive actions against U.S. company assets continue or if Venezuela is designed as a new member of the group of rogue states that support international terrorism.

Russián: tan podrido como los pollos.

Clodosbaldo Russián no ha visto todavía el primer pollo podrido. Por lo tanto no puede avanzar en las averiguaciones sobre los 100 millones de kilogramos de comida podrida que son responsabilidad de PPDVAL, empresa de PDVSA, es decir, de la firma de Chávez y Ramírez.

Miles de contenedores con comida podrida en una media docena de sitios diferentes de nuestra geografía, leche adulterada de china según el poeta Takek William Saab, medicinas a la parrilla en varios hospitales del país, los testimonios de empleados de PDVAL botados por haber denunciado el desastre, nada de eso es suficiente para que el desvergonzado Russián actúe. Dice que tiene que tomarse su tiempo, preferiblemente después de las elecciones de septiembre.

viernes, 25 de junio de 2010

Merentes y Stone, a cual más mercenario.

1. Según el estudio del mes de junio del Grupo de Investigación Social (GIS XXI), “el 61% de los venezolanos valora positivamente la gestión del presidente Chávez, y la cifra se eleva hasta un 68,3% en los sectores populares”. Esta noticia da vueltas por toda Venezuela y preocupa a muchos venezolanos quienes no saben que esta agencia encuestadora está manejada directa o indirectamente por chavistas como Nelson Merentes, el mismo genio malandro de las notas estructuradas. Esta inmoralidad no se ve sino en regímenes como el chavista, donde no existe ya pudor alguno. El presidente del Banco Central es un vulgar agente de propaganda para Chávez, un mercenario.
2. Dice Oliver Stone de los chavistas: “La verdad, es que están poniendo el dinero en el sistema del pueblo, están ayudando a la gente, no están ayudando a las corporaciones a crecer y enriquecerse”. Stone desea que un día llegue un "Chávez a Estados Unidos". Stone habla así del régimen más corrupto que ha tenido Venezuela en toda su historia y de uno de sus déspotas más incultos. Stone es un hombre desprestigiado en su país por su afición a los dictadores y a las drogas. Ha sido detenido varias veces por portar drogas de diversos tipos y ha tenido que pagar multas por su conducta ilegal. Adora a Fidel Castro, de quien hizo un documental no apto para diabéticos y le ofreció hacer un documental igual a Ahmadinejad en Irán, quien lo mandó bien largo a Caracas. En Caracas si le vendió uno a Chávez por unos cuantos millones de dólares, con aporte de Mark Weisbrot, otro que bien baila. Ahora Stone le hace propaganda activamente a Chávez en todo el hemisferio y eso no es gratis. Pero es el beso de la muerte para Chávez. El documental ha sido un fracaso de taquilla.
Que mafia tan detestable.

Chávez está pensando en traerse la estatua de Stalin para Caracas.

esta es la estatua de Stalin, que acaban de tumbar en Gori, Tbilisi. Chávez seguramente que se la quiere
traer para caracas.


Una gran oportunidad se presenta para Hugo Chávez: la estatua de José Stalin ha sido retirada de Tbilisi y está disponible. Es urgente que actúe rapidamente para obtenerla porque hay indicios de que Robert Mugabe la quiere para adornar su casa de Harare.
La estatua de Stalin quedaría chévere frente a la Asamblea Nacional, frente a la de Fidel, a fin de que estos dos grandes benefactores de sus pueblos puedan hablarse largamente. Tendrán mucho que conversar : Cuantos matastes. Cuanto dinero malversastes, cuantos aliados purgastes, cual era tu tortura favorita, tantas cosas bellas que compartir.
Sería una adición maravillosa a la galería de íconos que ha creado Chávez, la cual incluye al Ché Guevara, a Tiro Fijo y a Castro, junto con los ídolos nativos, Ezequiél Zamora, Alberto Muller Rojas y Cipriano Castro.

Chávez y Correa y sus fallidas estrategias petroleras.

En materia petrolera no pegan una.

A pesar de ser casi tocayos, el presidente de Ecuador Rafaél Correa piensa en términos totalmente opuestos a los del régimen de Hugo Rafaél Chávez en materia petrolera. Chávez heredó múltiples contratos de operación con la empresas petroleras internacionales pero decidió que esos contratos no le gustaban y que debían ser convertidos (migrados, fue el término utilizado) a empresas mixtas, donde PDVSA, la empresa del estado ya posee el 60 por ciento de las acciones, aunque no tenga dinero para aportar el 60 por ciento del capital requerido.
Mientras tanto, Rafaél Correa está tratando de convertir las empresas mixtas existentes en Ecuador en contratos de operación, en los cuales las empresas ya no sean socios sino simples contratistas. Lo curioso, divertido, paradójico, de estas iniciativas es que ambas se toman por la misma “razón”, “porque no dan beneficios al país”. Para justificar sus cambios Chávez argumentó que “los contratistas nos estaban robando y por eso es que hemos decidido convertirlos en socios minoritarios”. Para justificar sus cambios Correa argumenta que “los socios nos estaban robando y por eso decidimos convertirlos en contratistas”.
Como dicen los guaracheros: “En el juego de la vida, unos vienen y otros van… el que se fue no hace falta, hace falta el que vendrá”. Lo que estos dos líderes autoritarios, anti-democráticos, persiguen es el control de la actividad que les da dinero. Pero, en sus curiosas argumentaciones que coliden entre sí lo que se revela es que no hay un sistema mejor o peor per se. Lo que debe existir bajo cualquier sistema es la integridad y la honradez del líder político. Y allí es que Chávez y Correa no dan la talla. Ambos, más el venezolano que el ecuatoriano, han demostrado ser líderes de pacotilla, acomplejados y abusivos. En este sentido Correa está aprendiendo rapidamente de su mentor.
Después que Chávez ha puesto en marcha una estrategia suicida de empresas mixtas invitando empresas estatales de países que no poseen tecnología petrolera, o buena gerencia, o capital suficiente, como es el caso de Irán, Vietnam, China o, inclusive, Rusia, los resultados han sido muy pobres. Venezuela ha perdido al menos cinco años para echar a andar la Faja del Orinoco. Todo lo que dice Chávez es en futuro, nunca en presente: “haremos, produciremos, mejoraremos, exportaremos”, pero no hay nada realizado. Todo lo que ha hecho Chávez hasta ahora es convertir a la Faja del Orinoco en una nueva Torre de Babel donde florecen los espías, los aprovechadores, los corruptos y los intereses de países extranjeros, sin que haya eficiente actividad petrolera como tál.
En Ecuador, los resultados pueden ser igualmente negativos, aunque las estrategias sean diferentes, ya que lo que subyace a la estrategia es un odio a lo extranjero. En Ecuador el Presidente Correa ha dicho: “En caso de que alguna petrolera no quiera aceptar las nuevas políticas del gobierno (…) bueno, les pagamos su inversión y que les vaya bonito”, con el estilo arrogante de alguién quien cree, erroneamente, estar en posición de dictar condiciones. Correa amenaza a las empresas que actualmente están en Ecuador con sacarlas si no se alinean con sus deseos. En realidad, Ecuador necesita desesperadamente todos los inversionistas extranjeros que pueda atraer. Ahora Correa pretende convertir a los socios en contratistas y dictar niveles de inversión a las empresas, lo cual es absurdo. Entre las empresas está Petrobrás, vecino que Correa no puede darse el lujo de antagonizar. Mientras esto sucede, la explotación de crudo de Ecuador bajó de 536.000 b/d en 2006 a 466.000 b/d en el primer bimestre de 2010. El aporte de las compañías extranjeras disminuyó de 54% a 41% respectivamente, según el Banco Central.
Correa también se ha convertido en una especie de chantajista, al pedirle dinero a los países desarrollados para no perforar en áreas ecuatorianas ecologicamente frágiles. Esto es moralmente cuestionable porque, si esa perforación es dañina para la humanidad no se debe hacer y punto. No se debe pedir dinero para no hacerlo.
Dicen que Dios los cría (Chávez y Correa) y ellos se juntan.




..

jueves, 24 de junio de 2010

Limosnas de Chávez para Castro en 2009.

Uno de los logros de PDVSA, tomado ad verbatim, de la Memoria de PDVSA para 2009, fue el siguiente:
PDVSA Logro: Se mejoraron los niveles de suprema felicidad de 27.000
personas de las comunidades adyacentes al Municipio Sandino,
Provincia Pinar del Río en la República de Cuba, y se generaron 28
empleos directos y 140 empleos indirectos con una inversión de
1.899.921,27 Bs. a través de la ejecución de las siguientes acciones:
Construcción de 6 instalaciones para cultivos
organopónicos de 1/2 hectárea cada uno, apalancamiento
de una parcela para producir semillas y abono orgánico en
10 hectáreas, instalación de sistemas de riego localizados.

Estos tipos de PDVSA son cursis y traidores. Eso de mejorar “los niveles de suprema felicidad” de Cubanos, mientras los venezolanos están más miserables que nunca, es algo insólito. Ello ocurre cuando en Venezuela se descubren 100.000 toneladas de comida podrida y se queman medicamentos, actos de los cuales son responsables estos mismos bandidos que le dan “suprema felicidad” a los pobres Cubanos. Estos malandros, Hugo Chávez y Rafaél Ramírez, tienen que ir a la cárcel.

La cursilería a la carga: el torneo de softbol

Vi un video de la inauguración de un Torneo de softbol Femenino en Caracas, con asistencia de Esteban Dido.
Que cosa más ridícula! Un locutor hablando sandeces sobre el líder Chávez Frías y sobre esto y aquello. Luego, una especie de desfile en la penumbra de unos seres que parecían extraterrestres, al compás de una musiquita indefinida. Verlo en : http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=665507
En fin, con el perdón: una cagada.

Memo a los estudiantes venezolanos

El Capitán Garfio está de salida.

Apreciados compatriotas:
Veo que este Viernes, mañana, ustedes se reunirán en la UCAB para “debatir la organización de acciones con respecto a la situación actual del país”. Agrega la noticia que los estudiantes no están desactivados, lo cual complace oir.
Por supuesto, ustedes decidirán en sus deliberaciones lo que deben hacer. Me gustaría aprovechar la oporunidad para ofrecerles algunas sugerencias. Soy también un estudiante aunque ya cumplo, en cortas semanas, 77 años. Cada día, ayudado por el maravilloso invento del Internet, aprendo algo nuevo y así será, espero, hasta el fin de mis días.
Lo que deseo sugerir, para sus deliberaciones, es lo siguiente:
1. Estructuren a nivel de ustedes una especie de Gabinete de Sombra, que sirva para revelar ante el país los inmensos problemas que sufre nuestra sociedad y dénle a esos problemas la mayor difusión posible. Pienso, por ejemplo, en (a), el crimen social y ético que representa la comida dañada, crimen contra el país que no ha sido denunciado con el suficiente vigor por la sociedad venezolana. Como estudiantes ustedes pueden hacerlo con gran impacto, puesto que este es un atentado contra la salud de los pobres y contra el erario público, al mismo tiempo que revela una gran ineptiud por parte del gobierno. Pienso en (b), el nivel de corrupción, hasta ahora impune, que existe en el país. Por ejemplo, el asunto de la gabarra hundida, Aban Pearl, representa un inmenso fraude a la nación. Lo he documentado en detalle en noticierodigital.com y en mi blog www.lasarmasdecoronel.blogspot.com y estaría a las ordenes de ustedes para elaborar un texto más conciso para el uso de ustedes, si lo desean. También pienso en (c), la situación de la salud en Venezuela, la cual es lamentable y puede ser facilmente documentada con ayuda de profesionales de la medicina. Por supuesto, es necesario analizar la situación de la educación, la cual ustedes conocen a fondo.
2. Piensen la posibilidad de preparar para fines del año o principios del año próximo un Congreso Internacional de Estudiantes por la Libertad y la Democracia, en Caracas, el cual reuna centenares de estudiantes venezolanos, de nuestro hemisferio y de algunos otros países, para deliberar sobre los problemas que la democracia y la libertad enfrentan en países con regímenes autoritarios. Estoy seguro que ello seria de un gran impacto nacional e internacional y que encontraría apoyo financiero y logístico de individuos e instituciones en Venezuela y otros países.
3. Finalmente, les sugiero no usar el término “oposición” en sus actividades. Este término no es incorrecto y tiene su aplicación n la Venezuela de hoy pero, para ustedes, es estrategicamente indeseable. Creo que ustedes deben identificarse como representantes a la sociedad venezolana en su sentido más amplio. Representan al país, no una porción del país. Ustedes luchan por la justicia, por la libertad, por la civilización, la cultura, la salud y la felicidad colectiva. No representan a una facción y luchan en contra de las fuerzas que impiden el logro de estos nobles objetivos.

En resumen, lo que les deseo es que ustedes generen el liderazgo civilizador que falta en nuestro país, donde las mayorías aparecen aletargadas, los potenciales líderes permanecen silenciosos y hay una profunda desesperanza en el ambiente, la cual ustedes pueden ayudar a disipar con su entusiasmo.
Venezuela será lo que ustedes quieren que sea.

La memoria de PDVSA 2009: mentiras, traición y cursilería




Con un pañuelo en la nariz y mucha indignación me he leído esta Memoria, a fin de enterarme de lo que PDVSA dice haber hecho durante el año 2009. Ningún ciudadano venezolano debería desconocer la magnitud del desastre que es PDVSA. Mis comentarios son necesariamente parciales ya que la enumeración de estos desastres toma 339 páginas y no es posible comentarlos todos. Ustedes se darán una idea viendo esta selección que he hecho. Les aseguro que nunca había leído algo tan mál escrito, tan poco profesional,tan falso, tan mediocre y entreguista como esta relación de la PDVSA manejada por la empresa Chávez y Ramírez. Las citas de PDVSA son todas reales, aquí no hay nada inventado. Los 46 comentarios en cursiva son míos.
Título.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
ENERGÍA Y PETRÓLEO
PETRÓLEOS DE VENEZUELA
(PDVSA)
CARACAS, FEBRERO 2009
Página 708.

Exposición de Motivos
A continuación se presenta la Memoria y Cuenta de Petróleos de Venezuela, S.A.,
correspondiente al año 2009… Ver la fecha arriba. La escribieron, aparentemente, en Febrero 2009. Aceptemos que es un simple error de imprenta. No hay nadie en una nómina cercana a las cien mil personas que verifique estos datos antes de imprimirlos?

NOTA: Lo que dice PDVSA está citado en primer lugar, mi comentario va de seguidas:
1.
PDVSA dice: todas las cifras aquí mostradas relativas a las operaciones volumétricas de producción y refinación, son de carácter preliminar, así como las referidas a las ventas, tanto del mercado nacional como internacional, por cuanto las mismas deben ser auditadas…. Es decir, estas cifras solo reflejan lo que la PDVSA de Chávez desea decir. No han sido validadas por un auditor independiente. Seis meses después del final del año, uno esperaría que el año anterior hubiese sido auditado.
2.
PDVSA: Venezuela se ha consolidado como el segundo país del mundo con mayoresReservas Probadas Remanentes de Petróleo, las cuales al 31 de diciembre de 2009 ascienden a 209 mil 859 millones de barriles de petróleo de Reservas
Probadas, incorporándose en el transcurso del año un total de 40 mil 388 millones
de Barriles provenientes de la actividad exploratoria de PDVSA y del proyecto de
cuantificación y certificación de reservas de la Faja Petrolífera del Orinoco
(Proyecto Socialista Orinoco Magna Reserva). En este párrafo hay dos mentiras. Una, haber incorporado 40.388 millones de barriles de nuevas reservas probadas es mentira porque esa incorporación no se ha hecho en base a principios técnicos reconocidos internacionalmente. Se ha hecho en base a aplicar de manera arbitraria a los posibles recursos de la faja un factor de recuperación que es el doble de lo que sería razonable esperar, dadas sus características geológicas y de yacimientos. La otra mentira, escondida en una frase verdadera, es decir que ellas provienen de la actividad exploratoria y del proyecto de la faja. Es como poner a un colibrí al lado de un elefante. La exploración aportó un volumen deleznable de nuevas reservas mientras que el grueso de las “nuevas reservas”viene de la manipulación de la faja que ya hemos mencionado.
3.
PDVSA: el descubrimiento comercial de alto impacto en la nueva provincia gasífera en el Golfo de Venezuela,específicamente en el Bloque Cardón IV, registrando unas reservas probadas en la exploración incipiente de 8 MMMMPC (8TCF) de gas natural. El uso del término reservas probadas es incorrecto en este caso. Un solo punto de control no puede probar ese volumen. A lo sumo se puede hablar de recursos o de reservas posibles. Una empresa petrolera no puede darse el lujo de hablar como Chávez. Esto es especialmente reprochable porque estos volumenes se usan para tratar de montarse sobre Nigeria en el ranking de países con mayores reservas probadas de gas natural.
4.
PDVSA: En el año 2009, es importante resaltar los esfuerzos dirigidos a fortalecer la
Soberanía Operacional, cumpliendo con el marco jurídico de la Ley Orgánica que
reserva al Estado bienes y servicios conexos a las actividades primarias de
explotación de hidrocarburos. Entre ellos, la nacionalización de las Plantas
Compresoras de Acema Oritupano, Acema Casma, Oritupano Norte, Orinoco y
Las Piedritas, en la División Faja del Orinoco; así como las plantas de Inyección
de Gas Furrial, Planta Compresora Jusepín, Planta de Inyección de Gas Alta
Presión II, en la División de Oriente. Igualmente, la nacionalización de las
operaciones acuáticas en el Lago de Maracaibo, y las plantas de tratamiento e
inyección de agua de la División Occidente, lo que significó la captura y toma de
control de los activos y la absorción del personal obrero, a dichas actividades y
aquellas relacionadas. Para esta PDVSA el concepto de soberanía operacional significa controlarlo todo, hacer todas las tareas, aun cuando ellas no tengan mucha relación con el negocio medular. Este concepto absurdo la lleva a importar pollos podridos pero también la lleva a “capturar’, en su lenguaje abusivo, las instalaciones y ewuipos de contratistas que podían prestar un mejor servicio a la nación que los payasos vestidos de rojo. Lo que esta gente denomina un “logro” es realmente un crimen contra el buen manejo de la actividad. Ya sus resultados se están viendo, porque todo lo que controla PDVSA lo arruina.
5.
PDVSA: En materia de recursos humanos, PDVSA ha incrementado su fuerza laboral propia para el cierre del año 2009 en aproximadamente 13.936 empleados y
empleadas, lo que hace, que para el cierre del año la Empresa cuenta con 87.516
trabajadores y trabajadoras. Las cifras no oficiales indican que la nómina está ahora cercana a las cien mil persona, aunque admiten tener insuficiente personal calificado.
6.
PDVSA: Los ingresos brutos mundiales alcanzaron 72.946 MMUS$. los aportes pagados a la Nación para el 2009 ascienden a 23.828 MMUS$, El Costo de Operación para el año 2009 se ubicó en 14.254 MMUS$. En materia de inversiones, al 31 de diciembre del 2009, PDVSA ha invertido un total de 15.428 MMUS$, así:
EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN 7.688
REFINACIÓN 2.461
PDVSA GAS 1.553
COMERCIO Y SUMINISTRO 638
SECTOR ALIMENTOS 1.191
SECTOR NO PETROLERO 1.033
OTRAS 864
SUB-TOTAL GESTIÓN PROPIA 15.428
Uno se pregunta: que se hizo en refinación para que se invirtieran unos $2500 millones? No aparece nada en la memoria que explique esta inversión. Las paradas por mantenimiento no son inversión, a menos que se incorporen nuevas plantas. Al contrario, el año aparece como un desastre en el sector de la refinación. Véase que en alimentos se emplearon más de mil millones de dólares. Otras inversiones no especiicadas montan a casi 900 millones de dólares. Cuales serán?
7.
PDVSA: Los principales obstáculos enfrentados durante la gestión del año 2009 fueron: a)La reducción en los Desembolsos Operacionales; b) Retardo en los pagos a lasEmpresas Proveedoras de Obras, Bienes y Servicios; c) La depresión del Mercado Petrolero durante la primera mitad del año, generó dificultades para la oportuna colocación de nuestro crudo en mercados estratégicos (Costa del Golfo, Europa y Asia); d) La baja oferta de gas, especialmente, en la Región Occidental; e)
Retrasos en los procesos de procura debido entre otras razones, adicional al
retraso en el pago a los Proveedores, a la falta de actualización de un alto número
de Proveedores en el Registro Nacional de Contratistas (RNC), problemas en la
generación de los Certificados de No Producción Nacional y retrasos en la
aprobación de Divisas; f) Baja disponibilidad de personal calificado requerido para
la ejecución de las actividades actuales y las nuevas que surgen constantemente,
producto del crecimiento de los Negocios en especial las Filiales No Petroleras; g)
Los tiempos necesarios para la realización de trámites ante los organismos
gubernamentales resultaron superiores a los tiempos planificados; h) Finalmente,
hemos enfrentado acciones continuas de los factores internacionales de poder
para impedir el avance de los proyectos asociados a PETROCARIBE y al ALBA.
Dicen que, a confesión de partes relevo de pruebas. Este largo párrafo es una confesión de colapso: confiesan que no pudieron vender el petróleo a los clientes que pagan; no hubo suficiente gas para las operaciones; no le pagaron oportunamente a los proveedores y por ello desaparecieron muchos; se retrasaron las divisas, algo dificil de entender ya que ellos se quedan con la mitad de los ingresos petroleros en dólares; hay falta de personal calificado (claro, si no hay selección meritocrática sino empleo masivo de los rojitos); admiten que la burocracia del régimen es inepta. La guinda en la torta es esa pretendida acción de “factores internacionales de poder”para impedir el progreso del ALBA y de PETROCARIBE. A que se refieren estos payasos?
8.
PDVSA: Producción Promedio (MBD)
Período 01/01/09 al 31/12/09
Total 3.014
PDVSA Gas 36,
CVP 741,
EyP 2.236
Aquí se entiende un poco mejor la situación de la producción de PDVSA, aunque las cifras no son auditadas por nadie. Si le creemos a PDVSA es evidente que PDVSA como tal solamente produce 2.236.000 barriles diarios. A esa cifra se le sumaría el 60 por ciento de lo que ellos dicen que producen las empresas mixtas,, es decir, 444.000 barriles diarios. La suma total,aún utilizando las cifras que ellos dan, es de 2.717.000 barriles diarios. Esta cifra no encaja con las cifras de exportación de PDVSA, ya que habría que restarle los volumenes que se dedican al mercado interno.
9.
PDVSA: En lo que se refiere al Gas Natural, la producción promedio durante el períodoenero - diciembre de 2009 fue de 6.589,6 MMPCD, Respecto a las entregas de Gas Metano al Mercado Local durante el año 2009,alcanzaron la cifra de 1.947 MMPCD.
Esto quiere decir que del total de producción de gas solo llegó al mercado doméstico menos de la tercera parte. Las dos terceras partes de la producción fueron, presumiblemente a reinyección y a uso propio de la empresa, aunque es un volumen que suena muy elevado.
10.
PDVSA: La producción de Gas Natural fue de 4.812,7 MMPCD, la cual se distribuye de la siguiente manera: la División Oriente aportó 3.777,3 MMPCD, la División Occidente 752,9 MMPCD y la División Faja del Orinoco produjo 277,7 MMPCD. Esta cifra no concuerda con la presentada arriba. Cual es la explicación? Es esto solo PDVSA? Es lo que parece pero no se explica. .

11.
PDVSA: Otro logro de esta División [de la Faja] fue la puesta en marcha del proyecto tecnológico SAGD y SW - SAGD como método de recuperación mejorada para crudos extrapesados en el área de la Faja del Orinoco, a fin de mejorar el factor de recobro de reservas de hidrocarburos hasta un 60%. Perdón, un 60 por ciento de recuperación en la faja? A otro perro con ese hueso, caballeros. Sospechamos que es lo que quieren decir pero lo que dicen es otra cosa, en un idioma tarzánico.
12.
PDVSA: Respecto a la División Occidente, se realizó la perforación exitosa del Pozo BA-2657, el cual arrojó una producción promedio de 1.000 BPD con una gravedad 33° API, igualmente, se fabricó en los Talleres Centrales de dicha división, la grapa tipo PLIDCO de 3 metros de longitud, primera en su tipo en nivel mundial. Si estos son los logros divisionales que merecen la pena de ser incorporados en la memoria de una empresa petrolera, no es sorprendente que estén como estén. Un pozo de 1000 bariles al día no hace méritos para aparecer como un gran logro, lo mismo que una grapa de tres metros de longitud.

13.
PDVSA: La producción de crudo en el año 2009 fue de 741,2 MBD, de los cuales 310,2 MBD corresponden a las Empresas Mixtas Liviano – Mediano - Pesado, 36,0
MBD a las Empresas Mixtas de Costa Afuera y 395,0 MBD a las de la Faja
Petrolífera del Orinoco. Esta producción de 395.000 barriles diarios de las empresas mixtas de la faja contrasta con la producción de unos 650.000 barriles diarios de las asociaciones con las empresas contratistas en la faja durante años anteriores, las mismas que fueron siquitrilladas por Chávez. Es decir, la producción ha bajado dramaticamente desde que se modificaron los contratos con las empresas internacionales.
14.
PDVSA: Dentro del desarrollo del Proyecto Orinoco Magna Reserva destaca la
constitución de la Empresa Mixta PETROMACAREO, con una participación
accionaria del 60% PDVSA CVP y 40% por parte de la empresa estatal
vietnamita PETROVIETNAM Exploration Production Corporation LTD. Y uno se pregunta, en esa torre de Babel en la cual han convertido a la faja, que pito toca una empresa petrolera de Vietnam, sin gerencia, tecnologia o capital nexesario para acometer una tarea tan compleja? No es esta una demostración de la desviación ideológica que aqueja a PDVCHA?
15.
PDVSA: Por otra parte, se destaca la culminación exitosa de la prueba de producción realizada en el Pozo MCH 7-21 ubicado en el Norte del Área Boyacá, Bloque 1, Municipio Infante en el estado Guárico. Durante los diez días de prueba, el pozo alcanzó una tasa promedio de producción de 160 MBD y un acumulado de 1.200 barriles de petróleo de 7,2° API y alta viscosidad. Esta es una goterita pero ilustra lo chimbo de la Memoria. Un pozo de producción promedio de 160 MBD (ciento sesenta mil barriles diarios) en la faja es imposible. Ni en Arabia Saudita, pués. Evidentemente quieren decir 160 barriles diarios, ya que hablan de una producción acumulada en diez días de unos 1200 barriles. Merece esto ser un logro a ser publicado en la Memoria? Un petróleo de 7,2 grados API? Por favor!Esto es una payasada.
16.
PDVSA: El volumen de crudo procesado durante el año 2009 en el Sistema de Refinación Nacional incluyendo Refinería Isla, fue de 1.154 MBD con un factor de utilización promedio de 72%, discriminados en:
 Complejo de Refinación Paraguaná: 689 MBD con un factor de utilización 71%.
 Refinería El Palito: 92 MBD con un factor de utilización 66%.
 Refinería Puerto La Cruz: 179 MBD con un factor de utilización 93%.
 Refinería Isla: 195 MBD con un factor de utilización 58%.
Este es un factor de utilización anormalmente bajo. En Cardón, por ejemplo, la parada programada se extendió de manera no programada por 121 días. Eso es inepitud. Para comparar con el pasado , el informe anual de PDVSA de 1991 muestra un factor de utilización de las refinerías cercano al 94 por ciento. El Informe de PDVSA en 1996 muestra un factor de utilización del orden del 90 por ciento. En esta degradada PDVSA de 2009 una tercera parte de la capacidad instalada quedó sin ser utilizada durante 2009. Ello conlleva grandes pérdidas para la nación porque los productos que no se refinan a nivel doméstico tienen que ser comprados enm el exterior a un precio mucho mayor. Sospecho que este es el caso de apreciables volumenes de gasolinas y diesel que han sido utilizados en Venezuela pero han tenido que ser importados.
17.
PDVSA: Al Mercado Local durante el período enero – diciembre 2009, se entregaron en total 533 MBD de productos refinados (La entrega de estos productos no implica su respectiva venta), discriminados en 289 MBD de Gasolinas, 149 MBD de Destilados, Kerosén y Jet, 49 MBD de Residuales y 46 MBD de otros productos,
Según todas las indicaciones que tenemos, el país está consumiendo más de 350.000 barriles diarios de gasolinas. En 2004 ya se consumían más de 200.000 barriles diarios de gasolina, según las cifras oficiales. Evidentemente, hoy en día PDVSA tiene que importar gasolinas a un costo alto para revenderla en Venezuela a un costo muy bajo. Inmena pérdida para el país.
18.
PDVSA: Con relación al suministro de productos refinados al Mercado de Exportación se tiene que durante el período enero - diciembre 2009 se entregaron en total 693 MBD de productos refinados (La entrega de estos productos no implica su respectiva venta), discriminados en 99 MBD de Gasolinas, etc… Es decir, la exportación de gasolinas ha caído a menos de 100.000 barriles diarios. Aún suponiendo que toda esta gasolina vaya a USA, que no es el caso, ello representa una caída dramática en este rubro de exportación. Ya USA piensa seriamente que puede reemplazar a Venezuela como fuente de hidrocarburos mañana mismo, si lo desea. La importación de petróleo desde Venezuela a USA ha caído en unos 300.000 barriles diarios desde que Chávez llegó al poder. Y sigue cayendo. Esos volumenes que ya no van a USA van a Cuba o a países donde no se pagan en efectivo sino en guardaespaldas y caraotas negras.
19.
PDVSA: El Remolcador Orinoco y Falcón se entregaron a sus armadores. Cervantes, perdónalos, que no saben lo que escriben. O es que el Orinoco y el Falcón son siameses?

20.
PDVSA: PDVAL contribuyó con el desarrollo de Empresas de Propiedad Social (EPS) y redes en la Economía Social al realizar una procura de alimentos por el orden de las 9.876 Toneladas a Empresas de Producción Social y Comunidades
Organizadas… PDVAL, de forma estratégica alcanzó una producción agroindustrial de 114.936 Toneladas de alimentos, entre los que se encuentran aceites, grasas, lácteos y sus derivados, harina de maíz y carnes.
Esto no lo entiende nadie. Dicen adquirir unas 10.000 toneladas en el mercado doméstico pero más abajo afirman que “estrategicamente” alcanzaron una “producción agrícola” de casi 115.000 toneladas. De donde viene esta producción estratégica? Lo que adquieren de empresas locales es apenas 10.000 toneladas, la doceava parte de lo que dicen “producir”.
21.
PDVSA: Aprobado a CVG-PROFORCA (Corporación Venezolana de Guayana
Productos Forestales) el presupuesto para las Obras Civiles y construcción
de ocho (08) viviendas con madera en el campo residencial Distrito Morichal,
División Faja.
 VietVen Iluminaciones, S.A. “Fábrica de Bombillos Fluorescentes
Compactos-Ahorradores de Energía”, se encuentra en proceso negociación
de valoración y transferencia tecnológica e iniciando la elaboración de
pliegos para la construcción de los galpones de almacenamiento.
Estas son apenas dos muestras tomadas al azar de un rosario interminable de memorandos de entendimientos, proyectos, planes, etc, firmados con empresas de todas partes del mundo (socialista) para hacer maña, siempre mañana, cositas tales como ocho casas de madera o algunos bombillos vietnamitas. Que esto forme parte de la memoria de una empresa petrolera ya es lo suficientemente grotesco.
22.
PDVSA: Firmado el convenio de asociación de conformación de ECM de Servicios
Venrus S.A, cuya participación patrimonial es 51% PDVSA Servicios y 49%
Gazprom, generará 70 empleos directo y 150 empleos indirectos, para cubrir los
servicios de recuperación de crudo, saneamiento y restauración de fosas,
abarcando soluciones tecnológicas rusas en el área de servicios petroleros en
construcción, mantenimiento y servicios a pozos en los negocios petroleros de
EyP nacionales e Internacionales.
Esta es una muestra de lo que hace el sector servicios. Es una asociación con una empresa rusa para que esta empresa les de “tecnología” en materia de saneamiento de fosas y en construcción. Que verguenza la de esta gente! Como este convenio se han firmado muchos otros con los chinos, vietnamitas, etc. para toda clase de trabajos petroleros rutinarios. Esto es un verdadero arroz con mango que dará origen a mucha corrupción.
23.
PDVSA: PDVSA Servicios en conjunto con Petro-Ecuador, prestó asistencia médica
beneficiando a los habitantes de las comunidades aledañas a la zona donde
operan los taladros CPV-16 y CPV-23, en la búsqueda del fortalecimiento de la
integridad social del Pueblo ecuatoriano. A esto se podría decir: por qué no? Y la respuesta debe ser: porque esta es una empresa petrolera, no el ministerio de salud. Ni Kafka hubiera imaginado que una empresa petrolera estuviera curando gente en otro país mientras que el ministerio de la salud, al mando de un piloto militar, permitía la presencia de pollos podridos en el país.
24.
PDVSA: Adquisición de 46 trabajadores venezolanos mayores de 45 años de edad para la empresa PDVSA Servicios de las diversas empresas privadas compradas y
en asociación, quienes recibieron carnet de personal permanente de Petróleos
de Venezuela, S.A. (PDVSA), evento celebrado el 29/01/09 en el Centro de
Adiestramiento de Monagas como parte de la plena Soberanía Económica de la
nación. Este “ logro” es de antología. Adquirir 46 trabajadores suena como si estuvieran comprando equipos. Este evento fue celebrado (una fiesta?) como parte de “la plena soberanía económica de la nación”. La cursilería de este párrafo es intolerable.
25.
PDVSA: ALBANAVE inició varias actividades con el fin de concretar varios proyectos en el ámbito fluvial, como es el caso del intercambio comercial de la cuenca amazónica del Brasil y Venezuela. Fíjense en esta total carencia de precisión: Varias actividades, varios proyectos, intercambio comercial “de la cuenca amazónica”, (sic). Esta pobre gente da pena ajena.
26.
PDVSA: Absorción de 1.524 Casas de Alimentación PROAL beneficiando
adicionalmente a 164.640 personas en todo el territorio nacional. En su lenguaje primitivo PDVSA nos dice que le está dando comida gratis a 164.640 personas en su División de Limosnas.
27.
PDVSA: Asumida área de atención de un 3% de la totalidad de los Subdistribuidores a través de los Consejos Comunales beneficiando la Comunidad de Atacho, en el
Estado Lara y a la comunidad de Chivacoa en el Estado Yaracuy. Este logro es otro de antología. El 3 por ciento de los subdistribuidores de que, adonde? Solo para Atacho? Solo para Chivacoa? Puede ser esta pachotada parte de una memoria de actividades de una empresa seria?
28.
PDVSA: Instalados 1.999 Estantes Comunales…con la
participación protagónica de los Consejos Comunales, Mesas de Energía y
Desarrollo Socialista en el marco del nuevo modelo de economía socialista… Con que se come un estante comunal? Que es? Otro sistema de dádivas?
29.
PDVSA: Obras Complementarias en el Liceo Ubaldina del Carmen Sector Caña
Fistola, Distrito Alto Apure, estado Apure, ejecutando pintura de la edificación
estudiantil, tanto interna como externa, pintura en puertas y ventanas,
colocación de treinta y cinco (35) ventiladores, cuatro (04) filtros de aguas,
canal de aguas de lluvias, timbre y nueve (18) pizarrones. Acondicionamiento
de la cancha de usos múltiple (pintura y elementos deportivos para la
práctica y goce de los siguientes deportes: Fútbol, Básquet y Voleibol.) Me parece bueno para los muchachos pero, por favor, debemos tener sentido de las proporciones. Este tipo de actividad le corresponde a los zánganos ministeriales, no a una empresa petrolera. Esto es ridículo como logro petrolero. No pueden entender esto? Por cierto, todas las “obras” de la región llanera, excepto una, son en Barinas. Por que será?

30.
PDVSA: Nueva Geopolítica Nacional
Directriz: Nueva Geopolítica Nacional.
Estrategia: Integrar y Desarrollar el Territorio Nacional a través de Ejes y
Regiones.
Política: Desarrollar Sinergias entre Sistemas de producción Local.
 Logro: Se repararon 5,5 Km. de vialidad Agrícola ubicadas en las
comunidades de Leona, Guepe, San Andrés del Municipio Freites del
estado Anzoátegui.
Esto es también de antología, lo de geopolítica nacional. Esto pareciera un contrasentido, puesto que la geopolítica se entiende como concepto global, no doméstico. Y hablar de 5,5 kms. de vialidad agrícola en Leona no es, precisamente, un asunto geopolítico en este senido del término. En fín, no hay límites a lo que esta gente pare. Los ejemplos de esta llamada geopolítica nacional son todos muy parroquiales.
31.
PDVSA Directriz: Venezuela: Potencia energética mundial
Estrategia: Profundizar la internalización de los hidrocarburos
Esta es otra muestra de una gran confusión conceptual. Para promover a Venezuela como potencia energética mundial lo que se les ocurre es “profundizar la internalización” de los hidrocarburos, cuando uno pensaría que debería ser lo contrario. Pero es que esta gente ha puesto al mundo verdaderamente patas arriba.
32.
PDVSA Logro: Descubrimiento de crudo liviano parafinoso de 39,8° API y
gas, con el cual se logró incorporar reservas totales (probadas +
probables) de 7 MMBls de crudo y 75 MMMPC de gas. Este logro se
encuentra asociado al Proyecto Integral de Exploración Anzoátegui
Monagas Central Pantano, a través de las siguientes acciones:
 Perforación y completación oficial del pozo exploratorio
PAG-9X, ubicado en el estado Monagas, Municipio Freites.
Se menciona como un logro para colocar a Venezuela como potencia energética mundial un pozo en Monagas que ha probado reservas de 7 millones de barriles. No me embromen. Esto parece cosa de locos.
33.
PDVSA Logro: Se fortaleció la Soberanía Operacional mediante la
Nacionalización de Empresas Navieras en el marco de la recuperación
plena de las actividades conexas a la Explotación y Producción de
Hidrocarburos en el Lago de Maracaibo. Esto que se menciona como un logro de “soberanía operacional” es uno de los mayores exhabruptos que haya cometido Rafaél Ramírez. El asalto a las empresas navieras contratistas en el Lago de Maracaibo le añadió compromisos financieros a PDVSA que no ha honrado, una carga laboral de 8.500 nuevos trabajadores y tareas que no son medulares, todo en nombre de un absurdo concepto de “soberanía operacional” que es una expresión de un acomplejado odio contra la empresa privada.
34.
PDVSA Logro: Nacionalización de la actividad “Tratamiento e Inyección de
Agua” en nivel de EyP Occidente siendo este un proceso estratégico
para la soberanía económica de la Nación. Es difícil superar esto en ridiculez. Están “nacionalizando” una actividad que la han llevado a cabo por décadas trabajadores venezolanos y llaman esta estupidez un “proceso estratégico para la soberanía económica”. Se necesita mucha ignorancia y desfachatez para decir esto.
35.
PDVSA: Venezuela Potencia Energética Mundial
Estrategia: Propiciar el uso de fuentes de energía alternas, renovables y
ambientalmente sostenibles.
Política: Incentivar la generación de fuentes alternas de energía.
 Logro: Se realizó la construcción y contratación de centros de
conversión: Actualmente se encuentra 100% culminada la contratación
de 75 centros de conversión planificado para este año y para finales de
este año se espera culminar con la contratación de 131 centros de
conversión superando la meta establecida. Que diablos será un centro de conversión. Conversión de qué? De cambures, caraotas, escuálidos?
36.
PDVSA: Logro: Beneficio a más de 35.000 personas de los diferentes ejes de
acción definidos en la Parroquia Santa Catalina, Municipio Bermúdez,
Estado Sucre, incrementando y mejorando la calidad de vida de las
comunidades de dicha Parroquia, mediante la ejecución de la obra
“Pavimentación y Repavimentación del Bloque II” el cual contó con una
inversión de Bs. 5.630, a través del proyecto “Mariscal Sucre” y de las
siguientes acciones:
Pavimentación y repavimentación de 4,45 Km. de vialidad
para el Bloque II en la Parroquia Santa Catalina del
Municipio Bermúdez Estado Sucre. Esto es notable. Han repavimentado 4,4 kilómetros del bloque II (que será eso del bloque II? ) por menos de Bs 6000. Que barato!
37.
PDVSA: Nueva Geopolítica Internacional
Directriz: Nueva Geopolítica Internacional
Estrategia: Avanzar en la transformación de los sistemas multilaterales de
cooperación e integración, mundial, regional y local
Política: Avanzar en una acción decidida por la transformación de la ONU, junto
con diversos movimientos internacionales que propugnen esta iniciativa
 Logro: Firmado acuerdo de cooperación energética con la República
Popular China de la construcción de una refinería en Shanghai para
procesar 200 MBD de crudo de 16° API proveniente de la República
Bolivariana de Venezuela.
 Logro: Firmado acuerdo de cooperación energética con la República
Popular China de la construcción de una refinería en Wheihai para
procesar 200MBD de crudo de 16° API proveniente de la República
Bolivariana de Venezuela.
Esto es divertidísimo si no diera ganas de llorar. PDVSA tiene como política lograr una transformación de la ONU! Y como logros para llevarla a cabo decide construir dos refinerías en China. Que tiene que ver una vaina con la otra?

38.
PDVSA Logro: Se mejoraron los niveles de suprema felicidad de 27.000
personas de las comunidades adyacentes al Municipio Sandino,
Provincia Pinar del Río en la República de Cuba
, y se generaron 28
empleos directos y 140 empleos indirectos con una inversión de
1.899.921,27 Bs. a través de la ejecución de las siguientes acciones:
Construcción de 6 instalaciones para cultivos
organopónicos de 1/2 hectárea cada uno, apalancamiento
de una parcela para producir semillas y abono orgánico en
10 hectáreas, instalación de sistemas de riego localizados.
Estos tipos de PDVSA son cursis y traidores. Eso de mejorar “los niveles de suprema felicidad” de un grupo de Cubanos nunca lo habíamos escuchado. Ello ocurre cuando en Venezuela se descubren 100.000 toneladas de comida podrida y se queman medicamentos, actos de los cuales son responsables estos mismos bandidos que le dan “suprema felicidad” a los pobres Cubanos.
39.
PDVSA Logro: Se completó la construcción de los 4 turbogeneradores a
cargo de SIEMENS Suecia, los cuales fueron enviados a Bolivia vía
Puerto de Iquique (Chile), para la Construcción de la Planta
Termoeléctrica, con lo que se incrementará la capacidad de generación
de potencia eléctrica en 100 MW para el sistema Interconectado
Nacional en la Localidad de Entre Ríos del Departamento de
Cochabamba. Siguen las limosnas, esta vez para Bolivia. Mientras tanto, los venezolanos están atravesando sus peores momentos en materia de electricidad. Que bastarda esta noción chavista de solidaridad con los ajenos e insensibilidad con los propios.
40.
PDVSA: Logro: Se culminó la construcción y entrada en operación de las
Plantas de Generación Eléctrica en Nicaragua, en las localidades de
Masaya II, León y Nagarote, las cuales están proporcionando 114 MW adicionales durante el año 2009. Estas plantas aseguran de manera
sustancial el objetivo propuesto de disminuir el déficit energético del
país. Al mismo tiempo el déficit eléctrico venezolano sigue aumentando debido a la ineptitud y corrupción de los ministros ignorantes y de PDVSA.
41.
PDVSA: Avanzando con el espíritu de integración de
PETROCARIBE y en base al esquema de comercio justo
entre las naciones adscritas al acuerdo, se ha venido
realizando un esfuerzo sostenido de intercambio con
Nicaragua contabilizado en vaquillas, caraotas negras,
leche y carne de res. Comida por petróleo, cuanta de ella no se habrá descompuesto en el camino. Este es el crimen mayor que se puede cometer contra el pueblo venezolano. Los criminales se llaman Chávez y Ramírez.
42.
PDVSA: Problemas encontrados durante 2009, una muestra.
restricciones financieras, las cuales obligaron a la Empresa a disminuir los
presupuestos de Inversiones, Operaciones y Otros Costos y Gastos, y a
establecer una política de austeridad en toda la Corporación con miras a lograr
una mayor eficiencia en el desembolso.
La reducción en los Desembolsos previstos para el año, ocasionó desfase en
estudios y proyectos en las áreas de Exploración, Producción, Gas, Refinación y
Ambiente. Igualmente, se desfasaron actividades de Mantenimiento Preventivo
entre ellas las Paradas de Plantas Programadas en las Refinerías Cardón, Isla y
Puerto La Cruz. Estos ineptos no cortaron las limosnas a sus amigotes, no cortaron la importación de comida podrida, no cortaron tanto gasto “social” populista y absurdo. No, ellos cortaron, como lo dicen sin verguenza, laexploración, producción, refinación y ambiente. Es decir, lo que no han debido cortar. .
43.
PDVSA: un agresivo entorno operacional incrementó el tiempo improductivo de
taladros por conflictos laborales, cierres de vías y de portones, aunado además
al mantenimiento de los equipos, indisponibilidad de localizaciones, plataformas
y pilotes; fallas en la logística y en el suministro de materiales, equipos y
servicios; problemas de tipo técnico durante la ejecución de la actividad de
perforación o RaRc, entre otras. Es decir, los trabajadores se arrecharon, hubo protestas, conflictos laborales, cierres de vías. Y es que Venezuela toda está alzada contra estos bandidos.
44.
PDVSA: Barivén tuvo, entre otros, estos problemitas:
Alta permanencia de material en aduanas, ocasionado por: a) Retraso en los
pagos por tributos aduaneros, almacenaje, líneas navieras, transporte, entre
otros, b) Créditos suspendidos a almacenes y líneas navieras; c) Problemas de
disponibilidad de transporte; d) Falta de agente aduanal en Puerto Cabello y
Maiquetía, producto de la terminación de contrato y de procesos declarados
desiertos. Por eso fue que se le pudrió la comida. Los puertos a cargo de edecanas sin conocimiento del sector, la corrupción aduanal, la corrupción en Bariven, todo eso se combinó para el desastre de esta empresa prostituída y deshonrada.
45.
PDVSA: Logros de Pequivén.
A continuación se mencionan los logros que se consideran de mayor relevancia en
este año 2009:
 Directriz I: Nueva Ética Socialista
 Estrategia I – 3.1: Transformar la sociedad material y espiritualmente.
 Política I – 3.1.4: Nueva ética del hecho público: el ciudadano como parte
del Estado y corresponsable de la vida pública.
 Logros: Los logros obtenidos frente a esta directriz, estrategia y política
se enmarcan los siguientes:
- Formación de 54 facilitadores en la competencia Ética Política bajo la
técnica de formación acelerada.
- Aplicación del programa de evaluación ético política y salud mental a 1.200
aspirantes a trabajar en Pequiven y Empresas Filiales.
Esto sería increíble si no estuviera en la Memoria, como lo está, en blanco y negro. Pequivén tiene como una de sus estrategias principales, según estos homínidos, “transformar la sociedad material y espiritualmente”. Para lograrlo forman facilitadores aceleradamente en la competencia ética política. Por qué no comenzarán con Chávez y con Ramírez? Ese par de joyas debe recibir un curso de estos de Pequivén,el centro filosófico y moral de la PDVSA roja, que produce polietileno cuando no está filosofando.
46.
PDVSA: Logro : Se inauguró en fecha 21 de junio del 2009, la empresa Estatal
Socialista de Pañales Desechables, ubicada en el estado Zulia, Municipio
Miranda, El Tablazo. Entre los productos a fabricar se encuentran:
Pañales para niños y para adultos y toallas sanitarias. Generando 50
empleos directos y 150 empleos indirectos.
Según la prensa esta fábrica de pañales es un fraude, ya que los pañales no son hecjhos allí sino vienen de China.. Pero, aun cuando fuera cierto, que carajo hace PDVSA fabricando pañales y toallas sanitarias?

martes, 22 de junio de 2010

Diego Arria al déspota: Chávez, cobarde, te espero en La Haya.




Teniente Coronel Hugo Chávez Frías

Presidente de la República

Fuerte Tiuna. Caracas

Presidente Chávez

Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración.

Acatando sus ordenes estas mujeres y hombres venezolanos fueron sacados a la fuerza de la finca por la Guardia Nacional y por la tropa de asalto del INTI que, ustedes y el mundo conocen, opera bajo la dirección del Etarra Cubillos buscado por la INTERPOL como terrorista y que goza de su protección personal. Reitero lo que le dije cuando se robó La Carolina . Es usted un cobarde.

Es evidente para todos que esta nueva acción suya mas que contra mi es contra trabajadores que se resisten a ser secuestrados por su infame régimen pero que se aceleró por los informes que usted ya ha recibido de sus mandaderos en París, Ginebra, La Haya y Madrid de los alcances y repercusiones de la gira que hice recientemente a esas capitales con el propósito de denunciarlo a usted como el triple coronado olímpico en materia de violaciones a los derechos humanos ,a la libertad de expresión ,la incitación al odio y a la violencia y como creador y promotor de una política de estado de asalto y saqueo de propiedades.

Entiendo lo justificado de su inquietud y de su terror porque sus acciones lo conduciran irremediablemente a la apacible ciudad de La Haya, sede de la Corte Penal Internacional que considera el asalto, el pillaje y el saqueo como crimen de lesa humanidad cuando como en su caso se practica sistemáticamente como política de estado. Ya somos cientos de ciudadanos tanto nacionales como extranjeros abusados por usted que nos preparamos para esperarlo en La Haya. Sin dudas si tuviésemos en Venezuela instancias judiciales independientes seria mucho mas expedito su cita con la justicia.

No puedo dejar de comentarle cuanto me recordó usted al criminal de guerra Slobodan Milosevic cuando lo vi en el programa de la BBC de Londres. Y le digo porqué. Milosevic se veía empequeñecido cuando fui como testigo en su contra en La Haya y usted en el programa de televisión tal vez mas aun. Gracias al periodista de la BBC el mundo tuvo un anticipo de como se verá usted en un escenario judicial sin la protección de sus guardias cubanos y gorilas locales escondido desde su trinchera televisiva desde donde insulta y amenaza diariamente a los venezolanos que dignamente se le oponen. Con razón el Presidente Alvaro Uribe le dijo “Sea varón”. Pero usted no ha podido serlo nunca.

Está usted muy equivocado si cree que con estas acciones suyas va a silenciarme o a detenerme en la misión que me he impuesto de desnudar ante el mundo la podredumbre de su régimen que no cabe en contenedores. Usted como prontuario ambulante en que se ha convertido para vergüenza nacional ya ha acumulado suficientes méritos para ser procesado conjuntamente con sus principales cómplices militares y civiles. Y hasta de familiares. No debe olvidar que tribunales de Colombia, España y Honduras tambien tienen especial interés en sus acciones que afectan a esos paises. De la misma manera el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la Organización Mundial contra la Tortura, la Organización Internacional del Trabajo OIT y hasta el propio Consejo de Seguridad de la ONU.

El país sabe de donde desciende usted y de donde yo. A que se ha dedicado usted durante diez años y a que me he dedicado yo. Usted asociado a las peores causas de la humanidad y yo a la promoción de la paz en varios continentes. Por eso mis denuncias tienen credibilidad.Y por eso continuaré descubriendo a usted a lo largo de la región.

Chávez Te Espero en La Haya

Diego E. Arria

Junio 22 de 2010

Día del padre fabuloso

Mis cuatro nietos y yo... rojo ladrillo.
Aunque no lo puedan ver bien, el que viene al bate es Freddy García.



El domingo celebré el dia del padre. Tengo la inmensa suerte de vivir cerca de mis hijos y nietos. Todos me vinieron a visitar el Domingo. Estas reuniones adquieren cada vez mayor significado para mí, a medida que pasa el tiempo y me acerco al final de lo que ha sido un viaje maravilloso, lleno de bellos puertos y de peripecias y conocimientos, como lo deseaba el poeta griego Cavafis en su “Itaca”. Mi camino ha sido largo y han sido muchas mis mañanas estivales.

El Domingo se inició con un juego de fútbol por televisión pero pronto se hizo hora de salir hacia al bellísimo estadio de beisból de los Nationals de Washington. El viaje se hace comodamente en el Metro. Mi esposa y yo disfrutamos de unos asientos cercanos al home, cortesía de los hijos. Este día jugaban los Nationals con los Medias Blancas de Chicago, en juego inter-ligas. Generalmente queremos ver ganar al equipo local pero esta vez queríamos ver ganar a Chicago por la presencia en ese equipo de Ozzie Guillén, Omar Vizquél y Freddy García. Nos fuímos temprano esperando tomarnos una foto con ellos pero no fue posible. Y a cuando los jugadores llegaron no pudimos acercarnos al dogout de Chicago. Sentimos que Vizquél no estuviera en acción sino hasta casi el final, cuando ya habíamos salido del estadio. Vizquél, espero, irá al Hall de la Fama. Hace poco superó la cantidad de hits de un inmortal, Lou Gehrig.

Lanzó Freddy García y ganó el juego. Este lanzador venezolano se ha re-inventado. Antes era un lanzador de bolas rápidas. Ahora, está más bien las 80-85 millas por hora pero parece tener una inmensa clama y astucia, algo que debe sacar a los bateadores contrarios de sus casillas. Guillén celebra la temporada que García está teniendo pero ha dicho que no se explica como lo hace. Lo cierto es que Freddy solo aceptó unos pocos hits del equipo de washington, el cual ha mejorado mucho con relación al año pasado.

Lo que si estuvo duro fué el sol. El calor estaba en los 35 grados centígrados, difícil de soportar para quienes ya tienen cierta edad. Entre innings tuve que ir a echarme agua en la cara, debí tomar agua incesantemente y ponerme crema de protección solar, aunque quedé como rojo ladrillo (ver foto).

Luego vino la reunión en nuestro apartamento. Toda la familia reunida, todo muy hermoso. Recordamos en conjunto cuando los “niños” eran niños y hablamos de como les va a los nietos en sus actividades. Compartimos, comimos, nos reímos mucho, una colección maravillosa de momentos. Comprendí a Hans Castorp, el personaje de “La Montaña Mágica”de Thomas Mann, cuando decía que siempre había sido “un niño mimado por la vida”. La felicidad me ha acompañado todos los días de mi vida y el domingo pasado, Día del Padre, ella fue una invitada de honor en nuestro apartamento.

lunes, 21 de junio de 2010

Caso Aban Pearl: segunda carta a la Fiscalía General de la República de Venezuela

PDVSA DEBE DAR LA CARA EN RELACIÓN A ESTE CONTRATO.

Sra. Fiscal General:

Me dirijo a usted en relación con la denuncia que tuve a bien dirigirle, mediante carta abierta publicada en Noticierodigital.com el pasado Lunes 14 de este mes de junio, 2010, en la cual reiteré lo ya expuesto en declaraciones dadas al diario El Nacional en su edición de fecha Miércoles 9 de junio, en entrevista que me hiciera el periodista Andrés Rojas Jiménez, sobre el contrato que suscribiera PDVSA con la firma PetroMarine Energy Services LTD para la obtención de los servicios de la plataforma marina Aban Pearl, la cual es propiedad de la empresa Aban Offshore Limited. En la aludida denuncia indiqué que, en base a los elementos de información que allí aportaba, habían indicios para presumir inmensos daños al patrimonio público en forma de elevados sobreprecios, ya que la empresa dueña (Aban Offshore Limited) obtenía $358.000 al día por la utilización de su equipo y PDVSA parecía estar pagando a la empresa intermediaria PetroMarine Energy Services LTD una tasa mucho mayor por el alquiler de dicho equipo. Por esta razón estimaba necesaria la intervención del despacho a su cargo, con el fin de realizar las investigaciones necesarias para establecer las responsabilidades que pudiesen corresponder a quienes, en PDVSA, habían autorizado dicha contratación y determinar los nombres de las personas que podrían haberse escudado detrás de PetroMarine Energy Services para, presumiblemente, obtener en su propio provecho los beneficios derivados de los posibles sobreprecios. A este respecto, y como complemento de mi referida denuncia, de acuerdo con elementos adicionales obtenidos de diversas fuentes públicas consultadas, cumplo en informarle lo siguiente:

Primero: La empresa PetroMarine Energy Services LTD. aparece registrada en Singapore, según el organismo Accounting and Corporate Regulatory Authority, ACRA, con el número 200722556N, en fecha 12 de Agosto 2008, es decir, casi simultáneamente con la oportunidad en que PDVSA suscribiera el contrato de arrendamiento del Aban Pearl, a mediados de 2008.

Segundo: La empresa PetroMarine Energy Services, a tenor del aludido registro, se definió como de Comercio General (General Trading) para proveer servicios petroleros y marinos y aportó un capital pagado de unos 1,2 millones de dólares de Singapore, los cuales equivalen, en cifras redondas, a unos 850.000 dólares americanos.

Tercero: La dirección que dió la empresa para Marzo 2009 en Singapore es: 3 Killiney Road #07-05, Winsland House 1, Singapore 239519, un sitio de pequeñas tiendas comerciales(http://www.streetdirectory.com/asia_travel/travel/travel_id_16635/travel_site_23397/ ), pero debe hacerse notar que el nombre de la empresa no aparece en el directorio de oficinas que aparece en Internet como formando parte de dicho sitio. Su correo electrónico, como lo experimenté personalmente y lo documenté en mi blog www.lasarmasdecoronel.blogspot.com , no es accesible y reiterativamente arroja señales de que no es posible lograr conexión alguna.

Cuarto: Los Directores de la empresa registrada en Singapore, nombrados entre Mayo y Junio de 2008, son:

a) Daphne Theodora Grek Yalipsos Casillas, de nacionalidad Mexicana y residenciada en Atenas, Grecia, con documento de identidad #04330017225;
b) Krishna Kumar Nittala, residenciado en Singapore, cuya nacionalidad y identificación se desconoce; y
c) Christof Schlaubitz, de nacionalidad Alemana y residenciado en Residencias PARTAGAS, La Castellana, Caracas, Venezuela, cuya identificación también se desconoce.

Sobre los directores indicados bajos las letras a) y b) anterior no ha sido posible obtener información alguna. En Internet existe información sobre un señor Christof Schlaubitz, quien pudiera ser el mismo que aparece indicado en la letra c) anterior como director de PetroMarine Energy Services LTD, aunque ello debe ser confirmado. Según esa información, el Sr. Schlaubitz tendría unos 47 años y poseería una propiedad inmobiliaria en Miami (201 Crandon Blvd, Unit 531, Tide Mark development) comprada en Noviembre 2009 por $600.000. Una persona también con el nombre de Christof Schlaubitz aparece en Internet con direcciones en Venezuela y Connecticut, aunque no puedo asegurar que sea la misma persona referida como director de PetroMarine Energy Services LTS en la letra c) anterior.

Por su parte, también derivado del Internet y sujeto a confirmación de si se trata de la misma persona referida bajo la letra c) anterior como director de PetroMarine Energy Services LTD, el Sr. Christof Schlaubitz Henninger, pasaporte (no se dice el país) #6562003, según Reporte de Gupo Económico de Noviembre 2007, aparece como Director de varias empresas controladas por Equator Investment Holdings, de Caracas, Venezuela, a saber: Compañia de Inversiones Neptuno y Cuzco LTD, en Perú; Inversiones San Silvestre, en Panamá; y Sul America Seguros, en Ecuador. Por supuesto, esta información no indica, ni sugerimos que indique en si misma, una actividad ilegal. Sólo la menciono para el caso de que el Sr. Christof Schlaubitz Henninger sea el mismo Christof Schlaubitz referido como director de PetroMarine Energy Services LTD en la letra c) anterior, y a fin de facilitar las averiguaciones a ser practicadas por esa Fiscalía.

Cuarto: La empresa dueña de las acciones de PetroMarine Energy Services LTD. aparece indicada como Inversiones Marítimas ISAPECO S.A., identidad #TOBUF2122G, la cual se encontraría registrada en Panamá, pero hasta ahora no he obtenido información alguna sobre quiénes son sus dueños. Es más, la dirección de dicha empresa accionista es un apartado postal, lo cual parece indicar que se trata de una firma de papel sin presencia física en Panamá, posiblemente creada con fines de dificultar la transparencia de las actividades de sus empresas filiales, como es el caso de PetroMarine Energy Services LTD., así como de impedir el conocimiento de la identidad de las personas naturales que son sus reales y verdaderos propietarios y se benefician de sus negocios.

Quinto: La información aportada en los particulares anteriores del presente escrito parece confirmar los serios indicios de que la contratación por el arrendamiento de la Aban Pearl no fue transparente y que ha podido dar lugar a un sobreprecio, según lo que ya explicara en mi aludida denuncia: (1), PDVSA habría suscrito un contrato con una empresa (PetroMarine Energy Services LTD.) que fue formalmente registrada en Singapore casi simultáneamente con la fecha de dicha firma a mediados del año 2008; (2), el accionista de PetroMarine Energy Services LTD. es una empresa de papel registrada en Panamá, lo cual le resta transparencia a la contratación para conocer sus verdaderos y reales propietarios; y (3), PetroMarine Energy Services LTD. no dispone de capital suficiente para responder por un contrato de miles de millones de dólares, como el que firmó con PDVSA para que ésta tuviese acceso a los servicios de la plataforma marina Aban Pearl, propiedad de la empresa Aban Offshore Limited.
La misma información parece también indicar que la empresa PetroMarine Energy fue creada especificamente para los fines del mencionado contrato y a efectos de justificar el pago indebido de un sobreprecio, dañando gravemente los intereses del patrimonio publico. Finalmente, resulta a todas luces inexplicable la razón por la cual PDVSA suscribió un contrato con una pequeña empresa (PetroMarine Energy Services LTD.) sin suficiente capital y experiencia, cuyos reales y verdaderos accionistas tampoco se conocen y que no es la dueña del equipo a ser arrendado, salvo que no sea para justificar el pago a una empresa intermediaria e innecesaria, de un sobreprecio que parecería sobrepasar la cantidad de 500 millones de dólares durante la vigencia del contrato. Mi experiencia durante mis 27 años en la industria petrolera y 30 años como gerente de empresas públicas y privadas me indica que esto es totalmente inaceptable desde el punto de vista de la transparencia y de los procedimientos de contratación que deben prevalecer en cualquier empresa, ya sea pública o privada, máxime si se trata de la principal empresa del país, como es el caso de PDVSA.

Petitorio: Por fuerza de las informaciones aportadas y las consideraciones expuestas en el presente escrito, cumplo en ratificar la denuncia que le efectuara mediante la carta abierta publicada por Noticierodigital.com en fecha 14 de Junio de 2010 y solicito se practiquen con caracter de urgencia las averiguaciones por parte del despacho a su cargo, a los efectos de que, en resguardo del patrimonio publico, se determinen las responsabilidades a que haya lugar en el caso a que se contrae la referida denuncia.

El denunciante:
Gustavo Rafaél Coronel García
Cédula de Identidad 606653.