martes, 27 de septiembre de 2011

Licitación Petrolera de Pacotilla en Ecuador

Régimen de pacotilla


**** El subdesarrollo ahoga al ALBA

Una clara demostración del desprestigio al cual ha llegado el régimen de Rafaél Correa en el Ecuador la constituye el resultado de una reciente licitación petrolera llevada a cabo por el Ministerio de Recursos Naturales en ese país. Seis áreas licitadas por ese ministerio recibieron ofertas de ocho empresas. Las áreas de Armadillo y Ocano-Peña Blanca fueron las más buscadas. Armadillo recibió ofertas de las empresas Petrobell, Gozhanty-Montecs y Okeme; Ocana-Peña Blanca tuvo interés de Petroriva e Interpec. Las áreas de Singue, Chanangue y Eno-Ron tuvieron un ofertante cada uno: Dygoil, el consorcio Río Verde e Interpec o Marañón, en ese orden.

Reconocen ustedes estas empresas? Son como la Exxon?, BP? , Shell? Nooooo.

Quienes son estas empresas? Búsquenlas en Internet y….. no las encontrarán. A lo sumo encontrarán una escueta información indicando que estas empresas no son realmente petroleras sino, en el mejor de los casos, "traders", importadores y exportadores de cualquier cosa.

Petrobell. Esta es una empresa que exporta caballos, asnos, mulos y burdéganos vivos, entre otros productos.

Consorcio OKEME. Está conformado por las empresas Serpectec, de servicios petroleros y Cantárida, de un grupo de indigenas WAOS y KICHWA, cuyo jefe, Armando Boya, parece estar en líos con la justicia (Procuraduría del estado).

Petroriva. Empresa fundada por Ignacio Fierro y que se dedica a exportar múltiples productos como camarones congelados y atún, entre muchos otros.

Interpec. Una empresa Ecuatoriana y Colombiana de programación de computación.

Dygoil. La única que tiene una especie de sitio en Internet, nada explícito y muy defecuoso. Fundada por un par de ingenieros ecuatorianos. Dice haber ofertado $257 millones para perforar 25 pozos en las áreas de Singue, Pucuna y Frontera. De donde sacará esta empresita esa suma de dinero?

Otras empresas ofertantes no tienen información en Internet.

El Ministro del sector, por su parte, declara esta “perla” : “Con las técnicas de hace veinte años se estiman 35 millones de barriles de reservas probadas en campos marginales. Cuando hagan la sísmica 3D esas reservas aumentarán sustancialmente”. Este señor no sabe lo que son reservas. No puede haber reservas en una zona exploratoria. A lo sumo, habrá recursos posibles, nunca reservas.

El sub-desarrollo está matando al ALBA y a sus gobiernos de zarzuelas y operetas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

solo en latinoamérica se puede destacar una piltrafa como esta. correa es de lo peor que se ha visto en el continente, una basurita. Se ve que ese país es una masa apática de cholitos y gente medio dormida, como los venezolanos, sumisos, apáticos...por lo menos esos cholitos siembran cebolla. Aquí ni saben limpiarse el culo

Anónimo dijo...

Este pobre tarado de Correa tanto que habla mal del dolar... no se atreve a mover la paridad porque sabe que hasta alli le llegaria la tramoya...