jueves, 16 de febrero de 2012

Chávez insta a sus ministros a incrementar el poderío económico de la nación

*** Yo digo: con que fundillo se sienta la cucaracha?

Esto es lo que dijo Chávez, ayer:
El presidente de la República, Hugo Chávez, instó a su gabinete a incrementar el poderío económico nacional bajo los principios del socialismo.
Explicó que entre los tópicos que se deben seguir promoviendo están la minería, la agricultura, la producción agrícola y la petroquímica.
Destacó que está previsto un salto en la producción de petróleo de 3 millones a 3,5 millones de barriles.

Mi comentario:
Nadie le ha dicho a este pobre señor que todo lo que él tendría que hacer para lograr su objetivo es, primero, dejar de hablar sandeces sobre socialismo y, luego, dejar que el sector privado haga su trabajo, en lugar de hostigarlo y expropiarlo.

Por ello le recomiendo que:

Proceda a devolver las empresas expropiadas y asaltadas a sus legítimos dueños
Termine con los torpes controles de cambio que asfixian al sector privado y causan altos niveles de corrupción
Regrese las tierras asaltadas y destrozadas por invasores ignorantes a sus dueños
Deje que la petroquímica haga su trabajo en Venezuela en lugar de convertirla en una burda importadora y revendedora de productos
Bote a los ineptos que manejan a PDVSA y traiga al país a las empresas que saben hacer el trabajo petrolero, dejando de hacer política con la Faja del Orinoco.

Por supuesto, usted no va a hacer nada de esto porque está empeñado en crear una Venezuela ridícula, de generales payasos, seguidores adulantes y legiones de limosneros, en nombre de un pretendido socialismo (realmente un fascismo militar estatificado, con disfraz socialista y pretensiones monárquicas) que viene siendo erradicado de todos los países donde se ha implantado: Egipto, en Libia, en Yemen, en Sudán, en Siria.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gustavo. Estoy de acuerdo con tu propuesta un 100%. La mala noticia es que esa gente no entiende esas cosas. Te acuerdas del cuento aquél en el que un alumno de la escuela se aprendió todo lo necesario para pasar en el examen sobre el elefante, y nada más que sobre el elefante? Bueno, estos caraduras sólo saben de ese ique-socialismo.

Anónimo dijo...

CORONEL MEJOR LE RECOMIENDAS AL COMANDANTE QUE PONGA EN PRACTICA LAS POLITICAS NEOLIBERALES QUE USARON ESPAÑA,ITALIA O GRECIA.............NO TE ANOTES A PERDEDOR,TE LO DIJE.

JG

Anónimo dijo...

Ocho meses para el cambio y en count-down. Que alegria cuando la libertad, la democracia, el respeto y la tolerancia a los demas y un capitalismo verdadero que promueva el progreso, regresen a mi pais.

Anónimo dijo...

JG: Analiza bien antes de ponerte a repetir como un lorito todo lo que te dicen, sabemos que puedes lograrlo!!.

Lo que el dueño del circo le esta diciendo a sus payasos es que aumenten el poderío (¿?) económico del país, pero dentro del “socialismo”. Como lo van a hacer?
Con el modelo cubano ¿….. Que si no fuera por lo que le regala el enajenado estarían muriéndose de hambre.
Con el modelo Chino ¿…. Que hace 30 años tuvieron que crear zonas industriales donde explotan a los trabajadores peor que en el capitalismo salvaje.
Con el modelo Soviético ¿… Que se vino abajo estrepitosamente

Como lo van a lograr en los próximos 8 meses ¿?

Lo único que van a hacer los payasos es lo que saben hacer muy bien, robar y jalar bolas al loco-tonto-util

SOUBLETTE dijo...

La entrega de los lingotes de oro a Cuba, recuerda la entrega del oro español a los soviéticos, obra traidora de los republicanos españoles, ejecutada por el comunista Negrín.

El Renegado dijo...

Soublette... y para no regresar jamás.
Así es el maldito comunismo; cáncer de la humanidad. Esta mierda debe desaparecer de la faz de la tierra. Y con sus sirvientes los JG = Jalabolas Gallina

Anónimo dijo...

Este Caporal da lastima con su discurso.Un resentido social,guapeton de barrio,su alter Ego lo delata con sus distintas caretas.Se adelanta al miercoles de cenizas. Sus dias estan contados.

Anónimo dijo...

Aquí les propongo a los ministros unas cuantas ideas para hacer de Venezuela una potencia económica:

Podemos incentivar la creación de Cooperativas para que fabriquen bienes y servicios y presten servicios. Se le pueden dar miles de millones en créditos blandos para que se organicen. A este plan pudiéramos llamarlo “Misión Vuelvan Caras” o “Lanceros”, algo así … Son tantas las cooperativas que vamos a crear que hay que hacer un organismo que las controle, pudiera llamarse Sunacoop, por ejemplo…

Vamos a incentivar el modelo de Cogestión y a los trabajadores les vamos a dar miles de millones para que se organicen, de esta manera tendremos grandes empresas industriales.

Vamos a crear grandes centros de producción agropecuaria para duplicar (quintuplicar) la producción y lograr la independencia agroalimentaria. Pudiéramos llamarlos “Fundos Zamoranos” en honor a ese digno prócer.

Podemos también expropiar tierras y dárselas a los Rusos, que esos si saben sembrar plátanos. Vamos a incentivar también los gallineros verticales y con eso nos convertiremos en una potencia avícola.

Vamos a explotar nuestras grandes reservas de oro, bajo la coordinación de nuestros hermanos cubanos, que son expertos en estos temas.

Vamos a convertirnos en una potencia turística, gracias a los grandes desarrollos que construirán los cubanos en nuestro país.

Anónimo dijo...

EL PODERIO ECONOMICO LO ESTAMOS LOGRANDO CON EL SOCIALISMO BOLIVARIANO,PARA MUESTRA ESTAN LAS RESERVAS INTERNACIONALES ACTUALMENTE CERCA DE LOS 30 MIL MILLONES DE $ COMO NUNCA ANTES,EL CRECIMIENTO ECONOMICO SOSTENIDO QUE ESTAMOS VIVIENDO Y QUE UDS NO VEAN POR SU DISOCIACION,EL INCREMENTO EN EL CONSUMO DE ALIMENTOS ES OTRO FACTOR QUE UDS NO RECONOCEN PERO A LA GENTE NO LE HACE FALTA SUS MENTIRAS YA QUE AL IR AL MERCADO NOS ENTERAMOS DE COMO ESTA LA ECONOMIA POPULAR Y LA DEL PAIS.
LES QUEDAN OCHO MESES PARA SOÑAR.........O TENER PESADILLAS
JG

Anónimo dijo...

JG: No repitas todo lo que te dicen como el lorito, piensa y razona primero!!

El poderío económico no se mide por el nivel de las reservas internacionales. Es cierto tenemos 30 mil MM, pero también tenemos una deuda que es 4 veces mas que las reservas (el que debe mas de lo que tiene no puede ser poderoso).
El poderío económico tampoco se mide por el nivel de consumo de alimentos, la canasta básica esta por encima del sueldo mínimo, es decir, los reales no alcanzan. El gobierno subsidia el consumo importando alimentos a perdida para venderlos en Mercal. El efecto positivo del subsidio se pierde por el aumento de la inflación (la mas alta de Latinoamerica), por eso es que a la gente ya no le rinde su sueldo ni lo que le pagan por las misiones.
El crecimiento económico (medido por el PIB) NO ha sido sostenido, ademásha sido de los menores de America, algo injustificable considerando el millón de millones de $ que ha entrado por ingresos petroleros.
Venezuela importa mas del 80 % de los alimentos que consume, eso tampoco es poderío económico.
Aparte del petróleo no exportamos nada, eso tampoco es poderío económico.
Ningun pais poderoso tiene control de cambio, ni control de precios.
Socialismo Bolivariano: Que es eso ¿?. Tu ni siquiera puedes definirlo, a algún enajenado mental se le ocurrió ese termino y a ti te sonó bonito. Me recuerdas al video del monstruo que camina y los zombies que lo siguen repitiendo sin cesar.

Anónimo dijo...

HAY PESADILLAS

JG

Anónimo dijo...

ES DECIR QUE ESTAMOS MAL SEGUN EL ANONIMO,EL PREFIERE EL 80% DE POBREZA ENCONTRADO POR EL COMANDANTE EL AÑO 1.998,TAMBIEN LE GUSTA TENER 9 MIL MILLONES DE $ EN RESERVAS,TAMBIEN QUE EL VENEZOLANO COMO UNA VEZ AL DIA,TAMBIEN VENDER EL PETROLEO EN 7$ Y COBRAR EL 1% DE INTERES,AMIGO MIO NADIE CREE QUE ESTEMOS PEOR QUE HACE 12 AÑOS ATRAS.
JG

PD:QUIEN REPITE COMO LORO¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

JG: Debes leer con detenimiento y analizar lo que la gente te dice. Nadie esta de acuerdo con la pobreza pero con mas de 1 million de millones de S, no se justifica que hayan pobres hoy en dia, gente sin viviendas, la inflación mas alta, la mayor dependencia de importaciones. Explicanos como es el socialismo bolivariano que tanto repites, dinos como se va a incrementar el poderio economico del pais. No repitas a cada rato los cliches del dueño del circo, que ya eso no convence a nadie.

El Renegado dijo...

Dios mio por favor!!!!! NO!!! perdones a JG NO LO PERDONES; no sabe lo que dice.
Ya he perdido la cuenta de la cantidad de anónimos e identificados que han tratado de hacer entrar en razón a JG, con realidades y argumentos sólidos, pero nada, son inútiles los esfuerzos, una persona normal, incluso una persona con poca instrucción puede entender lo que pasa en Venezuela, además de comprobarlo en su entorno con lo que se palpa en la calle, por lo tanto lo único razonable tiene que ser que los padres del cubano JG son hermanos, cometieron incesto y nacio tremendo TARADO!!!

Anónimo dijo...

Renegado: Discrepo de tus apreciaciones sobre JG. El no es un tarado, es algo mucho mas grave. Es una persona resentida (al igual que el delincuente presidente) que esta perfectamente consciente de lo que dice y del porqué. Pero que sin embargo, cuando se ve precisado a tratar un tema concreto, evade y se refugia en la paja loca chavizta. Estoy seguro de que le pagan por lo que dice y disfruta cumpliendo con su trabajo. Pobre...

Anónimo dijo...

Bueno un concepto que los chaviztas todavia no han puesto a prueba para incrementar "el poderio economico de la nacion" es comprar un cerro de fotocopiadoras (hechas por el imperio, pero Japones) y fotocopiar sus billetes que no valen nada a granel, ya que quitarle un poco de ceros al Bolivar no funciono. Porque sera que los comunistas son tan ingenuos en cuestiones de economia y finanza? No se dan cuenta que las fuerzas que mueven la economia son tan inmutables como las mismas fuerzas que rigen la naturaleza? Desde que el hombre existe, el siempre ha buscado mejorar su condicion y acumular riqueza, el no aceptar eso es no aceptar una condicion natural e inmutable de la mente humana. Quien quiere venir al mundo para ser pobre y sufrir pobreza de por vida? Eso es comunismo.

Abraham dijo...

JG te has dado cuenta que los lectores y los que dejamos escritos con argumentos reales y firmes de la situacion imperante en Venezuela somos la mayoria los que padecemos la desidia,la ineptitud gubernamental,la escasez,el hamponato del desgobierno y el ahmap comun auspiciada por el desequilibrado mental e inmoral de Sabaneta cuando opines que igual tienes el derecho a hacerlo hazlo con argumentos solidos y justificables no defiendas lo indefendible y como dijo el anonimo anterior creo que pierdo mi tiempo con un trastornado como tu eres parte de la involucion civica del pais formas parte del lumpen chavizta