lunes, 6 de febrero de 2012

Dos días en febrero



Febrero 2012 trae dos días que simbolizan dos filosofías de vivir, dos actitudes y posturas dramaticamente diferentes. Están allí, a la vista de todos los venezolanos, quienes estaremos en la necesidad de escoger cual de esas dos filosofías guiará nuestras vidas.

Una, la del 4 de febrero, tiene que ver con un sistema político autoritario, apoyado en la fuerza bruta (en sentido literal), un sistema basado en la cínica promesa incumplida e incumplible, en la dádiva que acentúa la dependencia del pueblo en un estado paternalista, en el acercamiento a los países forajidos del planeta y a los grupos terroristas y narcotraficantes. Es un sistema que divide, basado en el resentimiento, empeñado en nivelarnos por debajo. Es una filosofía política que reivindica el golpe de fuerza y la tesis obsoleta del gendarme necesario. La postura de su líder es una de creer que él es el pueblo y que nadie sino él puede gobernar el país, auto-endiosamiento odioso que no tiene base alguna en su patética realidad.

La otra, la del 12 de febrero, se vincula a un sistema político democrático, donde exista alternancia en el gobierno, abierto a, y respetuoso de, las diversas tendencias de pensamiento, donde la fuerza armada esté subordinada al poder civil y civilizador, que esté basado en los logros efectivos, en lo hecho y no en lo prometido. Es una postura que busca alinearse con las grandes corrientes del humanismo mundial, que promueve el mejoramiento físico e intelectual de los miembros de la sociedad. Es un sistema que convoca a todos los ciudadanos a remar juntos en la misma dirección, sin odiosas exclusiones sociales, raciales o económicas. Es una filosofía del liderazgo compartido, colectivo, más que mesiánico, en el cual podamos ser líderes y seguidores simultaneamente, según nuestras habilidades. Representa una manera de vivir juntos basada en la persuasión y no en el abuso de poder.

Hay que escoger un camino: el que se nos ha enseñado de manera desafiante e impúdica el pasado 4 de febrero o el que nos mostrará el 12 de febrero.

Recordemos la historia del maestro budista, a quien un alumno le preguntó si el pajarillo que el tenía en sus manos, detrás de su espalda, estaba muerto o vivo. Si el maestro decía vivo, él lo asfixiaría. Si decía muerto, el lo enseñaría vivo.

El maestro le respondió: Tu decides.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos toca escoger, ojala seamos sabios en decidir, a la final "cada pueblo tiene el gobierno que se merece".

Anónimo dijo...

FEBRERO 2012 TRAE DOS DIAS QUE SIMBOLIZAN DOS FILOSOFIAS DE VIVIR,DOS ACTITUDES Y POSTURAS DIAMETRALMENTE DIFERENTES,ESTAN ALLI A LA VISTA DE TODOS LOS VENEZOLANOS,ASI SE REPRESENTAN,4 DE FEBRERO DE 1992:LA SUBLEVACION MILITAR INICIADA POR LOS JOVENES VALIENTES OFICIALES COMANDADOS POR CHAVEZ FRIAS LOGRARON INDICAR EL CAMINO CORRECTO PARA QUE EL PAIS SE ENRUMBARA A CUMPLIR CON LA JUSTICIA EN TODO SUS AMBITOS.EL 04-02-1992 EL PAIS VIVIA EL 80% DE POBREZA,LAS RESERVAS INTERNACIONALES ESTABAN EN 9000 MILLONES DE $,EL PETROLEO SE VENDIA COMO BITUMEN A 3$ Y SE COBRABA EL 1% DE INTERESES,NO SE COBRABA LO JUSTO POR ISLR PETROLERA,UNA MAYORIA DE VENEZOLANOS SOLO COMIAN UNA VEZ AL DIA,EL SISTEMA DE SALUD ESTA QUEBRADO Y PRIVATIZADO,ES DECIR QUE HABIA QUE AJUSTARSE EL CINTURON HASTA LA ASFIXIA,PERO ESTABAMOS MAL PERO IBAMOS BIEN COMO DIRIAN TUS CAMARADAS CAP Y TEODORO PETKOF EN SU EPOCA DE CORRUPCION DORADA.
EL 04-02-2012 REPRESENTA UN PAIS CON UN PUEBLO UNIDO A SUS FUERZAS ARMADAS CON EL OBJETO DE EVITAR A TODA COSTA EL SURGIMIENTO DE LOS APATRIDAS DE LA CUARTA REPUBLICA AL PODER POLITICO DE VENEZUELA.
EL 07-10-2012 RECOGERAN SU GALLO MUERTO-POR QUE LA GALLINA YA ES CADAVER-COMO TODOS SABEN.......TU DECIDES.

JG

Anónimo dijo...

Como se te ocurre decir tu decides anormal la honestidad el buen entendimineto el razonamiento y la moral en aquellos que vivieron y sufrieron en carne propia esa asonada patanezca y golpista que trajo desidias y muertes por la actitud cobarde y maquiavelica de unos ineptos traidoras que llevaron engañados a una tropa de soldados a un supuesto desfile militar que fuen por cierto en la madrugada digan de cobardes traidores que se escudan en la oscuridad para realizar su fechorias y para derrocar al gobierno electo democraticamente que a pesar de sus errores era democratico y no autocratico como lo es el desgobierno del inepto gorila presidente analfabeta y arrogante demagogo y abusador de poder por excelencia y tu elogias y admiras ese suceso como fecha patria y de logro para una nueva Venezuela cuando en realidad fue abominable e inverosimil ese acto de insubordinacion militar violando el juramento militar al cual deben serle fieles los despotas militares y algo te dire endemoniado chavista murieron inocentes y solo en Vtv el canal de estado fallecieron en manos de estos hampones militares 60 personas lo sabias animal y esto fue un hecho de cobardia planificado por estos hijos de putas de los cuales la consecuencia dejo una estela de odio y resentimiento que hoy estan peregnes en este desgobierno robolucionario entre esos malditos golpistas asesinos y cobardes degenerados esta tu despota y obeso satrapa presidente recuerdas el asesinato de una niña en esa asonada maldito chavista

Anónimo dijo...

POR QUE TANTAS GROCERIAS DE LOS DISOCIADOS........IGUALITO TE ENTENDEMOS TU DISOCIACION CRONICA.....COMO LO DIJO CORONEL HAY DOS VISIONES O FILOSOFIAS DOS ACTITUDES Y POSTURAS,LA MAYORIA DEL PUEBLO ESTA CON LA VISION Y LA ACTITUD MAS RACIONAL Y HUMANISTA JAMAS VISTA EN GOBERNANTE ALGUNO,SINO CREES ESPERA EL 07-10-2012............AH Y NO HACEN FALTAS LAS GROCERIAS.
JG