jueves, 9 de febrero de 2012

Por un país de ciudadanos, libre para siempre de la bota militar




Mi país se encuentra asfixiado entre la desidia de las masas y la cobardía y traición de los parásitos de la fuerza armada. Mi deseo más ferviente es que, algún día, el sol de su mañana ilumine una nación de ciudadanos, donde el ejército haya desaparecido.

Las dos tragedias de Venezuela son, en el fondo, una sola: la escasez de ciudadanos y la existencia de una fuerza armada historicamente parasitaria y opresora.

. Millones de venezolanos configuran estadísticas de población pero no pueden llamarse ciudadanos. De algunos pasados gobiernos, democráticos pero demagogos, han aprendido que tienen derechos pero no deberes, que el estado velará por ellos. Del déspota actual han aprendido a odiar a sus compatriotas que poseen educación, vivienda y trabajo. Ese déspota les ha dicho que los “oligarcas” le han quitado lo que les pertenecía.

Mientras no se implante en el país una política de estado de educación ciudadana que le enseñe a los venezolanos, desde niños, a comportarse como ciudadanos en lugar de disfrazarlos de guerrilleros y malandros encapuchados, el país seguirá agobiado por esa inmensa carga de seres dependientes de las limosnas del estado, incapaces de labrarse su propio destino.

Por su parte la fuerza armada venezolana, desde Cipriano Castro, Gómez y Pérez Jiménez hasta Chávez, ha sido un instrumento de represión ciudadana, una aliada de los tiranos, un organismo parasitario e inútil que no le presta servicio efectivo alguno a la nación. Hemos podido ver este pasado 4 de febrero como un "general" de esa fuerza armada, que le cuesta miles de millones de dólares a Venezuela, se ha manifestado groseramente como brazo armado de un régimen despótico, con el silencio cómplice de la soldadesca. Esa soldadesca prefiere marchar pintorreatada como prostitutas de pueblo, portando medallería de hojalata, manejando defectuosamente costosos juguetes bélicos mal mantenidos y adquiridos bajo el manto de las comisiones, gritando consignas traidoras, arrodillados frente a un líder pseudo-nerónico. Todo antes de cumplir con su deber de velar por la constitución y las leyes y defender nuestra libertad.

Venezuela no podrá salir del pantano de la mediocridad mientras no logre transformar a sus masas en ciudadanos y mientras no elimine ese foco de corrupción y gastos inútiles que es la fuerza armada. Un país civilizado no debe permitir una fuerza armada al servicio de una dictadura, así como no puede tolerar un tribunal supremo de justicia cuyos magistrados, como coristas de burdel, cantan en público: “uh, ah, Chávez no se va”. La aceptación pasiva de estos desmanes nos hace cómplices y, francamente, nos rebaja al nivel de los países más atrasados del planeta.

14 comentarios:

Per Kurowski dijo...

“Un país civilizado no debe permitir”… ante nada la acumulación de una riqueza tan grande como la proveniente de las resultas petroleras en manos de un Estado, de un cacique o de unos cuantos caciquillos. Eso genera incivilización

No ataque los síntomas… ataque la enfermedad.
http://www.petropolitan.blogspot.com/

Y en cuanto a militares, porqué no ¿Sin militares?
http://www.eluniversal.com/2005/11/03/opi_art_03491C.shtml

Anónimo dijo...

Gustavo what do you think of this about the armed forces. Please read the article in the link below.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120208/coup-plotters-may-return-to-the-armed-forces

Demosthenes dijo...

Limosneros y parasitos/militares corruptos--el verdadero meollo del asunto!

El Renegado dijo...

Deacuerdo con Per Kurowski;

FUERA FUERZAS ARMADAS; PARASITOS INUTILES, TRAIDORES Y FFAA TRAEDORA DE DESGRACIADAS DICTADURAS...

REPARTO DE LAS RESULTAS PETROLERAS ENTRE LA POBLACION VENEZOLANA, EL ESTADO ES EL PEOR ADMINISTRADOR DEL DINERO PROVENIENTE DEL PETROLEO, TODOS LOS GOBIERNOS LO HAN DEMOSTRADO, SEGUIMOS CON UN PAIS EN LA RUINA Y CON CONSTRUCCIONES PRECOLOMBINAS, PARA ESTA MIERDA DAME MI DINERO...YA BASTA DE DEMAGOGIA SOCIALISTA, SI EL PETROLEO ES DE TODOS DAME MI PARTE YA...

Anónimo dijo...

Comparto con el Sr. Coronel la indignación de ver en lo que se ha convertido nuestra patria pisoteada y abusada como nunca antes, y cómo nosotros lo hemos estado permitiendo con nuestra abulia.El Sr. Coronel se ha erigido en nuestra conciencia de ciudadanos, sus escritos son, la mayoría de las veces, un aguijonazo certero a nuestra conciencia ciudadana, mas quiero decirles que cada uno lleva su procesión por dentro. Cuasa angustia ver cómo el país se disuelve, y que una recuperación de éste, a través de planes sólidos y continuados de educación, empleo y nivel de vida dignos, pareciera cuesta arriba. Nada está escrito en piedra, pero si esperamos que ocurra un milagro, todavía nos esperan unos diez siglos antes de salir de este oscurantismo que nos arrastra hacia el atraso dieciochesco.

El Renegado dijo...

Si amigo anónimo; apatía, abulia, desidia, paterrolismo, dejadez, todo lo que quieras con los artículos mordaces,que todos los visitantes de este blog comprendemos y compartimos -a excepción de algún cerdo esclavo y retrasado mental como JG- no vamos a ningún lado, ya tenemos que jode conciencia y hemos reflexionado mucho. Creo y ojalá algún día me trage mis propias palabras -y con que gusto lo haría- el tirano no va a dejar ésta manguangua, sus lacayos y me refiero a los cerdos lameculos que ostentan altos cargos públicos no a las peorreras JG, se están llenando el buche incluso a través del crimenes que quedan impunes, el llanero loco y ellos saben que les espera si cae la dictadura, por eso no lo van a permitir cueste lo que cueste. Amigo como nosotros no tengamos las bolas,-cosa que dudo- para seguir el camino que tomo Túnez, Egipto, Libia y ahora Siria estamos jodidos. Un maldito cerdo comunista que se precie, no deja el poder, lo transfiere como en una monarquía, preferiblemente a un familiar y sino, a otro cerdo que garantizará que no se destape la olla podrida y se forme nuestro propio Nuremberg.
Amigo ya no aguantamos más palabras ni de demócratas y menos del dictador, es la hora de los hechos y como no cojamos al toro por los cachos, adios luz que te apagaste... nos queda "This is the comunism ENJOY".
O en criollito; "si ya lo tienes metido....lo que te queda es menearte.

Anónimo dijo...

Una forma de salir de las FAN legal y democraticamente para siempre es por medio de un Referendo despues del 7 de Octubre.
Se deberia crear un movimiento para lograr dicho referendo. Asi las FAN no pueden pistonear, el pueblo las disolvio por ineptas y corruptas. Cuantos muchachos de 18-24 años hullendole a la barbarie de la recluta no van a votar por su eliminacion?

Anónimo dijo...

De que valió cambiarle el nombre a Venezuela?.......Somos más Venezolanos?
De que valió cambiar la hora*...*?................... mejorò el gobierno?
De que valió cambiar la denominación de la moneda?........ Arreglaste la economía?
Una estrella más a la bandera(*), sirvió para algo?..........Esa provincia que agregaste, vive mejor?
Expropiaste miles de haciendas?..............Por qué importamos lo que nos comemos?
Expropiaste las cementeras.......Hay más cemento?
Dirigiste miles de millones a las misiones..........Vive mejor el venezolano?
Creaste los organopónicos..................Comemos mejor?
Los gallineros verticales..........Donde están?
Los huertos Zamoranos....Donde están?
Botaste a miles de PDVSA...........Producimos más?
Expropiaste a las empresas petroleras extranjeras?....quién extrae el petróleo ahora? otros extranjeros que no saben nada y se llevan más?
Viajas por todo el Mundo......donde están los miles de acuerdos que firmaste?
Ofreciste decenas de refinerías..................Donde están?
Regalaste el tesoro nacional a Bolivia, Nicaragua, Cuba, y pagaste la mil millonaria deuda Argentina.................. Y nosotros?
Venezuela sangra y hay que salvarla............

Anónimo dijo...

Mono rojo aullador orate dixit:

Lo hemos logrado, Venezuela es ahora un país independiente. Es la independencia uno de los principales logros de la Revolución Bolivariana. Subrayó que este hecho representa la "independencia que ha logrado el país en materia tecnológica", paso importante para ser una potencia mundial.

Y uno se pregunta:
¿Qué tecnología? ¿la construcción de chabolas de cartón?
¿Qué independencia? ¿de Cuba, de China, de, de, de,....

Es que parece hasta mentira... este tipo está además de enfermo loco y además de loco enfermo, osea, que pasará a la historia como el enfermo que fue presidente por estar loco, o el loco que... jod. me estoy volviendo loco....

LGS

Anónimo dijo...

RESULTA QUE "LOS PAISES MAS ATRASADOS"FUERON GOBERNADOS POR 40 AÑOS POR LOS MAS CORRUPTOS DEL MUNDO.
DE QUE SIRVIO VENDER EL PETROLEO COMO BITUMEN.
DE QUE SIRVIO COBRAR EL 1% DE INTERES POR RENTA PETROLERA.
DE QUE SIRVIO TENER TANTO PETROLEO Y REGALARLO A LOS YANQUIS.

PARECEN LOCOS .............O SON

JG

Jesus dijo...

Estupido JG,sigues anclado en la retorica del Bitumen,Bitumen no es petroleo y se ha vendido como petroleo Bitumen son liquidos organicos pejajosos y negros producto de sulfuro de carbono y hazte un favor peagate un tiro anormal decrepito no es humano eres infrahumano das pena ajena lumpèn chavizta

Anónimo dijo...

Amigos lesctores y que dejan sus comentarios en este bloque este alacran de JG,lo mas probable que este indeseable adlater sufre de miopia visual y de falta de moral y buenas costumbres defiende lo indefendible,admira lo lo mas despreciable que tiene el pais en la silla presidencial y su complejo de inferioridad es no solo un caso patetico y lo mas probable que lo ha contraido geneticamente todo lo tiene con el imperio lo enjuicia lo juzga y lo denigra este pobre y adlater ser debe sentir recelos del imperio porque el nunca lo ha visitado ,su aspecto fisico debe ser el tipico de hampon y malviviente al que a Chavez le debe gustar por acomplejado su envidia hacia quienes disentimos de esta pesadilla retrograda y despotica es de tal magnitud que ni muestra datos ni hechos concretos defendibles o admisibles de esta situacion actual defiende lo inexplicable, lo inconcebible,lo anormal,lo indecente e inmoral es penoso que este seguidor incondicional del satrapa de miraflores ,del inculto y arrogante zambo cuartelario no de el brazo a torcer ni nos de aunque sea la razon el algo sus escritos y respuestas son ya simbolo de ignorancia colectiva en estos seguidores aduladores y resentidos hambreados del progreso de quienes si damos no solo el brazo a torcer si estamos en un equivoco porque errar es de humanos,pero ademas damos la cara ,enfrentamos una crisis y queremos un cambio y una salidad a esta putrefacta pesadilla llamada Chavez que esta rodeado de hampones , militares barrigones y corruptos hasta la medula,con magistrados y juecez al servicio de un autocrata inflado no solo de poder sino por el exceso de nutricion y a esto no se lo puede considerar o denominar democracia es una autocracia inverosimil donde solo una bestia golpista e insana como tu despota y asesino comandante es el parasito mas abominable que jamas haya tenido esta patria es ya de pesar y sentir que individuos como JG sigan pensando que la revolucion es el camino es la solucion viable donde este cree que chavez es Dios y el mesias mas bien es un mesianico desequilibrado mental que ha debido ser inhabilitado desde hace ya mucho tiempo,en cualquier pais civilizado lo hubiesen hecho

Anónimo dijo...

AL RENEGADO:LOS REVOLUCIONARIOS YA SABEMOS QUE UDS NO TIENEN COJONES,ASI QUE QUE NO ES NECESARIO QUE LO ACLARES.
A GLS:SUS PATOLOGIAS SON VIEJAS,
AL ULTIMO ANONIMO:EL 07-10-2012 TE DIRE POR QUE NO VOLVERAN NUNCA JAMAS.

JG

El Renegado dijo...

JG; rata sarnosa, tu debes ser un cubano tarifado, tu no tienes cojones para vivir sin el dueño que sostiene la cadena que tienes en el cuello, te tienen que mantener.
En eso te pareces a mi perro; jamás me morderá porque soy yo quién le da comida... y vete a la mierda desgraciado.