martes, 24 de septiembre de 2013

Social Policies of Hugo Chavez: a fraud


 
A post by Gustavo Coronel in www.infodio.com  

The social programs of Hugo Chavez were based on direct transfers of cash and strong subsidies to the Venezuelan poor, in exchange for their political loyalty. As such they were exclusive and designed to obtain maximum political benefits. Poverty, however, is a structural condition that calls for structural solutions. Cash transfers and subsidies represent a fish a day, as compared to the need for empowering the poor to learn how to fish. When the transfers diminish or, even, disappear, the poor revert rapidly to their original condition, this time more despondent than ever. I have also used the metaphor of the diabetes and insulin in trying to explain the difference. As long as a person receives insulin diabetes is “cured”. When insulin is not accessible diabetes reappear. Insulin is the money given to the poor on a daily basis.
http://infodio.com/240913/social/policies/hugo/chavez/fraud

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gustavo. Maduro va a estar este Miercoles aqui en NY con motivo de la asamblea general de la ONU (y que a Cilia le hacian falta unas carteras Louis Vuitton). Como parte de esa visita, va a estar en el Bronx, visitando algunos de los vecinos que se benefician del programa de Citgo de aceite barato a cambio de compra de conciencias en USA. Tienes alguna informacion sobre los efectos de este programa que pudieses reunir y quizas publicar antes del evento?

Anónimo dijo...

Me encanto su manera de decirlo, estoy totalmente de acuerdo con usted senor CORONEL, creo que la mayoria que salimos desde estos 14 anos de este MAL GOBIERNO lo hemos hecho por la INSEGURIDAD BESTIAL QUE TENEMOS, nosotros también salimos ya hace 7 anos, pero no para los EEUU, sino para Europa, que a mi parecer les falta mucho del primer mundo.
Pero eso es lo que hay, nosotros como ya he contado muchas veces debimos de salir, por mi apellido "extranjero"y por el secuestro que le hicieron a mi hijo y la paliza que le dieron a mi hija, nosotros nos cansamos de ir a marchar, andar con las personas de oposición, trancar vías, comer gas DEL BUENO EN FIN, decidimos llegar a Italia porque por lo menos somos LEGALES mis hijos y yo, y a mi esposo se le hizo muy fácil solicitar la ciudadanía. y si hay mucha TRANQUILIDAD, las calles son limpias, los super estan llenos, los hospitales son gratis(aqui no es como en EEUU que tienen que pagar, el que va al hospital no paga, si quieres pagar te vas a las clinicas), y como dijo un forista
Cita:
En el supermercado cuando hay una cola d 3 personas, algunos américanos se miran y dicen "Esto es ridículo" yo me rio y pienso esta gente no sabe lo q es ir al supermercado hacer cola larguisima y d paso no conseguir lo q buscas.
aqui pasa igual la gente se desespera, porque no estan acostumbrados a todo lo que uno ha pasado y por eso yo digo esta gente no tienen paciencia, PERO NO ELLOS PAGAN SUS IMPUESTOS, TAZAS Y PAREMOS Y TIENEN EL DERECHO DE RECLAMAR Y QUE SE LES ESCUCHE, por eso no permiten que las cosas no funcionen como ellos dicen que tienen que ser.
Para mi como siempre digo no sere feliz, pero tengo una tranquilidad del carajo, lo de la bici es cierto, y no solo andar a la hora que quieras en bicicleta sino ir a la playa tu SOLA te pasan los muchachos y ni te miran, y dejas tu bolso con cartera y celular y tu dentro del mar y ninguno te roba, LA VERDAD QUE ESO NO TIENE PRECIO. LO UNICO MALO AQUI EN ITALIA ES QUE NO HAY TRABAJO, solo de verano, pero la calidad de vida es estupenda. SALUDOS A TODOS LOS QUE ESTAMOS FUERA POR FUERZA ELVIRA