domingo, 20 de abril de 2014

En Venezuela el régimen forma una sociedad de esclavos

                                      UNA REFLEXIÓN DOMINICAL
Mientras el Papa envía sus buenos deseos por la paz y el Nuncio Apostólico  interviene en las conversaciones que buscan la reconciliación. Mientras  el Canciller Ecuatoriano, Ricardo Patiño, dice que hay que llevar a  los estudiantes a la mesa de diálogo.  Mientras los miembros de la MUD hacen algunas concesiones al régimen para que al régimen se le ablande el corazón y  pueda hacerles algunas concesiones a ellos. Mientras Luis Vicente León define hoy en su escrito de El Universal a quienes rechazan el diálogo como los radicales, en peligro de ser aislados, ver: http://www.eluniversal.com/opinion/140420/tiene-sentido-el-dialogo  Mientras Ramos Allup dice que el 80% de los venezolanos desean el diálogo. Es decir, mientras todas estas buenas personas ansiosas por ayudar a Venezuela apaciguan, tranquilizan, endulzan, consuelan y filosofan, la maquinaria del régimen prosigue –impertérrita  - su plan de destrucción nacional.

Lo que un simple Venezolano ve – y ellos no -  es que este sentarse a la mesa con el régimen es:  (1), una inevitable validación del grotesco régimen; y (2),  una maniobra del régimen para que todo siga igual, mientras los dialogantes hacen uso de sus dotes oratorias reales o imaginarias y aconsejan paciencia para enfrentar un largo y difícil proceso de toma y dame.  
En especial, la validación que le otorga el grupo de la MUD al régimen es  -  no nos cansaremos de decirlo  -  inmoral. Sentarse a  la mesa con el hamponato chavista significa, quiéranlo o no, una aceptación de que este es un grupo con el cual se puede dialogar de tú a tú. Y, sin embargo,  no está lejano el momento en el cual este grupo de oposición acusó a Maduro de ilegítimo. Es que acaso, segun ellos, ha dejado de serlo? O, si lo creen así todavía, sentarse a la mesa con él no presenta una entrega de principios?  Uno no puede nadar entre estas dos aguas impunemente, sin pagar un alto precio en credibilidad. Por ello, a diferencia de lo que postula León hoy en su escrito de El Universal, pienso que el peligro inminente de aislamiento nacional no lo corren quienes protestan  sino la MUD.

Veamos un ejemplo del proceso de destrucción nacional a la cual una oposición “pragmática” parece estarse amoldando. Me refiero al adoctrinamiento ideológico de nuestros niños, un proceso feroz, despiadado, de envenamiento de los niños y jovenes venezolanos, tal como ocurrió en la desdichada Cuba. Hoy en día está en marcha, y ha estado en marcha por años ya – un proceso de culto a la personalidad segun el cual, los niños venezolanos están reemplazando en sus mentes a los héroes verdaderos con una cloacal  generación de héroes de la revolución, desde el Ché hasta el difunto, sin olvidar a los ladrones de ganado de nuestro siglo XIX.  Esta glorificación del hamponato castro-chavista, de la mediocridad como símbolo de éxito, está produciendo desde hace algun tiempo una sociedad de esclavos. Ver este video amatur, hacho por una madre quien no está de acuerdo con la sinverguenzura de los maestros: http://www.lapatilla.com/site/2014/03/11/para-que-no-quede-duda-asi-adoctrinan-a-los-preescolares-de-venezuela-video/

En las escuelas los nuevos textos adulteran la historia del país, representan una grosera y criminal manera de convertir a los niños venezolanos en robots, como los niños Cubanos que gritan: Patria, socialismo o muerte o que llaman al Internet un producto del Diablo.
PARA MAS DATOS, AQUI TRANSCRIBIMOS LA FICHA DE "ADOCTRINAMIENTO"


En la prensa venezolana se reportan rechazos a este proceso pero es necesario que tal rechazo sea liderado vigorosamente y que sea objeto de protestas masivas.  En las escuelas ponen a los infantes a dibujar a los soldados sonrientes e indicándole que "ellos son buenos”.  Ha renacido el propósito de eliminar las sociedades de padres y representantes para reemplazarlos por las  famosas comunas. Los libros para aprender a leer son a base de propaganda ideológica, mediante la cual se siembra el odio de clases. Todo está orientado para crear una sociedad militarizada, autocrática, sin libertad.


Este es el verdadero campo de batalla, no una mesa en Miraflores. El país que conocemos desaparece agobiado por la corrupción, el abuso de poder, el adoctrinamiento ideológico, la venta de nuestra soberanía, mientras continúa un proceso de acercamiento con el régimen disfrazado de civilización, que no es otra cosa que barrer la basura debajo de la alfombra. 
La creación de un país miserable

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que hoy sufrimos tiene su origen hace más de 90 años, la organización de pioneros de la URSS, creada por Lenin, una especie de boy scouts ideologizados.

Es en 1932 cuando los pioneros alcanzan su cumbre, después de que un niño, Pavlik Morozov, es asesinado en circunstancias no del todo claras. Stalin, en plena colectivizaciòn forzosa, ve la oportunidad de convertir al infortunado niño en un "mártir" de la revolución. Se crea la leyenda de que el niño Pavlilk denunció a su padre por estar en actividades contrarrevolucionarias, y este fue apresado; el abuelo y un tío asesinaron a Pavlik. No hay evidencia clara ni prubea alguna de que Pavlik actuara ideologizado, pues ni siquiera era miembro de los pioneros, pero Stalin aprovechó el caso. Se esculpieron estatuas, se escribieron libros, obras de teatro, un poema sinfónico, canciones y hasta el director Eisenstein hizo una película que nunca se estrenó.

Con el impulso alcanzado para adoctrinar niños, la organización de pioneros fue importada por Castro a Cuba, por supuesto. Ahora nosotros somos víctimas de esa estupidez criminal anacrónica.

Más de 70 años de totalitarismo, hambrunas, Guerra Fría, Hungría 56 (1), Checolosvaquia 68, el derribamiento del Muro de Berlín, la disolución de la URSS sin gloria y con mucha pena, y nosotros vioviendo esa locura absurda. ¡Para Ripley!

(1) Había evidencia suficiente del horor que era el comunismo, pero había alcalhuetería intelectual también. la invasión soviética de Hungría debió marcar un punto de inflexión pero no fue así y poco más de dos años después triunfa la primera revolución comunista en América, la cubana.

Anónimo dijo...

Lamentablemente asi es... esto no lo para nadie, cuando en pura corrupcion un pais pierde 500 millones de dolares al año.

Aunque cabe mencionar la confesión más sincera del régimen chavista sobre la corrupción frue la de Maduro cuando dijo:

«Los capitalistas especulan y roban como nosotros»

Lo peor de todo es que nadie va preso y que ademas se ufanen de lo que hacen.

Mientras exista tanta ignorancia en un pueblo poquito se puede hacer...

!Pobre Pais!

Anónimo dijo...

El Verdadero Comunismo es absoluta y totalmente INCOMPATIBLE con el culto a la personalidad, pues quienes gobiernan no son mas que personas al servicio de sus electores, a los que nadie está obligado a alabar si lo hacen bien, pero todos están en el absoluto derecho de condenar si lo hacen mal. El falso comunismo se desvió hacia posiciones dictatoriales desde la época de Lenin, porque los jerarcas soviéticos y de la Europa Oriental no fueron otra cosa que una continuación "roja" de los antiguos déspotas, ilustrados o no. Y en otros países no fueron mas que la continuación de los tradicionales caudillos y seudo-mesías
El Verdadero Comunismo es amor, respeto a las creencias, respeto a la propiedad, con algunas limitaciones en beneficio de terceros, bienestar social, producción. No es ni siquiera incompatible con formas de Gobierno tradicionales.
El Verdadero Comunismo es verde, color de esperanza, amarillo, color de luz, violeta, que significa triunfo sin sangre y rojo en el sentido de solidaridad con el género humano
Como verán, los países que se dicen comunistas son los mas alejados del Verdadero Comunismo y las añejas monarquías nórdicas están mucho mas cerca del Verdadero Comunismo, aunque todavía les quede mucho camino por andar

Saludos Dr. Coronel y muy interesante este blog
Larga vida a usted y su gente y ojalá nuestros nietos o biznietos disfruten el Verdadero Comunismo

Anónimo dijo...

El nuevo programa educativo(?), esta listo gracias al silencio COMPLICE de Ramos "el "nuerito de oro" Allup, Ramon "copeyano tragon" Aveledo, Henrique "apartamentico en la Fifth Avenue" Capriles y el resto de los cortesanos del gobierno.

Ni una palabra dicen acerca de eso los MUD(itos). La fabrica de "pioneritos" ya esta abierta. Me decia, Gustavo, un amigo funcionario de carrera que trabaja en lo que antes era EDELCA y hoy es CORPOELEC, que la cosa esta tan ruda que a ellos les verifican si sus hijos participan en las actividades partidistas de las "escuelas" y si llevan a sus hijos disfrazados del "heroe" y los dibujitos del difunto.

Ahora bien, mi amigo me dice, como hago? tengo 2 carajitos, yo lo que trato es de decirles que lo que les ensenan no es cierto y les enseno yo que es otra la realidad. Debe ser cuesta arriba.

Me dice este amigo por Blackberry voice, que es la forma en la que yo hablo con el, que tiene una casa "mal que bien" (SIC) propia (yo la conozco, fue comprada en la IV, una buena casa amplia que compro con un prestamo del Banco Caroni) y que gana 10.000 bolivares como ingeniero que se le van en nada en lo que apenas puede conseguir porque los anaqueles estan vacios. Viaja tres horas a Puerto La Cruz a ver si puede completar.

No puede ahorrar. Esa es la realidad de muchos venezolanos que estan atrapados porque el plan deliberado TAL COMO EN CUBA consistio en tres cosas:

1.- DESTRUIR TODO EL APARATO PRODUCTIVO VENEZOLANO(LOGRADO)

2.- AL NO TENER PRODUCCION INTERNA, CREAR UNA TOTAL DEPENDENCIA DEL ESTADO PARA TODO, ESTO ES, QUE NO DARAN DIVISAS PARA QUE SE PRODUZCA O TRAIGA NADA SI NO SE PERTENECE AL CIRCULO INTIMO DE LA BOLIGARQUIA (LOGRADO CON CRECES)

3.- UNA VEZ TE TENGA SIN PRODUCCION INTERNA Y CON UNA INFLACION ARRECHISIMA QUE TE DESGUAZA EL SALARIO VOY POR TI Y LOS TUYOS DE VERDAD VERDAD. COMO YA NO TIENES COMO DESAFIARME ME ADUENO DE LA CONCIENCIA DE TUS HIJOS (EN PLENO PROCESO)

Estoy de acuerdo con cada cosa que nos escribes, y fue lo que paso en Cuba. Yo quisiera creer que algo va a detener esto.

Anónimo dijo...

Por el Amor a Dios... espero que mis nietos no lo padezcan.

El comunismo que he conocido es el que todos vamos pa bajo y los opresores-corruptos-ladrones-vendepatria van pa arriba, que quienes se comen el lomito son ellos y los demas con suerte el pellejo, y que nuestras propiedades-viviendas que tanto te has sudado para comprartela la compartiras con otros que probablemente se han gastado su dinero en canas.

Para muestra un boton senor mio, ahi estan los cubanos viviendo en la mierda desde Fidel.

Anónimo dijo...

No joda y no has visto nada:

https://twitter.com/PrensaINDER/status/455173746026754049/photo/1

Dime si esa vaina no es para salir corriendo de ese pais?

Anónimo dijo...

¿Cuál "Verdadero Comunismo"? No existe ese paraíso sin clases en la tierra, ni va a existir. Cada vez que se intentó derivó en lo mismo. Las estupideces del violador de criadas Marx son inaplicables. "Verdadero Comunismo". No por casualidad siempre se repite el mismo esquema, ¡por algo será!. Dígame esa zoncera de "el estado se extingue" (El Estado y la Revolución, Lenin). Todo lo contrario, en el comunismo real, el que se intentó, el Estado se hipertrofia ¡Las vainas que uno tiene que leer!

Lo de los países nórdicos es un socialismo democrático con una economía capitalista, un Estado del Bienestar que NO tiene nada que ver con la estupidez comunista. ¡Ojalá a los nórdicos no se les ocurra NUNCA (eso no va a ocurrir, no son estúpidos) ponerse a experimentar con el "verdado comunismo". ¡Qué riñones!

Anónimo dijo...

Cada quien puede dar el sentido subjetivo que desee a las palabras para que éstas concuerden con su opinión.

Aunque esta claro que el comunismo convierte a las personas en propiedad esencialmente del "ESTADO", que la vida y el trabajo de una persona no pertenecen a ellos mismos, pero pertenecen a la "sociedad-vaga".

Si el productor de bienes materiales, servicios e innovaciones no es dueño de los resultado de sus esfuerzos, a continuación, tampoco es dueño de sus propias vidas.