lunes, 16 de noviembre de 2015

Cuando la compasión no aplica, Chúo y Carolina



Hoy aparecen dos comentarios sobre los jóvenes atrapados en Haití con las manos en la masa que pudieran ser admirables si el caso fuera diferente.
Uno es del secretario general de la MUD, Jesús, Chúo, Torrealba, quien dice:
“Es necesario que el Parlamento venezolano designe una comisión que vaya a EEUU a investigar lo que ha ocurrido e incluso, si es preciso, a ver qué necesidades tienen esos connacionales… la organización que representa no juzgará a los jóvenes y cree en el principio de "la presunción de inocencia"
Por su parte Carolina Jaimes Branger escribe en su columna en El Universal:
“Cuando escribo estas líneas el gobierno venezolano no se ha pronunciado, ni oficial ni extraoficialmente. Por supuesto, no espero que se pronuncie la familia, que debe estar viviendo una enorme angustia. Pienso que nadie puede pedirles que se pronuncien, porque nadie está obligado a tratar públicamente asuntos familiares…..  Los imputados no son dos ciudadanos cualesquiera. Rechazo la actitud de quienes han salido de primeras a acusar y a señalar a toda la familia…”
Lo que nos dice Chúo Torrealba es muy discutible. ¿Qué es eso de enviar una Comisión de la Asamblea Nacional a averiguar si los jóvenes tienen necesidades? ¿Es que acaso estos jóvenes no fueron apresados con las manos en la masa? ¿Es que acaso no tienen abogados de una firma, Squire Patton Boggs, cuyo uno de sus clientes principales es el régimen de Nicolás Maduro? Agrega que la organización que representa no “juzgará” a los jóvenes. ¿Es que no pueden hacer notar que estos jóvenes son del entorno familiar del Presidente y que es imposible que actuaran sin el conocimiento de sus padres, tíos y demás familiares? Esta es una organización que se permitió en su momento criticar a Leopoldo López, es decir, juzgarlo, por haber tomado un camino diferente al de ellos. No solo no puede ahora comentar in extenso sobre la situación de los jóvenes narcos sino que, además, pide que se les envíe asistencia.
¿Qué podemos decir? Estamos confundidos ante esta muestra de compasión y gentileza hacia los malhechores.
Abogados de Squire Patton Boggs quienes asisten a los sobrinos

Sobre lo que nos dice Carolina Jaimes Branger podemos anotar lo siguiente: a diferencia de lo que ella opina creo que los venezolanos si tenemos el derecho de exigirle al gobierno que se pronuncie sobre la situación que está planteada. Aunque lo que dice Carolina sobre los asuntos familiares es cierto para la inmensa mayoría de la familias, no es cierto para las familias que ocupan posiciones públicas del más alto nivel. Los jóvenes narcos pertenecen al círculo íntimo de Nicolás Maduro y su esposa. No se trata de un caso de infidelidad conyugal ni de un choque bajo la influencia del licor. Se trata de narcotráfico por parte de jóvenes que andan en un avión piloteado por un oficial de la aviación, en un avión propiedad de un amigo del presidente y de su esposa, quienes están siendo asistidos por un bufete de abogados que tiene estrecha relación con el régimen. Carolina rechaza la actitud de  quienes han salido a acusar a toda la familia (entre ellos estoy), pero a la luz de los hechos y de lo que ya se conoce es imposible que estas actividades de los jóvenes hayan sido del total desconocimiento de la familia. De nuevo, el régimen de Maduro los está auxiliando en estos momentos. Tenemos el derecho de preguntar quién paga este auxilio, de quien es la casa en Santo Domingo, de quien es el yate, que conexiones tienen los jóvenes con el tesorero de PDVSA y con otros miembros de la familia que ya han sido mencionados por la prensa internacional.

La compasión es una hermosa cualidad pero tengámosla con los verdaderos desheredados de este mundo, no con los malandros. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo diría, (y no sé si Chúo Torrealba se ha pronunciado sobre esto) que hay que dejar que los jueces del caso tomen sus decisiones. En el caso de los jóvenes estudiantes en el extranjero a quienes se les ha negado la entrega de dólares para concluir sus estudios en el exterior, sí debiera nombrarse una comisión que ayude a resolver ese problema. Y no el "problema" de unos malandros narcotraficantes.

Anónimo dijo...

NO te olvides Gustavo que Venezuela es un gran circo de complices y vociferantes alcahueteros. Cabrujas tenia ideas razonadas de esa verdad. Del mierdero ese habia que tratar de irse lo antes posible porque lo que esta pasando era algo que iba a pasar casi que de manual. Puro resentido y chulo es lo que abunda. La gente que vale la pena se ha tenido que largar porque no es posible vivir en un pais jodido moral y materialmente. Es casi como vivir en la epoca de Idi Amin. Ve la pelicula "El Ultimo Rey de Escocia" y dime las diferencias con la Venezuela actual. Sin ir muy lejos, Simon Bolivar se largo a Colombia y siempre hablo de "colombianos" y de que la capital debia ser Bogota porque en el fondo sabia que esta mierda era un despelote ingobernable donde todo el mundo hace lo que le da puta gana sin rendir cuentas a nada ni a nadie. La tal Branger es tia o prima del tal "caramelito" Branger que estuvo involucrado con el caso del hermano de Federico Vegas hace varias decadas. Si buscas en internet vas a ver en que paro todo el asunto con lujo de detalles, Gustavo.

elmo tagua dijo...

Chou es un izquierdos0, igual que Petkoff. A la hora de pronunciarse, ambos tiene unas células locas en su cerebro que vibran en forma incoherente y hace que digan y hagan estupideces. Que mas se puede esperar de estos tipejos?

Anónimo dijo...

Todo está corrompido. No podía esperarse otra cosa del tal "Chúo". A eso añádale lo último que andan poniendo a circular, y lo acaba de ratificar Ramos Allup, que ellos van es a "controlar" al gobierno en la AN. En cuanto a la señora, no es la primera vez que sé de una opinión suya de ese tenor. No se qué pasa por la cabeza de esta dama.

Pusilánimes, colaboracionistas, imbéciles, ¿socios?. Para decirlo con el lugar común: con amigos así, ¿quién necesita enemigos?

Anónimo dijo...

http://www.lapatilla.com/site/2015/11/16/vladimir-y-diosdado-microfono-abierto-vamos-con-los-sobrinos-oiste-video/

Esmeralda dijo...

Estimado Dr. Coronel, además de estar completamente de acuerdo con usted en su planteamiento, me tomo la libertad de publicar mi opinión sobre este grave caso, en un escrito que suelo hacer sobre diversos temas y que llamo:

LA PILDORITA ROJA ROJITA DE HOY.

UNAS LETRAS PARA CILIA, La Primera Combatiente (La Primera Dama, no!)

Te escribo estas cortas líneas para preguntarte cómo te sientes teniendo presos a un hijo y a un sobrino? Sentirás lo mismo que la Sra. Antonieta Mendoza de López? La misma angustia, la misma sensación de vacío en el hogar y en el alma? Los guardias que tienen a tu narco retoño preso te desnudarán igual que le hacen tus esbirros de Ramo Verde a Lilian Tintori cada vez que va a visitar a Leopoldo? Lo harán dormir en el suelo?, le cortarán la luz a las 6pm, lo filmarán dentro de su celda las 24 horas del día? Lo tendrán en castigo en una torre de cuatro pisos SOLO? Obama lo insultará por televisión llamándolo el monstruo o el asesino A PESAR DE QUE EN ESTE CASO SI ES JUSTIFICADO? le echarán heces fecales a través de las rejas de su celda? Es decir, ¿lo torturarán como han hecho aquí tus militarotes sicarios? No, verdad, eso no le van a hacer a tus narcos hijos porque allá se respetan los derechos humanos. Allá tendrá un juicio justo, allá no estará una fiscal como una "esbirra" (palabra nueva desde que Luisa Ortega Díaz es la Fiscal en Venezuela) ni una jueza como la Barreiros vergüenza de nuestro Poder Judicial para juzgarlo a escondidas del mundo e inventarle cargos y culpas que no tengan. Debes por tanto sentirte muy feliz de que estén tus narcos hijos en manos de los gringos y de que ellos no sean como tus esbirros. Será por eso que ayer bailabas gaitas en Maracaibo y se te veía tan feliz?

El Fiscal pide CADENA PERPETUA suena así de duro, de pesado, de monstruoso, pero a mi entender, merecido. No es que me alegre, pero me entra un fresquito. Sí, son unos muchachos muy jóvenes y que tengan que estar el resto de sus días presos es lamentable, pero te pregunto ¿con casi una tonelada de cocaína a cuántos jóvenes pensaban ellos llevar tras los barrotes de la drogadicción?

Esmeralda Tosta Montserrat.
@eslagata

Anónimo dijo...

Ni punto de comparacion.... aqui en las cárceles Federales de EE.UU al interno se le ocupa al máximo posible, tanto a nivel educativo como físicamente. La Cárcel Federal de Mínima Seguridad es como un “campus universitario”, con un comedor común, extensos terrenos para realizar todo tipo de actividades deportivas y lúdicas, además con una obligación formativa para todo aquel interno que no tuviera un nivel educativo adecuado y un nivel de inglés básico. También todo interno capacitado tiene la obligación de tener un trabajo remunerado, aunque el sueldo mínimo sea de 5$. Y todos los internos tienen el mismo tipo de ropa que carcelaria que facilita cada centro.

En este pais cuesta más dinero mandar una persona a la cárcel por un año que a la Universidad de Harvard. Inmensa suerte la de ellos de caer en una carcel de aqui que en una venezolana.