miércoles, 15 de febrero de 2017

El régimen chavista debe ser intervenido desde afuera


Como les parece esta oposición? 
A pesar de que las autoridades estadounidenses dicen que la acusación de narcotraficante y terrorista hecha a Tareck El Aissami es a título personal y no es contra el gobierno de Nicolás Maduro, es imposible que este desdoblamiento pueda darse en la práctica. Recordemos que Néstor Reverol, ministro del interior, también está indiciado de narcotraficante por el gobierno estadounidense. Lo sobrinos de los Maduro-Flores, la pareja “presidencial” venezolana, ya están en la cárcel en USA. Cabello está investigado en USA por ser uno de los zares del cartel de los Soles. Hugo Carvajal casi fue apresado en Aruba.
La plana mayor del régimen chavista está acusada por los Estados Unidos de narcotraficante. Para el gobierno de los Estados Unidos el régimen chavista es un narco-estado. Ello es lo que justifica la designación de Venezuela, del régimen de Maduro, como una amenaza para la región y, específicamente, para los Estados Unidos.
Hasta ahora las acciones severas de los Estados Unidos en contra del régimen chavista no se han concretado porque el Presidente Obama, combinado con el papa Francisco, habían decidido sacrificar la democracia venezolana en aras de una relativa estabilidad política en el Caribe. Pero hoy en día, con un presidente ideológicamente diferente en la Casa Blanca y con la alianza entre USA y el Vaticano debilitada por el cambio de actores políticos en USA, luce inevitable que se concreten  acciones más severas de los Estados Unidos y de la región en contra del régimen chavista.
En realidad, USA se ha comprometido ya a hacerlo, al designar al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, como un narco-forajido. Esta designación obliga a los Estados Unidos a tomar medidas políticas más severas en contra del régimen venezolano. Al acusar a todo el tren presidencial venezolano de narcos, como lo han hecho, no pueden dejarlo ya de ese tamaño. Esa acusación presiona y le da municiones  a la OEA para que actúe en base a esta definición de forajido sobre el régimen venezolano y puede hasta abrir las puertas para una intervención regional en Venezuela.
Esa palabra intervención pone al sector político venezolano en alerta. Este es un término tabú, contra el cual se pronuncia desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha venezolana. El síndrome de Cipriano, aquél basado en “la planta insolente del extranjero” todavía pesa muchísimo entre muchos políticos venezolanos, quienes critican las sanciones en contra del régimen venezolano porque son “los nuestros” y porque dicen que “esto lo arreglamos nosotros”. Frente a la acusación estadounidense en contra de El Aissami ya salió un mini-líder de la MUD (Stalin González)  con cara de susto a decir que “hay que esperar las investigaciones”. La oposición ha tenido años para investigar a El Aissami y ha guardado silencio. Lo que se conoce sobre El Aissami ha sido publicado por la prensa internacional y por los blogueros venezolanos en Internet, esos “guerreros del teclado” tan criticados por la oposición “moderada”.
Intervenir, como cuando una familia interviene a uno de sus miembros que se ha convertido en droga adicto, es un proceso perfectamente lógico y dirigido a salvar al droga adicto, no a perjudicarlo. En el caso específico de Venezuela esta intervención por parte de miembros de la familia (los países de la región) está hoy bastante más cerca de llevarse a cabo, ya que el país ha carecido, hasta ahora, de la capacidad de auto-enderezarse. Parece haberse ido acostumbrando a su condición de minusválido y requiere, por lo tanto, de un impulso externo para ayudarlo a salir de su laberinto.
Esta intervención debería haber sido hecha, hace tiempo ya, por las instituciones que existen para salvaguardar la constitución y el estado de derecho en Venezuela: el Tribunal Supremo, el Consejo Electoral, la Fuerza Armada, el Poder Moral, pero todas estas instituciones están hoy prostituidas y en manos de pandilleros indignos. Por ello es que se impone una intervención desde afuera.
Y no olvidemos que los criminales que salen deben ser enjuiciados. Nada de borrón y cuenta nueva.   


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Colaboracionistas, cobardes y negociadores que ya saben desde hace años todo esto y ahora piden tiempo para saber la verdad.
Aunque Trump me parece detestable y está como elefante en cristalería y eso le puede costar un temprano impeachment, por lo menos sus primeros pasos en contra del narcotráfico parecen ir en la dirección correcta (por cierto, las rasgaduras de vestidura frente a este tipo ya quisiéramos verlas cuando se trata de presidentes, tiranos o líderes de "izquierda". Este...)
Ayer, Fernando del Rincón, durísmo, tenía a Freddy Guevara culipandeando en CÑN-Conclusiones. Perdió su tiempo con él. Luego entrevistó brevemente a un coronel retirado colombiano, experto en el tema, y cómo estaría de interesante que lo volvió a invitar para esta semana. Lo dicho, más presión ponen los de afuera -saquemos al Bergoglio que es un cabrón- que la colaboracionista "oposición" interna y sus voceros twiteros, "asesores" oportunistas de siempre.
Por cierto, respetuosamente, la palagra drogadicto, así, ya está en el diccionario de la RAE

Anónimo dijo...

Habra alguien en la oposicion que sea realmente "De Oposicion", o vamos a tener que bautizar los 2 bandos como "PSUV Gobierno" y "PSUV Oposicion"? En vista de los hechos, totalmente de acuerdo con el analisis de Coronel: es indispensable la intervencion foranea; de otra manera, tendremos Maduro o algo peor por los proximos milenios.
IC

Anónimo dijo...

Me retracto un poco del comentario anterior. En El Universal, la MUD dice: “En un sistema democrático lo usual fuese que se abriera una investigación independiente y transparente por parte de la Fiscalía para que los venezolanos podamos determinar con precisión la responsabilidad o no de los señalados”. Esa es la respuesta correcta, aunque hay algunos que culipandean groseramente hacia el bando rojo. Esos son los que hacen daño.
IC

Anónimo dijo...

La administracion de Obama y las acciones del Papa han sido el principal impedimento o la excusa para la aplicacion de la Carta Democratica por la OEA. Entre la pesimas politicas exteriores de Obama por todo el mundo, y un Papa cuyo cariz socialista se hace cada dia mas evidente, Venezuela ha sido encajonada el en exterior. Es insolito! Creo que la nueva administracion en EE.UU, y si finalmente ignoramos las posiciones sinverguenzas del Vaticano se podra adelantar las acciones que permitan ir presionando al regimen de Maduro.

Gustavo dijo...

Que es lo que hubiera hecho una oposición vigorosa hace ya tiempo? Ir a USA a pedir la información que han levantado en contra de El Aissami. Piensa alguien que USA va a denunciar a El Aissami sin tener los pelos de es jumento en la mano?
Por ello el pedido que les hace Maduro a las autoridades de USA de que se retracten es estúpido. Necio también eso de abrir a estas alturas una averiguación en Venezuela. Pidan lo que ya existe en USA, por el amor de Dios.
Si dejamos la justicia en manos de intelectos melcochudos como los de Rosales, Timoteo, Juan José Caldera, Falcón, etc, esa investigación estará eternamente en desarrollo.

Antonio Manzanero dijo...

Well well well, that odious Trump administration is the one the may finally do something about Venezuela.
And you did your very best for the last year to try to defeat it, obviously without realizing - or not caring- that the side you voted for is the one that is on the side of the commies.

Go ahead continue you periodic silly rants, you probably feel so superior.

I guess the cliché fits: There is no fool like an old fool.

Anónimo dijo...

Sacaron de la parrilla de las cableras, incluyendo a Directv, a CÑN. Como que con eso los hijos de puta van a tapar el sol con un dedo.

Anónimo dijo...

Otra cara de la moneda: estos forajidos, cuando, masivamente, se empiecen a sentir perseguidos internacionalmente, solo van a tener un país en el cual se podrán refugiar; y ese país no es otro que Venezuela. Los pocos países que, intereses económicos de por medio, se atreverían a acogerlos son precisamente los que tienen gobiernos de tipo totalitario, y a estos delincuentes de cuello rojo no les gusta este tipo de países. Nunca elegirán a Cuba, Bolivia o Nicaragua como refugio. Ellos prefieren países capitalistas "del odiado imperialismo", para darse la gran vida que cada vez se les hace más difícil. ¿Se imaginan a todas esas fieras enjauladas dentro de las fronteras venezolanas, sin posibilidades de escape para disfrutar lo robado? Creo que serían muchas peleas de colmillos en un patio donde todos van a querer ser el gallo del corral.