jueves, 29 de octubre de 2009

Angel Navas "explica" por que la electricidad es un desastre

Este personaje dice que "el pueblo y los trabajadores son quienes saben de electricidad!

El presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos Ángel Navas explicó que el principal problema que presenta la industria eléctrica es la falta de planificación e inversión, lo que a su juicio se solventará con la creación del nuevo ministerio de Energía Eléctrica.
Navas señaló que los trabajadores y el pueblo son los que tienen los
conocimientos para dirigir la industria eléctrica y explicó que el sector
eléctrico presenta un problema de inversión. Insistió que es necesaria
la planificación”.

El Sr. Navas piensa que la creación de un nuevo ministerio de Energía Eléctrica resolverá el problema de la falta de planiicación e inversión que enfrenta el sector eléctrico. Olvida que antes de la creación de este nuevo ministerio existía un ministerio de energía y petróleo que poseía, o aún posee, una División Eléctrica, encargada de esa planificación, además de una empresa eléctrica nacional, Cadafe, que también tenía a su cargo esa planificación, además de una Corporación Eléctrica nueva que ha probado ser un verdadero desastre. El problema no es la ausencia de un organismo planificador sino la ausencia de gente capaz y honesta en la administración del sector. La creación de un nuevo monstruo burocrático posiblemente traiga problemas adicionales a los ya existentes, debido a la fricción entre varios organismos que hacen o pretenden hacer tareas similares: el ministerio nuevo, Cadafe (si es que todavía existe), las eleoccidentes y eleorientes (si es que todavía viven), la Corporación Eléctrica que ha metido la pata incontables veces, EDELCA, pare usted de contar. El problema se agudizará más porque las credenciales del nuevo ministro se limitan a haber sido el mensajero de los golpistas en los años noventa, según dice Hugo Chávez. Es una persona que desconoce lo más elemental sobre planificación eléctrica y que acaba de dar unas primeras declaraciones realmente lamentables sobre lo que es necesario hacer en el sector.
El Sr. Nava dice, además, que los trabajadores y el pueblo “son quienes tienen conocimientos sobre el sector eléctrico”. Esto es una soberana estupidez, sr. Nava. Ni el pueblo sabe lo que es necesario hacer ni ustedes, los trabajadores, tienen la menor idea de lo que debe hacerse. Ustedes, los “revoluionarios” viven en una euforia producida por la ignorancia, como aquella gente del hato entregado a los trabajadores que se comió el padrote a la parrilla, ahora que estaban en el poder.
Que pasa con los gerentes y los técnicos capaces que llevaron el sector eléctrico nacional a un gran desarrollo durante el período 1960-1999? La ‘revolución” los botó y se llenó de basura. Lo que pasa hoy es el producto de esa locura ideológica que tiene al chavismo enfermo, creyendo que puede hacer o sabe hacer lo que no puede no sabe hacer.
Este desastre no se va arreglar por las buenas.

No hay comentarios: