martes, 6 de octubre de 2009

Que hace un taladro de PDVSA en Bolivia?

espero que le vaya mejor que a este....


La producción de PDVSA ha mermado en unos 800.000 barriles diarios desde que Hugo Chavez llegó al poder. La cantidad de taladros en operación en el país es la mitad de lo que debería ser para mantener la producción al nivel de los 2,6 millones de barriles al día.Y, sin embargo, vemos la siguiente noticia que viene desde Bolivia:
“PDVSA comenzó operaciones en Bolivia con el taladro venezolano PDV 08 de fabricacion China, la perforacion se inicio en el Campo Víbora, ubicado a 170 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, con el cañoneo del pozo VBR-34D, asignado a la empresa YPFB Andina S.A.M., en cumplimiento con el acuerdo suscrito entre PDVSA y su homóloga Boliviana YPFB. El acuerdo tiene por objeto asegurar la operación de la torre de perforación petrolera en territorio boliviano, por parte de personal especializado de PDVSA Servicios, para certificar las nuevas reservas hidrocarburíferas durante los seis meses que trabajarán en la zona”.

Que diablos hace PDVSA en Bolivia? Que hace un taladro Chino de PDVSA perforando un pozo en Bolivia? Lo que dice la noticia es que PDVSA está “certificando” las “nuevas” reservas petrolíferas de Bolivia durante “los seis meses” que permanecerá en el país.
A quien se le ocurre semejante estupidez? Que reservas pueden ser “certificadas”en seis meses? Que diablos hace el taladro chino-venezolano en Bolivia? Llevar a Bolivia y llevarse de Bolivia un taladro es una operación costosa. Generalmente no se lleva un taladro a un país para perforar un par de pozos en seis meses sino para perforar una cantidad significativa de pozos durante varios años de permanencia.
Cuanto le cobra PDVSA a Evo Morales por el taladro? Lo mismo que le cobra por los helicópteros? O por los aviones que pone a su disposición para que viaje para arriba y para abajo? O es este taladro parte de las limosnas que Chávez les da a Morales, las cuáles incluyen cheques para alcaldes y militares?
Este taladro está perforando la dignidad nacional de Bolivia y la paciencia granítica de los venezolanos. Este taladro está sirviendo de comparsa a una zarzuela de (in) Moráles mediante la cuál un dictador, Chávez, subsidia a uno de sus amanuenses para mantenerlo como satélite político a expensas del bolsillo de los venezolanos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Coronel tu mentira se cae por si sola y no te das cuenta,si en Venezuela no se esta cumpliendo con la cuota que dice PDVSA,por que operan un taladro en Bolivia?
pana ni argumentar una mentira puedes a estas alturas,pana ud anda mal,muy mal,visite al psiquiatra....vaya...vaya


NO VOLVERAN PITIYANQUITOS ARRASTRADOS

Gustavo Coronel dijo...

Usted está loca, señora. Su comentario no lo entiende ni mandrake. Que es lo que quiere decir? La cuota de produccion de PDVSA en OPEP no tiene nada que ver con el taladro de PDVSA en Bolivia. Lea a petroleumworld.com para que vea la noticia sobre el taladro en Bolivia. Está en español, de manera que usted la puede leer.La locura es precisamente que si PDVSA no produce petróleo suiciente en Venezuela, por que diablos tiene un taladro en Bolivia. Esa es la pregunta, señora.... lea www.petroleumworld.com, , Venezuela.

Anónimo dijo...

Lo que pasa coronel es que el petroleo de Bolivia sera contabilizado para Venezuela,mi pana ud si es bruto........quiero decir loco.

NO VOLVERAN PITIYANQUITOS ARRASTRADOS