lunes, 26 de octubre de 2009

Aquí va más despelote!! La Electricidad de Caracas

Sin bañarse, en la oscuridad.... con los hampones y las hienas al acecho



La carta de los trabajadores de la Electricidad de Caracas al Vicepresidente Ramón Carrizales: una muestra del despelote analfabeta revolucionario.
http://img.noticierodigital.com/0910por/carta_a_ramon_carrizalez.pdf


Una carta enviada por los trabajadores de la Electricidad de Caracas, o como ellos se denominan: Fuerza Bolivariana de Trabajadores Revolucionarios y Socialistas de la Electricidad de Caracas y de la República Bolivariana de Venezuela, FBTRSEDCRBV, nos proporciona una buena muestra del mierdero en que Hugo Chávez ha convertido al país. Aunqu le envian la carta a Carrizales y a Angel Rodríguez, el presidente del recién creado ministerio de energía eléctrica, le envían un saludo solamente a Carrizales. Eso sí, el saludo es bolivariano, revolucionario, zamorano y socialista, lo más menudo.
Y que dicen? Están atendiendo al llamado urgente del comandante supremo para la conformación de mesas de trabajo, a fin de resolver los problemas “estructurales, técnicos, financieros y políticos de la empresa”.
Sin embargo, añaden de inmediato que la junta directiva de la empresa está llevando a cabo un “golpe blando” contra el Plan Eléctrico Nacional “Simón Bolívar” (habrá algo que no se llame Bolívar en este régimen?) y, por lo tanto, ellos “no están dispuestos a seguir manteniendo al capitalismo”. Exigen la inmediata destitución de la junta directiva y de lo que ellos denominan “la gerencia apartida”, que suena parecido a apátrida.
Afortunadamente, dicen tener propuestas y proyectos muy concretos para resolver todos los problemas de la empresa. Eso sí, que se la entreguen a ellos, ya que tienen amplia experiencia “administrativas y técnicas”.
En la carta proponen una reorganización, cambiar las normas internas, establecer criterios nuevos para seleccionar el personal, planes para absorber el personal tercerizado (puerta franca?), incrementar la flota y adoctrinar ideologicamente a los trabajadores. Terminan su carta citando a Bolívar, a su manera: “El talento sin improvida es un azote”. Será probidad?
En la carta no se menciona nada sobre la mejora del servicio o sobre mantener mejor las instalaciones o de volver a ser la empresa que era antes de caer en las pezuñas del régimen.
En esta carta la “revolución” se enfrenta con su realidad. El animal comienza a morderse la cola. Se inicia el canibalismo. Se presenta el “dáme esa vaina que es mía, noooo es míaaaa, que aflojes!”. Es la rebatiña entre las hienas por los despojos de la presa.
Por eso es que la sociedad venezolana entra ya en la etapa de permanecer sin bañarse, eso sí, en la oscuridad. Permitió que estas pandillas y tribus de salvajes le robaran el país.


1 comentario:

Anónimo dijo...

En la actualidad los dirigentes de las empresas del estado parecieran no solo desconocer principios fundamentales de una buena gestion empresarial, sino inclusive niegan sus principios y formulan la antítesis de la excelencia.

Hablar de un MBA pareciera ser tema tabú, suena demasiado "pitiyanqui", para los oidos de los presidentes de las estadales. En vez de considerar las tecnicas y conocimientos de la eficiencia y la planificación prefieren optar por soluciones que bien podrian decirse menos ortodoxas, pero sin lugar a dudas ineficaces.

Lo que ocurre con el sector electrico no es mas que el reflejo del desastre existente en todo la estructura gubernamental. Sencillamete el oro negro ha logrado camuflar algunos desastres (la poduccion agricola por ejemplo o algunos desastres en PDVSA) pero en otros sectores que requieren planificación la desorganizacion no se ha podido ocultar.

Hago un llamado a aquellos que aun tienen dudas de cuan ineficiente ha sido la gestion de este gobierno, evaluen, juzguen de manera imparcial, lo que se plantea no es una lucha entre una supuesta "cuarta" y una "quinta" republica. Lo que se plantea es la seleccion entre populismo (representado de igual manera por CAP y Chavez) y un futuro diferente, de muchos resultados y menos palabras.

Saludos

R:E:H:R