La pandilla que seguía a Chávez parece haber llegado a advertir, más rapidamente que la oposición, que ese pobre bolsa ya no sirve para nada.
Nunca sirvió al país. Lo arruinó, hasta tal punto que tomará unos 20 años llevar al país a la misma situación Pre-Chávez. Estamos hablando de tres décadas perdidas, la pasada y las dos que vendrán. No solamente hemos perdido el tiempo, sino unos 1000 millones de millones de millones de dólares, lo que en Inglés se llama un Trillón y en Venezuela un Billón. No solamente esa inmensa cantidad de dinero se ha perdido para siempre sino que se agrega a ello la ruina espiritual que ese ignorante traidor ha sembrado en nuestro país.
Lo que los adultos venezolanos no han podido o querido hacer lo están haciendo nuestros estudiantes, gente joven, dueños de la Venezuela del futuro. Algunos adultos han dado la cara: Marcel Granier, Oscar García Mendoza, Rafaél Alfonzo, Carlos Ortega, Antonio Ledezma, entre muchos otros, pero en sentido general la sociedad venezolana ha defraudado. La cobardía, el interés personal, la complicidad anónima, han sido la norma.
La Venezuela del futuro se debate entre la anomía y el progreso. Si queremos ser un país de limosneros y de corruptos, los Russián, los Rangel, los Isaiasrodríguez, las mujercitas tipo Ciliaflores aún tendrán un sitio de honor en la Venezuela del futuro. Si queremos ser un país digno debemos borrar del mapa nacional a estas sabandijas, a los banqueros cómplices, a los empresarios y militares prostituídos, a los embajadores jalabolas, a los políticos vendidos.
Los venezolanos indignos han sido miles, quizás millones.
Realmente no sé si la sociedad venezolana tiene arreglo.
Realmente no sé si la sociedad venezolana tiene arreglo.
Lamentablemente ya no me corresponde a mí contribuir decisivamente a responder esa pregunta.
Serán nuestros jóvenes quienes decidan el tipo de país que desean tener: o una mierda como la que hemos tenido estos once años o un país civilizado, en el cual valga la pena vivir.
1 comentario:
Deacuerdo, además la mancha en el gentilicio venezolano, la credibilidad en el país, seran muy duras para reconstruir.
Yo soy un poco más optimista (pero solo un poco) ya que se que -por ejemplo- en España cuando Aznar y su equipo de gobierno comenzó su primer mandato, después que González (socialista)se lo entregara, España no cumplia con ninguno de los requisitos para entrar en la zona euro; déficit en la seguridad social, deuda, desempleo, etc. por el suelo y en dos legislaturas, (8 años) levantaron el país y lo pusieron a valer, creando millones de puestos de trabajo y llegando al superávit en las cuentas (superávit; palabra desconocida por desaparecida del vocabulario y los diccionarios venezolanos). España es un país con la mitad del territorio que hay en Venezuela y el doble de la población y además Venezuela cuenta con infinitamente más recursos (que no nos merecemos) para salir de un desastre de esta magnitud.
El problema en Venezuela serían los gestores de país, a ver si van a continuar la misma senda; el socialismo, el robo a las arcas públicas y la corrupción, más que probadas con copeyanos y adecos, el comunismo; aún con el terrible sabor de boca o cambiamos al CAPITALISMO PURO.
En este aspecto si soy pesimista porque aunque salga el llanero loco, la ignorancia de la inmensa mayoría de los venezolanos esta ahí, y esto si tardará generaciones en solucionarse.
La Ignorancia y la falta de educación son el caldo de cultivo de estos "iluminados sin escrúpulos" y el conjunto; el mal de Venezuela.
AHHH... con la alegría, la música, los palos y la rochela, que no se nos escapen, nuestro Nurenberg criollo se tiene que hacer -sin compasión-
Publicar un comentario