jueves, 7 de enero de 2010

REPARACIONES 'PREVENTIVAS' EN PDVSA !



****Todos los días algo nuevo en la dimensión desconocida de PDVSA.


Pdvsa ejecuta reparaciones preventivas en Mejorador de crudo en Monagas
A fin de realizar mejoras en la estructura, material refractario y quemadores del Horno 33-F-3321, se ejecutan reparaciones preventivas en el Mejorador de crudo de Pdvsa Petromonagas, ubicado en el Complejo Industrial General de División José Antonio Anzoátegui (Jose), desde el 1° de noviembre de 2009 hasta el 28 de febrero de 2010.

Hace muchos años, en Los Teques, un amigo mío fue nombrado Director de una escuela en el territorio Amazonas, lejos de la civilización. Antes de irse se interno en un hospital y se hizo sacar las amígdalas, el apéndice y la vesícula. Me explicó dicindome: "Que pasa si me da una apenndicitis enaquella selva. es mejor sacarse todo esto ya, como medida preventiva".

Casi 40 años después me encuentro con la misma filosofía, esta vez en PDVChA. Eso de "reparaciones preventivas" suena contradictorio ya que uno repara lo que ya se ha averiado pero no repara lo que aún no se ha averiado. En la PDVSA de verdad nosotros usábamos el término "Mantenimiento Preventivo". Mantener, a fin de prevenir roturas.

Esto de ahora suena a semi-embarazo o a pre-infarto. Cosas de esta revolución!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Evidentemente no pueden ser reparaciones preventivas las mejoras en un material refractario y quemadores como indica la nota.

Este tipo de trabajo se realizan en reparaciones generales programadas, a fin de minimizar en lo posible la salida de servicio de la planta.

Sencillamente estan tratando de ocultar una gran verdad, y es que desde la nacionalizacion de los mejoradores, los indicadores de gestion son cada vez peores.Tal cual ha sucedido con otras empresas tomadas por el estado.

R.E.H.R